El Poder de la Fuerza. La Debacle de la Nostalgia.

Erik Reenberg Darth Vader, El Poder de la Fuerza, lucasarts, Star wars, Starkiller, Videojuegos

Dadme fuerzas midiclorianos míos. Dadmelas, pero las justas o mato a alguien. ¿Cómo empeora tanto un juego de hace menos de diez años? No lo recordaba tan horrible. Empiezo a sospechar que la versión de PSP (La primera que jugué, contenía la mejor historia y mecánicas). Ha sido horrible, por suerte es insultantemente corto y […]

[PC] Fate/Stay Night: Realta Nua

Rokuso3 análisis, Embrión dentro de un coche fúnebre, Fate/Stay Night, Fate/Stay Night Realta Nua, PC, Tsukihime, Tú no te follas a Rin es ella la que te folla a ti, Type-Moon, Visual Novel

AVISO: En los comentarios la hemos liado mucho y han acabado llenándose de spoilers. El análisis lo podéis leer tranquilamente porque está completamente libre de ellos, eso sí.

¡¡Llegó el día!! ¡¡He jugado a Fate/Stay Night!! La famosa Visual Novel de Type Moon fue, realmente, la primera que intenté leer en mi vida. Por aquel lejano 2007 me bajé el juego al poco de ver el anime original, y obviamente no funcionó porque Applocale es mi enemigo natural y nunca jugar a una VN en PC me ha funcionado a la primera, por lo que los años fueron pasando y la vagancia se apoderaba de mí. Quise ver Fate/Zero, quise jugar a los juegos de PSP, pero una parte de mí se negaba hasta que la consiguiera leer porque así de tozuda soy, para no hacerme otro Steins;Gate. El año pasado salió el parche híperdefinitivo de la edición mejorada, Realta Nua, y Sora me animó mucho a (intentar) instalarlo, y con su ayuda y el parche hecho a prueba de tontos conseguí instalarlo. ¡Al fin! Mi impresión general es que menos mal que no fue mi primera Visual Novel, porque dura la friolera de ochenta horas. Santa maría madre de Dios, dónde me he metido.

Tómate un chupito por cada escena porno mala con una de estas.
Spoiler: la de la derecha se lleva la palma.

Seguir leyendo…

Reseña: Detention.

Ruben Rojas Indie, PC, point and click, reseñas, suspenso, Taiwanés, terror, Videojuegos

Dentro del medio de los juegos indies suelen salir algunos proyectos que aprovechan planteamientos clásicos para narrar sus historias y Detention del estudio taiwanés independiente Red Candle Games pertenece a ese tipo de obras. Este juego que esta disponible desde inicios de año toma elementos del folclore chino y el esquema usual del point and click para narrar de manera sutil y metafórica una historia inspirada en una de las épocas mas sangrientas de la historia de Taiwan. 

Más información »

Artículo: Overwatch – 70 Horas después

adx94 2017, artículo, Artículos, battle.net, Blizzard, d.va, fps, jeff kaplan, nerf this, Opinión, Overwatch, PC

En líneas generales, nunca me he considerado lo que podría denominarse un “jugador de equipo”. Se podría incluso añadir que tampoco me ha seducido especialmente la vertiente más social y multijugador de los videojuegos. Mis experiencias en este mundillo y en otros ámbitos en cierta medida han condicionado mis gustos a la hora de jugar, […]

Mis desarrolladoras favoritas: Rare/Free Radical Design

sergiosrrubio

rare

Muchas desarrolladoras pueden presumir de tener un amplio currículo con cientos de juegos excelentes a sus espaldas. Otras pueden alardear de que saben adaptarse a cualquier género que se les presente y sacar juegos notables en consecuencia. Pero solo hay una que ha conseguido definir la infancia de miles de niños desde finales de los 80 y todos los años 90, redefinir el género de los First Person Shooters en consola y prácticamente ser el salvador y baluarte en calidad de una de las compañías de videojuegos más prestigiosas del mundo como es Nintendo.

Y esa fue RareWare, una compañía que siempre se ha caracterizado por no conformarse con sacar buenos juegos, sino con sacar los mejores de la época y mover un peldaño más arriba la industria. Pero también una compañía cuya carrera ha sido la más tumultuosa, problemática y llena de baches que haya tenido que enfrentarse una desarrolladora de videojuegos. Tanto es así que la compañía tuvo que escindirse, y como consecuencia, el talento y calidad que fueron antaño seña de identidad de la franquicia se desvanecieron con el tiempo para acabar siendo una sombra de lo que fue. Rare se convirtió un triste recuerdo de lo que consiguió ser en un su día, pero que jamás volvería a conseguir. Por ello hoy me gustaría compartir con vosotros un poco de la historia de la que yo consideré en su momento como la mejor desarrolladora de todos los tiempos.

continue reading

[Reseña] La luz fantástica: Terry Pratchett

LittleEiko C libros

Hace mucho tiempo que llevo viendo los libros del ya fallecido Terry Pratchet en las estanterías de las librerías y, aunque conozco a poca gente que los tiene o los ha leído, siempre he oído críticas muy positivas al respecto (salvo la de Krower, quien intentó leer alguno pero no lo consiguió). En cualquier caso, fue suficiente como para que tuviera curiosidad pero no me decidiera al ser tal cantidad de libros.

Pero por fin me decidí a leer uno (bueno, realmente ya había leído un par de historias cortas como El puente del troll y otra historia de brujas que no recuerdo el título ahora mismo).

Más información »

Manhunt 2 (PSP)

Isaac Lez Manhunt, Manhunt 2, Playstation Portable, portatil, psp, Rockstae, Sony, survival horror

Manhunt 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Rockstar para PSP, Playstation 2, PC y Wii en 2007. La versión de PSP llegó al mercado europeo el 31 de octubre de 2008 como un muy buen juego de terror psicológico que en su momento fue muy polémico por lo violento y sangriento que es y porque nos anima a acabar con los enemigos de las formas más crueles inimaginables.

Más información »

Reseña comiquera: El Eternauta (Versión 2)

Zhols Cómic, eternauta, Reseña

La obra El Eternauta poseyó una versión en 1969, donde Germán Oesterheld se mantuvo como guionista, pero el arte fue trabajado por Alberto Breccia. Esta obra fue publicada por la revista Gente, aunque sufrió varias presiones para ser concluida rápidamente, debido a que el autor realizaba una crítica efectiva contra las superpotencias de aquella época, lo que incomodo bastante a la dirección de la revista, ni por el dictador (o ‘‘presidente de facto’’) Juan Carlos Onganía, quienes provocaron que la obra sea terminada antes de tiempo.

continue reading

Los tochos de Reads (Cerebus 175 – 186) son un insulto a la inteligencia humana

Suditeh cerebus, Cómic, hate, Indie, que te jodan Dave Sim, rageada, reads

"Cómic"


Supongo que a estas alturas ya lo sabréis todos, pero hace algunos meses empecé a leer Cerebus. Fue también hace unos meses cuando empecé a publicar en Instagram microreseñas diarias de los cómics que iba leyendo.


Hoy tocaba la microreseña de Reads, uno de los arcos más polémicos e infames de todo Cerebus. Para que lo entendáis, durante 11 números consecutivos (en los cuales sucede el clímax dramático del arco actual) la mayor parte del cada capítulo son tochos de texto que no tienen NADA que ver con la trama en sí (hacen referencia a experiencias del autor con las mujeres y a la historia de un tío intentando escribir un libro). De cada 20 páginas 15 eran esto y 5 cómic, con Cerebus y los demás personajes alcanzando el final del arco en cuestión. Iba a subirla a Instagram como siempre, pero creo que este texto merece quedar en el blog. No tiene spoilers, así que podéis leerlo sin miedo. El resumen del contenido es "Suditeh explotando porque no está dispuesto a tragar más mierda después de aguantar 140 páginas de pedantería, prepotencia, machismo y gilipolleces en formato texto". Disfrutad. 

Leer más.

INICIATIVA ZONADELTA. Concurso: "El más mejor gamer de ZonaDelta" 1ª Semana

SAeNcSA concurso, iniciativa, Videojuegos, zonadelta

¡Hola a todos! Queridísimos lectores y compañeros de ZonaDelta. Me llena de orgullo poder anunciar el principio de una nueva iniciativa para los blogueros de esta casa.
"El más mejor Gamer" viene a ser un concurso en dónde durante un mes se os someterá a 4 pruebas diferentes (una por semana) en las cuales iréis consiguiendo puntos. Al finalizar el periplo un zonadeltero se alzará por encima del resto luciendo el título del mejor Gamer de la comunidad, siendo el mayor reconocimiento público jamás otorgado a un ser humano por detrás del Nobel de la Paz.
En serio. Al ganador del concurso se le otorgará una imagen tipo banner a modo de medalla por si quiere ponerla en su blog. Además, en el lateral de la página de ZonaDelta se anunciará su victoria durante dos semanas. Y no sólo eso, el ganador inaugurará una nueva sección en la comunidad de ZD denominada "Hall de la fama" (nombre aún por confirmar), donde desde este momento quedarán grabados de forma permanente los nombres y logros de los usuarios de ZonaDelta que ganen los concursos que se realizan como iniciativa en tan exitosa comunidad.

Cada semana habrá una prueba diferente, pero en todas ellas podréis conseguir hasta un máximo de 20 puntos. Cada reto semanal será diferente al de las otras tres, pero su objetivo será el mismo, descubrir vuestra afinidad, conocimiento y habilidad en el sector de los videojuegos.

Más información »

El cementerio de los libros olvidados (2)

Atreides Brandon Sanderson, ciencia ficción, fantasía, Harry Potter, james s. corey, Literatura, Mistborn, Policíaco, Rowling, the expanse, thriller, western

Leer es una de las aficiones que más disfruto. El final del año y el comienzo han traído al panorama nacional distintas muestras de lo más interesante en la fantasía, ciencia ficción y género negro. Hoy comentaré cinco de las últimas novelas que he leído desde un joven pero ya consagradísimo renovador de la fantasía, el regreso del fenómeno mundial de la primera década del siglo, un autor  de ciencia ficción publicado por primera vez en español y al que se le ha adelantado la serie que adapta sus novelas, uno de los autores más importantes del género negro y un autor español consagradísimo que da el do de pecho con su última novela.  Espero que sirva de ayuda si no sabéis que leer.

continue reading

El Origen de los Guardianes

Erik Reenberg Animación, Cine, Dreamworks, El Conejo de Pascua, El Hada de los Dientes, El Origen de los Guardianes, jack frost, sandman, santa claus

Jack Frost nació sin saber nada del mundo, salvo su nombre. La Luna se lo dijo. Vivió durante siglos sin que nadie pudiera verle, causando ventiscas y pequeños problemas usando sus poderes sobre el hielo y el frío, alejado del resto de personajes y de los Guardianes. Pero cuándo resurge un enemigo común, Sombra (El […]

Reseña: VA-11 Hall-A.

Ruben Rojas +15, Cyberpunk, Indie, nobody expect the dorothinquisition!, novelas visuales, PC, simuladores, Videojuegos, waifu bartending

A la hora de escribir una entrada no solo existen entradas que ya sea por inspiración u bilis resultan fáciles de escribir, por otra parte hay cosas que normalmente son muy difíciles de explicar aun cuando disfrutaste la experiencia y VA-11 hall-A es una de ellas, ya que resulta un poco difícil encontrar la manera adecuada de expresarse sobre sus puntos débiles y fuertes sin dar una idea equivocada a lo que quiero decir.

Más información »

MOVIEROÑA: Death Wish 3. El Justiciero de la Noche

sergiosrrubio

La película de acción más casposa y maravillosamente estiercolosa que el cine de acción más vomitivo de los 80 jamás haya creado, analizada y diseccionada con toda la pasión y la bilis de vuestro bloguero favorito. Toneladas de subnormalidades y paridas os esperan en uno de los ciclos erotico-mugrosos de mayor calidad de mi canal. Disfrutad:

continue reading

Analizando en directo RESIDENT EVIL 7 [PS4]

Gerald Dürden Erudiciones videojueguiles, Resident Evil, Resident Evil 7, Videojuegos

En este primero directo se analizan aspectos sueltos de Resident Evil 7 y de la franquicia Resident Evil en general. Se aborda porqué Resident Evil 7 es una decepción total de acuerdo a la trayectoria global de la saga y su supuesto encaje en la fenecida etiqueta de Survival Horror….

Seguir leyendo…

La entrada Analizando en directo RESIDENT EVIL 7 [PS4] aparece primero en Centzontotochtin.

Switch, huyendo del reflejo de Dreamcast.

VDR

Vaya por delante: ojalá Nintendo Switch sea un éxito rotundo.Ojalá arrase en ventas. Deseo que, literalmente, le pase el cipote por la cara a la competencia (ojo, soy poseedor de una Xbox One). Desde la presentación de la consola he estado deseando su puesta a la venta. Lo cierto es que el concepto de este sistema me fascina, habría pagado por estar en el momento en la que la idea de este sistema híbrido se puso encima de la mesa. 
Lo cierto es que el potencial es apabullante: una consola que puede captar a los jugadores más casuales, al público infantil, puede sacar provecho del concepto de juego portatil, puede recuperar el encanto de los mejores juegos de Wii, tecnicamente parece que va a estar a la altura… pero…
Pero.
Me tiene un tufo a Dreamcast tremendo.

Más información »

Hablemos de… los “mal llamados” miembros de la Master Race.

FZero Hablemos de..., PC, Videojuegos

Es increíble el borreguismo al que pueden llegar las comunidades de jugadores de videojuegos, y por borreguismo me refiero a seguir de forma descerebrada tendencias y creencias establecidas, cual rebaño de rumiantes. Uno de los mejores ejemplos de esto, por no decir el mejor, es el término PC Master Race, que es usado de forma indiscriminada […]