Me parece interesante el renacer que ha vivido DC Comics, con sus Nuevos 52 hace ya 3 años, y que ha empujado a Marvel a seguir un camino parecido con su Marvel NOW!, buscando los resultados obtenidos por la primera editorial mencionada. Por esto, he decidido ponerme al día con el universo DC (son un par de años sin leer de él), y una de las series que resultaron más interesantes de ese reinicio (y que me resultan interesantes también), es Earth 2 (Tierra 2). Así que comenzaremos con una reseña de su primer número, que es toda una declaración de intensiones.
ADVERTENCIA: Al ser la reseña de una introducción tiene muchos spoilers, aunque me he evitado algunos detalles importantes también.
NOTA: Puede agrandar las imágenes al hacer click sobre ellas.
El argumento básicamente nos cuenta que un día de la nada hace 5 años, comienza una gran invasión a escala por parte de Apokolips a la Tierra, a través de portales de luz, de los cuales surgían ejércitos de parademonios dirigidos por un hábil líder llamado Steppenwolf (buena referencia). Estos arrasaron con gran parte de la humanidad, y construyendo torres emisoras de la ecuación de la anti-vida, que convierte a los humanos en seres sin pensamiento, carentes de alma, esclavos al servicio de Apokolips.
En este contexto donde el enemigo crece más día a día, y la fuerza bruta no ha servido para solucionar el problema de raíz, surge el intelecto Batman tiene un plan y necesita que Superman y la Mujer Maravilla (los últimos grandes héroes que quedan en la tierra) ganen tiempo para poder ejecutarlo. Este es el único que plan que podría salvar a la humanidad, y para él se necesitan sacrificios, nuestros héroes en el frente de batalla recuerdan como lo perdieron todo, buscando las fuerzas para continuar con esta última lucha. En el caso de Superman titubea ante el dolor de la pérdida de Lois Lane, mientras que la Mujer Maravilla se muestra casi totalmente recia al tener que dejar el alto el legado de sus hermanas amazonas caídas, dado que es la última de ellas. Por otro lado, el caballero de la noche avanza intocable camino hacia una de las torres emisoras de la antiecuación, respaldada por Robin (es una chica).
Por otra parte, Superchica se encuentra en Papudo Nueva Guinea cuidando el plan B en caso de no poder concretarse del de Batman, bombardear las torretas con bombas nucleares (si cada vez que destruyen una surgen cinco, no me parece muy razonable). Acto seguido se explica de mejor manera el plan del hombre murciélago, comienza explicándonos que las torretas emisoras además de dar energía a los parademonios, también es el lugar donde se concentran las ordenes que tienen que ejecutar, estas al ser destruidas son reparadas rápidamente y se multiplican rápido, transmitiéndose la información hacia otra torre, por ello las ordenes nunca se pierden. Lo que plantea Batman es introducir un virus en las mismas, que provocan la destrucción de las mismas en efecto domino.
Volviendo al campo de batalla vemos como el dios Mercurio visita a Diana, despidiéndose de ella y explicándole que los dioses lucharan hasta el final, ya que ellos creen en la humanidad, además de darle su gratitud por continuar creyendo en ellos, a pesar de que la mayoría de los humanos no lo hacían desde hace tiempo. Esto le da un nuevo impulso a Diana, pero entonces Superman es atrapado por los Parademonios y la última Amazona es atravesada por la espada de Steppenwolf, el hombre de Acero explota en ira, aunque curiosamente también ¿explota? por culpa de los parademonios. Los parademonios atacan a los militares que custodiaban el plan B, y cuando parece que todo se viene abajo para la humanidad, el caballero de la noche lográ llegar hasta la torre e introducir el virus, no sin antes explicarle a Robin que era imposible salvarse de esta misión, dado que al momento de introducirlo la torre explotara sin dejarle escapatoria, antes de ello le pide a Robin que viva por él, y acto seguido muere en la explosión.
Yo extraño los Boom !, y ustedes?
Después de la destrucción de la torre, aparece un curioso portal al que Robin y Superchica siguen, por lo que terminan desapareciendo de la Tierra, la misma que se queda sin héroes ante la muerte de Superman, la Mujer Maravilla y Batman. Luego de esto vemos como Alan Scott (alias Linterna Verde Original), quien se encuentra haciendo un documental sobre los viejos héroes, viaja sobre un avión por lo que queda Italia, mostrándose las grandes cicatrices que presenta el mundo después de acabada la guerra con Apokolips. Pasamos a una escena de peleas entre adolescentes, donde un chico pierde a su novia, luego de beber depresivo en una colina de la ciudad, me algo parecido a un cometa que se dirige a él, es Mercurio quién se presenta frente a sus ojos. Este le explica que un nuevo mal amenaza a la tierra, y que la misma necesita un nuevo héroe, terminando aquí este número. Podemos deducir entonces que los héroes resurgirán en este mundo y que ese nuevo héroe es bien conocido por nosotros (Pista: Mercurio).
El argumento es bastante bueno, presentado esas debacles de los héroes que no se ven muy a menudo en los cómics (últimamente con más frecuencia eso sí), este corre a cargo de James Robinson, escritor británico de cómics quien ha trabajado anteriormente en series como Batman y Superman, además de ser uno de los creadores del personaje de Starman. Por el lado gráfico tenemos al tándem de Nicola Scott y Trevor Scott (dibujo y entintado, respectivamente), la primera destaca por su trabajo en Birds of Prey, y el segundo por su trabajo en Absoulute Final Crisis y el Universo DC de Alan Moore. Se nota un gran acabado en este apartado, mostrándonos los trajes clásicos de los héroes con ligeros retoques, además de ser continuista con eso de que los trajes parezcan más armaduras que prendas de vestir, el detallado es impresionante en cuánto a el daño presentando por los héroes en este mundo apocalíptico, presentándose bien el ambiente de desesperación que vive la tierra durante la mayor parte de este número. En resumen un trabajo bastante elaborado el de esta primera entrega.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que les haya gustado. Nos vemos hasta una próxima entrada, esta vez enfocada a un tema distinto que el de esta entrada y la anterior, saludos.
La primera mitad de tu reseña muy buena. Tanto que he dejado de leer para buscar el cómic y leerlo. Una vez lo haya hecho la terminaré.
Saludos fremen
Qué bueno saberlo, estoy volviendo un poco a tomarle el estilo a mis reseñas comiqueras. Se qué esta serie desembarca en una historia importante, así que continuare haciendo reseñas de los próximos arcos.
Saludos!
Zhols, para evitar que las imágenes se te queden tan pixeladas sería mejor que las subieras a una mayor resolución o las pusieras a un tamaño menor, sea cual sea la opción escogida lucirán muchísimo más que de este modo.
Gracias Suiditeh/Tidus, no se me ocurrio trastear un poco para las opciones de tamaños mismas xD. Ahora si lucen bastante mejor. Saludos!