El síndrome de Diógenes Digital (XI)

Esta vez ha habido mucho juego que venía de relleno en los bundles y que ni me habría planteado comprar, en general con buenas razones, aunque alguno bueno hay, aparte de dos joyas intemporales, una reciente y otra remasterizada. Al final me han gustado cinco juegos de los diez de hoy.

Dark Souls II

Ante tanta alabanza compré Dark Souls II tirado de precio a ver porqué seres racionales y relativamente normales alababan tanto una picadora de héroes como esa. También es verdad que estaba un poco cansado de la dificultad mínima que tienen la mayoría de los juegos, incluidos los que son buenos juegos. No tengo muy desarrollada la vena masoquista y tenía mis dudas de que me pudiera gustar. EL caso es que lo he estado jugando un par de horas para ver qué tal. La ambientación está muy bien, con esas brujas que te reciben y eso de ser un no-muerto, es un bue comienzo. Enseguida te das cuenta que técnicamente no es nada puntero pero es aceptable y los diseños están bien. Avanzando por el camino termino en unas cuevas en las que encuentro un tesoro. Media hora de juego ya aún no he muerto, esto es lo mío. Sigo jugando, y ya empiezo a encontrar unos soldados Zombies. Al primero lo despacho sin problemas porque ya tengo buen cuidado de que no me ataque más de uno al tiempo. Sigo cargándome Soldados Zombies como si nada, pero al tercero, con la pérdida de vida que llevaba, palmo por primera vez. Un fallo, no volverá a pasar. Pues sí pasa, mi no muerto tiene una resistencia de lo más pobre y empiezas a hacerte un virtuoso en el arte de atacar y esquivar, de bloquear y de acordarte de la puta que parió al que diseñó la cámara. No obstante te los cargas, te ventilas también al arquero, sigues avanzando y le vas cogiendo el gusto a eso de superar a enemigos difíciles. Solo ha sido hora y media, pero está bien, seguiré con él. Me gustan el detalle de los mensajes que va dejando la gente, a veces son bastante útiles.

Always Sometimes Monsters

Sinceramente, no tiene mala pinta pero no creo que siga con él. Es una especie de aventura gráfica pixel art en la que encarnas al personaje que elijas para firmar un contrato con un editor. Un año después e encuentras con que te quieren echar de casa y tienes 30 días para impedir que el amor de tu vida se case. Según con quien elijas en la fiesta podrás jugar con uno u otro personaje. En mi caso elegí a una mujer lesbiana, lo que es como subir el nivel de dificultad del juego porque se enfrenta con más prejuicios. El juego  tiene un planteamiento original, el apartado gráfico ya me cansa porque está  ya muy visto, y la historia me da bastante pereza, el inicio está bien pero no me engancha y tiene la terrible pega de estar todito él en inglés.  Con la cantidad de juegos que hay pendientes, no tiene ni una oportunidad.

Duke Nukem 3D Megaton Edition

Uno de los mejores FPS. Va como un rayo, los controles son muy fluidos, rebosa sentido del humor grueso, una invasión alien que eliminar y tiene todas las expansiones que salieron en su momento. Es divertido, tiene armas cada vez más poderosas y toques picantes como en la foto. Está en inglés, lo que es una pena por las barbaridades que va soltando nuestro amigo Duke. Puede que lo retome si me vuelvo a cabrear por las tonterías de los FPS modernos, pero por el momento descansará.

Age of Empires II HD

Age of Empires es uno de mis juegos favoritos de estrategia de todos los tiempos pero me parecía un timo como una casa pagar los 20 € que pide Steam por él. El caso es que en las últimas rebajas lo encontré en Amazon por 3 € con clave para Steam y a por él que me he lanzado. El HD ha consistido únicamente en ampliar la resolución, porque mantiene los gráficos de cuando salió y lo que es peor, las cinemáticas, que no han aumentado de resolución. Lo bueno es que los gráficos estaban diseñados muy bien y sigue siendo un juego con un apartado gráfico muy agradable. Está en Español e incluye las expansiones La Era de los Reyes y La Era de los conquistadores, puedes jugar con la civilización española entre 18 distintas y es un Civilization en tiempo real, más acotado en el tiempo y con campañas pero más ágil. Además, le han incluido un modo multijugador, cromos y logros de steam y steam workshop, es decir, dejan la puerta abierta para mods de la comunidad. Era un juegazo cuando salió en 1999 y los cambios solo lo han mejorado. Eso sí, a precio completo me parece un atraco porque no tiene suficiente contenido nuevo para justificarlo, pero dejando esto aparte es un juego al que da gusto volver a jugar cada cierto tiempo.

Chaos Domain

Es un mata-mata de scroll lateral en que encarnas a un avatar con la cabeza de Anubis y armado con un arma que vas mejorando con nuevas armas que recoges mientras vas cargándote distintos aliens en una especie de muelles espaciales. No te cuentan porqué ni porqué no, pero si no los matas te matan así que a la  carnicería. El juego tiene unos gráficos resultones y es divertido cargarte aliens, como siempre, pero después de un rato como que no hay nada más y terminas dejándolo por aburrido y por ser un tanto lento. Pueden jugar dos con el mismo teclado. Está en castellano.  Da la impresión que el avatar tarda en reaccionar.  Creo que no lo volveré a jugar, desde luego no engancha demasiado.

http://i1347.photobucket.com/albums/p706/AtreidesXXI/2015-01-21_00003_zps23e6281d.jpg

Doorways. El inframundo.

Juego de terror pasillero en el que se va revelando la trama y el porqué de estar en unos túneles. Los gráficos no son nada del otro jueves y piden más máquina de lo normal. Durante la primera media hora vas recorriendo pasillo tras pasillo leyendo cartas que encuentras y que hablan de alguien muy malísimo que parece que se dedica a hacer experimentos terribles con gente a la que captan. La banda sonora es molesta y desasosegante, pero el pasillear sin que pase nada tampoco es que asuste mucho. En un momento dado ha aparecido una imagen de un hombre torturado pero se desvaneció y nada más. Imagino que si sigo jugando voy de camino a una sórdida y aterradora historia, pero por el momento todo suena a ya visto. El juego está en español. No creo que siga con él, entre que los de terror no me gustan y que este tarda en arrancar, creo que lo dejaré.

Deep Eclipse

Juego arcade espacial, recuerda a una versión maníaca de Asteroids, en la que tienes tu nave que se mueve mientras con el ratón vas apuntando a los monstruos espaciales empeñados en chocar contigo y asteroides van flotando por la pantalla con el riesgo de chocar con ellos en tu huida frenética. Gráficos muy sencillos, musiquita electrónica bastante machacona, el objetivo es sobrevivir. Además, tiene una cuadrícula en hexágonos que  despista un poco porque paree que va a ser un juego de estrategia pero no, por lo que no sé para qué está. Cuesta un poco hacerse con los controles y el juego es repetitivo porque consiste en lo mismo pero van variando los monstruos espaciales, que son entre otros Trilobites, mantas raya y abejas espaciales. Todo en inglés. En fin un juguecito que se deja jugar pero que no es especialmente sobresaliente.

Desert Ashes

Juego de estrategia por turnos con gráficos coloridos y muy simples, el peor tutorial de la historia y todo muy mono y con aspecto de un ajedrez lisérgico. En inglés, además. Es increíble que pertenezca al mismo género que X-Com, parecen de galaxias distintas. Ni con un palo.

Eador. Masters of the Broken World

También es un juego de fantasía y estrategia por turnos en que puedes ser un hechicero, guerrero, comandante o exploarado. en mi caso elegí Mago, el cual va mejorando aprendiendo hechizos, pudiendo reclutar un ejército y tener una fortaleza donde puede construir distintos edificios que le proporcionen tropas y recursos para poder conquistar las otras tierras. Los gráficos son preciosos, la variedad de enemigos es amplísima: Goblins, Zombis, Diablillos, Vampiros, Ladrones, Arqueros, Guerreros, Hechiceros, Esqueletos, etc.  Además está traducido al español. La música ambiental agradable y con momentos épicos. Muy amplio y muy divertido, merece mucho la pena y lo retomaré en breve.

East India Company Gold

Este es otro de los juegos incluidos en algún Bundle y que no había ni mirado. El caso es que es un juego de estrategia en el que diriges una compañía comercial compitiendo con las de los otros países. Hay que establecer rutas de comercio, luchar con las otras, ganar más dinero  y en definitiva ser la compañía de las indias orientales más poderosa de la historia, pudiendo elegir entre varias naciones entre ellas España. El juego tiene un apartado gráfico muy correcto, está completamente traducido y doblado al castellano y la interfaz es completa pero bastante intuitiva. Además cuenta con un completo tutorial. Parece bastante buen juego pero creo que lo dejaré por el momento, es de los que  exige dedicación, pero no descarto volver, parece bastante interesante.

 

4 comentarios en «El síndrome de Diógenes Digital (XI)»

  1. Yo estoy deseando jugar al Always Sometimes Monsters! Aquí no hemos coincidido mucho xD.

    Y bueno, también deseo el Dark Souls 2, pero antes me toca el 1.

    Espero que tengas miles de juegos, que estas entradas me encantan xD

    1. No creo que esté mal, pero que sea completamente en inglés me echa para atrás, la verdad.
      Al primer Darksouls le pusieron tantas pegas por su port en PC y el segundo parece que lo mejoraba en casi todo, así que decidí ir directamente a este ya que la historia no se veía afectada, o eso entendí.
      En cuanto a las entradas, hay para rato, creo que voy por la E así que quedan unos cuantos. Además, de vez en cuando caen nuevos juegos, como hoy con el Resident Evil HD Remaster, así que…
      Muchas gracias por comentar y saludos fremen.

  2. Otro para Always por aquí. No a corto plazo, pero sí que le tengo mucha curiosidad por su planteamiento, así que espero darle antes de terminar el curso.

    Also, muy mal Atreides, ere un prejuicioso jráfiko, había que ponerte dos años a base de juegos de msx.

    «Pero yo ya les di en su momento y»

    ¿Aún por encima protestas? Pues que sean 4 años.

    1. De verdad, de verdad ¿No te empieza a cansar tanto juego pixel art? Al principio vaya, pero estoy jugándome The Blackwell Legacy, me terminé Expendabros y también he jugado Gods will be watching, Papers Please, To the Moon, Fez… Empieza a ser una moda un poco pesada. De todas formas, en cuanto alguien saque la traducción le echaré otro tiento que lo que de verdad me echa para atrás es que esté en inglés.
      Además, tengo tarjeta gráfica nueva, con esos gráficos como si los juego en una calculadora xP
      Saludos fremen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *