Top 10 temas de introducción de Super Nintendo

SuperTopSnes.png

Tiempo sin publicar una entrada por estos lares, espero que vengan tiempos mejores para no dejar tan botado el blog, aunque si he podido jugar un par de juegos que van en camino a ser analizados. Bueno este top nace de la iniciativa del bloguero Alex Touchdown, quien propuso realizar tops musicales sin un tema en particular, al comienzo había pensado en juegos de plataformas en global, pero al ver la lista termine dándome cuenta que gran porcentaje de los juegos eran de la Super Nintendo, por lo que decidí hacer el top en exclusiva sobre esta plataforma.

Este top es totalmente personal y realizado conforme a mi experiencia, por lo que es muy probable que falte uno que otro juego que pienses que debería estar, si este es el escaso te invito a comentar con tu propio top personal para ir comparando tops o viendo si algún juego se repite en las listas. Por lo demás vamos con el top que se encuentra ordenado de manera libre sin considerar alguna jerarquía entre los temas.

1  Super Metroid

Si hay algo que vuelve épico a ese prologo que se nos presenta en Super Metroid es la ambientación provocada por la música, y este tema definitivamente lo que hace es generarnos tensión y desolación en el espacio, además de dotarnos de ciertos deseos de aventurarnos a través de los fríos parajes que dan comienzo a nuestra aventura.

2 The Legend of Zelda A Link to the past

No es que haya que explayarse mucho al respecto sobre este tema, ya que forma parte un gran prologo perteneciente a una de las entregas más queridas de la serie. Un tema que nos previene de la monumentalidad de lo que está por ocurrir, invitando completamente embarcarnos en esta aventura.

3 Terranigma

Una joya algo oculta por estos lares, pero que encierra una importante aventura por contar, esto se demuestra desde la introducción con un tema que nos demuestra lo épico que se volverá todo, con gran uso de trompetas y percusiones más propias de una marcha imperial, nos presentan una gran composición que varía entre lo agresivo y lo calmo. Al mismo tiempo se nos relata la historia del mundo oscuro y del mundo de la luz, viendo como a través del tiempo estos dos lados intervienen en la historia.

4 Killer Instinct  2

Uno de los mejores temas musicales que nos dejo la época de SNES, además de ser parte de uno de los grandes juegos de pelea que poseía el catalogo de la consola (además de las recreativas). Un tema lento, intenso y potenciado en gran parte por las guitarras que viene a retratar un poco lo cruento de los combates en los que formaremos parte.

5 Battletoads & Double Dragon

Un enérgico tema que termina por introducir a uno de los crossover menos pensados y más resultones que nos brindo la SNES, muy al estilo de David Wise en esta saga con una guitarras bastantes fuertes y rockeras. Simplemente un gran tema para un excelente juego donde repartimos mamporros por doquier.

6 Chrono Trigger

Un ligero toques de piano para el comienzo de uno de los mejores RPG de la historia, terminan transformándose en una ligera y monumental marcha que nos invita a ponernos en la piel de Chrono y dirigirnos hacia la feria milenaria. Un tema que desprende buena energía y sensaciones épicas para los primeros compases de este juego.

7 Final Fantasy VI

Una joya que he estado jugando hace poco y que me fascino en cada apartado, uno de los más fuertes (si no todos lo son) es el musical, partiendo por esta pieza que comienza con un órgano in crescendo algo tétrico para bajar por unos arpegios y cambiando constantemente, mientras ante nuestros ojos se presenta tres personajes, entre ellos la protagonista Terra y se comienza a reproducir esta historia entre humanos y espers, y los problemas sucederán de la relación de la misma. Un gran comienzo para un juego que nos presenta un gran aventura.

8 Super Mario World

Un alegre tema que expresa muchas sensaciones una vez ya has tenido contacto con el juego, es posible que lo hayas tatareado alguna vez en la vida o lo recuerdes luego de varios días de haber tocado el juego. Simplemente un tema agradable que logramos conocer y reconocer cada vez que estamos en la pantalla de título del juego.

9 Capcom Soccer Shoout

Simplemente nostalgia pura en los tiempos en que mi hermano me hacia jugar contra él en su SNES. Un tema algo motivante, aunque no termina de salir de la media marcha, se muestra bastante alegre y siempre invita a jugar uno que otro partido a una de esas licencias de este deporte que no pasaron de esta generación.

10 Super Mario Kart

Un rítmico tema que nos presenta las carreras más alocadas que formarían  uno de los grandes aciertos de Nintendo que triunfa hasta nuestro días, un tema simple y repetitivo, pero muy efectivo apoyado un poco por nuestros conductores presentando situaciones cómicas e invitándonos a competir sólo o acompañados a través de las distintas copas del juego. Un pegadizo tema que nos trae una especia de paseo a la cabeza y que se nos hace bastante familiar luego de disfrutado este juego.

Bonus Tack

Rock N’ Roll Racing

Siempre he sido poco asiduo al género de conducción o carreras, salvo cuando son de un estilo más arcade estilo karts, y aunque este tema no es estrictamente del juego me parece una gran conversión al limitado software sonoro de la época. Y es que este tema siempre me invitaba a echarme unas partidas a este clásico juego de la ahora Blizzard Entertainment.

Hasta aquí la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado pronto nuevas reseñas de juegos, eso sí con géneros bastante diversos. Saludos  ^^.

Zhols

Profesor de Historia y Ciencias Sociales. Amante de los videojuegos y los cómics. Vive en el sur de Chile.

6 comentarios en “Top 10 temas de introducción de Super Nintendo”

    1. Lo extraño es que el tema inicial y el Eyedol es el único tema como fuerte, y todo lo demás es un funky-disco-pachanguero que en todo caso termina por pegar bastante con los combates. Y veo que te despiertas con todo el »estilo» a recorrer las calles de la ciudad xD.

      Saludos!

    1. Definitivamente un juegazo, pero nunca pude desbloquear a Olaf -.-

      No he tenido muchos acercamientos a Castlevania, por lo menos en Super Nintendo, pero generalmente sus temas tienen bastante calidad, así que tal vez repasando un poco el catalogo de la consola pueda pensar en variar un poco la lista.

      Saludos!

  1. Por partes:

    Amo la puta introducción de Super Metroid pero también el resto de su banda sonora.

    Hace poco empezé el TLoZ de SNES y no hay dudas que las composiciones de toda la saga están a la altura, a pesar de no ser uno de mis favoritos en la historia de los videojuegos se admite que es inconfundible…joder, que escuchas eso y sabes que estás ante un Zelda.

    También remarco lo curioso de Killer Instinct con ese tema de introducción perfecto para adentrarse a la oscuridad…eso creo, para una vez en combate estar literalmente en una fiesta rollo discoteca, que si es cierto, le queda perfecto y tampoco se queda atras respecto a la canción que ahora estamos escuchando.

    Omen…pero que pasada, no puedo decir nada más.

    Sabía que no me fallarías y has puesto la de Super Mario World, si este fuera mi Top estaría en primer lugar y no por mero capricho, Super Mario World fué el primer videojuego en mi vida y esa tonada quedara en mi mente hasta el día de mi muerte XD.

    Mario Kart… nunca lo terminé en su versión de SNES -pendiente a resolverse este año- muy deacuerdo su inclusión en esta lista y más con esa simpática pantalla mostrando a toda la banda en sus Karts.

    El puto Rock & Roll Racing… muy divertido pero la banda sonora es lo que realmente hace grande a ese juego.

    Saludos hombre y gracias por participar.

    1. Que bueno que te haya gustado el top e insisto gran iniciativa. En casi todos los juegos que mencione la banda sonora en profundidad es muy buena y hay temas mucho más memorables, como los del Super Metroid el TLoz ALTTP y definitivamente en los RPGs que mencione.

      Y realmente fue un gusto participar, se extrañaban un poco esas dinámicas interblogs xD. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *