Yo, Frankenstein

Erik Reenberg Aaron Eckhart, Cine, Demonios, Gargolas, Yo Frankenstein

Por qué me tragare yo semejantes bodrios pensando que sacaré algo bueno de ello. Seguro que es un tumor o algo. Aun con todo le he sacado sus cosas buenas a este esperpento de película, pero antes las sinopsis. La historia de Víctor Frankenstein es real (Y doy por hecho que la de su sobrino […]

Cómo conocí a Pink Floyd (más vale tarde) – Iniciativa Colaboración Invisible (por Antonio Hermoso)

miquiprince Colaboraciones, Colaborador Invisible, Música, Opinión, Pink Floyd, Reflexiones, rock progresivo, the wall

Antes de nada, hacer mención a la primera edición de la iniciativa de Zhols de “Colaboraciones invisibles” y agradecer a Antonio este pedazo de colaboración que se ha marcado, Link a su blog.  Y también os dejo el link a la entrada explicativa de la iniciativa.

01-portada-pink-floyd

Cómo conocí a Pink Floyd (más vale tarde)

Un Disco

Un disco.

Una pared de ladrillo blanco.

Sobre ella unas enigmáticas letras a tinta, esbozadas con una acusada inclinación. Una especie de manifiesto, de grito, rabia contenida ejecutada en unos trazos maestros.

Era 1981, aún retumbaba en el ambiente el intento golpista del coronel Tejero (del cual solo conservo que la TV enmudeció y me quedé sin disfrutar de Barrio Sésamo). Y en esa fría tarde, con febrero dando los últimos coletazos, descubrí uno de los grupos que, muchos años después (demasiados), constituyó para mi toda una revolución.

continue reading

La Taberna del Androide 3.0 x 05

FZero La Taberna del Androide

Con un poco de retraso en esta ocasión os damos la bienvenida a La Taberna del Androide. Esta semana contamos con un invitado especial, M2Hero del blog Destino RPG (un auténtico imprescindible para los fans del género) que se suma a los androides para comentar el mundillo del videojuego. En el programa de esta semana […]

Otras Frikadas: Marcianos, go Home!

FZero Hablemos de..., libros, SciFi, zona delta

Directamente de la iniciativa de la comunidad Blogger Zona Delta, tengo el orgullo de acoger en el blog un texto estupendérrimo escrito por Little Eiko. No digo que espero que os guste, porque se que os va encantar! (qué bien que escribe esta mujer, ¡leches!) Muchos de vosotros estaréis de sobra acostumbrados a oír el […]

El dios de las montañas

Gerald Dürden gótico, Midnight Dreary, Producción literaria (Gerald Dürden), Resident Evil

En la colina más alta de las Chleothnuc dormita una presencia extranjera que burbujea escondida tras los miles de capas terrestres que sepultan su hogar. Un incordio caminar por los senderos colindantes, mientras escucho su intermitente y cavernoso respirar. Una melancólica exhalación cuando las piedras tiemblan y las enmarañadas ramas…

Seguir leyendo…

La entrada El dios de las montañas aparece primero en Centzontotochtin.

New Angel (Shin Angel). Por SAeNcSA.

rafil

Por cuestiones del azar, me he visto obligado a recomendaros un anime. Pero la pregunta era, “¿Qué tipo de anime debería de mostrar en esta entrada?” Y es que lamentablemente, el anime más “moderno” que he visto dejó de producirse hará unos 15 años, aunque por otro lado tampoco está demás que hable de los animes que marcaron mí década de los 90.

Y pensando y dándole vueltas a la cabeza me decía, “Cowboy Beebop ya es demasiado popular como para querer recomendarlo”, “Lain es uno de los mejores animes de la historia, pero los conceptos han envejecido un poco mal y tengo que reconocer que el ritmo no es apto para todo el mundo”, “FLCL es una de las paridas más ingeniosas jamás hecha, pero posiblemente mi recomendación no esté a la altura de semejante obra”. Y entre diferentes ideas, sin llegar a estar seguro de cual sería el anime adecuado para comentar en tal selecto blog, al final me decanté por trollear. Así que agarraros a los machos por que voy a recomendaros:

NEW ANGEL

Culo

continue reading

Análisis: For Honor (PC/PS4/XOne)

Mencey análisis, Fighting Game, For Honor, Multijugador, PC, PS4, Ubisoft, Videojuegos, XOne


For Honor me llamó poderosamente la atención desde su presentación en el E3 de 2015. Tenía mis reparos debido al poco parecido entre aquello que Ubisoft tiene por costumbre mostrar en la presentación y el contenido real del producto una vez es lanzado. Este mes de febrero han tenido a bien ofrecer una beta abierta días antes de su lanzamiento; es decir, una oportunidad de probar el juego (salvo la campaña de un jugador y un par de personajes) antes de que salga oficialmente para que acabes de decidir si comprarlo o no. Después de unas 15 horas invertidas en la beta y haber alcanzado el primer nivel de prestigio creo que he llegado a saber todo lo que puede ofrecer.

Más información »

Zelda Breath of the Wild. Impresiones personales de Miquiprince

Erik Reenberg Link, Nintendo, nintendo switch, Videojuegos, wii u, Zelda

Hoy traigo algo diferente, en realidad ni lo traigo yo, nos lo trae Miquiprince gracias a la iniciativa de Zona Delta de Colaborador Invisible. Dicha iniciativa consistía en dar una serie de temas que queríamos ver en nuestros sitios y otro participante escribiría un artículo de uno de dichos temas, en este caso la opción ganadora y evidente […]

Análisis: Deus Ex Mankind Divided

sergiosrrubio

Mankind_Divided_cover

Con una GTX 1080 nuevecita, era hora de estrenar lo último y lo mejor de 2016. Y no había mejor candidato que Mankind Divided para la prueba del algodón. Pero esto iba más allá de pillarme un juego actual par fardar de capacidades técnicas. Como devoto fan de la saga desde que me tropecé por casualidad con su spin-off Proyect Snowblind, mi voraz apetito por deleitarme con nuevo Deus Ex estaba salivando insaciable desde que se anunció Mankind Divided Y una vez cazado por cortesía de otro ofertón de Steam, al fin pude disfrutarlo.

¿Resultado? Pues un mosaico de emociones muy distintas y ambivalentes. Por un lado este juego atesora conceptos y elementos tan geniales que deberían servir de ejemplos paradigmáticos para los juegos venideros de la industria. Pero por otro también aguarda varias de las decisiones y filosofías más cuestionables y tristemente características de la industria. A niveles generales puedo deciros con seguridad que ha sido un pasote y a pesar de sus puntos mejorables, son los mejores momentos los que acaban pesando más y a groso modo es un juegazo de inmensa calidad que no ve empañado su resultado final. Pero hay que ser justos y objetivos. Y nada mejor para serlo que un análisis en profundidad, ¿Verdad? Pues vamos al lío:

continue reading

LORDS OF THE FALLEN – ANÁLISIS DE LA APP DE IOS

Igone Martínez ANALISIS ANDROID-iOS

Lords of the Fallen app

No solemos hacer análisis de juegos para móviles, tampoco es la primera vez pero no es lo más usual. El pasado 9 de febrero se lanzó para los sistemas Android e iOS Lord of the Fallen, la app del juego que ya ha tenido su éxito en la AAA.

Para empezar, olvidaos de que se parezca más allá del estilo gráfico a su versión para consola, por otro lado, Lord of the Fallen es a Infinity Blade lo que hermano mayor a Dark Souls. Su sistema de juego se parece sospechosamente a los videojuegos nombrados, aunque no por ello vamos a divertirnos menos teniéndolo instalado en nuestros dispositivos móviles.

¿Un poco más?

Come with me if you want to live

Guifo

¡Asco de Juego! cesa su actividad, aunque la página seguirá disponible para que podáis seguir disfrutando de sus contenidos. Pero otra fiesta sigue en un flamante nuevo blog. Si queréis estar pendientes de mis aventuras post-AdJ, seguid el siguiente enlace para llegar a….

Gracias a todos los que me habéis ayudado, seguido o leído. ¡Hasta la próxima!

Retromovimientos. La moda del Pixel | Erik Reenberg

najeraretrogames juegos retro, Relatos y Curiosidades, Retro

El movimiento retro trata de rescatar las sensaciones vividas por los jugadores que a día de hoy están entrando en la treintena. Recuperar el aspecto, jugabilidad y mecánicas de juegos como Mario Bros, (os pondría más ejemplos pero sinceramente de niño jugaba a los tazos así que yo entre en el mundo de los videojuegos […]

La entrada Retromovimientos. La moda del Pixel | Erik Reenberg aparece primero en Nájera Retro Games.

El Poder de la Fuerza 2. El lema es: Menos es más.

Erik Reenberg Boba Fett, Darth Vader, El Poder de la Fuerza, Juno Eclipse, lucasarts, Star wars, Starkiller, Videojuegos

Es una mejora. El primer cumplido que se me ocurre para este juego es ese. Mejora respecto al original, por desgracia no llega a mejorar lo suficiente como para decir, es un gran juego. Se queda en aceptable porque sigue cargando con unos cuantos problemas y añade uno nuevo. El original ya era bastante corto, […]

SAGA Ys – ¿LA CONOCES?

Planetgradius Sheppard REPORTAJES

Seguramente si os hablo de un RPG en el que el protagonista no habla, es un espadachín y tiene el pelo rojo todos pensáis en la misma persona…

Pero en la tierra del Sol naciente hay una saga de videojuegos que goza de bastante fama y coincide con la descripción que os acabo de dar, la saga YsAprovechando que hoy es el lanzamiento Ys Origin, precuela de toda la saga, vamos a hacer un breve recorrido por esta saga, la cual consta ya de más de 8 entregas e innumerables remakes, sobre todo de la primera y la segunda parte, sobra decir que este artículo va a estar plagado de SPOILERSPor cierto, no me mates si el artículo es particularmente DENSO, pero es que estamos hablando de 9 entregas y hay mucho de que hablar, aún así intentaré ser lo mas breve posible.

Moar »

Unboxing Nintendo Classic Mini

Atreides castlevania, donkey kong, double dragon, final fantasy, Hardware, juegos clásicos, metroid, Mini NES, nemesis, nostalgia, retrogamer, super mario, Videojuegos, Zelda

No me lo puedo creer pero es real y está en mis manos. La inencontrable, la agotadísima, el ojito derecho de los especuladores, la Mini NES está aquí.

Es tanta la emoción de tener la consola que le he dedicado un unboxing para que, quien esté interesado, vea cómo es la consola, que contiene la caja y pueda hacerse una idea de si le interesa esperar a que la fiebre retro que recorre el mundo mengüe un poco y se pueda encontrar normalmente o por el contrario montar guardia en Amazon y tiendas similares para conseguir reservarla cuando les lleguen algunas unidades.

Espero que os guste el unboxing y en las siguiente líneas comentaré las características una vez conectada y funcionando.

continue reading

Mad Max Fury Road: Un superhéroe al rescate

charliewoodhead accion, Charlize Theron, Cine, George Miller, Mad Max, Tom Hardy


Como buen abonado de canal+, esperaba con ansias el estreno del mes, esa gran película de acción de increíbles efectos especiales, el último hito en tecnología, la nueva obra faraónica de Hollywood. Viernes tras viernes terminaba angustiado en el sofá, con la misma cara de decepción y engaño. Incluso hubo días donde la situación fue tan espantosa que me dormia del sopor. Sí, aquellos shows de superhéroes en licra y robots gigantes eran más aburridos que una película austrohúngara. Entonces, cuando ya había perdido por completo la esperanza en la pirotecnia hollywoodiense, apareció Mad Max.

Más información »