Las nuevas series: The Brink

The Brink es posiblemente el primer intento de la HBO de hacer una comedia que sea divertida. Cada año sacan una o dos series que denominan comedia y a las que la crítica se deshace en elogios pero que son más bien patéticas y sin pizca de gracia. Algunos de esos maravillosos intentos son Girls, De culo y cuesta abajo, Aburrido hasta la muerte o Sexo en Nueva York.
Supongo que si eres la HBO, que una comedia sea divertida no es importante, pero este año se la han colado.

The Brink es una comedia muy divertida. Producida por el recientemente fallecido Jerry Weintraub (Ocean’s Eleven, Twelve, Thirteen), se han unido Tim Robbins y Jack Black para contar cómo llega el mundo a estar al borde de la tercera guerra mundial y el secretario de estado (Tim Robbins) mujeriego y bebedor, un funcionario de bajo nivel que se cree muy listo (Jack Black) destinado en Islamabad (Pakistán) y un piloto de un F-18 (Pablo Schreiber, Orange is the New Black) que trapichea con píldoras en su portaviones, son los que tienen las claves para detener la que parece inminente tercera guerra mundial.

El reparto es impresionante, a los citados se unen Esai Morales (Policías de Nueva York) como el Presidente Julián Navarro, Jamie Alexander (Thor), John Larroquette (Juzgado de guardia) o Carla Gugino (Warchmen).

Entre los directores está Jay Roach, que dirigió todas las películas de Austin Powers o el propio Tim Robbins.

El resultado es una comedia divertida, disparatada por momentos pero con una buena trama detrás en la que los protagonistas hacen lo que pueden dentro de sus limitaciones para que no estalle la guerra, sean sus motivos más o menos altruistas. Impresiona ver cómo el desastre que es el Secretario de Estado es más equilibrado y con más sentido común que el resto del gobierno.

Los episodios son cortos, de veinticuatro minutos y merecen mucho la pena. Una serie para disfrutar, no demasiado profunda, pero sí muy divertida. Además es bonito ver cómo hay una dirección detrás de cada episodio que controla que no se desmadre Jack Black Muy recomendable. Saludos fremen.

7 comentarios en «Las nuevas series: The Brink»

  1. Yo también pienso que algunas series de comedia están sobrevaloradísimas. Mike & Molly por ejemplo, es la típica sitcom de un par de gordos, ni más ni menos. Algo que se hizo exactamente igual tal con Roseanne muchos años atrás. Pero la crítica se desace en alagos con ella.

    Pero por lo que cuentas esta tiene buena pinta. Parece como una Telefono Rojo a la moderna donde se satiriza nuestra aniquilación total con solo pulsar un botón. Si es mínimamente así, con lo que me gusta ese tema, ya me la has vendido descaradamente xD

    Un Saludo.

    1. Un respeto a Roseanne que, primero, tenía al gran John «El nota» Goodman y después tenía más mala hostia que el noventa y nueve por ciento de las series.

      No se me había ocurrido pero sí tiene puntos en común con Teléfono Rojo (peliculón), aunque aquí es la estupidez colectiva del género humano la que tiene toda la pinta de que inevitablemente el planeta no llegue a final de temporada xD

      Saludos fremen

      1. Roseanne fue cojonuda solo ya por su plantel de protagonistas. Pero el cutre refrito que han hecho en la actualidad no le llega ni a la suela del zapato.

          1. Un día tenemos que hacer un Top 10 de Sitcoms noventeras. Pero me da que por su enorme calidad se convertiría en un Top 25 como mínimo. Las series de ahora que tratan de imitar su estilo, no le llegan ni a la suela del zapato

  2. Esta serie trata sobre una crisis geopolítica vista desde tres diferentes ópticas, con un reparto muy interesante, incluyendo a Jack Black y Tim Robbins y una pinta excelente sobre el papel, creo que ha sido un buen trabajo para Jay Roach

    1. Sip. A mí Jack Black a veces me pone nervioso porque es muy histriónico pero aquí Jay Roach lo mantiene contenido. Además, creo que es el director perfecto por su magnífico trabajo en series políticas y en comedias disparatadas. Aquí lo mezcla con un gran resultado.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *