Pues si el otro día hablé de nuevo de un anime con el que comencé mis andanzas en el mundo del blog, hoy le toca a un videojuego al que también le hice una entrada tiempo ha. En parte, porque la susodicha se perdió (cosas de desajustes de formatos y demás), y, en parte, para comentar mis impresiones tras haberlo retomado, con la actualización de la foca de marras. Pero ni va a ser una "remasterización" de la antigua entrada ni una continuación del resumen de la actualización del verano. Si escribo esta entrada es para demostrar que el poder de una comunidad comprometida puede obrar milagros, y es que estamos hablando de un juego en línea que lleva ya casi 20 años en el candelabro desde que salió, algo más que encomiable… si no fuera por algunas malas experiencias.
Recuerdo que cuando vi de pequeño la trilogía de El señor de los anillos. Me dio muchísima pena que los protagonistas, tras haber pasado tantas aventuras, luchado contra peligros innumerables, y salvado el mundo, se fueran cada uno por su lado. Ya en la película teníamos la despedida de Frodo y Sam, una lacrimógena, y al leer los apéndices complementarios de la obra magna de Tolkien, ya se necesitan cincuenta cajas de pañuelos. Si empiezo comentando esto en una entrada que va a versar sobre una de mis series favoritas es porque el final de Gurren Lagann es como el de El Señor de los anillos: jodidamente melancólico, y a la vez necesario, aunque duela bastante.
Si bien normalmente seguir las obras populares del momento es lo mas fácil de leer y comentar acá en internet, cada tanto hace bien mirar atrás a las obras de años o décadas pasadas, aunque solo sea por la mera curiosidad de ver el valor histórico de ciertas historias que influyen en lo que hoy día consideramos como lo mas normal del mundo. Diciendo esto como para justificar que una vez mas decidí leer algo simplemente por que su portada logro capturar mi atención, el manga al que le dedico esta entrada es una lectura tan dulce como breve, que hace mas de sesenta años atrás fue una de las tantas piezas que con un trato platónico nos presento elementos que hoy por hoy consideramos las bases fundamentales del yuri y lo que podemos esperar ver expresado a través de cada una de sus paginas.
No hay nada mas humano a la hora de escribir que caer en alegorías o metáforas asociadas a la comida para hablar de diferentes experiencias que vivimos, que el simple hecho de comer y todo lo que lo rodea es una de las características mas universales posibles de encontrar a la hora de conectar con otros. Menciono esto porque la obra de la que escribo el día de hoy es una historias de aventuras que entre acción de magia y espadas, calabozos, criaturas varias, buen humor y el ocasional chiste de canibalismo, logra hilar todas sus ideas en algo mucho mas grande de lo que puede parecer en un inicio, convirtiendo la curiosidad del agregar recetas preparadas con los monstruos presentes en sus paginas en un elemento clave para explorar su mundo y personajes de una forma natural e interesante para el lector. Con pizcas de trivia gourmet como ingrediente secreto y sazonada con entretenidas personalidades que resaltan su sentido del humor, este es un plato fuerte de la fantasía mas pura.
¿Dónde me meto? ¿Se muere El BloJ? ¿Podría hacer de esto un clickbait fuerte pero ya os digo que no pasa nada?
2024 ha empezado -spoiler- y no doy muchas señales de vida por aquí. Van pasando algunos análisis de juegos pequeñitos independientes que duran menos de una hora, algunas reseñas de cacharritos y mandos, libros… ¿pero y los juegos?
La única realidad de todo esto es que he hecho una bola de juegos inabarcable que se han ido pisando los unos a los otros por, básicamente, fallos de cálculo y juegos que han aparecido llovidos del cielo. 2024 ha comenzado plantándome en mi cara todas las debilidades videojueguiles que tengo, e incluso sin haber jugado todavía a Like A Dragon: Infinite Wealth, siento que 2024 va a ser, para mí, un año inolvidable. Por ello, teniendo en cuenta que mi ritmo de publicación ha bajado mucho y que, tal y como dije, mi propósito para 2024 es jugar menos pero jugar mejor, creo justo que os haga esta peculiar entrada con las primeras impresiones -algunas muy finales, la verdad- de todo lo que estoy jugando. También puede que sea el inicio de un tipo de publicaciones que abracen esto de las primeras impresiones, ya que creo que es una manera de relajar ese estrés que tuve el año pasado por intentar sacar todos los análisis a tiempo para el lanzamiento.
En cualquier caso, empezamos ya, que si no se va a extender demasiado todo esto.
Metal Slug 6 es un juego programado por Noise Factory y publicado y distribuido por Sammy Atomiswave y SNK Playmore para recreativa en 2006, siendo portado a Playstation 2 y más tarde a PC. La versión de PlayStation 2 llegó a Japón en 2006, pero llegó después a Europa y Estados Unidos en 2007 el recopilatorio Metal Slug Anthology. Se trata de una muy buena versión del original, por lo que es un fantástico run 'no gun.
Lanhua es una joven orquídea encargada de cuidar los Libros del Destino. Habita sola en la bucólica casa de su maestra y, pese a no tener demasiado talento y ser perezosa y torpe, sueña con poder servir en el palacio del dios de la guerra, por el que suspira desde joven. Sin embargo, el destino, […]
Creo que nunca lo dije por estos lares, pero yo soy un puñetero fanático de la primera película de Kung Fu Panda. Uno de esos que tiende a apuñalar a la gente cuando duda de las maravillas de esta cinta. O casi. Y es gracioso porque desde el primer momento que oí hablar de ella, no daba mucho por esta cinta (como, creo, muchos otros). "Sí, será divertida, tendrá acción"… eso me decía yo. Pero cuando la vi, joder, era una puñetera maravilla, el ejemplo perfecto de cómo no se debe juzgar algo por su exterior, y, sobre todo, la vuelta al ruedo de Dreamworks. En un año en el que tuvimos la maravillosa Wall-e, los chicos del pescador de la luna nos dieron, para mí, la mejor película de ese año 2008, junto con la de Batman: El caballero oscuro. Aún la sigo viendo cuando la echan por la televisión, y me sigo emocionando con los personajes, el villano, la banda sonora, las peleas, la animación, el color… y cómo, y esto no es una chorrada que se me acaba de ocurrir (si acaso al becario), valora a los grandes maestros, los que te inspiran, y te hacen mejorar.
Luego llegó la segunda, y bueno, no estaba tan mal, con el pasado de Po saliendo a la luz, en una secuencia muy emotiva y a la vez desgarradora. Pero el sabor de la primera aún estaba ahí.
Posteriormente la tercera se estrenó. Dios sabrá por qué, pero le dieron luz verde, y servidor estaba un poco ya cansado de que explotaran esta saga.
Y ahora, tenemos la cuarta.
…
Uno se pregunta si no pueden dejar a las franquicias en paz, con una entrega, y ya.
PD: Y también quiero aprovechar este momento para ciscarme en los antepasados de los padres que consideran que llevar a niños de un año (o menos) que ni saben hablar a ver esta película, una con ruidos, luces y demás, es buena idea. Sííí, mientras todos nos cagamos en los berridos del crío, que no lo saquen de la sala, encima, queremos oír su orquesta sinfónica en sí bemol, no una película en el cine, dónde vamos a parar.
PD2: OJO, DESTRIPES VARIOS DE KUNG FU PANDA 4, PELÍCULA QUE CLARAMENTE NO RECOMIENDO. PROSEGUID BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO.
Permítanme empezar esta entrada con una pregunta muy particular que bien podría definir la clase de experiencia que podrían tener de probar la obra independiente de la que escribo en esta ocasión, ¿disfrutan en alguna medida de los puzles de mover plataformas y empujar obstáculos con tal de llegar a una meta como para hacerlo por horas?. Siendo en su forma mas básica un descenso a la locura misma con mas de 225 pisos que pide que logres superar uno a uno los desafíos presentes en sus diferentes niveles, lo que parece un inocente juego de puzzles nos presenta un castigador rompecabezas que con sus misterios, sorpresas y mecánicas que espera descubras por tu cuenta no solo asegura unos dolores de cabeza, si no que nos invita en mas de una ocasión a observar todo lo que oculta en el interior del laberinto de muros monocromáticos al que nos pide saltar tan a ciegas como nos sea posible.
Después de muchos años, gracias a la tecnología de la IA, con la que puedo suplir por fin mi olvidada habilidad para dibujar, tengo unos diseños anime de Ëlen. Y claro, moría de ganas por compartir lo adorable que quedó mi otra niña (Eiko es de todos los fans de FF IX que la amamos, […]
Teru Teru Bōzu Eiko y Silky desayunaban los últimos restos de las brochetas de ayu que habían quedado de la noche, y que no fueron a parar a la oronda barriga de Mogu, dormida, como siempre, bajo la chaqueta de la pequeña. Todavía llovía, así que las niñas permanecían guarecidas en la caverna. Con Mei […]
Cuando dejo que mi interés sea capturado por la primera lectura que llame mi atención, ya sea por una portada, personaje o pagina en particular, es bastante probable que termine con alguna obra alternativa con una clara estética o estilo que la separe del resto de lo que usualmente consumo. Siendo hoy uno de esos particulares días, he decidido escribir de una reciente relectura a la que realmente le debía el darle un espacio como recomendación, que fruto del trabajo independiente de una persona de la que solo conocemos su nombre artístico, me parece algo que merece un poco mas de atención de la que solo se le da en el nicho de los mangas poco conocidos. Siendo una historia de magia vista como un crimen, esta entrada la dedico a un relato de soledad, culpa y dudas enmarcadas en un arte bastante adorable.
Siendo hoy uno de esos días en donde me siento de ánimos como para escoger mi siguiente lectura simplemente por la primera portada o pagina que capture mi mirada, creo que no es mal momento para escribir de una obra cuyo peculiar arte capto mi atención desde hace un buen tiempo atrás. Sumergiéndome en otro extraño manga de un autor que solo conozco por sus extraños mangas como aquella antología de surreales relatos de un pueblo costero que empieza y termina con el relato de una amiga cargando la cabeza que decapito de la otra, su estilizado arte repleto de detalles me a invitado en esta ocasión a leer la historia sobre unos jóvenes tratando de frenar los estragos que plagan su ciudad, familias y conocidas, al ver gente ser convertida en peces dorados tras el ataque de un ser con cabeza de pecera.
InvertMouse desarrolla y publica este Bermuda que fue lanzado en 2015. Una visual novel que se mezcla con un pseudo-arcade Elevator Action-like, por decirlo de alguna manera, que empieza y acaba en un pestañeo.
¿Quién obra peor, de
manera más injusta, o con menos belleza? ¿La persona que comete
malas acciones por ignorancia (o sea, no sabe que causa un
perjuicio), o la persona que comete malas acciones con conocimiento
de que está realizando mal?
Imagino que ya estaréis aburridos de que cuente esto, pero es cierto que yo era Seguero y PCero. Mi vuelta a las consolas fue con PlayStation 2 y la PSP es decir todas las versiones que habían ido saliendo de Final Fantasy 6 como Super Nintendo (bueno, esto todos, que no llegó a Europa) PlayStation One o Game Boy Advance me las fui saltando por no tener ninguna de ellas.
En 2015 llegó a Steam y ese fue el momento en que decidí lanzarme a por él. En realidad esperé a que bajara de precio en las famosas rebajas de steam y ahí fue cuando me hice con él y lo cierto es que jugué bastante, cerca de 13 horas, pero el caso es que algunas cositas no me terminaban de convencer y lo acabé dejando. continue reading