Especial Juegos de Lucha (XVIII) DNF Duel

Portada

Es genial la iniciativa de Epic Games Store de regalar un videojuego cada semana. A veces deciden dar dos. En épocas señaladas deciden regalar un videojuego al día. No tengo n idea cómo les sale rentable pero es muy de agradecer. Hay de todo tipo pero del que voy a hablar es un juego de lucha realizado por Arc System Works, maestros de este tipo de juegos con sus Blazblue o sus Guilty Gear, para Nexon Korea Corp.  Estos encargaron un juego de lucha basado en Dungeon Fighter Online, un beat’em up MMO con elementos roleros muy popular en Corea.

No conocía el MMO y tampoco el juego pero siendo un juego de lucha y teniendo a unos desarrolladores tan expertos suponía que no sería malo. Veamos.

 

El juego no es una superproducción, se nota en detalles, pero es bastante completo.

Para un jugador tiene varias opciones

No tiene una gran campaña como últimamente se estila en la mayoría de juegos de lucha sino que tiene mini campañas con  nueve enfrentamientos para cada personaje. Está bien contada y es clara. Por ejemplo, la historia de Ranger, del Distrito sin Ley, busca vengarse de los Empíreos que lo bombardearon causando múltiples víctimas, mientras busca El Portal y poder devolver la Voluntad a todos aquellos que se les arrebató. Una cosa muy New Age pero con unos combates estupendos con espectaculares golpes especiales y unas cinemáticas tipo Anime que están muy bien, aunque la mayoría de los entreactos no tienen cinemáticas sino imágenes estáticas que aparecen y desaparecen a lo visual novel.

Red Screenshot 2023.12.23 - 14.44.49.01

Incluye también un modo arcade clásico con el que enfrentarse a ocho  luchadores. Aquí si se puede elegir entre tres modos de dificultad.

El modo supervivencia es muy divertido. Hay tres rutas con 15, 30 o  100 fases. La idea es aguantar todo lo posible pero cada combate ganado de da puntos y puedes emplearlos en una mejora, ya sea recuperar la salud, aumentar el ataque, aumentar la defensa, etc. lo que convierte este modo en algo más táctico.

También cuentas con el clásico uno contra uno llamado Combate libre, que permite luchar contra quién quieras o contra un amigo.

Hay también un modo de práctica que permite entrenar por tu cuenta o seguir un tutorial.

Red 2023.12.23 - 15.19.34.05[(000031)2023-12-30-00-16-33]

En cuanto a los modos online, no los he mirado demasiado, no me interesan, pero tiene: Combate Clasificatorio para ir escalando en el rango al derrotar a jugadores del mismo nivel.

Combate Vs. Jugadores, para jugar con otros jugadores de una sala.

Clasificación, para ver el ranking mundial y en qué puesto figura el jugador.

Además tiene un modo colección en el que se pueden desbloquear ilustraciones, sonidos o escenas con los puntos del juego y además cuenta con un glosario.

Como se puede ver es bastante completo.

En cuanto al roster tampoco es que sea muy grande, 16 personajes pero son muy variados, basados en personajes del MMO, y los hay con ataques cortos, especialistas en juego a distancia, otros muy rápidos.

Red Screenshot 2023.12.23 - 14.58.02.14

El juego no tiene selector de dificultad en la mayoría de los modos, pero no es muy difícil o a lo mejor hay personajes que no están muy bien balanceados. Volviendo al ejemplo de Ranger, es un pistolero así que es un personaje que ataca a distancia. Jugando por primera vez con él en el modo historia me lo pasé de una vez y sin perder un solo asalto. Sus pistolas son tan eficaces que apenas permiten acercarse al contrario.

En cuanto al apartado gráfico, me ha sorprendido que utilice el Unreal Engine 4 porque son combates en 2D y los personajes son cell shading con una precioso diseño anime.

La música, electrónica y cañera acorde a los combates.

En cuanto a la jugabilidad, es sencilla con cuatro botones con ataques normales con los que hacer combinaciones para ataques especiales. Además, hay un Ataque del despertar que se activa cuándo se ha perdido una cierta cantidad de vida. También hay guardia para resistir los ataques, saltos y deslizamientos rápidos, así como agarres.

Red Screenshot 2023.12.23 - 15.07.32.92

En definitiva un buen juego, muy bonito y divertido de jugar, con una historia corta que podría haber dado muchísimo más de sí. Para principiantes en el género es estupendo porque es bastante fácil y muy disfrutable.

Saludos fremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *