Asteroids (1979) Vs. Asteroids Recharged (2021)

Portada blog

Si ayer hablábamos de uno de los juegos que regaló Epic, hoy hablaremos de otro que regaló Amazon. Vale, no es exactamente regalar porque pagas Prime pero, en mi caso, la razón por la que lo tengo es por la tarifa plana en los envíos, no lo tendría ni por el streaming de vídeo ni por los videojuegos.

El caso es que hablamos de la revisión de uno de los primeros videojuegos y que fue uno de los grandes éxitos de la historia.

La máquina de Asteroids de Atari salió en 1979 y fue un éxito increíble.

Una pequeña nave, en realidad parece más un triángulo isósceles, flota en el espacio mientras se acercan por todos lados los asteroides del título. La nave puede girar sobre sí misma y disparar para destruirlos o moverse para los lados, o teleportarse al otro extremo de la pantalla.  Cuentas con tres vidas y ya está. No tiene un final pero introdujo una clasificación para mostrar las puntuaciones más altas. Esto aún no era habitual.

Desktop Screenshot 2023.12.30 - 15.26.49.66

El Asteroids original, incluido en el recopilatorio Atari Vault

El juego era divertido y desafiante. No sé qué año sería, pero también llegó a España y la primera vez que lo jugué siendo muy niño recuerdo que era en el bar El Lobo de la calle Príncipe de Vergara y me encantó, aunque duré poco.

En 2021 Atari  produjo esta nueva versión. Es tremendamente respetuosa con el original y, aunque ya no son gráficos vectoriales, mantiene el espíritu de estos, como podéis ver en las imágenes.

La forma de jugar es muy similar.

Las principales diferencias están en el modo Recharged, que incluye potenciadores como disparo múltiple, un laser que lo barre todo, un círculo de explosivos alrededor, un escudo para la nace, etc. Además, el jugador solo dispone de una vida.

Asteroidsrecharged Screenshot 2023.12.30 - 12.52.51.84
Los tres modos de juego para un jugador

El modo Classic, es idéntico al original, sin potenciadores, pero con los gráficos actuales, más coloridos, y tres vidas.

El modo Classic Recharged incluye las tres vidas y los potenciadores.

Esta nueva versión mantiene la tabla de puntuación y añade logros.

También incluye la posibilidad de jugar en cooperativo con un segundo jugador en local.

Incluye un modo de desafíos como destruir una cantidad de asteroides o de ovnis.

Asteroidsrecharged Screenshot 2023.12.30 - 12.53.50.15
El modo Recharged con potenciadores como este de Ataque laterales.

No tiene mucho más, pero sigue resultando muy divertido, es una forma de jugar directa, sin mucha explicación y muy poca narrativa, en la que se compite por mejorar la puntuación.

En resumen, muy disfrutable, aunque más si se es fan del juego original.

Los Recharged de Atari están gustándome mucho. El que hicieron para Missile Command también me pareció un acierto.

Se esfuerzan en traer los juegos de entonces a la actualidad con novedades pero  manteniendo su espíritu. No es fácil pero creo que están haciendo un buen trabajo.

Saludos fremen,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *