Las nuevas series: Goblin Slayer, Yakusoku no Neverland, Clase Mortal, El embarcadero, Vota Juan

Nueva tanda de series con la casualidad de que dos quintos son españolas y dos quintos son manga. Solo la restante es americana.

Goblin Slayer

Esta serie adapta unas novelas ligeras en las que una maga novata es rescatada por un cazador de Goblins poco antes de ser masacrada por estos. La serie la realiza el estudio White Fox, responsable de las adaptaciones de Stein: Gate al anime, así que tiene bastante calidad la animación. Sin embargo la serie, aunque es bastante brutal, aporta poco más. Otra serie de fantasía pero para adultos, correcta pero que no mata. No se ha emitido en España.

 

Yakusoku no Neverland

En un extraño orfanato se crían niños bajo los cuidados de «Mamá». Los niños crecen felices jugando y educándose, haciendo exámenes para ver sus capacidades. De vez en cuando un niño se va porque lo seleccionan, o eso parece. El director de la serie Mamoru Kanbe en su momento también se encargó de Elfen Lied y esa habilidad para el terror está presente en esta serie. Cloverworks, el estudio que la realiza, es muy reciente pero ya tiene a sus espalda buenas críticas por su adaptación de Persona 5.  En este caso la animación es buena y la historia escalofriante, merece mucho la pena echarle un vistazo. No se ha emitido en España.

 

Deadly Class – Clase mortal

Esta es la adaptación del cómic de Rick Remender (Tokyo Ghost, Black Science) y Wes Craig. Un chaval fugado del reformatorio en el que estaba porque le acusan de  haberle pegado fuego, termina en una extraña academia en la que se forjan asesinos. La historia puede parece escapada de una película de serie B de los años 80 pero lo cierto es que esta producción de los hermanos Russo (Capitán América Civil War) es de lo más refrescante e interesante que se puede ver. Se puede ver en HBO.

 

El embarcadero

Me encantaría decir lo mismo de la serie producida por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, los mismos de «La casa de papel». Sin embargo me ha parecido una serie aburridísima. A la muerte de su marido Alejandra (Verónica Sánchez, Los serrano) descubre que mantenía otra vida paralela con otra mujer, Verónica (Irene Arcos, Vis a vis). Se obsesiona con intentar entender a su marido acercándose a la otra mujer. Todo es muy culebrón pero con ínfulas y contado un poco con la brocha gorda. Así Verónica Sánchez siempre está en un azul frío que contrasta con el dorado de Irene Arcos y las situaciones tienen uno u otro color como si le hubiesen conectado a la serie el Ambilight de Philips. Pero, además, tein tendencia a subrayar los momentos importantes con flashbacks para que veas cuando sucede ese momento, aunque haya sido al principio del capítulo. En fin, pesadísimo, pero para compensar todo el mundo acaba en bolas en algún momento, ya se sabe, los efectos especiales de los pobres, aunque en este caso más que para tapar la falta de efectos parece que es para tapar la falta de interés de la historia. Pesadísima, no la recomiendo. Se puede ver en Movistar +

 

Vota Juan

El ministro de Agricultura (Javier Cámara, Vivir es fácil con los ojos cerrados)  averigua un dato por el cuál cree que puede tener oportunidad para presidir su partido y llegar a ser presidente del gobierno. En España se han hecho muy pocas series de sátira política al contrario que los ingleses que tienen obras maestras como Sí, Ministro o Un diputado fantástico, cínicas y con una mala baba que aquí nuestros políticos no aguantarían. Aún así, Vota Juan es un paso en ese sentido. Siendo muy española, porque desde Alfredo Landa no hay un actor que mejor represente al español medio que Javier Cámara, y siendo su interpretación más cercana a la de Siete Vidas, no deja de ser una buena caricatura de los políticos y de lo que están dispuestos a hacer. Bien acompañado por la estupenda María Pujalte (Los misterios de Laura) la serie es divertida y se ve con agrado, lo que es contraproducente y creo que pasa porque es, quizá, demasiado amable e incluso algo ingenua. Material para hacer más sangre no le falta y por el momento todo lo más es una picadura de mosquito. A ver si crece, incomoda y junto a la diversión y las buenas interpretaciones hay una historia más sólida. Si, además crece hasta convertirse en una buena sátira de la sociedad actual, aún mejor. Por el momento no está mal. Se puede ver en TNT.

Cinco series de las cuales las españolas no salen muy bien paradas, como Goblin Slayer, mientras que Deadly Class y Yakusoku No Neverland están realmente bien.

Saludos fremen.

Un comentario en «Las nuevas series: Goblin Slayer, Yakusoku no Neverland, Clase Mortal, El embarcadero, Vota Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *