El síndrome de Diógenes Digital (XXI)

Una nueva edición de la búsqueda de probar todos mis juegos con el añadido de que ahora la mayoría los disfruto en pantalla grande gracias al Steam Link. Bueno. Todos no los he disfrutado.

The Incredibles Adventures of Van Helsing

Han salido tres partes de Van Helsing y, como me gustó mucho la primera, en un bundle cayó la segunda y baratita la tercera. El desarrollador ha decidido sacar los tres en un solo juego, mejorar el aspecto gráfico, pulir bugs y sobre todo incluir muchos más personajes distintos con los que jugar, hasta seis y más árboles de habilidades, aparte de estar en castellano. Pero todo eso, además, se lo han dejado gratis a los seguidores que tienen los tres anteriores, lo que es un ejemplo que deberían seguir los sinvergüenzas de From Software, que no solo hacen ports cutres a PC sino que sacan una versión con los gráficos mejorados y la cobran aparte. Harán buenos juegos, pero tratan mal al cliente. El caso, el juego es una gozada, recordando a Diablo o Torchlight en cuanto a mecánica jugable, con mucha variedad de misiones, muchísimos monstruos variados y vas acompañado de un un fantasma, Katarina, que te ayuda en las misiones. La ambientación es decimonónica pero Steampunk, lo que es una gozada, ppor ejemplo, en las ciudades, porque en el campo se nota mucho menos. Me recordaba cuando en el Nemesis conseguiís una nave de apoyo que atacaba cuando tú atacabas. Funciona perfecto con Steam Link y sin necesidad de tocar la configuración. Me está gustando mucho, seguiré con él.

Resident Evil 4 HD Edition

No tiene mal resultado la aplicación de las texturas en alta resolución. Por lo demás, el manejo no es demasiado cómodo, aunque sí más cómodo que con los primeros Resident Evil, aunque llama la atención que para disparar tengas que pararte. Transcurre en España en teoría porque es muy llamativo esos españoles con acento mexicano.  Me recuerda a un capítulo de McGiver en el que salían unos separatistas vascos que habían raptado a una científico nuclear norteamericana (?) y más que vascos, el campamento parecía un poblado Maya. Por lo demás, tiene buena pinta, aunque parece bastante distinto de los primeros, mucho más shooter y menos survival. El juego está traducido al castellano y funciona a la perfección en Steam Link. Para el futuro lo retomaré.

Resident Evil Revelations.

Es muy triste, pero me ha gustado bastante cuando todo el mundo pone a parir los últimos Resident Evil, pero el manejo es de lo más cómodo, lo que te permite meterte en la acción, porque sigue siendo un Resident enfocado a la acción, pero bien hecho, con un apartado gráfico justito, aunque apañado, más si se piensa que estaba realizado para la 3DS. Me ha sorprendido muy gratamente que esté doblado en castellano. Últimamente de esos se cuentan con los dedos de la mano. Aparte, funciona perfectamente con Steam Link.

Napoleon Total War

Juegazo sin paliativos. Presenta las campañas de Napoleon en el estilo de juego de Total War. Un muy buen apartado gráfico, opciones en tiempo real en el campo de batalla y de estrategia en el mapa global. Muchas opciones de juego. Está doblado al castellano. Funciona perfectamente en Steam Link y con el Steam Controller, pero no lo recomiendo porque se controla francamente mal, lo suyo es jugarlo con teclado y ratón.

Outland

Es un plataformas realmente bonito pero difícil desde el primer salto, de esos en los que hay que ajustar el salto en el pixel correcto y con tres vidas. Difícil y frustrante, creo que lo dejaré por el momento. Eso sí, traducido al castellano y funciona a la perfección con Steam Link.

Pid

Una sorpresa este juego de plataformas. Tiene un original apartado gráfico y es un chaal que va en sen el autobús espacial y se duerme. Cuando se despierta, lo hn dejado en una parada que no conocía en un planeta y, como parece que no está facil que pase otro autobús, decide irse a la ciudad, con tan mala fortuna que los dirigentes del planeta no ven con buenos ojos que la gente se mueva por loq ue hay guardas. Tienes que saltar, saltar sobre los guardas e ir avanzando cada pantalla. Está traducido al castellano y funciona perfecto con Steam Link. La curva de dificultad es mucho más razonable que en Outland. Es bonito y divertido. Aún así, no sé si lo jugaré por falta de tiempo.

Mercenary Kings

Juego de acción 2D con estética muy similar a Metal Slug y ahí se acaba lo bueno del juego. No se maneja demasiado bien, los gráficos tiene menos gracia que los de Metal Slug. Por lo demás, vas saltando y caminando y cargándote a malos a lo Rambo pero en estilo pixel art. En inglés aunque se han currado una traducción al castellano que se encuentra en Steam Workshop y funciona bien para Steam Link, pero con mando no mejora mucho el manejo, la verdad. No creo que lo vuelva a jugar.

Remember Me

Aunque se habló de este juego, la gente de Dontnod no se jiciero realmente populares hasta que hicieron Remember Me. El juego fue un relativo fracaso con críticas tibias y, la verdad, no lo entiendo. Te crea una sociedad con un concepto similar a la película Días Extraños pero con una estética más emparentada con la ciencia ficción francesa como Valerian en la que se presenta a la protagonista que puede entra en los recuerdos de la gente y cambiarlos. La historia promete mucho, el apartado gráfico está extrordinariamente cuidado y la protagonista lucha con un estilo que recuerda a Batman pero con la peculiaridad de que puedes montar tus propios combos de ataque. Además, el juego está doblado en castellano. Su redimiento es muy fluido , aunque no alcanza los 60 fps constantes pero se mantiene por encima de los 40 fps y funciona a la perfección en Steam Link una vez lo configuré en modo ventana, aunque, después de entrar con Steam Link por primera vez, lo cambié a pantalla completa y desde entonces funciona sin problema a pantalla completa. Buen juego, seguiré con él.

Pixel Junk Eden

Juego artístico pero también entretenido. Eres un algo que va saltando por jardines y estos se van desarrollando conforme pasas por encima de unas especie de flores voladoras. Cuando alcanzas una planta que se llama Espectra terminas ese jardín y se desbloquea otro. Es entretenido, con diseños bonitos y una música electrónica bastante hipnótica. Es fácil de jugar. Por lo demás, no me ha enganchado. Está traducido al español, pues no hay voces que doblar, y funciona sin problema en Steam Link.

PORTAL

Nunca había jugado a Portal. Los juegos de Puzles me llaman poco la atención, pero el caso es que es muy divertido e ingenioso. Hace tiempo jugué a The Talos Principle y, como me gustó bastante, me quedó el gusanillo de ver qué tal el original y famoso. El resultado es excelente, original, ingenioso, los comentarios son bastante divertidos  el apartado gráfico es repetitivo y casi monocromático pero a cambio no distrae del objetivo que es salir de la habitación, pues asumes el papel de un sujeto de pruebas y no sabes nada más. Funciona en Steam Link pero necesitas teclado y ratón o el Steam Controller. Está doblado en castellano. Es un juegazo con la ventaja de que se pueden jugar partidas cortas para gastar unos minutos o partidas largas.

Bueno, diez nuevos juegos revisados y ha habido uno que me ha entusiasmado como es The incredibles Adventures of Van Helsing, Otro que promete mucho como es Remember Me, Los dos Resident Evil, Portal y Pid también son muy atractivos. Napoleon Total War es otro juego fantástico de estrategia y solo me han interesado menos Outland, Mercenary Kings y Pixel Junk Eden cuyo estilo de juego no me van. Muy buena cosecha, la verdad.

Saludos fremen,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *