Las nuevas series primavera 2023 Especial Anime

Portada

Normalmente esta sección es una mezcla de distintos tipos de series pero la temporada de primavera de anime ha empezado muy fuerte, con series muy interesantes y he pensado en dedicarles este especial a seis de ellas porque son nuevas y recién estrenadas con dos o tres capítulos todo lo más. Un muy buen momento para empezar a verlas.

Tengoku Daimakyo

Tengoku Daimakyō

Han pasado unos quince años desde el colapso de la sociedad. En ese marco la historia se divide entre Maru, un chico de quince años que está buscando algo llamado El Edén y Kiriku, una chica de unos 18 años que es su guardaespaldas. No tienen muy claro qué es eso del Edén ni dónde puede estar, solo que Maru tiene que encontrar a alguien con su misma cara y llevarle una medicina.

Al mismo tiempo un adolescente llamado Tokio y varios niños más están en un centro en el que tienen de todo y parece que la civilización no colapsó. Sin embargo, no se puede salir, está cerrado por altos muros y no saben qué hay al otro lado.

Es un Seinen, es decir, para adultos. La historia es más profunda y estaría más próximo a The last of us que a Tengen Toppa Gurren-Lagann. Tiene momentos duros, hay un personaje trans aunque de una forma peculiar pero que lleva igualmente a la reflexión y también muestra a seres humanos comportándose como humanos a pesar de todos los cambios de la sociedad. Otros no.

La serie adapta de forma muy fiel el manga de Masakazu Ishiguro publicado por Norma Editorial. Que la animación corra a cargo del Production I.G. (Psycho Pass, Ghost in the shell Arise) es garantía de calidad.

Muy buena.  Está en Disney +

my-home-hero-visual2

My Home Hero

El protagonista es un comercial de juguetes de mediana edad que descubre que su hija es maltratada por su novio. Preocupadísimo y aficionado a las novelas de detectives, intenta averiguar más recibiendo como recompensa una paliza por la Yakuza de la que el novio es miembro.

Aún así no se resigna a dejar a su hija en manos de ese criminal y menos cuando va descubriendo más detalles sobre él.

El anime adapta fielmente, incluso en el estilo gráfico, el manga escrito por Naoki Yamakawa, ilustrado por Masashi Asaki y publicado por ECC.

La historia de un donnadie que se revela para salvar a su hija aunque las consecuencias vayan a ser brutales es realmente apasionante. Además, es un seinen también, así que no se priva de mostrar con crudeza la situación.

Interesantísima.

Mashle

Mashle

Una serie fantástica para relajarse un poco después de estas dos series tan duras. En un mundo dónde por ley solo pueden vivir los humanos con poderes mágicos, hay uno que no tiene poderes mágicos pero ha alcanzado la perfección física. Este debería ser eliminado pero finalmente acaba en la escuela de magia.

La serie ha sido acertadamente definida como si Hogwarts se encontrara con One Punch Man. Adapta el exitoso shonen de Hajime Kōmoto publicado por Norma Editorial.

Es muy divertida y bien animada, corre a cargo de A-1 Pictures (Sword Art Online, 86-Eighty Six, Nier Automata Ver. 1.1a).

oshinoko_teaser

Oshi no ko

Este anime ha sido toda una sorpresa para mi. Nunca me ha motivado la historia de las Idol, un fenómeno que me resulta muy ajeno. Pero como era un seinen y Perfect Blue me parece una obra maestra, decidí darle una oportunidad.

El primer capítulo es más una película que una serie, dura hora y media y cuenta la historia de una Idol, Ai Hoshino, la cantante central del grupo B Komachi que, con 16 años y en la cima de su carrera, queda embarazada y acude a un retirado centro médico dónde trabaja el doctor Goro Amemiya, fan radical de la Idol desde que una paciente terminó enganchándole.

La serie muestra lo radicales que pueden ser los fans, hasta el punto de asesinar. También plantea si la pederastia está en parte  del fenómeno. Habla también del final que muchas idol tienen cuando acaba su carrera y no consiguen trascender de ese entorno o de la cantidad de mentiras que se han de utilizar para construir una Idol.

Por otro lado, también muestra porqué se da este fenómeno, como levanta pasiones y como es capaz de encandilar a un país.

La historia es super interesante con los dos bebés que tiene la Idol y que ha de ocultar si quiere seguir con su carrera pero los bebés son unos personajes tan interesantes o más que la propia AI, una auténtica genialidad.

Nuevamente el anime adapta un manga, en este caso de Aka Akasaka, ilustrado por Mengo Yokoyari y se publica en España por Norma Editorial.

Kimi wa Houkago Insomnia

Kimi wa Houkago Insomnia

Quizá la serie que tiene un comienzo más pausado. Ganta, un estudiante de secundaria, tiene un terrible insomnio que no le permite dormir y que hace que por el día esté agotado. Descubrirá que su compañera Isaki también tiene el mismo problema y a partir de ahí empezarán a recorrer la ciudad por la noche juntos, fundando la Sociedad de la diversión nocturna, pero todo bastante inocente aunque en el primer episodio ya parece haber cierta atracción entre ellos aunque, paradójicamente, parece que juntos pueden dormir. Digo paradójicamente porque lo que sería veneno para cualquier relación aquí es lo que más desean.

El caso es que en el primer capítulo no pasa nada más, habrá que ver cómo evoluciona y si es algo más que una serie de romances de instituto y dónde está el conflicto.

Es la adaptación del manga del mismo nombre de Makoto Ojiro y, como es un seinen, tengo la esperanza de que la serie me sorprenda en los próximos episodios. Este no me ha parecido mal pero tampoco ha destacado demasiado, a ver cómo evoluciona.

skip-and-loafer-new-key

Skip to loafer

Es una comedia que cuenta c´´omo Mitsumi, que proviene de un pueblo fuera de Tokyo, se ha trasladado para hacer allí la preparatoria a la universidad.  Tiene las ideas muy claras pero la vida en Tokyo no es igual y sus planes parecen tambalearse incluso el día de la presentación.

Parce una comedia estudiantil con una protagonista marisabidilla, un protagonista guaperas pero amable y un instituto que provocará muchos cambios en sus vidas.

Lo bueno, el carisma de la protagonista, sobre todo, que es la que más destaca en el primer capítulo. la parte de costumbrismo sobre todo del pueblo del que proviene y que es muy interesante,  la ambientación que está muy bien hecha, toda con colores claros, casi pasteles, que recrea estampas muy bonitas.

Lo no tan bueno, el dibujo de los personajes es poco detallado y por momentos casi caricaturesco, la animación no destaca mucho. La historia de los dos primeros capítulos en realidad es bastante típica y habrá que esperar a los siguientes para hacerse mejor idea de la misma.

Este anime, como los otros cinco, son la adaptación del Manga de Misaki Takamatsu y lo publica Milky Way Ediciones. Seis animes y los seis adaptaciones de un manga. Yo ahí empiezo a ver un patrón.

De cualquier manera, son seis animes con una calidad notable los que menos destacan y sobresaliente los demás, una fantástica selección cuya única pega es que solo Tengoku Daimakyō se ha estrenado en nuestro país (aunque sin doblar). A cambio, los seis mangas están publicados en español, lo que da una idea de la fortaleza que tienen desde hace unos años los cómics provenientes de Japón.

Espero que encontréis entre esta selección algún anime que os interese, no dudéis en contarlo en comentarios.

Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *