Mario vs. Sonic

atparrot criticas, donkey kong, hobby consolas, mario, Mega Drive, Nintendo, retrogaming, Sega, Sonic, Videojuegos

Hola mochuelines,

Hoy me propongo recordar esos tiempos en los que los fans de los videojuegos recibíamos dos auténticas joyas de la historia que iniciarían así una rivalidad encarnizada, que dio lugar a miles de discusiones entre amiguetes por escoger al mejor. En el 92 o eras de Nintendo o eras de Sega, y eso equivalía a ser de Mario o de Sonic. Ni siquiera yo, que siempre fui muy diplomático, de esos que simplemente admiran un buen juego venga de donde venga, me mantuve al margen y como tenia una NES y el Super mario bros al principio me decanté por las aventuras del fontanero. Eso si, cuando pude jugar a Sonic por primera vez me pareció algo alucinante y siempre había tenido ganas de jugarlo en profundidad. Hasta ahora.

En el año que acaba de terminar he jugado a los dos juegos que en la época de los 16 bits reinaron por encima de los demás: Sonic y Super mario world.

Más información »

Ruinas de Pitioss: Un diseño prodigioso

fran_friki diseño, dungeon, Exploración, FFXV, Final Fantasy XV, mazmorras, Noctis, pitioss dungeon, Puzzles, ruinas de pitioss, secretos, The Legend of Zelda, zonas voluntarias

Se está hablando bastante de los diseños de niveles como un apartado esencial o en el que mucha gente se suele fijar cuando se juega. Final Fantasy XV tiene en sus entrañas una sorpresa mayúscula, una oda al buen gusto y a una saga en concreto que yo amo. Es un sitio voluntario del título que no reporta nada a la historia, es más; no tiene la menor importancia completar el lugar más allá de conseguir un puñado de items valiosos, y la satisfacción de haber resuelto una de las mazmorras más complicadas y largas que se hayan programado en el mundo de los videojuegos. Si no quieres saber nada más, ¡no sigas leyendo! 

(SPOILERS DE UNA ZONA SECRETA).

 photo 2glCsNZ_zpsayyogoyq.jpg

¡Quiero seguir leyendo! »

LA TABERNA DEL ANDROIDE 2.0 Especial 2016

FZero La Taberna del Androide

Felices Fiestas y sed bienvenidos de nuevo a La Taberna del Androide Aquí tenéis no uno, si no dos programas, dos especiales que han sido el colofón perfecto para el podcast en 2016. Estos programas son nuestros regalos para todos aquellos que nos escucháis. En primer lugar el programa con el que cerramos el año. Como […]

Premios Rokusitos 2016

Rokuso3 GOTY, goty 2016, Odio Dark Souls, premios rokusitos

¡¡¡Feliz año nuevo!!! ¿Cómo andáis, de resaca? ¡Bienvenidos, un año más, a la gala de premios más sorprendente del año 2016 que sin embargo llega en 2017! Bienvenidos, por sexto año consecutivo, a los premios más personales de internet. ¿Qué podemos esperar? Muchas categorías, muchos premios, y sobretodo muchos juegos buenos. Globalmente, diría que este ha sido un año muy satisfactorio, repleto de grandes juegos que me han gustado, encantado, sorprendido… ¿Qué más se puede pedir? He descubierto verdaderas maravillas, y hoy es el día de darles el premio que merecen.
¡Ojalá! Pero aún no he podido probarlo.
 
Este ha sido un año un poco surreal, porque comparativamente no he jugado a tantos juegos como otros años… y sin embargo les he dedicado a los que más me han gustado una cantidad de horas completamente surrealista que roza lo absurdo. He jugado 110 horas a Dariusburst (127 en total), 125 horas al online de Dark Souls (llevo cerca de 400 en total), he alcanzado las 56 horas a Contra: Shattered Soldier, me he pasado tres veces seguidas (!!!) The adventuras of Little Ralph, he llegado a las 255 horas en Tekken Tag Tournament 2, y he jugado cada día durante un año (con la única excepción de una semana en galicia) a Outrun 2006: Coast 2 coast. Pero sólo uno puede ser el juego del año, y quienes me conocen ya saben de sobras cual se lo va a llevar. Quienes no me conocen posiblemente también se lo imaginan, pero… ¿Eso hace menos buenos a los demás? Para nada. ¡¡Allá vamos con la lista!! Me ha quedado más larga que nunca…

Seguir leyendo…

Viejos proyectos con ilusión renovada

Emilio Molina Reig diseño, Proyectos

Antes de nada quiero deciros que, aunque pueda parecer lo contrario, dado que tanto lo que describí en el último post como lo que voy a contaros ahora tienen que ver en parte con los videojuegos creo que este es el mejor lugar para hacerlo porque si el pesimismo reinaba en mis últimas palabras espero ahora transmitir un sentimiento positivo con el siguiente texto. Pero no quisiera empezar sin antes daros de nuevo las gracias a todos los que, en diferente medida, os habéis preocupado por mi situación y me habéis ayudado con unos consejos que me han hecho reflexionar mucho sobre cuanto he hecho hasta ahora.

Sigue leyendo…

Feliz año nuevo les desea Mundo Distorsión.

Ruben Rojas aniversario, feliz año nuevo, teorías y opinión

Felices fiestas a todos y un prospero nuevo año.

Quien pensaría que este pequeño espacio que uso como hobby rondaría los 4 años de existencia, aun cuando mis publicaciones sean bastante inconstantes, tomando desde días o semanas en las que no hacía nada. No obstante sigo disfrutando de todo esto y gracias al blog he jugado, visto y leído cosas que de otra manera nunca hubiera probado.

Más información »

Feliz año 2017

Isaac Lez

Hago una entrada rápida (esto de escribir con el móvil es lo que tiene) para desearos a todos un feliz y próspero año nuevo 2017. Y os recuerdo que mañana me voy de vacaciones de nuevo a España, así que esos dídas espero tener un ritmo de publicación más parecido al anterior, además de las nuevas votaciones de Los Mejores del Añoo y como novedad también Los Peores del Año. Pues de nuevo feliz año nuevo.

El año en The End of Time … y Feliz 2017!

Zhols personal

Ya se acaba este año bastante intenso para mí en algunos sentidos, y me gustaría abarcar el mismo desde lo que ha pasado por el blog o por el material al que he accedido durante este año. Durante este año he publicado 35 entradas (36 con esta), y he logrado duplicar el número de visitas lo que me pone muy contento, por lo que ha sido un año bastante prolífico para el blog.

continue reading

Hablemos de… 2016

FZero Hablemos de..., Sobre este Blog

Último día del año y no quería despedir este 2016 sin hacer un poco de balance. La verdad es que ha sido un año estupendo a muchos niveles. En lo personal he sido padre de una niña preciosa, lo que, de por sí, convierte a este año, que nos deja en unas horas, en el […]

Yesterday Origins

Atreides Aventura Gráfica, conspiraciones, fantasía, Memento, Pendulo Studios, Trama histórica, Videojuegos

El regreso de Pendulo ha sido inmejorable… bueno esta frase es un tópico y no es del todo verdad. Ha sido un gran regreso pero con detalles mejorables. Y digo, detalles, porque ne general estamos ante una gran aventura gráfica, probablemente la mejor del año.

Para empezar han resuelto de dilema entre continuar con la historia de John Yesterday, protagonista del juego anterior, o contar su historia anterior, como lleva vivo desde el Siglo XVI y qué hizo mientras tanto en esas épocas. Ante las dudas, han hecho ambas cosas: precuela y secuela al tiempo.

Antes de seguir, no quiero dejar pasar la oportunidad en esta última entrada del año de desearos un Feliz 2017 a todos mis lectores pues habéis hecho que escribir este blog merezca la pena.

continue reading

Mi 2016 en videojuegos

fran_friki 2016, 3DS, actualidad, balance, dark souls iii, doom, Final Fantasy XV, furi, GOTY, Kirby Planet Robobot, pokemon sol, PS4, ratchet & clank, repaso, star fox zero, steam, Thumper, Videojuegos, wii u

¡Felices Fiestas, fin de año 2016 y entrada en 2017! Me gustaría mucho realizar un repaso personal a lo que he podido jugar en este prolífico 2016. En resumidas cuentas, lo puedo titular como "el bautizo", debido a que me he puesto al total día (dentro de mis posibilidades y del tiempo disponible) con la presente generación, metiéndome de lleno en ella a través de varias plataformas, principalmente PC, PS4 y Wii U, sin despreciar las portátiles que tanto amor me brindan. ¡Allé vamos!

 photo 2016 titulo_zpsn4pi6qzt.png

¡Quiero seguir leyendo! »

Lo bueno, lo malo y lo feo del anime 2016.

Ruben Rojas alerta spoilers, Animación, Anime, Humor, Impresiones, recuento, ¿alguien seriamente pago para que esto existiera?

Si pense que el 2015 fue un mal año para el anime, este no se a quedado atrás dando muchos desastres y series que merecen el olvido. Sin embargo, alguna que otra cosa curiosa apareció y el recuento del año se me hace necesario, por lo que los spoilers y chistes malos reinaran como siempre esta entrada anual.
P.D: como siempre, recuerden que si no menciono alguna serie que a ustedes les gusto se debe a que a mi no me llamó la atención, o no se me ocurrió ningún mal chiste que decir sobre ella.

Más información »

Lo mejor que he jugado este 2016: PREMIOS RUBIO OF THE YEAR

sergiosrrubio

dsc_0044

RUBIO EN SU INFINITA SABIDURÍA,  DELIBERANDO Y REFLEXIONANDO CON MESURA SU DECISIÓN

 

Tomaros estos como mis Gotys personales, los RUBIO OF THE YEAR. Unos Gotys un tanto peculiares. Porque muy pocos son juegos de este año y muy pocos entrarían en la lista de los mejores de cualquiera. Es lo que tiene ser un pobre de mierda que no puede costearse juegos actuales con esos estratosféricos precios de salida. Pero si algo aprendes cuando estas ahorrando, es valorar y redescubrir aquellos juegos que has dejado en barbecho. Aquellos que ni siquiera te has animado a desprecintar desde que los compraste años atrás y que cuando finalmente los descubres te llevas más de una grata sorpresa.

Aunque también ha habido unos cuantos de este año que si he tenido la oportunidad de jugarlos y juzgarlos como se merecen. Ventajas de ciertos juegos cuyos precios caen en picado 2 meses. O ventajas de ser un hipócrita de mierda que, en cuanto ve uno de esos juegos tan cojonudamente hechos a su medida, manda a la mierda el ahorro y cede instantáneamente ante el irrefrenable impulso de comprarlo al momento. Digamos que ha sido un año de novedades y de redescubrimientos. De nuevas adquisiciones y de sorpresas increíbles al descubrir las joyas más brillantes de mi colección. Pero ante todo, ha sido un magnifico año en lo que respecta a videojuegos.

continue reading

¡Posada de Indies!

Alex Touchdown Indies, ofertas navideñas, omnibus, PC, posadas, steam, Videojuegos

 
Regresamos con una nueva tanda de indies donde yo, Alex Touchdown, les recomienda cuatro juegos de temática variopinta con las esperanzas de que le den una oportunidad, en especial en estos días de diciembre que han empezado las rebajas navideñas. Para que los siguientes títulos aparezcan en la entrada de hoy debieron de cumplir previamente algunos parámetros, tres básicamente: No tener un costo mayor de 180 pesos sin rebajas, que un servidor los haya catado por 4 horas o terminado en su defecto y ser indies obviamente… aunque pueden existir casos especiales.
Antes de empezar aclaro que todos los precios aquí presentes son de la tienda mexicana de Steam.

Más información »

¡¡¡¡ME HAGO YOUTUBER!!!! WTF LOL

Guifo

ME HAGO YOUTUBER PARA SIEMPRE Y DE FORMA DEFINITIVA NENES, QUE LE DEN A ESTO DE ESCRIBIR JAJAJAJA DARLE A LIKE Y A SUSCRIBIR SI QUERÉIS MÁS VIDEOS COMO ESTE EN LOS QUE REACCIONO A COSAS DE FORMA GRACIOSA Y ALUCINANTE VENGA UN SALUDO