Coca-Cola Kid

Isaac Lez Coca-Cola Kid, game gear, plataformas, Sega

Coca-Cola Kid es un juego programado por Aspect y publicado y distribuido por Sega para Game Gear, saliendo en exclusiva en Japón el 5 de agosto de 1994. Nos encontramos ante un muy buen cruce de plataformas y acción que es una pena que no haya salido del país del sol naciente porque vale la pena.



Más información »

Cayne

Atreides Aventura Gráfica, beautiful desolation, ciencia ficción, gratis, stasis, terror, the brotherhood, Videojuegos

Hace cerca de año y medio The Brotherhood publicó a través de Daedalic y en España con una magnífica edición física por parte de Meridiem una aventura gráfica de terror, Stasis. No entro en detalles sobre ella porque tenéis una amplia reseña sobre ella aquí.

Ahora han publicado una expansión o spin-off de la misma que se ha llamado Cayne, como la corporación que en ambos juegos está detrás de lo que ha ocurrido.

Pero si en la primera había ciertas concomitancia con Alien, en esta segunda tenemos a la protagonista, Hadley, embarazada y durante todo el juego nos preguntaremos sobre ese “bebé”. continue reading

La Taberna del Androide 3.0 x 02

FZero La Taberna del Androide

Bienvenidos una semana más a La Taberna del Androide! Esta semana a los ya habituales Profesor Falken, Pedro Dyavolyc y FZero, y al “un poco menos habitual” Sebargue, se nos suma Gaspar “Hawk The Slayer Squadron Soldier”, para comentar las noticias de la semana. Además Dyavolyc se ha currado una lista de “Los 7 errores […]

Yo también pensaba que la Tierra era plana hasta que probé PS VR

charliewoodhead Nintendo, playstation, PS4, Realidad virtual, rush of blood, Sony, Videojuegos, vr, wii


La tecnología se actualiza y cambia a diario. La obsolescencia llega en un abrir y cerrar de ojos y la ley es renovarse o morir. Los videojuegos no pueden estar más ligados a la tecnología, pero sorprendentemente, llevan más de una década resistiéndose a los cambios. Tanto las grandes compañías como la propia comunidad se han mostrado brutalmente conservadores y tradicionales. Tras el salto de videojuegos 2D a 3D, no se puede decir que hayamos experimentado nuevos cambios tan drásticos a la hora de interactuar con el medio. Tras el Dual Shock con los dos joysticks, los mandos a duras penas han variado. Se juega con los mismos botones en 2017 que en el año 2000. Exactamente los mismos, uno por uno.

Más información »

Michigan: Report From Hell – GAMEPLAY COMPLETO

NeoJin Gameplay, Michigan: Report from Hell, Playstation 2, Videojuegos, ¿A qué juego quieres que juegue?

La edición de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #12 ha dejado grandes títulos y Michigan: Report From Hell es uno de ellos. Mientras llega el texto con el análisis podéis disfrutar en el canal de Youtube del gameplay completo que he subido con mi bonita historia de violencia injustificada y voluntaria.

El juego me dio ciertos problemas de framerate que, por lo que he leído, son comunes en la emulación del juego. Mi gafe con los juegos de PS2 no conoce límites. En cualquier caso fue siempre bastante jugable, y pienso rejugarlo para ver cómo va cambiando la cosa, aunque esta vez sin grabarlo.

LEER MÁS > > > >

Sword Art Online. Primera Parte. Primera Temporada

Erik Reenberg Anime, Asuna, aventura, ciencia ficción, fantasía, Kirito, series, Sword Art Online

En el año 2022, los videojuegos han alcanzado el nivel definitivo mediante el NeverGear, un casco que permite a los jugadores sumergirse en un entorno virtual completo. Entre los 10.000 afortunados que se conectan el primer día a Sword Art Online, el primer VRMMORPG, se encuentra Kirito. Pero apenas han podido comenzar a disfrutar del […]

Ese "algo"…

Emilio Molina Reig Actual, consolas, PC, Reflexión, Retro

Quien no haya experimentado alguna vez lo que voy a intentar describir no tiene ni criterio ni sentimientos propios. "¿Pero qué está diciendo este tío ahora?", os preguntaréis. Pues me refiero a esa sensación, esa percepción única de cada uno que tenemos de cuánto nos rodea porque, y esto es algo bien sabido, por mucho consenso que exista jamás dos personas verán el mundo de la misma forma. Por supuesto, enfocaré el tema hacia los videojuegos, que es la temática de este blog. Hoy quiero hablaros de un concepto al que, a falta de una definición mejor, llamaré "algo". Un "algo" que esconde mucho más de lo que parece, sin embargo ya os aviso de que no me será nada fácil expresarlo…

Sigue leyendo…

Dos haters tiran a Bleach por las escaleras – Podcast

Suditeh alma, Anime, Bleach, hater, MANGA, manganime, podcast, Shonen, suditeh, tite kubo


Porque no teníamos bastante con dedicarle una de las entradas más largas de la historia del blog,  Suditeh ha convencido a una amiga de Galicia de leérselo para poder hacer un podcast quejándose juntos del manga de turno. La ¿afortunada? ha sido Alma S. Jerusalem, autora de este blog de aquí y la única persona a la que Sudit considera más hater que él mismo. ¿Queréis dos horas de bilis y hostias a Tite Kubo, Hitsugayer y la Guerra de la Santa Polla? Aquí la tenéis. Evidentemente, spoilers a gogó



Aviso. Esta vez hemos subido el podcast también a youtube, por si a alguien le resulta más cómodo. Creemos que el audio se escuchará mejor en ivoox, pero por subirlo a esta otra plataforma tampoco perdíamos nada.

Agenda SHMUP II (25 Dic 2016 – 25 Ene 2017)

fran_friki 2017, agenda shmup, anuncios, castellano, enero, español, Indie, matamarcianos, noticias, novedades, Shmups, shoot 'em ups

Vuelve la Agenda SHMUP con la segunda entrega, abarcando en este caso desde el 25 de Diciembre de 2016 hasta el 25 de Enero de 2017. Sin duda, ha sido un mes interesante, con un lanzamiento realmente potente y algunos anuncios de interés. Recordad que tenéis enlaces en los propios párrafos. No comienza nada mal el año, vamos al lío.

 photo AgendaSHMUP II_zpsgddflcrs.jpg

¡Quiero seguir leyendo! »

King Kong contra Godzilla

Erik Reenberg Cine, Godzilla, Kaiju, King Kong, Toho

Esto puede parecer una broma, pero no. En Japón son maravillosos y me hicieron esta película. Una de las más taquilleras de la franquicia y la primera en usar el color dejando atrás el blanco y negro. Lo más divertido es saber que el proyecto original era aun más surrealista que esto, dónde King Kong […]

Iniciativa: Colaboraciones Invisibles

Zhols colaboración, comunidad, febrero, iniciativa, random, Reseña, zd, zona delta

Como todos sabremos los blogs son ‘‘por definición’’ espacios bastante personales donde plasmados los temas y aficiones que más nos interesen, que pueden ir desde literatura a cine, de videojuegos a cómic, e incluso desde cocina a relatar nuestra propia vida. En más de una ocasión nuestros blogs funcionan como pequeños mundos que se comunican de vez en cuando. Haciendo un rápido visionando a ZonaDelta en general, he podido notar que las colaboraciones no son algo muy frecuentemente (más allá de los motivos para ellos). Así que esta iniciativa apunta que durante una semana veamos a muchos usuarios con entradas fuera de su propio espacio. Con ustedes ‘‘Colaboraciones Invisibles’’.

continue reading

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #12

NeoJin Videojuegos, ¿A qué juego quieres que juegue?

Muchas gracias a todos por haber participado en la edición número 12. NeoJin I de Albacete finaliza su reinado y, de la lista de juegos que habéis propuesto, ya ha escogido un gran número de los mismos. Como avisé, he tenido en cuenta cómo habéis vendido el juego, aunque en algunos casos ha sido imposible. En cualquier caso no os lamentéis porque sólo por haber participado ganáis un punto para la Gold Edition que no está tan lejos, donde me adjudicáis un juego sin ningún proceso selectivo.
Vamos a ver ya los ganadores. No hace falta que recuerde que, en caso de que exista un problema con alguno de los juegos -un fallo en emulación que lo haga injugable o directamente la imposibilidad de jugarlo por algún factor- no serán jugados. Esto ha ocurrido sólo una vez en doce ediciones que yo recuerde, así que es más una formalidad que algo de lo que debáis preocuparos.
También intentaré retransmitir por directo en el canal de Youtube de El BloJ algunos de los juegos, pero no puedo prometer nada.

LEER MÁS > > > >

YUME MIRU KUSURI. Videoanálisis y opinión. Una prescindible novela visual.

SAeNcSA Novela Visual, videoanálisis, Videojuegos, yume miru kusuri

Más por petición popular que por otra cosa, he decidido hacer un nuevo videoanálisis en la misma línea que los dos anteriores. El videojuego a criticar en esta ocasión se trata de la novela visual Yume Miru Kusuri y ya sabéis lo que os vais a encontrar; a mí frente a la cámara, con poquita edición de por medio, pero con toda mi sinceridad, analizando y dando mi opinión sobre este producto.
Yume Miru Kusuri nos trae una historia en la que pretende tratar de manera cercana los problemas más comunes de la juventud japonesa, esto es el bulling, las drogas y comportamiento asocial. Bueno, como veis son problemas que también pueden extrapolarse a otras culturas occidentales.
Sea como sea, con mejor o peor acierto (y con mucho eroge de por medio), esta es la mejor baza que nos ofrece esta novela visual. Si sentís curiosidad sobre mi opinión respecto a Yume Miru Kusuri, dadle al «play» en el siguiente video.

La desesperada política de Nintendo de aparentar éxito…

Atreides amiibo, Hardware, NES Classic Mini, nintendo switch, Opinión, política nefasta, Videojuegos

…fastidia a medio mundo y hace felices a los especuladores.

Desde siempre, o más bien desde Nintendo 64, la compañía de Kyoto ha buscado ser diferente. Eso es algo digno de elogio, algunos de sus logros han trascendido y otros se han quedado por el camino, pero ha arriesgado y buscado vías alternativas.

En los últimos años sin embargo, ha habido un giro en su política, fruto probablemente del rotundo fracaso que ha supuesto la Wii-U. continue reading

5+1… sagas olvidadas que ojalá veamos en Nintendo Switch

FZero 5+1..., Advance Wars, Another Code, Golden Sun, Nintendo, nintendo switch, Sin & Punishment, Space Channel 5, Ulala, Videojuegos

Todos los fans de Nintendo tenemos claro los juegos que deseamos jugar Switch. Ya sabemos que exploraremos una nueva versión de Hyrule en Breath of the Wild, que exploraremos un sin fin de mundos en Super Mario Odyssey, que conduciremos a toda velocidad en Mario Kart 8 Deluxe y que dispararemos incontables litros de tinta […]

TOM CLANCY´S THE DIVISION

Fenixwave análisis, recomendación, The Division, Tom Clancy, Ubisoft, X-Box One

Se trata de un videojuego de disparos en tercera persona lanzado por Ubisoft para PS4, X-Box One y PC; aparecido en el mes de marzo del 2016, con opiniones enfrentadas en cuanto a su calidad. Sabedor “de qué lado masca la iguana” con esta empresa videojuegos, que en forma más o menos sistemática reduce el precio de sus productos, pasados algunos meses de su lanzamiento, aguardé su compra hasta noviembre de 2016, en el que me hice con la edición digital Gold para la consola de Microsoft, que incluía el Season Pass y demás contenido digital sacacuartos.

continue reading