Riada de Bilis: RISIÓN: EL SINDIOS DE ROMA

sergiosrrubio Uncategorized 10 Comments

236884-personajes-novela-ryse-son-rome

 

Es que no hay otra manera mejor de definir este huesco mal tirado de port a PC. No contentos con darme un juego insípido de mierda, su port resulta ser otra reputa mierda. Es como si fuera el cénit del estiércol lúdico en el que todos los ámbitos se ponen de acuerdo para acabar teniendo la misma calidad de mierda. La jugabilidad es tedio con mierda, su nivel técnico es hermosura gráfica salpicada de mierda, su rendimiento es el de un enfermo de esclerosis múltiple tratando de comer mierda y su valor jugable es precisamente tú saboreando esa mierda. Así que nada, procedamos a decir que esto es un análisis profesional cuando en realidad soy yo practicándole una disección a un pedazo de mierda.

 

original

 

Puta filosofía de consolas primero. Si, así comienzo. Cualquiera diría que he cambiado radicalmente de pensar al tener un PC pepino con el que jugar, pero es ahora cuando puedo disfrutar tanto de consolas como de PC por igual, cuando tengo la imagen completa de lo que pasa. Ahora es cuando veo el daño que le pueden hacer los juegos desarrollados primero y principalmente para consola y con la mentalidad de “Ya si eso que se ocupe otro del port a PC después” Porque no me puedo creer que un juego de salida de Xbox one, tenga problemas tan salvajes de rendimiento en PC con un año de desarrollo a sus espaldas para compatibilizar el Port.

Has tenido todo un año para cuidar tu versión de compatibles y ni eso has sabido hacer bien Crytek, lo cual me demuestra que lo único que le importa ahora mismo a esta desarrolladora alemana es el mercado de consolas y el PC se la suda por completo. Lo cual tiene una ironía de cojones, pues fue el PC el ámbito que le vio nacer con el primer Far Cry y ahora le da la espalda 10 años despues. Crytek ha desarrollado tal ponzoña malfollada que ni con mi GTX 1080 y un procesador I7 4790K se puede mover con soltura. En la línea temporal-historica de este juego, Roma está asediada por los tirones de frames y las hordas barbáricas vienen en forma de parones, bugazos, glitches y errores que destrozan la gloria del imperio de Crytek más rápido que a Roma con un Nerón borracho con un antorcha.

 

20170221212051_1

 

Si, puede que los gráficos de esta nueva versión del Cryengine sean preciosos y dignos de postal, ¿Pero de qué coño me sirven si en movimiento todo parece como si estuviera dentro de una discoteca rave puesto de éxtasis por instantes o en otros como si estuviera buceando en el interior de un poco de alquitrán? ¿Qué cojones me importa lo bonito que se ve todo estando quieto, si cuando me muevo parece que controlo a un romano con acondroplastia y huesos de cristal? Pero ni uno, ni un momento ha habido en el que la tasa de frames y rendimiento general del juego me hayan dado una tregua. Toda la campaña ha sido como una montaña rusa en el que la vagoneta iba dando frenazos espontáneamente. El aspecto visual se podría resumir en una mierda envuelta de un hermoso papel arbal que es el Cryengine. Parece hermoso por fuera, pero en cuanto lo muevas descubrirás la jugosa y apestosa mierda que se esconde dentro.

Y buceando entre decenas de foros buscando ayuda para circunvenir dicho problema ¿Cuál es la solución más sólida que me encuentro? Que lo bloquee a 30FPS. Escrita expresamente por los responsables de Crytek en los foros de dudas de su propio juego, esa es la solución más concreta que te dan… BIEN. Así que me estás diciendo que, para poder jugarlo con soltura en PC, debo caparlo a la tasa de frames de consola. Me compro un juego de PC para poder disfrutarlo a una calidad y rendimiento superiores a la de las consolas, y me pides que para disfrutarlo debidamente lo cape como un juego de consola. PUES TU PUTA MADRE CON LAS BRAGAS DE SOMBRERO Y PILOTANDO UN BORROCÓPTERO. Si no sabes tratar a tu público de PC debidamente, pues será mejor que te metas un dedo en el culo y después te lo esnifes, así sabrás aproximadamente como se nota el rendimiento de tu último juego.

 

ryse2

 

 

Pero bueno, lo toleraría, soportaría jugar a 30FPS estables y sin sobresaltos mientras el juego cumpla con eso, que tenga un rendimiento constante e invariable. A fin de cuentas muchos de los juegos que más disfruto en PC están bloqueados a 30 y llevo disfrutando de ello desde siempre en consolas sin que me haya entrado una pataleta. Pero ni a 30FPS se consigue evitar las caídas, bajones y tirones constantes de rendimiento! ES UN PUTO DESASTRE. Un jodido disco rayado de música que juegas, un puto bucle de vídeo que experimentas… Es tan exagerado que en algunos momentos hasta con los frames bloqueados tiene caídas hasta 5FPS. Ni el puto Goldeneye 007 de N64 con 4 colegas jugando dándole toda la caña del mundo sufría caídas tan atroces como las de esta mierda mal llamada juego…

Y esto es un problema muy grave para este juego en particular. Porque no es algo que se limite a afectar al aspecto técnico del juego, también repercute enormemente en el ámbito jugable. Ya que esta bazofia al tratar de aparentar ser algo parecido un Hack & Slash, el ritmo del juego es inmensamente importante. El juego debe tener una velocidad estable para poder calcular el momento preciso para atacar, realizar contrataques,o esquivar las acometidas enemigas a tiempo. Con lo cual ya mandas a la mierda la base jugable del propio título por descontado al haberla cagado con el rendimiento del juego. Que te maten porque el juego decidió darle un ictus mientras estabas en una pelea complicada es lo más próximo a retorcerte las pelotas con unas tenazas.

Esto lo quieras o no es una gran lección que uno aprende por las malas. Ni el equipo más puntero y ni la gráfica más brutalérrima te pueden salvar del mayor de los males de los juegos: Los ports ponzoñosos a PC. Ni todo el poderío del mundo puede protegerte contra la incompetencia supina de los más vagos y codiciosos de los desarrolladores. Ahora comprendo la inmensa hijaputada que perpetró ese infame port a PC de Batman Arkham Knight

 

20170321200456_1

 

Bueno, si eliminásemos todos los errores técnicos y aspecto mejorables de su porto, en esencia tenemos un buen juego base, ¿Verdad?…. ¿VERDAD?…. NI POR PUTO ASOMO. El juego en esencia se podría resumir como el pasillo de tedio más soporífero que haya inventado la humanidad. Una cámara estanca adobada con un hermoso detalle gráfico pero que encierra un ciclo infinito de hastío, repetición y desgana. Decir que esto era una suerte de quiero y no puedo ser Hack & Slash es casi dedicarle un piropo, porque ni con esa pésima calificación llegaría a algo. El juego más bien podría resumirse en un “Machaca X” Porque esa es toda la interacción jugable que tendrás. Lo único que espera de ti esta mierda de juego es que tengas un dedo pulgar prensible con el que machacar el botón X como si no hubiera un mañana. Y hasta eso se vuelve mucho pedir para el juego porque hay algunas veces en que no detectaba ni el mando.

Si, tienes otros 2 botones más con los que romper guardias y realizar contraataques, pero ni siquiera resultan estrictamente necesarios de utilizar. Y si no el juego no te obliga a utilizarlos, tú tampoco los vas a usar. Llegué a pasarme la campaña entera en difícil sin llegarlos a utilizar, solo machacando el botón X. También podría decir que el juego atesora un sistema brutal de ejecuciones y remates que a tíos sádicos como a mi, conseguiría enamorar, pero eso sensación de que tienes algo decente se desvanece a los 5 minutos. Ya que el juego solo tiene 4 putas ejecuciones. Lo cual hace que hagas las mismas 4 putas ejecuciones durante toda la campaña una vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez…..

 

 

20170321200343_1

 

Repetitivo se diría para un juego que tiene algo más de variedad. Aquí parece que estas mirando un engranaje realizando el mismo mecanismo durante toda la eternidad. Ver las 4 jodidas ejecuciones de este juego es lo más parecido a observar unas agujas de reloj durante 3 días seguidos. Y lo peor de todo es que siguen la misma combinación de Quick Time Events sin ninguna variación. Observas lo mismo, haces lo mismo, juegas lo mismo y sufres lo mismo durante 6 horas de campaña. Pero lo guinda del pastel es que esas QTEs… ¡SON IMPOSIBLES DE FALLAR! Tal y como lo leéis, por aburrimiento hice el experimento de presionar un botón incorrecto o no presionar ninguno y el tio hacía la misma y exacta ejecución! ¡Ya el puto juego es tan aburrido y pasa tanto de ti que se juega por si solo!

Añádele que toda la campaña es un pasillo eterno y estrecho con nula interacción, imposibilidad de tomar caminos alternativos y scripteado hasta en el ojo del culo y te queda precisamente eso: Un juego en piloto automático, un puto juego que decide jugarse solo. Un pedazo de mierda que no te pide ni medio cerebro para jugar y quizá decida que se juegue solo por ti si ve que tardas muchos en presionar de nuevo X. Es el Call of Duty de los Hack & Slash. Una campaña en la que vas por pasillos bonitos, presionando todo el rato el botón X en lugar del gatillo, no tiene más. Joder, creo que en realidad es un puto juego sobre raíles en el que pegas tajos en lugar de tiros. Lo llamaría “Hack On Rails” o algo así…

 

rysesonofrome_1a

 

Pero lo cierto es que Ryse son of Rome es tan espantoso y tan desprovisto de interacción con el jugador que ha inventado su propio género. Tan exagerada y descarada es esta tendencia que cuando estas a los mando de una torreta-ballesta de y puedes dispararle a algo EL JUEGO APUNTARÁ POR TI! No es coña, cuando estés en una torreta tendrás un autoapuntado tan atroz que te será imposible apuntar por tu cuenta. Es tan absurdo que es que se tiene que explicar. Justo cuando presionas el gatillo, el juego te apuntará al enemigo más cercano para que la única operación física complicada sea soltar el gatillo del pad. ¡HASTA UN JUEGO DE PEGI +3 EXIGE OPERACIONES FÍSICAS Y MENTALES MÁS COMPLEJAS, COÑO! Y lo mejor: El autoapuntado no se puede desactivar.

En resumen ¿Qué es lo que tienes entre manos? Un aborto ensangrentado como Port a PC, un juego que tiene por sistema de combate un botón, que entiende por interacción jugable acciones que lleven a cabo personas que no han sobrepasado la fase de las operaciones concretas de Piaget, cuya dificultad podría ser la adecuada para catatónicos y gente que solo funciona base de acciones reflejas y cuya complejidad se basa en la de un Super Simon en el que es imposible fallar. Un Hack & Slash sobre raíles de un solo botón, que se juega solo y va en piloto automática directo al destino del más absoluto tedio. Hasta un juguete de Fisher Price tendría mayor complejidad que esta mierda y probablemente un juego de David Cage tendría mayor interacción. Xbox One ya con esto tenía su The Order 1886 incluso antes de que este saliera. Y yo ya tengo mi primera mayor ponzoña del catálogo de Compatibles.

sergiosrrubioRiada de Bilis: RISIÓN: EL SINDIOS DE ROMA
  • http://elparamodemencey.blogspot.com.es/ Mencey

    Mira que éste cayó en las últimas rebajas de Steam pero viendo que juego en un portátil con un i5 estoy por solicitar reembolso después de leer esto.

    Pero al menos… la historia es buena, ¿no? *risas enlatadas*

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Las primeras impresiones hay casos en que engañan pero bien. Lo probé hace unos meses y no noté los problemas técnicos. Sí todo lo demás, lo lineal, lo tonto de toda la historia, pero técnicamente lucía brutal y parecía funcionar bien, aunque los problemas empezarían después porque jugué apenas una hora.

    Después de leer tu sincera y completa opinión, creo que voy a prescindir de retomarlo, será por juegos buenos, como para perder el tiempo en mierdas como estas.

    Saludos fremen.

    • Sergio Sr. Rubio

      ¿Es que como cojones esa mierdecilla puede tener problemas de rendimiento con la jodida Estrella de la Muerte con Condensador de Fluzo que me ayudaste a recomendar? Es como si las tripas de un Ballenato sufrieran una indigestión por una galletita…

      Haces bien. No lo toques ni con un palo. Porque hasta el palo podría contraer el VIH con solo rozarlo.

  • http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/ NeoJ

    Bueno bueno, no era tan malo! Era lineal -esto no tiene que ser algo malo- y sí, era ridículo en muchas cosas. Lo de los QTE si los fallan te quitan puntos/experiencia, no es que puedas pasarte todo el juego pasando de ellos xD. Es un sistema raro y bastante pobre, pero no es tan gratuito.

    No voy a decirle a nadie que se lo compre, pero si aparece en un bundle junto con otros juegos… pues tampoco molesta!

    • Sergio Sr. Rubio

      Era más lineal y pasillero que un puto call of duty, tio! Si ya se volviera un poco más lineal ya se convertiría en el pasillo de una sala de espera de Urgéncias!

      Y si, fallar QTEs te quita puntos y XP. Pero no te quita la vida! Joder si al menos vas a tener los huevos de reducirme todo a la simpleza e insultante facilidad de un Super Simon, haz que los fallos al menos tengan consecuencias graves. Ni raro, ni pobre, ni gratuito, es un sistema para sujetos lobotomizados…xD

      Y tiene gracia que menciones lo del bundle. Porque a mi me lo regaló un amigo y hasta con sin tener que pagar un céntimo me ha parecido la remierda. Creo que va a ser hora de cobrar venganza sobre mi amigo…xD

  • ARMOR64

    Me lo pille en un Bundle hace unos meses y no te quedas corto. Es malo en todo, pero tooodo. El sistema de mejoras es estúpidamente inverosímil, un juego tan corto no debería tener solo 4 modelos de enemigos, no debería ni siquiera tener coleccionables que están en tus putas narices. No lo salva ni la tía en tetas de casi al final, es muy triste.

    • Sergio Sr. Rubio

      ¿Qué mejoras? Si no mejorar nuevos movimientos porque no tienes, no hace falta mejorar la salud porque es casi imposible morir y tampoco es util mejorar las otras habilidades porque no tienen razón de ser…

      Lo de los modelos de enemigos clónicos, fijate, eso no pareció tan grave. Pero precisamente porque es un mal endémico de absolutamente todos los juegos actuales, lo cual no lo convierte en un mal menos, también hay que decirlo. Y el combate final es lo tan aburrido y soporífero que cuando estas en mitad de él, te planteas hacer algo más productivo con tu vida xD

  • Fenixwave

    Como el próximo mes tendré acceso a el en consola gracias a Gold, lo probaré para ver qué tal está. Digo claramente no es ‘gratis’ pero casi, así que lo podré ver con ojos mas complacientes. Saludos afectuosos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Ni si quiera yo bajo la complacencia de que me lo han regalado tuve la suerte de juzgarlo menos severamente. Quizá tu en consolas tengas más suerte al no ser un port de mierda. Ya me contarás