El síndrome de Diógenes Digital (XVII)

Nueva entrega de esta selección de juegos, ya próximos a llegar a la mitad de la biblioteca. Mucha lucha y mucho cerebro también que hay estrategia y puzzles, y unos cuantos tiros para desengrasar.

Heroes of Might and Magic III en HD

 

Heroes of Might and Magic III en SD. No es que haya mucha diferencia ¿verdad?

Heroes of Might and Magic III HD Edition.

Aquí nos encontramos con un remaster. Esta versión HD es un timo como un piano, cuesta 15 €, un juego que es de 1.999 , y lo único que han hecho es aumentar la resolución, como podéis ver en las dos imágenes que he puesto. Un ejemplo de porqué la mayoría de los remasters son auténticas tomaduras de pelo.

Dicho esto, si no lo tienes y te entra en un bundle con todos los demás Might and Magic, es la mejor versión y así lo adquirí yo.

En cuanto al juego, es muy bueno y adictivo. Luchas contra los malvados que han ocupado el reino y tienes un héroe que lidera a tu ejército. Te vas moviendo por turnos por la zona encontrando tesoros, reclutando soldados, adquiriendo minas, molinos o establos que te proporcionan mejoras y luchando contra los enemigos en una pantalla ad hoc en la que despliegas tus tropas, el enemigo las suyas y según la capacidad de movimiento y fuerzas se lucha.

Tiene una mierda de tutorial en el que te piden que la documentación te la imprimas para poder hacer el tutorial. Yo, incrédulo, me metí en el mismo y no te cuenta nada de nada, simplemente te deja en el juego para que vayas probando o siguiendo esa documentación. Ni se han molestado en hacer un tutorial lógico ahora que venden el juego solo como descarga digital.  Buen juego, divertido, pero como remake, una vergüenza indigna. Está en español, eso sí.

Hitman: Blood Money

Nunca me han llamado la atención los Hitman. Hacer de asesino por dinero no me motiva. Sí, ya sé que en el fondo es lo mismo que los Assassin’s Creed, pero estos siempre tienen una causa. El caso es ue este entró en un bundle y lo he probado a ver qué tal. Para empezar, es de 2.006 y, aunque no se ve mal, es tosco. Además, la versión de Steam está en inglés, menos mal que un buen samaritano ha subido la localización española en el mismo foro de Steam. Por lo demás, lo interesante del juego es ir realizando asesinatos de  los objetivos. Está bien, tiene su interés y su desafío pero reconozco que no me ha enganchado, quizá porque tengo reciente en la cabeza AC Unity que es espectacular, tiene muchas maneras de llevar a cabo un asesinato y es muy ágil y aquí no hay nada de esto, es mucho más lento y robótico. Además, el entorno es apagado, casi monocromático, bastante soso. En fin, que no creo que lo juegue más.

Hitman Absolution

Como se notan los seis años de diferencia. Lo que era robótico ahora es muy fluido, tenemos la famosa vista de águila de los AC para destacar os puntos importantes, un magnífico apartado técnico y recursos variados para superar los obstáculos. Es lo mismo pero mucho más fácil de manejar. También han incluido una excusa, la de salvar a una niña da la agencia para la que lleva años trabajando, para que lo de asesinar no sea tan moralmente cuestionable. Supongo que cargarte jardineros y guardas de seguridad a cascoporro no es moralmente cuestionable si vas a salvar a una niña.  En cualquier caso, tiene también la parte contratos que son desafíos para cometer asesinatos, sin mandangas morales ni nada. El juego está muy bien, engancha que da gusto pero no creo que siga con él, no me interesa nada la historia de la niña, me recuerda a Transporter y ya la vi. Pero para cualquiera que le guste la infiltración y los asesinatos es una gozada de juego. Este sí, está perfectamente doblado al castellano y con un buen doblaje, aunque creo que merece la pena ponerlo en inglés con subtítulos porque han elegido un buen elenco para los personajes, entre ellos Powers Boothe (Deadwood, Gotham), Keith Carradine (Deadwood, Forajidos de leyenda) Viveca Fox (Independence Day, Kill Bill) e incluso Tracy Lords (sí, ESA Tracy Lords, la de Cry Baby).

HOARD

Un juego divertido y sencillo en el que tienes un dragón y tienes que ir consiguiendo oro mediante el rapto de princesas por las que pagan rescate y la quema de carretas, molinos, terrenos, castillos, ladrones, caballeros y todo lo que se vea en general.El dragón va adquiriendo mejoras según subes de nivel. Se puede jugar solo o en multijugador. Los gráficos son cenitales y sencillitos pero agradables. No está mal, pero para jugar un ratillo, no mucho más. Traducido al español.

King of Fighters XIII

Los King of Fighters son una gozada de juegos de lucha en  2D. Reúnen a distintos héroes de los juegos clásicos de la NeoGeo que hizo SNK y así puedes jugar con los hermanos Bogard de Fatal Fury o de Art of Fighting o de Ikari Warriors. El juego en la Steam Edition es muy completo con 36 personajes, tutorial para poder entrenar, el modo historia, modo arcade y online. Además los enfrentamientos son de tres en tres. Los gráficos retrotraen a los tiempos de la Neo Geo con personajes enormes, muy coloridos, fondos animados y todo en 2D. Muy bueno, lo retomaré, un gran juego de lucha.

Just Cause 2

Bueno, parece que todo lo que prometía el juego lo cumple. Los USA han vuelto a meter la pata financiando a un dictador para que controle su país y sea favorable a ellos pero su hjo se lo carga, se nombra dictador democráticamente elegido y ya no hace casito a los buenos de los americanos que envían a un tipo sutil como Rico para hablar con él y ayudarle a que a su país le vaya mejor. Para empezar, le irá mejor en cuanto Rico se vaya porque como embajador le falta mano izquierda. Es decir, llegar allí y entrar en una base militar y disparar, explosionar y matar a todo lo que se menea no ayuda a crear las condiciones diplomáticas adecuadas para un proceso de distensión. Rico domina varias cualidades imprescindibles para las relaciones internacionales. Así, tiene un gancho que desplaza en un momento, se puede convertir en tirolina, enganchar dos elementos y combinarlo con un paracaídas. Así mismo, su manejo de las armas de fuego ayuda a resolver los malos entendidos que la diferencia idiomática pudiera dar y su personalidad decidida ayuda a anticipar esos posibles conflictos y evitarlos mediante la eliminación de todos los problemas que los pudieran causar, incluido el que los diplomáticos de Panau insistan en respirar (paradisíaca isla, más tranquila que Hawaii 5-0). Muy divertido el juego, la jugabilidad se extiende horizontal y verticalmente y, aunque hay misiones, ya de por sí te premian por sembrar el caos, que es lo que realmente mola del juego y todo en un entorno abierto. Además, está bien doblado al castellano y tiene un buen apartado técnico. Es lo que mi médico me recetó contra el stress.

Kick Beat

SI el juego no  dejara de funcionar y te sacara al escritorio cada dos por té estaríamos hablando de un juego realmente divertido. La historia es que toda la música del mundo  está contenida en una esfera y la orden de la que es parte el protagonista tiene que defenderla.  El juego es una especia de Guitar Hero de artes marciales. Mientras suena una canción te van atacando distintos luchadores y cuando llegan a tu alcance tienes que pulsar el botón adecuado. Luego hay algunos multiplicadores por combos, orbes sobre algunos enemigos que te dan ventajas y así, pero la esencia es esa. La música está muy bien y es sencillo de jugar y desafiante, merece la pena, pero claro, si cada partida se estropea el juego y te saca al escritorio, pierde bastante. Espero que lo estabilicen porque seguiría jugándolo.

KungFu Strike

Juego entretenido de lucha en el que vas abatiendo enemigos por fases hasta llegar al jefe final de la fase. los gráficos realizados con Cell Sahding están bien y los golpes tienen ese efecto tinta sacado de Street Fighter IV. El juego es muy rápido y fluido y es entretenido pero tampoco mata. Se puede jugar, pero no es extraordinario en nada.

Knights and Merchants

Mal empezábamos cuando la cinemática del principio ya iba a saltos. Enésimo juego de estrategia en tiempo real que, siendo del 98 no es que haya aguantado muy bien precisamente, Del montón, música mideval, tropas que comandar y aldeas y tierras que administrar. Tiene una versión en HD que lo hace todo más pequeño, así que no es un buen arreglo, la verdad. No merece la pena ni regalado. Está incluso doblado al castellano, increíble.

The Talos Principle

Tenía mucha curiosidad por este juego, tanto es así que me lo compré con lo que conseguí de la venta de cromos. Apareces en medio de lo que parece una antigua villa romana donde una voz que se autodenomina Elohim te llama hijo y te invita a que vayas a su templo, A partir de ahí, el siguiente paso es ir al templo pero no es simplemente un paseo sino que hay que atravesar unos jardines espectaculares en los que hay que demostrar que eres digno para llegar al templo. En esencia consiste en encontrar las piezas necesarias para poder abrir una cerradura. Cada pieza tiene su propia área con medidas de seguridad que la defienden y por medio de un bloqueador tienes que conseguir evitar los androides móviles y las torretas, abrir las barreras energéticas tras las que están las piezas de la llave encerradas y, una vez las tienes, aplicarlas en el tablero de la puerta de la forma correcta para que esta se abra. EN medio de todo esto, hay terminales de biblioteca que puedes mirar y que te van dando pistas de dónde estás o qué ha pasado. Una vez llegas al templo te encuentras varios mundos creados por Elohim para ti en los que puedes investigar. EL diseño es precioso, una curiosa mezcla de arquitectura romana, androides y puzzles, cada vez más desafiantes. Los gráficos son magníficos, la música suave no destaca ni molesta y las voces y los textos están en castellano.  Muy buen juego, bastante impresionante, lo continuaré sin duda.

Bueno, otra tanda de 10 juegos revisada de la que destaca especialmente the Talos Principle. De los demás, tanto Just Cause II como The King of Fighters XIII merecen jugarse, como el Hitman Absolution, solo que no me va mucho el tema, Might and Magic III HD es un buen juego y un mal remake y los demás, no merecen la pena, salvo Kick Beat que tiene un planteamiento divertido pero no es estable. Cuando saquen la siguiente versión merecerá la pena echarle otro vistazo.

Saludos fremen.

8 comentarios en «El síndrome de Diógenes Digital (XVII)»

  1. Tengo ganas de que termines el Talos y lo reseñes como es debido, aunque no me decido si quiero que te guste o no, porque como sea un sold estoy viendo que me voy a dejar 20 pavos en cuanto lea el artículo para luego dejarlo criando polvo en mi biblioteca durante meses y meses xDDDD

    1. Por favor, Sudit, no permitiría algo así, para cuando lo haya terminado y reseñado ya verás como tiene un precio mucho mejor y podrás tenerlo criando polvo sin cargo de conciencia 😛
      Porque antes de las vacaciones de verano, para mí que no me da tiempo.

  2. jajaja, maldito síndrome de Diógenes x’D Comento lo mismo que Sudit, tengo ganas de que reseñes a Talos. Me llamó bastante la atención en su momento pero al final entre unas cosas y otras no lo jugué (y creo que al final se viene a PS4 x’DDD)

    Saludos!

    1. Sí, lo del Síndrome de Diógenes es grave.Además, en algún momento los juegos los ponen tirados de precio y ahí estoy ya dándole como un poseso a la tecla de compra como si me preparara para mi destino de ser millonario y entonces tener mucho tiempo para jugarlos todos.

      Lo del Talos, te digo lo mismo, lo seguiré jugando porque engancha cosa mala y es impresionante, pero aún le queda tiempo.

      Saludos fremen.

  3. Yo te vuelvo a repetir que adoro estas entradas, y que ojalá no se te acaben los juegos nunca Y_Y xD

    Me falta solo el Hitman Absolution para completar la saga, y la verdad es que a mí me encanta. Te sientes realmente bien currándote los asesinatos. Sí, puedes ir muchas veces a lo loco, pero si buscas la manera de acabar con tu objetivo mandándole un sushi envenenado la cosa se pone mucho más interesante xDD.

    Adoro los King of Fighters, pero llevan estancados un tiempo largo, al menos en cuestiones técnicas. No me parece que cada vez se vaya mejorando lo anterior, la verdad, aunque eso no quita para que sean muy buenos juegos.

    Just Cause, otro que tiene que caer, aunque empezaré por el 1 que lo tengo en Steam también. Y luego está el Talos *_*

    1. Entiendo lo que dices. En el Wolfenstein, contra todo pronóstico, disfruté mucho de los asesinatos silenciosos y lo mismo me pasó en el AC Unity. Eso de moverte como una sombra eliminado enemigos no pensé que me fuera a gustar tanto.

      Sí, técnicamente los KoF están estancados desde hace mucho y todos son muy parecidos aunque en este dieron el salto a los 1080p y se ve realmente preciosos.

      Saludos fremen.

  4. El Heroes III mola, pero por alguna razón que no acabo de comprender, me gusta más el IV. Será que fue el primero que jugué de la saga o algo.

    El Hitman Blood Money me gustó en su momento, pero casi ni me acuerdo, tendría que volver a jugarlo. El Absolution me sorprendió lo suyo, aunque es más un juego de infiltración que un juego de asesinatos propiamente dicho.

    Por cierto, que los Hitman traten de algo tan deplorable como los asesinatos a sueldo me da igual, es ficción, no siento cargos de conciencia.

    KungFu Strike me gustó lo suyo, sin ser ninguna obra maestra, tiene un sistema de combate bastante bien planteado y la curva de dificultad es exquisita. Un poco largo para mi gusto, pero buen juego de todas maneras.

    The Talos Principe me interesa, y Just Cause 2 también, aunque ese ya lo tengo, otra cosa es que haya jugado XD

    1. No he probado el IV, de hecho no había probado ninguno pero había un Humble Bundle irresistible con todos y ahí que cayó,

      A mí tampoco me preocupa nada, que estás asesinando polígonos, pero cuando el juego tiene una historia detrás lo normal es que empatice con el personaje protagonista o es probable que me dé igual lo que le pase. Normalmente el protagonista suele tener una causa que me interesa o que comparto o que me llama la atención y a lo que me refiero es a que el objetivo del agente 47 es conseguir matar gente por dinero y claro, no me motiva demasiado para jugarlo. Lo que por otro lado me parece estupendo porque hay demasiados juegos y poco tiempo, así que si puedo discriminar algunos, mejor. Pero a mí lo de empatizar con el personaje hace que el juego suba puntos. Marston por ejemplo en Red Redemption más el entorno hizo que el juego me entusiasmara más que los GTA, por ejemplo.

      Del Talos no añado más, pero del Just Cause 2 es muy recomendable, mucha acción muy loca y tiros a cacoporro con una jugabilidad no solo horizontal sino también vertical. No me lo esperaba y me ha dejado muy buen regusto.

      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *