Reseña: Fuuka.

Ruben Rojas Anime, comedia romántica, drama, melodrama telenovelesco, musicales, Romance

Creo que para quien me lea con regularidad que desprecio bastante el melodrama, especialmente si es un melodrama sobre romances adolescentes, lo difícil que es madurar, los "complicados" problemas para relacionarse de sus personajes y todas esas otras ideas sacadas de un libro motivacional de descuento. Normalmente evitaría completamente este tipo de series, no obstante el hecho de que conociera el material base y a su pérfido autor me hizo pensar que podría soportarlo pero no fue así, ya que en su producción se tomaron decisiones muy cuestionables.

Más información »

El Patriota

Erik Reenberg Cine, El Patriota, Mel Gibson, Roland Emmerich

La mejor película de su director. Roland Emmerich nos deleito con un portento para su época, y no me extrañaría que influenciará a gente como Peter Jackson  ante la presentación de ejércitos inmensos realizados digitalmente. Emmerich siempre ha sido un director de palomitas y sin pensar y lo ha hecho bien. Películas con un guión […]

La chica que amaba a Tom Gordon – Stephen King

LittleEiko C libros

Siempre que leía este título pensaba que la historia trataría de una maníaca obsesionada con el chico de turno y que cometería todo tipo de tropelías para ganarse su afecto (consiguiendo lógicamente ganarse su terror y su odio. ¿Sabéis que me equivocaba? Pues ni de lejos me acerqué al auténtico argumento, ni siquiera al perfil de la "chica", término que no se acerca a la realidad. El más apropiado sería niña.
La chica que amaba a Tom Gordon ha caído de casualidad, me refiero, me lo he leído de esas veces en que me he estado de seguido con dos libros de lo mismo (Mundodisco en este caso) y deseo descansar con algo corto y totalmente diferente. Sus 224 páginas me parecieron más que apropiadas y pronto me sumergí en una lectura de esas que resultan ser inesperadamente fantásticas.

Más información »

Baticao informativo Caribe Mix electroprimaveralsoundlatino 2017

ojetealmendra blog

  Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí, yo diría que más de dos meses. Seguramente mucha gente, en esta ausencia temporal, ha invertido su preciado tiempo en mantener relaciones sexuales con especímenes humanos. Otra fracción del espectro social lo ha invertido cubriéndose en suaves mantas de gatos mientras golpeaba el portátil […]

GANADOR "El más mejor gamer de ZonaDelta" ((Iniciativa Zona Delta))

SAeNcSA concurso, iniciativa, Videojuegos, zonadelta

Tras un trepidante mes de pruebas y retos, por fin damos fin a la iniciativa Zona Deltera de "El más mejor Gamer".
Os quiero agradecer a todos los que habéis participado alguna de las semanas y en especial a los que habéis estado en todas. Entiendo que hoy en día no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría y dedicarle un rato a estas iniciativas muchas veces supone un verdadero esfuerzo. Por ello, de nuevo, Muchas Gracias.

¡Pero vayamos al turrón! La semana pasada debíais jugar a cuatro juegos flash par posicionaros en un ranking y conseguir los últimos puntos para alzaros con la victoria en este concurso. Así que vamos a ver vuestras puntuaciones y luego comprobaremos quién es el gran ganador de esta epopeya.

Más información »

Riada de Bilis: RISIÓN: EL SINDIOS DE ROMA

sergiosrrubio

236884-personajes-novela-ryse-son-rome

 

Es que no hay otra manera mejor de definir este huesco mal tirado de port a PC. No contentos con darme un juego insípido de mierda, su port resulta ser otra reputa mierda. Es como si fuera el cénit del estiércol lúdico en el que todos los ámbitos se ponen de acuerdo para acabar teniendo la misma calidad de mierda. La jugabilidad es tedio con mierda, su nivel técnico es hermosura gráfica salpicada de mierda, su rendimiento es el de un enfermo de esclerosis múltiple tratando de comer mierda y su valor jugable es precisamente tú saboreando esa mierda. Así que nada, procedamos a decir que esto es un análisis profesional cuando en realidad soy yo practicándole una disección a un pedazo de mierda.

continue reading

La mujer infiel (Claude Chabrol)

charliewoodhead Alfred Hitchcock, Cine, claude chabrol, stephane audran


La femme infidèle (Claude Chabrol, 1969)
Alfred Hitchcock fue la referencia mayúscula para aquellos críticos franceses que a finales de los 50 tuvieron la pretenciosa idea de dinamitar el mundo del cine, asaltando la gran pantalla con multitud de películas rompedoras. Aunque al final cada uno encontrase su propio estilo, Claude Chabrol evidencia como pocos las lecciones del maestro del suspense, sin caer en la autocomplacencia. La mujer infiel (1969) se podría catalogar como una película de intriga, pero el director francés explora nuevas formas de contar una historia que ya nos sabemos. El remake de Hollywood, Infiel (2002), dirigido por Adrian Lyne y protagonizado por Richard Gere y Diane Lane tiene el honor de conseguir que una película de hace casi 50 años sea todavía más moderna. 

Más información »

COSAS QUE A TODO GAMER NOS HAN OCURRIDO ALGUNA VEZ

Planetgradius Sheppard REPORTAJES

El otro día estaba disfrutando de una partida del Mortal Kombat XL (porque el tamaño SI es importante) cuando ocurrieron varias situaciones que me hicieron tener una extraña sensación de déja vù que dio lugar al nacimiento a este hilo.

Algunos puntos son solo para carrozas como yo, pero creo que incluso para los gamers neonatos pueden llegar a ser interesantes, sobre todo para evitar cometer errores del pasado (recordad niñ@s, decid no a Ecco the Dolphin!) xD
Rebobinemos… Silicia, 1920….

¿Un poco más?

Simbad: La Leyenda de los Siete Mares.

Erik Reenberg Animación, aventura, Cine, Dreamworks, Simbad

¡Ay! El tiempo me esta haciendo ver fallos que antes podía pasar por alto. No me impide disfrutar de la película en ningún momento (Si me gusta, claro), pero a la hora de escribir esto me retumban en la cabeza como un martillo neumático repitiéndome una y otra vez que no puedo dejarlos pasar. Es […]

Reseña: Hollow Knight.

Ruben Rojas bullet hell, Indie, metroidvania, PC, plataformas, reseñas, Videojuegos

Actualmente esta de moda comparar a muchos juegos que salen con Dark souls por lo que he visto y jugado a mas de un juego que intenta aplicar los elementos de la franquicia de From Sofware desde una perspectiva diferente sin mas que copiar la estética pero sin llegar a la esencia de la misma. Sin embargo el producto del pequeño grupo independiente Team Cherry pertenece a los pocos casos en donde logran encontrar la forma de crear un trabajo que logra no solo emular algo de lo que hizo grande a la saga Souls si no que tiene su propia identidad.

Más información »

LA BELLA Y LA BESTIA – VBLOG

Estela Villa cine y tv, vBLOGS, Vídeos

La bella y la bestia

¡Qué ganas tenía de que se estrenase La Bella y la Bestia! Me encanta Disney y como fan absoluta no podía faltar al estreno de la última de la compañía, así que con las entradas compradas desde hace mil año fue a verla el pasado viernes y por aquí os dejamos nuestra opinión de la peli mientras nos vamos por las ramas con otros temas que no vienen a cuento. En esta ocasión hemos cambiado a Igone por Gema, a quien ya le tocaba estrenarse en la web.

¿Un poco más?

UNBOXING: The Silver Case (¡y ya tengo el NieR!)

Rokuso3 lanzamiento relevante, Limited Run Games, PC, The Silver Case, UNBOXING

Ayer me llegó la edición física de LUJO (ajajajajajaja lujo dice, LOCA) de The Silver Case para PC de la mano de Limited Run Games. Esta edición ha supuesto para mí una decepción tras otra: retrasos uno tras otro, tan limitada que han hecho una edición igual para PS4, y que ha llegado tardísimo. Todo el drama de The Silver Case, Grasshoper y los DLCs, a continuación en el vídeo. Porque no es un simple unboxing, es un vídeo hecho un día de mala leche. ¡¡Y al final del vídeo una cosa maravillosa!! Pero eso… de ser uno de mis juegos más hypeados, no puedo negar que los eventos recientes me hacen guardarle ciertos rencores. Aquí el video, por si no funciona la vista previa:
Después del salto, cosas que me he olvidado de comentar en el vídeo y pensamientos generales.

Seguir leyendo…

Cabezonería anticapitalista y discurso sobre la exención de responsabilidad

Gerald Dürden alexander ashford, ashford, edward ashford, gótico, Midnight Dreary, Producción literaria (Gerald Dürden)

—Con la certeza de que su padre fue cómplice e instigador del proyecto, la ruina disminuye su aceleración. —No hay nada peor que legitimar la inutilidad, ¿no cree? —Podría ser. No lo niego. —Mi experiencia —inhaló— es imposible que peque de precaria. Si legitimas la ignorancia, la necedad, la tontería…

Seguir leyendo…

La entrada Cabezonería anticapitalista y discurso sobre la exención de responsabilidad aparece primero en Centzontotochtin.

Crítica: Trainspotting 2

sergiosrrubio

83150ddf11b19463c617136a2c431bc6

 

Ficha Técnica:

-Año: 2017

-País de Origen: Reino Unido

-Dirección: Danny Boyle

-Producción: Bernard Bellew, Danny Boyle, Christian Colson y Andrew MacDonald

-Fotografía: Anthony Dot Mantle

-Edición: John Harris

-Guion: John Hodge

-Basado remotamente en la Novela “Porno” de Irvin Welsh

-Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Johnny Lee Miller y Robert Carlye

 

Trainspotting, una de las películas más aclamadas de la historia, aquella que definió la generación de muchos… sin comerlo ni beberlo ha tenido secuela. 20 años después y sin que nadie lo hubiera pedido, pero ha tenido secuela. Muy remotamente basada en la novela “Porno” de Irvin Welsh y traída de la mano de nuevo por Danny Boyle, respetando religiosamente el reparto de la original y el estilo que la caracterizaba, todo parecía indicar que íbamos a tener una digna sucesora. ¿Pero realmente ha sido así? Si y No…

Tras verla en VO en los Cines Ideal con un colega tan enfermizamente fanático de la original como un servidor, os puedo asegurar que ser objetivo en esta crítica me va a costar más que cagar haciendo el pino. Pero hay que ser justos y analizarla de forma imparcial. Y lo que se puede decir sobre ella a modo de introducción es que… Podría haber sido una auténtica bazofia. Podía haberse quedado como una secuela innecesaria e irrelevante, con el único propósito de hacer caja pero que no ha conseguido recapturar la esencia de la original. Pero también podría haber sido mucho mejor. Dicho esto, empiezo de una vez con la crítica y dejo de divagar

continue reading

El Hombre de la Pistola de Oro

Erik Reenberg Christopher Lee, Cine, james bond, Roger Moore

James Bond está a punto de enfrentarse a su mayor nemesis, Francisco Scaramanga, un reflejo oscuro del propio agente británico. Se verá envuelto en un duelo contra Scaramanga para conseguir la tecnología que puede salvarnos de una crisis energética. ¿Cómo es posible que James Bond caiga bien? En cualquier otra película sería el malo, o […]