Tekken Linaje (2022)

FbwbULwXgAM_YML

En Agosto de 2022 Netflix nos dio una agradable sorpresa estrenando una serie de anime dedicada a Tekken.

El protagonista es Jin Kazama. Cuando su madre fallece por el ataque de Ogre, una especie de dios azteca, acude a su abuelo recordando el consejo que le había dado para este tipo de situaciones.

El abuelo es nada menos que Heihachi Mishima, el presidente de Mishima Zaibatsu. Aceptará enseñar a su nieto el Kárate Mishima pero iremos averiguando que sus razones son espurias. En realidad, ha estado investigando a esa entidad desde que han empezado a desaparecer luchadores de primer nivel por todo el mundo.

Cuatro años después, convocará el Torneo del Rey del Puño de Hierro con la intención de atraer a Ogre. Jin Kazama participará para poder vengar a su madre acabando con Ogre cuándo aparezca.

Tekken: Linaje. Arte con luces y sombras - Gamez Studio

 

La historia a grandes rasgos es la que se cuenta en Tekken 3 con alguna adaptación pero, sin duda, es la versión más completa y fácil de seguir de la historia.

Se centra en el clan Mishima, en la familia Kazama pero también cuenta parte de la historia de otros luchadores, como King o Ling Xiaoyu, aunque muy de pasada.

Los personajes que aparecen son:

Jin Kazama

Jun Kazama

Heihachi Mishima

Kazuya Mishima

Hwoarang

Ling Xiaoyu

Paul Phoenix

Julia Chang

Nina Williams

Ganryu

Leroy Smith

King

Ogre

Doctor Bosconovitch

Akiko Miura

Algunas cosas son tan maravillosas que nos gustaría usarlas en los juegos": Katsuhiro Harada opina sobre Tekken: Linaje, el anime de Netflix

En cuanto a la animación, la serie no entra por los ojos. Realizada por Larx Entertainment, y el Studio Hibari, las secuencias de acción están bien coreografiadas y realizadas pero el diseño de los personajes es demasiado anguloso, casi recuerda a los gráficos poligonales de Tekken 3 con sus ángulos y dientes de sierra. Las sombras también tienen ese efecto poligonal.

Los personajes tienen movimientos sacados directamente del juego e incluso han utilizado fragmentos de sonido del mismo juego. Todos los episodios fueron escritos por Gavin Hignight (Teenage Mutant Ninja Turtles), mientras que el director de la serie fue Yoshikazu Miyao (Inazuma Eleven).

Katsuhiro Harada estuvo involucrado y le gustó ver cómo se contaba la historia de Jin. En el juego no se cuenta casi nada, como ya hemos comentado, sino que suele ser gracias al manual y a los finales del modo arcade.

El torneo transcurre en un templo en Cuzco, Perú, claramente con la intención de atraer a Ogre aunque este tiene aspecto azteca. Este es uno de los cambios con respecto a Tekken 3 que también tiene el combate final en un templo pero en México.

Tekken: Bloodline, crítica. Un anime bastante fiel a la esencia de Tekken 3 - Meristation

La serie es corta, apenas seis episodios, pero es entretenida, con combates espectaculares y ver la historia del juego tratada dignamente se agradece mucho.  El tratamiento de Jin es interesante porque muestra la lucha interna entre las enseñanzas pacifistas del clan Kazama y las agresivas del clan Mishima así como va evolucionando y consigue ir integrando ambas.

Sin embargo, la relevancia de los demás personajes es muy pequeña pues la historia de Jin se come la mayor parte del tiempo.

Aún así, es una buena adaptación, bastante fiel,  al contrario que la película.

Está en Netflix.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *