GoldFinger 64. Con licencia para Moddear

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

goldfinger-64

 

Cuando ya creías que se había conseguido todo, cuando ya pensabas que Goldeneye 007, el FPS más perfecto jamás creado (Y A QUIEN ME DIGA LO CONTRARIO, LO RESOLVEMOS EN LA CALLE) no podría alcanzar mayor perfección…. Modders aún más obsesionados que yo te sacan esta maravilla: GoldFinger 64. La carta de amor más sentida de fans colgados de Goldeneye y todo lo relacionado de James Bond, para fans muchísimo más colgados de Goldeneye y James Bond.

No era hasta hace bien poco que, tirando de builts de emuladores exquisitamente confeccionados por putos artistas del cibertrasteo, podíamos disfrutar del clásico de N64 en el mejor vehículo posible: Desde nuestro PC con la comodidad que nos ofrece un Teclado y Ratón, 60FPS clavados y gráficos brutalérrimos. No contentos con eso, esos magos decidieron crear el sueño húmedo de todo fan del espía británico: Un juego original basado en la tecnología y mecánicas del clásico de Rare, de una de las cintas más clásicas de 007. Y si, es tan alucinante como suena. Si queréis saber cómo se lo monta, id tirando para abajo:

 

Base Profile Screenshot 2018.03.25 - 13.36.01.23

 

Goldfinger 64 es una conversión total de Goldeneye 007 basada en la película homónima de 1964 de Sean Connery. Una adaptación a videojuego del film utilizando como base la jugabilidad de la obra maestra de N64, lista para disfrutar en nuestros PCs con tan solo descargar y trastear con un par de archivos. No sé qué clase de magia arcana han utilizado para hacer este juegazo, pero en cuanto te pones a jugarlo, la calidad, buen hacer y grado de dedicación que ostenta deja en bragas a la mayoría de los juegos con presupuestos millonarios a sus espaldas y sin llegar a exagerar.

Todos los aspectos y apartados de este juego están cuidados hasta el más mínimo detalle para que se vea, se escuche, se juegue y se sienta como un título recién horneado para Nintendo 64. Desde su apartado gráfico, animaciones, sus efectos de sonido, banda sonora, jugabilidad y disposición de niveles y misiones, todo está planteado y dispuesto como si un juego de 1997 se tratara. Pero al mismo tiempo sin pecar de ser nostálgicamente gilipollas y disfrutar de todas las comodidades y facilidades de nuestra tecnología actual. Que por mucho cariño que le tenga al juego original, no hay mayor comodidad que disfrutar del juego en un PC con unos controles que no sean un jodido aborto y con una tasa de frames fluida y estable.

 

Base Profile Screenshot 2018.03.25 - 13.44.52.29

 

Pero es que también está ahí la curiosidad más sorprendente y es que, para los más puretas y nazis de la gran N64, también este juego lo han construido para que se pueda incluir en un Cartucho EverDrive (Que son cartuchos con una memory stick que te permiten jugar a Roms desde la N64) ¡para que se pueda jugar nativamente en una consola Nintendo 64 original! Quien iba a pensarlo, en 2018, jugando una secuela espiritual de Goldeneye 007 (Bueno, más allá de Perfect Dark y TimeSplitters) en una Nintendo 64. El poder y la magia de los modders es algo maravilloso.

Entrando en materia con el juego, a nivel técnico como os dije es una maravilla que, valiéndose del motor de Perfect Dark, reproduce con exactitud el aire y “feeling” de estar jugando a Goldeneye 007, pero ofreciéndonos absolutamente todo nuevo. Nuevos niveles, nueva historia, nuevos personajes, nueva banda sonora, nuevas armas, nuevas situaciones jugables… Un juego nuevo, pero con un irremediable sentimiento de clásico.

 

Base Profile Screenshot 2018.03.25 - 13.22.45.62

 

Su diseño de niveles es encomiable: Mapas inmensos que nos invitan a la exploración y a perderse husmeando y dedicados hasta los momentos más chorras de la película. ¿Realizar una misión masacrando Gangsters en un resort hotelero de Miami antes de jugar a las cartas con GoldFinger? ¿Por qué coño no? Los responsables de este juego te sacarían una misión de búsqueda y destrucción hasta en la escena en la Bond va a jugar al Golf con GoldFinger… Ah no espera, que ya lo han hecho…

Modelos de armas clásicas típicas de las que se utilizaban en los años 60, representadas con un grado de cuidado y atención enfermizos. Lugers, Colts 1911, Garands, MP40s, Thompsons, carabinas M1…. No se vosotros, pero para mí la felicidad es poder llevar 2 Lugers P08 en Akimbo, o 2 jodidas Thompson de tambor manteniendo la clase y la elegancia que ostentan dichas armas de la época, pero siendo una jodida máquina de matar y dispensadora de plomo en el proceso. Lo cierto es que llevar esas armas clásicas en ridículas combinaciones dobles, no hace sino darme un saborcillo delicioso a TimeSplitters. Y como TimeSplitters 2 es otra obra maestra de los creadores originales de Goldeneye, eso ya es EL BIEN SUPREMO.

 

Base Profile Screenshot 2018.03.25 - 13.23.33.37

 

Modelos de personajes y NPCs magníficamente diseñados con caras bien definidas y distintas entre sí que, aunque la mayor parte de los personajes conservan las mismas animaciones y la misma puntería de StornTrooper con ojo vago del Goldeneye original, se agradece el esfuerzo por tratar de darles mayor cuidado y variedad. Efectos de sonido rebrutales que hacen que cualquier tiro disparado hasta con el arma más insignificante te haga sentir como se llevaras un cañón antiaéreo de bolsillo, textos con información bien detallada de cada misión, menús bien diseñados respetando el diseño de Dossier del juego original, diálogos adaptados a cada región del mundo en la que estas…

No se han dejado ningún detalle al azar, los responsables de este juego se han empeñado en ofrecernos la experiencia más íntegra y pura de Goldeneye en todos sus apartados. Pero donde verdaderamente se muestra todo esto es en su genial banda sonora. Todo el juego está repleto por varios temas nuevos y originales que emulan las melodías más características de la película, pero con la particularidad de estar compuestos expresa y precisamente para que suenen salidos de un cartucho de Nintendo 64 y más concretamente de algo dedicado para Goldeneye 007. Temas hechos en Midi con las melodías de GoldFinger salidas de la cabeza de John Barry, pero compuestos como recién salidos de la mesa de mezclas de Grant Kirkhope. Una puta pasada, así os lo digo. Es como si la banda sonora de El Padrino la hubieran recompuesto con la tecnología musical de Duke Nukem 3D. Os dejo con sus mejores muestras:

 

 

 

 

Base Profile Screenshot 2018.03.25 - 13.40.49.15

 

Continuando con su jugabilidad, os puedo asegurar que la fidelidad con la que se ha creado este mod para respetar la filosofía jugable de Goldeneye, es algo religiosamente reproducido. Al igual que el original, todo está concebido para que se sienta que estas cumpliendo misiones y no completando niveles. Es decir, mantener la misma disposición de niveles con objetivos a completar y parámetros a respetar. Y magníficamente bien planteados si os digo la verdad, tanto que hasta en los niveles más cortos y anecdóticos siempre tienes algo que hacer y mierdas de espías que realizar. Para ser un proyecto de aficionados, se han sacado objetivos creíbles y lógicos para cada misión que nos obligan a hacer algo más que disparar a la peña en la cara. Y si con eso consiguen crear niveles muy interesantes hasta de las partes más anodinas de la película homónima, es que esos tíos tienen talento.

De lo único que podría quejarme de esta maravilla, es del hecho de que tal vez los niveles sean demasiados inmensos y complejos para su propio bien. Porque a pesar de que yo no tuve ningún problema en completarlos, bien es cierto que muchos objetivos tenían muy vagas descripciones y muchas veces no tenías ni puta idea de lo que había que hacer. No ayudaba tampoco el hecho la inmensidad de los niveles que, si bien se agradece en un principio niveles tan grandes y detallados, llega un momento que hasta el más espabilado de los jugones puede perderse. Así que no serán pocas las veces en las que muchos de los que quieran jugar aeste mod, tengan que consultar walktroughs y guias por el tuttubo para saber que cojones están haciendo en el nivel y que deberían hacer para completarlo.

 

Base Profile Screenshot 2018.03.25 - 13.30.48.86

 

Dicho todo esto, os urge como la madre que lo parió el jugaros esta joya del modding. No importa si no sois fans de 007, si sois fans de los buenos First Person Shooters en general, tan solo por comprobar con vuestros propios ojos hasta donde pueden llegar los fans más dedicados por reproducir con fidelidad 2 de sus más idolatradas pasiones, ya os merece la pena. Porque no tiene absolutamente nada que envidiar a la calidad de un juego creado por toda una desarrolladora con su presupuesto detrás. Ahora que tenemos precisamente un magnifico revival de shooters old school por parte de desarrolladoras independientes, que saben mezclar todo lo genial de antes con todo lo nuevo que nos pueden ofrecer ahora, no hay mejor momento para comprobar de lo que son capaces 4 fans apasionados que nos ofrecen juegos completos de buena ley sin que nos cobren ni un céntimo por ello. Sea como sea, solo es algo que se puede concebir en el extraño y maravilloso mundo del modding. Y es algo que deberemos disfrutar como un puto deber ineludible. Más que nada para poder hacerlo antes de que nos lo pongan de pago y se carguen aún más la neutralidad de Internet.

Aquí os dejo los enlaces para descargaros el Build de Goldeneye 007 para PC + GoldFinger:

 

sergiosrrubioGoldFinger 64. Con licencia para Moddear
  • http://multipalxgaming.blogspot.com/ Miguel Gonzalez (Multipal)

    Tengo que probar esta joya. :D

  • Azrael Light Garden

    Para mi el mejor FPS sigue siendo DOOM con todas sus versiones de MODs y demas (estaria encantado de discutirlo en la calle con mi “anillo pincho” y mi “fucking weapon”) xD.

    También decir que el video que has puesto esta mas que muerto ya que los emuladores actuales no reproducen la rom parcheada y la que tenian posteada = enlace muerto.

    Habria estado bien probarlo, pero todo se quedo en un sencillo Game Over amigos