Análisis: Deus Ex Mankind Divided

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Con una GTX 1080 nuevecita, era hora de estrenar lo último y lo mejor de 2016. Y no había mejor candidato que Mankind Divided para la prueba del algodón. Pero esto iba más allá de pillarme un juego actual par fardar de capacidades técnicas. Como devoto fan de la saga desde que me tropecé por casualidad con su spin-off Proyect Snowblind, mi voraz apetito por deleitarme con nuevo Deus Ex estaba salivando insaciable desde que se anunció Mankind Divided Y una vez cazado por cortesía de otro ofertón de Steam, al fin pude disfrutarlo.

¿Resultado? Pues un mosaico de emociones muy distintas y ambivalentes. Por un lado este juego atesora conceptos y elementos tan geniales que deberían servir de ejemplos paradigmáticos para los juegos venideros de la industria. Pero por otro también aguarda varias de las decisiones y filosofías más cuestionables y tristemente características de la industria. A niveles generales puedo deciros con seguridad que ha sido un pasote y a pesar de sus puntos mejorables, son los mejores momentos los que acaban pesando más y a groso modo es un juegazo de inmensa calidad que no ve empañado su resultado final. Pero hay que ser justos y objetivos. Y nada mejor para serlo que un análisis en profundidad, ¿Verdad? Pues vamos al lío:

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sergiosrrubioAnálisis: Deus Ex Mankind Divided

Mis desarrolladoras favoritas: Rare/Free Radical Design

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Muchas desarrolladoras pueden presumir de tener un amplio currículo con cientos de juegos excelentes a sus espaldas. Otras pueden alardear de que saben adaptarse a cualquier género que se les presente y sacar juegos notables en consecuencia. Pero solo hay una que ha conseguido definir la infancia de miles de niños desde finales de los 80 y todos los años 90, redefinir el género de los First Person Shooters en consola y prácticamente ser el salvador y baluarte en calidad de una de las compañías de videojuegos más prestigiosas del mundo como es Nintendo.

Y esa fue RareWare, una compañía que siempre se ha caracterizado por no conformarse con sacar buenos juegos, sino con sacar los mejores de la época y mover un peldaño más arriba la industria. Pero también una compañía cuya carrera ha sido la más tumultuosa, problemática y llena de baches que haya tenido que enfrentarse una desarrolladora de videojuegos. Tanto es así que la compañía tuvo que escindirse, y como consecuencia, el talento y calidad que fueron antaño seña de identidad de la franquicia se desvanecieron con el tiempo para acabar siendo una sombra de lo que fue. Rare se convirtió un triste recuerdo de lo que consiguió ser en un su día, pero que jamás volvería a conseguir. Por ello hoy me gustaría compartir con vosotros un poco de la historia de la que yo consideré en su momento como la mejor desarrolladora de todos los tiempos.

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MOVIEROÑA: Death Wish 3. El Justiciero de la Noche

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La película de acción más casposa y maravillosamente estiercolosa que el cine de acción más vomitivo de los 80 jamás haya creado, analizada y diseccionada con toda la pasión y la bilis de vuestro bloguero favorito. Toneladas de subnormalidades y paridas os esperan en uno de los ciclos erotico-mugrosos de mayor calidad de mi canal. Disfrutad:

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Crítica: Días Extraños (Resubido desde Gamefilia)

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Ficha Técnica:

Título Original: Strange Days

País de Orígen: E.E.U.U.

Año: 1995

Dirección: Kathryn Bigelow

Producción: James Cameron y Steven-Charles Jaffe

Guión: James Cameron

Historia: James Cameron

Fotografía: Matthew F. Leonetti

Música: Graeme Revell

Reparto: Raph Fiennes, Angela Bassett, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D’Onofrio y William Fichtner

Hará como 2 semánas que estaba yo tranquilamente sentado en el sofá torrándome de calor intentando buscar algo interesante por la tele como cualquier otra noche de verano cuando me encontré una película un tanto raruna que me picó la curiosidad por ver. Bien sea porque era la única peli interesante que echaban por la tele o porque aún era demasiado pronto para el porno, sea como sea esta peli me cautivó. De una rareza de esas que ves por mera casualidad, pasó de ser una de las películas que más me han gustado en los últimos días. Tanto por su curiosa historia, como por su ambientación y personajes como en el universo en la que se desarrollan han resultado ser de una rareza particular y esas cosas llegan a engancharte, a picarte el gusanillo. Todo para descubrir una cinta muy buena e interesante. Por primera vez la tele me ha ayudado a descubrir algo bueno y original, en lugar de hacer que mujeres se conviertan en chonis y que se odie a Franco por vigesimoquinta vez… Pero eso es agua de otro costal, lo que interesa aquí es comentaros por qué me ha gustado tanto esta cinta y hacerla una buena crítica. ¿No? Bueno, pues al lío:

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Análisis: CounterSpy

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Retorno ante vosotros ahora, tras un breve período de tempestad. Vuelvo de los exámenes para contaros que es lo mejor que he estado jugando durante un mes de estudio donde peor no lo he podido pasar. 2 veces que pillé faringitis en menos de 2 semanas y 2 veces en la que me voy a cagar en mi puto sistema inmune de octogenario por no hacerlas frente como es putamente debido. Un mes donde creía que esta vez estudiaba la mitad de lo asignado y he acabado estudiando el doble. Y encima un mes que, entre las navidades, que he caído más veces enfermo que un extra en el polo norte tras el rodaje de “La Cosa“y  demás líos personales he acabado estudiando con la mitad de tiempo.

Pero en lo que respecta a videojuegos ha sido un mes magnifico en donde he podido disfrutar de lo mejor que tenía en el disco duro de mi PS4 cada vez que me pegaba un descanso de mis obligaciones. Un mes donde me propuse aprovechar lo mejor que me había ofrecido PSN Plus antes de que me caducase la subscripción. Y a consecuencia acabé escogiendo bien la última carta que tenía para jugar: CounterSpy. Mira que seré un colgado de los juegos de sigilo, pero no suelo conocerlos todos. Y los juegos de sigilo en 2D y de scroll lateral aún eran territorio virgen para mí. Y comenzar por CounterSpy, fue la mejor decisión que he tomado para empezar el año, pues este puto juego ha hecho que me enamore perdidamente de él en todos y cada uno de sus aspectos. Y ahora os mostraré por qué:

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Press Pause to start Studying

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Como todos mis estimados compañeros y parroquianos bien sabéis, ya es Enero y ya es época de exámenes.  Lo que significa que antes incluso de que me haya bajado el turrón, he de ponerme a estudiar como un poseso si quiero que este cerebro con la plasticidad del hormigón armado asimile algo que se asemeje a conocimientos básicos para antes de los exámenes. Por lo que, como siempre, he de aparcar el blog y el canal temporalmente hasta Febrero para concentrar todos mis esfuerzos en tratar de incrustar con fuerza en mi cráneo todas las materias antes de que me lleven al paredón de los exámenes.

Así que lo dicho, dejo en barbecho el canal y el blog por un tiempecito para centrarme en estudiar. Pero eso no significa que no veáis el pelo por aquí. Siempre cuando tenga un momento, me pasaré para leer vuestras reseñas, disfrutar un poco con vuestros artículos y comentar cuando me sea posible. Y no os preocupéis…

UN MARINE JAMÁS ABANDONA A SU PELOTÓN! ¡ASÍ QUE YA ESTÁIS PREPARANDO EL CULO PARA VUESTRO PRÓXIMO SALTO DE COMBATE!

 

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Lo mejor que he jugado este 2016: PREMIOS RUBIO OF THE YEAR

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RUBIO EN SU INFINITA SABIDURÍA,  DELIBERANDO Y REFLEXIONANDO CON MESURA SU DECISIÓN

 

Tomaros estos como mis Gotys personales, los RUBIO OF THE YEAR. Unos Gotys un tanto peculiares. Porque muy pocos son juegos de este año y muy pocos entrarían en la lista de los mejores de cualquiera. Es lo que tiene ser un pobre de mierda que no puede costearse juegos actuales con esos estratosféricos precios de salida. Pero si algo aprendes cuando estas ahorrando, es valorar y redescubrir aquellos juegos que has dejado en barbecho. Aquellos que ni siquiera te has animado a desprecintar desde que los compraste años atrás y que cuando finalmente los descubres te llevas más de una grata sorpresa.

Aunque también ha habido unos cuantos de este año que si he tenido la oportunidad de jugarlos y juzgarlos como se merecen. Ventajas de ciertos juegos cuyos precios caen en picado 2 meses. O ventajas de ser un hipócrita de mierda que, en cuanto ve uno de esos juegos tan cojonudamente hechos a su medida, manda a la mierda el ahorro y cede instantáneamente ante el irrefrenable impulso de comprarlo al momento. Digamos que ha sido un año de novedades y de redescubrimientos. De nuevas adquisiciones y de sorpresas increíbles al descubrir las joyas más brillantes de mi colección. Pero ante todo, ha sido un magnifico año en lo que respecta a videojuegos.

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Crítica: Rogue One (¡OJO! ¡SPOILERS COMO CASOPLONES!)

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Ficha Técnica:

-Año: 2016

-País de orígen: EEUU

-Dirección: Gareth Edwars

-Producción: Kathleen Kennedy, Allison Searmur y Simon Emanuel

-Guion:  Chris Weitz y Tony Gilroy

-Historia: John Knoll y Gary Witta

-Edición: John Gilroy, Jabez Olssen y Colin Goudie

-Música: Michael Giachinno

-Fotografía: Greig Fraiser

-Reparto: Felicity Jones, Diego Luno, Ben Mendelshon, Donnie Yen, Madds Miekkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jian Weng y Forest Whitaker

Un año después del Despertar de la fuerza, mis expectativas por Star Wars se quedaron durmiendo. A pesar de que en un principio el film de JJ Abrams consiguió gustarme, un segundo visionado reveló todos los errores que adolecía la cinta y una verdad innegable: Era una copia burda y descarada de Episodio IV plagada de inconsistencias, agujeracos de guión y personajes mal trabajados. Un soft-reboot que no aportaba nada nuevo a la franquicia más allá de replicar escenas y situaciones de la trilogía original. Por lo que Rogue One lo tenía difícil si quería que levantase al menos ligeramente una ceja para mostrar un rastro de mínima indiferencia.

Sin embargo, esta película ha conseguido dar en las notas perfectas para ofrecer todo lo que más necesitaba Star Wars. Esta peli es casi lo mejor que le ha podido pasar a la franquicia en años al ofrecer un tono, ambientación y filosofías distintas a lo que estamos acostumbrados en la saga. Una cinta que a priori parecía un mero relleno, una excusa malmetida para tener una película de Star Wars cada año y ofrecerse a modo de tentempié para abrir boca para Episodio VIII, ha resultado ser el soplido de aire fresco y la renovación tan socorrida que necesitaba la saga. Ni de lejos es perfecta y mucho menos algo trascendental, pero sus logros son tan estimables que consiguen darle un lavado de cara a toda la saga de Star Wars en general. Y eso dice mucho de esta película.

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Mi problema con los RPGs

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Cuando subí mi Top 10 de mis juegos favoritos de Star Wars, sorprendentemente no me llevaron al cadalso cuando no coloqué en la lista a ningún KOTOR. Pero tampoco evite que me preguntarán el por qué no los había incluido. Y a pesar de lo que muchos pensáis, SI, me jugué el primer Caballeros de la Antigua República. Y aunque le consideré una maravilla con una historia increíble, y un universo riquísimo y absorbente, no lo consideré de mi gusto porque aloja uno de los serios problemas que comparten esta clase de juegos y a que a mí siempre me han traído de cabeza: El Combate.

Puedo admitir que esto sea más un problema personal que tengo yo con esta clase de juegos, más que un problema objetivo que adolezcan los propios juegos. Pero siempre ha sido algo que me ha echado para atrás enormemente a la hora de continuar jugándolos o darles una segunda oportunidad: El Combate desprovisto de control. Las confrontaciones con mínima implicación del jugador. Y ahora os pienso argumentar las razones por las cuales para mí, en mi humilde y subjetiva opinión, esto es algo que rompe con tremenda facilidad la sensación de control que tiene el jugador sobre el juego

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