Space Harrier II (Mega Drive)

Isaac Lez Genesis, Mega Drive, Sega, shooter on rails, Space Harrier, Space Harrier II

Space Harrier II es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1988, siendo portado más tarde a Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Atari ST y Commodore 64. La versión original de Mega Drive llegó al mercado europeo el 30 de noviembre de 1990 como la secuela de Space Harrier, por lo que nos encontramos ante un muy buen shooter on rails que no innova en nada respecto a la primera parte más allá de presentar nuevos niveles y enemigos.

Más información »

Las nuevas series: Iron Fist

Atreides accion, allie goss, byrne, claremont, danny rand, david aja, fantasía, finn jones, Jeph Loeb, john dahl, matt fraction, scott buck, series, superhéroes

La nueva serie de Marvel adaptada por Netflix está dedicada a uno de los personajes icónicos de la Marvel de los 70, cuando las artes marciales arrasaban, Bruce Lee estaba en su máximo apogeo, series como Kung Fu con David Carradine arrasaban y Marvel no quería quedarse atrás. Shang Chi era el personaje que tenía más parecido con Bruce Lee aunque sus historias tenían una enorme influencia de las películas de espionaje de 007,  pero otros personajes de ese estilo como el Tigre Blanco y, sobre todo, Puño de Hierro, también salieron en esa época buscando cubrir la demanda de artistas marciales de la época.

Puño de Hierro fue creado por dos leyendas del cómic, Roy Thomas y Gil Kane en 1974 y desde entonces ha tenido distintas colecciones, compartiendo varas de ellas con Luke Cage, “Power Man” y formando Héroes de alquiler.

Su última encarnación en los cómics ha sido la colección “EL inmortal puño de hierro”, obra de Matt Fraction y el español David Aja que en mi opinión es la mejor de todas y eso que ha tenido etapas tan interesantes como la de Chros Claremont y John Byrne.

Hecha esta introducción, hablemos de la serie.

continue reading

#FollowFriday Gigante de Awenjavi #FFGdA

Awenjavi comida de ano, ff, follow friday

Twitter, esa gran red social, ¿eh? Jaja, la del pajarito, dondeMEH no me apetece hacer una introducción, simplemente voy a decir mis cuentas favoritas de Twitter o, en general, las personas que más me gusta seguir dentro de Internet (aunque tengan el Twitter más abandonadillo). Lo dividiré en secciones (no es un ranking esto eh, va sin orden específico):

continue reading

Reseña: Sangatsu no Lion.

Ruben Rojas Anime, drama, reseñas, seinen, shaft, slice of life

Shaft es un estudio que suelo seguir por su estilo particular al adaptar sus diferentes proyectos, sin embargo llevaba algo de tiempo en que no me sorprendía tan gratamente de sus trabajos, ignorando todo lo relacionado a Monogatari o Nisio Isin que ya va a la categoría de gusto adquirido. Pero, volviendo al tema Sangatsu no Lion a sido uno de los slice of life que mas peso han puesto en su narración visual que puedo recordar ahora mismo y por lo eso lo he disfrutado totalmente.

Más información »

GameReport #15, ya disponible

Rokuso3 algún día les colaré a estos un texto de Baroque en una revista a papel lo juro por Atlus, Game Report, pronto seré rica y famosa

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy vengo con una gran noticia, ¡¡y es que ya ha llegado el número 15 de Game Report!! Este es el primer número a papel en el que participo, y nada menos que tiene Playstation como temática principal. ¡¡A Playstation!! Si sabéis que nací con una PS1 bajo el brazo, poooor favor. Mi texto es un especial de Net Yaroze (el kit de desarrollo para creadores independientes que apareció durante la época de la primera Playstation), es un tema que siempre me ha fascinado y me ha rondado por la cabeza mil veces dedicarme a documentar y analizar todos y cada uno de los juegos de Yaroze que existen para este mismo blog, pero como es una tarea de chinos por ahora he preferido dedicar un artículo a cómo era la escena de la época.

En este número hallaréis un paseo por cuatro generaciones a lo largo de seis consolas, recordando los grandes éxitos y las mayores cagadas de una de las tres grandes compañías de videojuegos. Si queréis comprar la revista, vale 8€ en su web por correo ordinario (siempre dentro de España, claro), y sino siempre podéis leerla online de forma completamente gratuíta desde la web. ¡¡¡Espero que disfrutéis de este número!!! Yo me lo he pasado genial y tengo ganas de que me llegue, porque me hace mucha ilusión ver un texto mío en una publicación a papel, un sueño hecho realidad. 
El martes se publicará una nueva entrada en el blog sobre un juego bastante famosillo que no me ha acabado de hacer tilín. Nos vemos entonces y, mientras tanto, os dejo con la nota de prensa de GR#15:

Seguir leyendo…

The Last of Us y el fin de una era

charliewoodhead accion, aventura, Naughty Dog, PS3, survival horror, The Last of Us, Videojuegos


Uncharted 3: La traición de Drake fue el último juego que compré a precio de novedad y tras él mi PS3 dejó de usarse. Mi pasión por los videojuegos inició una larga travesía por el desierto similar a la que sufre Nathan Drake tras añadir un avión a su lista innumerable de edificios y transportes que se derrumban tras tocarlos. Uno crece y nacen nuevas aficiones, distintos quehaceres, gustos que cambian. Naughty Dog puso su granito de arena para que dejase de sentir interés por los videojuegos. Uncharted 3 simboliza como pocos lo que fue una generación y gran parte de la industria en general. La sobreexplotación de sagas y personajes, la jugabilidad de disparos y coberturas, el exceso de violencia gratuita, el abuso del espectáculo cinematográfico y la narrativa… ¡ay la narrativa! En esa época no me creía que este medio fuese capaz de contar una historia o algo remotamente parecido. La salida de The Last of Us y su aluvión de dieces no revivió mi afición, porque fui tan arrogante como para pensar que los videojuegos seguían sin madurar y que ni mucho menos los responsables de la saga Uncharted iban a hacerme cambiar de opinión.

Más información »

Arena Blanca de Brandon Sanderson

Atreides ciencia ficción, Cómic, DYnamite, fantasía, Julius Gopez, Literatura, NOVA, Rik Hoskin

page000

Brandon Sanderson es un escritor superlativo. Gracias a su portentosa imaginación y al tratamiento sumamente original de la magia pero a su vez muy lógico y con sus reglas, se ha vuelto sumamente popular. Que tenga éxito no resta para nada el valor de sus novelas y su faceta de revolucionario de la fantasía como lo fueron en su momento Tolkien o George R.R. Martin.

Ha creado un universo, el Cosmere, en el que se dan gran parte de sus historias aunque no en las mismas épocas ni lugares.

Sin embargo, la novela que lo cambió todo, Elantris, por la que fue reconocido y la primera que fue publicada, era en realidad la sexta novela que escribía. Ante escribió varias que quedaron apartadas con la excepción de Arena Blanca. continue reading

Sayonara Zetsubou Sensei y como los presagios construyen una historia.

Ruben Rojas alerta spoilers, análisis, Anime, comedia, cosas de japón, MANGA, teorías y opinión

Ya antes he mencionado anteriormente el como el final de algo, puede arruinar o mejorar la forma en que lo percibimos llegando a dar giros bastante drásticos. Sin embargo hay una figura narrativa que marca la diferencia entre que un giro sea considerado un simple Deus ex machina usado como salida fácil del autor, o que el giro sea considerado como algo totalmente planeado desde el inicio. Este elemento son los presagios o foreshadowing y en esta ocasión escribiré sobre como es usado en uno de mis mangas favoritos, Sayonara Zetsubou Sensei.

Aviso esta entrada contendrá spoilers del final de Sayonara Zetsubou Sensei, por lo que si planean leer su manga lo mejor es que dejen esta lectura para después o lean bajo su riesgo. Aunque no recomiendo lo segundo, ya que se perderían de gran parte de la experiencia.

Más información »

Reseña: Logan

Mencey 2017, análisis, Cine, James Mangold, Reseña, Wolverine

Tenía mucho miedo con esta película. A un lado de la formulaica saga central de las películas de X-Men están los spin-offs de Wolverine, que no se caracterizan precisamente por su calidad. Wolverine Origins fue un despropósito de proporciones mastodónticas y The Wolverine, a pesar de intentar un tratamiento más íntimo del personaje, quedó lastrado por intentar seguir un ritmo de acción bombástica y constante sin que la trama estorbe demasiado. A estas alturas nadie daba un duro por la tercera y final entrega. Durante meses abundaron los rumores de que sería la adaptación del cómic Old Man Logan, lo cual sería imposible por cuestiones de derechos de autor. El escaso hype cayó en el olvido hasta que a finales de 2016 salió este trailer. De repente recobramos la esperanza en que Logan fuese una película, no genial, sino decente y que ofreciese un buen final al personaje. Y vaya si lo han conseguido.

(Aviso: esta reseña contiene spoilers de toda la película)

Más información »

Toradora

Erik Reenberg Anime, comedia, comedia romántica, Ryuji, series, Taiga, Toradora

Ryuji y Taiga son dos estudiantes de segundo curso de preparatoria, Ryuji tiene problemas para que la gente no se aterre al verle por su cara de matón y Taiga los aleja con su personalidad violenta y hostil. Ambos se verán unidos en una misión por azares del destino: ayudar al otro con sus  amores […]

IV Curts a la fresca Sitges 2016: Parte 1

miquiprince Festival de Sitges

img_32982314_1

A menos de 3 meses de la vuelta del esperado certamen de cine (recordar que se celebrará el 7 y 16 de Octubre), los organizadores del festival quisieron saciar nuestras ganas de cine fantástico con una doble sesión de cortometrajes al aire libre. Esta entrada se centrará en la primera sesión.

Ya es el cuarto año consecutivo que se realiza este evento, pero es la primera vez que se consigue alargar una segunda noche. Fue una buena oportunidad para poder ver a aquellos cortos que más destacaron en la anterior edición del festival.

Port-de-Sitges-Aiguadolc-Atardecer-3

continue reading

¿Es lícito jugar a juegos pirateados?

SAeNcSA vBLOG, Videojuegos

Los que lleváis siguiéndome un tiempo sabréis que además de escribir en el blog, también regento un deleznable canal de youtube donde principalmente subo gameplays de novelas visuales, aunque de vez en cuando me da la ventolera y subo algo de contenido diferente. Y es eso mismo lo que os traigo hoy; algo nuevo.
Estreno una sección trilladísima en otros canales, pero vamos, que a mí eso me la pela un poco la verdad. Os traigo una especie de Vblog donde pretendo reflexionar un poco sobre diferentes cuestiones, algunas más profundas que otras.
En este primer video he querido plasmar mi opinión sobre la cuestión de sí está bien jugar videojuegos piratas, intentando enfocarlo desde diferentes perspectivas y así parecer un tio guay, ya sabéis, un influencer de esos que ganan milloncejos de dollars.
Sea como sea, aquí os lo dejo y si os interesa escucharme, pues dadle al play y luego comentad, ya que estáis….