Batman: Bad Blood

Estaba con ganas de ver algo nuevo de Batman cuando he tenido la oportunidad de ver esta película, Bad Blood.

El resultado es agridulce con unas cuantas cosas buenas y otras no tanto. La historia cuenta el ataque de la liga de las sombras de Talia Al’Ghul con un plan maestro para dominar el mundo a través del control mental que le facilitará el padre de su hijo, Batman.

La forma de plantearlo está bastante bien y la película es muy entretenida. Además, la animación es de lujo con un buen diseño de los personajes y del entrono y una coreografía de las peleas excepcional.

Tiene ciertas reminiscencias de los cómics como de la etapa Morrison cuando Batman es dado por muerto teniendo que ser Dick Grayson quien ocupe su lugar acompañado de Damian como Robin.

El enfrentamiento tiene dos bandos en conflicto con algunas traiciones por medio. Por parte de Batman le acompañan Batwoman, los ya citados Nightwing y Robin y la creación para la ocasión Batwing que es el hijo de Lucius Fox.

Por parte de la liga de las sombras El hereje, Onyx, El sombrerero loco, Polilla asesina, Luciérnaga y unos cuantos más.

Una de las características por las que se hizo destacar a la nueva Batwoman cuando salió, publicitándolo en todo el mundo era su lesbianismo. En la película no solo no se oculta sino que se trata con total normalidad. Adeás, sale Renee Montoya, uno de mis personajes favoritos de Gotham Central. También se ve la faceta de Bruce Wayne como playboy por la cual siempre se pasa de puntillas y aquí también si bien de forma bastante más explícita que normalmente.

Hasta aquí está bien, pero la película tiene algunos problemas como demasiadas casualidades para que avance la historia, con algunas tonterías como que alguien salta de una nave en vuelo después de una pelea y le recoge una nave en el aire, o caen tres hasta una sima profunda cubierta por una nube de polvo desde cientos de metros y surgen recogidos, los tres, por Batwing antes de estrellarse, se supone, porque salen sin un rasguño. La muerte de Batman, vale que nadie se lo crea, pero al menos podían molestarse, ya que parece una muerte más que segura, explicar como escapan todos sin un rasguño. Que en la nave en la nave de Talia uno de sus aliados intente matarla porque sí. Se puede suponer que es por alguien a quien ella había matado, pero no es más que una suposición. O el momento ridículo de Batwing utilizando su traje a lo Iron Man murciélago para intentar parar una nave del tamaño del Helitransporte de SHIELD.

Pero lo que da más vergüenza ajena es el final. El mensaje es que todos son una familia y Batman parece que por fin lo entiende, que puede contar con la ayuda de los demás y no tiene que llevar sus demonios él solo. Bien, no queda mal y como lo aprende por las duras ni es ñoño ni nada, hasta que empiezas a ver al héroe solitario en una especia de presentación al final de sus super-amigos y salen todos los de la película y Bargirl que no aparecía en el resto de la película pero que hace acto de presencia porque sí.

La película podría ser más redonda si hubieran contado mejor las cosas omitiendo las casualidades pero aún así no está mal. Jay Oliva es el director y es muy competente pues suyas son las adaptaciones de Año Uno y Dark Knight así como el Hijo de Batman, Batman Vs. Robin, y la extraordinaria peli del Escuadrón Suicida que engañosamente llamaron Batman: Assault on Arkham y que espero que la de imagen real sea tan buena como esa.

El guionista es J.M. DeMatteis, un famoso guionista de comics capaz de lo mejor (La última cacería de Kraven, La Liga de la Justicia Internacional con Keith Giffen) y de lo peor (Spiderman, Mercy) que se ha basado en parte de los comics de Grant Morrison.

El reparto es muy bueno. Jason O’Mara (Terra Nova) que repite como Batman y se unen Morena Baccarin (Friefly, Gotham) como Talia o Yvonne Strahovski (Chuck) como Batwoman.

En resumen, entretenida película que no termina de ser redonda y que finaliza pareciendo un anuncio de la Bat-familia. Aún así, merece la pena porque tiene una buena historia de dominio del mundo pero no es la mejor de Batman.

Saludos fremen.

3 comentarios en «Batman: Bad Blood»

    1. Seguramente, pero si te apetece ver una peli de Batman, se deja ver y es muy entretenida. Además, dura poco más de una hora y no se hace larga. No es redonda pero no está mal.

      Saludos fremen.

  1. Es una peli que me llamo bastante la atención, debido a que es bastante reciente y en general, las películas de WB Animation mantienen un gran nivel ya sea, visualmente o argumental.

    Muchas gracias por la reseña, me hago una mejor idea de la trama y de los errores que padece el film.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *