Anime: Tokyo Ghoul

Luego de esos parones indefinidos que me provoca la universidad, vuelvo con una nueva reseña sobre una de las últimas series de anime emitidas que ha ganado cierta popularidad esta temporada. Un anime cargado de drama, acción y dureza, con ustedes:

El-anime-de-Tokyo-Ghoul-nos-muestra-su-nuevo-video-promocional

 

Tokyo Ghoul es la adaptación al anime del manga de Sui Ishida de nombre homónimo, que apunta a un público seinen (audiencia masculina mayo de edad), publicándose en la revista Shueisha Young Jump desde 8 de septiembre de 2011 hasta su finalización el 18 de septiembre de 2014. Esta adaptación corre a cargo de Studio Pierrot (Yu Yu Hakusho, Naruto, Beelzebub.

tg011

La historia trata sobre un Tokyo ficticio donde existen ‘’Ghouls’’ seres con poderes sobrenaturales y que necesitan devorar humanos para sobrevivir. Es así como seguimos la vida de nuestro protagonista Ken Kaneki un universitario de 18 años quién frecuenta un café donde se dedica a leer. En estas visitas comienza a sentirse atraído por una chica llama Rize Kamishiro que comparte su interés por la lectura y pasado un tiempo decide invitarla a salir. Luego de una cita algo exista para Kaneki deciden irse a casa y Rize dice que por el barrio los Ghouls han estado asesinando a varios humanos, es así como Kaneki la acompaña y mientras pasaban por un lugar poco poblado Rize ataca a Kaneki revelando que en realidad es una Ghoul, comienza a jugar con él atacándolo poco a poco y usando su miedo llegando hasta un edificio en construcción y cuando estaba a punto de devorar a Kaneki muere aplastada por materiales de construcción que cayeron ‘’accidentalmente’’ Nuestro protagonista queda en pésimo estado y es enviado al hospital, donde el doctor decide realizar un transplante sin consentimiento de la familia para poder salvar su vida, es así como trasplanta los órganos de la mujer encontrada junto al de él, es decir el cuerpo de Rize (desconociendo que era una Ghoul) por lo que sobrevive gracias a esta operación.

tokyo-ghoul-ep-1-preview-seventhstyle-005-614x345

Luego de la operación Kaneki comienza a sentir síntomas raros en su cuerpo, por lo que no comida la comida del hospital y al ser dado de alta tiene el mismo problema, al ver un programa donde comienza a ver las características de los Ghouls comienza a darse cuenta que los mismos no pueden ingerir comida humana ni ser cortados por objetos punzocortantes y comienza a comprobar si el poseía esas capacidades dándose cuenta que sí. Alertado por darse cuenta que es un Ghoul corre siguiendo el olor desesperado por el hambre y por sentirse demasiado culpable para comer carne humana, y estado cerca de morir por falta de alimento llega hasta un olor que le resulta familiar. Kaneki se encuentra con un cadáver humano y un Ghoul comiendo quien le ofrece un poco a pesar de haber estado varios días sin comer, pero acto seguido aparece el dueño del ‘’territorio de caza’’ quien se enfurece porque tomen sus presas, acto seguido asesina al Ghoul y ataca indiscriminadamente a Kaneki, y cuando estaba a punto de recibir el golpe final (una vez más) es salvado por otra Ghoul llamada Toka quien ataca al atacante de Kaneki reclamándole que ese territorio pertenece a Rize y no a él, luego de una corto combate el otro Ghoul se retira y Kaneki intenta hablar con Toka para que le explique que le sucede,  la respuesta es que debe comer pronto a morirá y Toka le pregunta porque lo hace, entonces Kaneki dice que es humano y que no podría comer de un humano asesinado sólo para ser comido, de este modo Toko le hace tragar carne empujándolo con un golpe a través de su boca. De este modo Kaneki se une a Toka quien trabaja en la cafetería Anteiku donde habituaba leer descubriendo que en realidad era administrada por Ghouls y era un lugar de encuentro para ellos. Kaneki deberá aprender a vivir esta nueva vida siendo un híbrido entre ambas razas.

Tokyo Ghoul - 02 - Large 02

Hasta aquí el repaso a la premisa inicial de la trama, ahora hablemos un poco sobre los personajes principales de la serie:

Kaneki-Ken-working-Tokyo-Kushu-episode-3-review

Ken Kaneki: Personaje principal de la serie, al comienzo era humano, pero luego de un trasplante de un órgano Ghoul convirtiéndose en un hibrido de humano y Ghoul. Aficionado de la lectura y de las hamburguesas de comienzo, tiene una personalidad bastante tímida y amable, pero esta cambia completamente cuando es dominado por sus instintos Ghoul.

Tokyo Ghoul.mp4_snapshot_00.14_[2014.03.26_16.17.18]

Touka Kirishima: De carácter fría y despiada, es quien salva a Kaneki de otro Ghoul. Luego de esto le molesta que Kaneki no pueda comer a humanos e intenta cambiar su pensamiento por la fuerza, pero es detenida por su jefe de la cafetería Anteiku. Intenta encubrir su identidad Ghoul, dado que desea convivir juntos a los humanos. Destaca por su gran agilidad en combate.

FireAnimeDrive.blogspot.com_Tokyo_Ghoul_-_01_HD.mp4_snapshot_11.05_[2014.07.04_16.21.27]

Rize Kamishiro: Es una Ghoul de clase S. Puso sus ojos en Ken Kaneki para intentar devorarlo, pero momentos antes concretarlo fue asesinada por unas vigas que se cayeron accidentalmente de un edificio en construcción. Su riñon fue transplantado a Kaneki y esto provoco que se convirtiera en ser mitad humano y mitad Ghoul.

Tokyo-Ghoul-anime-Amon

Kotaro Amon: Investigador Ghoul de Nivel 1, alumno prodigio egresado de la academia de investigadores. Tiene un gran resentimiento contra los Ghouls debido a  un pasado traumático, para el mundo será arreglado cuando los Ghouls sean erradicados.

Tokyo-Ghoul-Mado1-750x410

Kureo Mado: Investigador Ghoul de primera clase. Fanático de los quinques (armas creadas a partir de Ghouls muertos, que ocupan sus habilidades únicas [Kagunes]). Para ser un humano es bastante fuerte y basa todo su accionar tanto al investigar como en combate en su intuición, su lema es que ‘’un investigador nunca debe retroceder pase lo que pase’’. A pesar de su edad es bastante ágil y tiene buenos reflejos.

La animación de la serie está bien lograda los diseños de personajes y entornos son muy buenos, los efectos transiciones y planos también, claro que no se encuentra al nivel de producciones como Shingeki No Kyojin, pero si se nota de lejos que esta sobre la media de las series que se emitieron en paralelo. Todo está hecho para retratar un ambiente maduro desde la iluminación hasta la paleta de colores puesta. A esto se le suma la música que cumple gran manera en cada momento, especialmente la que busca generar tensión o explicar las aflicciones psicológicas que vivirá el personaje en su nueva vida como Ghoul.

tg-2

Con respecto a mi experiencia con este anime puedo decir que es una serie bastante buena que comienza de una gran forma con una trama bastante interesante y buenos personajes, existiendo problemas importantes y dilemas siendo bastante madura al tratar muchos temas. A pesar de que la serie puede ser bastante cruda, se nota que por ella pasa la mano de la censura siendo bastante evidente en determinados casos notando a simple vista (y corroborando con comentarios) que en el manga no sucede lo mismo, además de que una serie que se emitió en paralelo como Akame Ga Kill! no contenía toda esta censura como adaptación y parece no haber problema con ello, por lo que no entiendo muy bien la razón de alivianar tanto el contenido original, salvo que sea para disminuir la clasificación para que pueda llegar a públicos más jóvenes.

[Chyuu] Tokyo Ghoul - 01 [720p][0FAB9BA9][(029791)12-13-30]

Por otra parte la adaptación comienza de gran forma, pero de un momento a otro se comienza anotar una aceleración en la trama y se hace evidente que se recorto material u se perdieron algunos momentos importantes, principalmente en los últimos capítulos. Y totalmente con el último de esta temporada que parece más un penúltimo capítulo que un final de temporada para una serie.

En resumen es una serie que recomiendo, pero se nota sin visionar el mismo manga que el mismo es bastante mejor, dado a que la trama esta completa, el contenido no está censurado y se puede comprender de mejor manera los aspectos de la serie. No es una mala serie, pero recomiendo su visionado si se quisiera ver una hipotética segunda temporada y si gustan de las series más maduras, los thrilers psicológicos y los combates sangrientos y crudos.

Hasta aquí la reseña del día de hoy, espero que haya sido de su agrado, tengo un par de series de anime pensadas para reseñar pronto y también sobre una película que tengo pendiente de ver en el cine y que está relacionada con el mundo del anime. Nos vemos en una próxima reseña. Saludos!

4 comentarios en “Anime: Tokyo Ghoul”

    • Definitivamente hay que irse por el manga, dado que esta terminado y nos ahorramos omisiones del manga, también dentro de poco me podré con él mismo. Saludos!.

      Responder
  1. Esta serie la tengo ya en mi carpeta, pero mi lista de visionados próximos está llena.

    Pero creo que mejor espero un tiempo, digo, es tradición sacar las series despues sin censura para su versión DVD como en Mirai Nikki XD.

    Saludos

    Responder
    • Hay tanta serie por ver xD. Esta es una de las mejores que se han emitido esta temporada (ya pasada), pero como bien dices no es mala idea esperar la versión sin censura xD.

      Saludos!.

      Responder

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

No Trackbacks.