DESTRUYENDO A DAYOSCRIPT

sergiosrrubio Uncategorized 39 Comments

 

AVISO: Dayo es uno de los mejores profesionales entre la crítica y el baluarte de los videos “serios” sobre videojuegos en YouTube. Le respeto mucho como persona y más aún como crítico de videojuegos. Este batiburrillo de bilis no tiene más fin que ponerle a parir por el simple placer que ello otorga. No es más que un desahogo, una broma de muy mal gusto. Si lo consideráis una afrenta personal, iros cordialmente a meter la polla en una batidora.

En este maravilloso mes cargado de odio e ira desproporcionadas gracias a la genuina propuesta de Sudith conocida como “I Wanna Be the Hater” nada sale indemne. ¿Por qué limitarse a despotricar sobre películas, videojuegos o cualquier otra obra sin personalidades a quien herir? Nos estamos olvidando de lo que precisamente nos granjea más odio: EL INSULTO, la difamación, la ofensa, la afrenta personal. La tocada de huevos a alguien PORQUE SI. Porque es pertinente, y porque puedo.

Y de entre todas las personalidades de internet, hay una en concreto que se ha ganado todo mi amor. Alguien a quien le es totalmente merecida toda esta riada de bilis y desfile de hostias: Dayo. Un tío que dice dedicarse a la crítica de videojuegos, pero confunde un juego de Yager con un Rembrandt y un Joystick con la teta de su hermana. Empecemos pues a criticarle el.

 

Y ESTO NIÑOS, ES LO QUE TENÉIS QUE ODIAR. BÁSICAMENTE PORQUE YO LO ODIO

PODRÍA DECIROS INFINIDAD DE ARGUMENTOS BIEN ELABORADOS PARA ELLO PERO….

¡DISONANCIAS PARA TODOS, KALISE PARA TODOS!

 

¡Dayo, Baluarte incontestable de la pedantería extrema! Icono del decoro y la exageración explicativa. Pomposo creído cuya pretenciosidad se mide por Kilos y sus gilipolleces se miden por toneladas. Dayo! Azote de cualquiera que intente decir las cosas claramente y que le guste jugar a videojuegos por la simple razón de que son videojuegos.

 

Dayo, Hípster entre los Hipsters. ¡Lord y señor de los gafapastas, el tío más repelente de que te encuentras en un Starbucks! Ese hombre que le da una sobredimensionada importancia a los videojuegos, considerándoles a todos y cada uno de ellos como las obras de arte más transcendentales del multiverso y juzga a todos como tal. Aquel que confunde un Indie con la 8ª Maravilla del mundo y desprecia todo aquello que tengo más de 8 Bits.

 

Eterno candidato a convertirse en el Phil Fish español (Capullo y con una sensación de ser intelectual y culturalmente superior a todo el mundo. El premio se lo gana por goleada) Dayo es un hombre (Al menos, eso creo) que se desvive por poner en duda todos aquellos juegos que universalmente nos gustan a base de gilipolleces infundadas que, a base de excesivo decoro, consigue disimular extraordinariamente bien.

 

MMMM ME PREGUNTO COMO VOY A ODIAR ESTE JUEGO….

 

¿Qué tienes un juego que te encanta y que casi todo el mundo considera la mera definición de perfección? ¡No problemo! Este gordo de mierda lo destripará sin piedad pisoteándolo a base de argumentos fundamentados en puro humo pero que, gracias a su dialéctica überpedante, consigue disfrazar exitosamente cual putón adefésico embutido en cuero. Consiguiendo que todo el mundo odie lo que antes amaba, y ame a este creído subnormal como un Dios por haber soltado 4 o 5 gilipolleces carentes de total lógica o sentido.

 

Pero no contento con destrozar tus sueños y desprestigiar todo lo aquello hermoso que conoces, el tío para rematar se pone a defender y adorar todo aquello que tu más desprecias. Haciendo que tu desprecio hacia él sea aún más apasionado. Es lo que se conoce mundialmente como “El Efecto Dayo:” Desprecia todo lo que los demás valoran y valora todo aquello lo que los demás desprecian.

 

¿Qué tienes un juego tan asqueroso que es imposible de defender? ¡No pasa nada! Este cabrón se desvivirá todo lo posible por encontrar algo decente del juego, explotarlo y convencer a todos de que en realidad es un juego incomprendido que se merece una segunda oportunidad. ¡Los índices de Hisptería de este hombre están fuera de toda escala! Para una criatura como esta, la extremadamente mala calidad de un juego no es su enemigo, lo Mainstream es en realidad su peor némesis.

 

MIRAD, MIRAD QUE REFLEXIVO Y PEDANTE PUEDO LLEGAR A SER!

Y AHORA PAGADME POR PATREON CABRONES!

 

Es increíblemente irritante ver como a este tío le gustan los juegos de móviles más simplistas y estúpidos, pero luego verle despreciando a juegazos del calibre de Bioshock Infinite o Dishonored por el mero hecho de ser Triple A. Pero “¿Cómo demonios consigue salirse con la suya al criticar negativamente juegos tan buenos?” Os preguntaréis. Bien sencillo: Siempre que carezcas de argumentos para poner a parir a un gran juego, Di que la historia no acompaña. De esta manera te inventarás una excusa cojonuda para poner a parir todo el resto de aspectos que tiene el juego ¡Y salir indemne de la quema!

 

Y ahí es donde llegamos a lo que se conoce como: “Método Dayo de crítica de videojuegos” Un método por el que te ganaras absoluta credibilidad por cualquier gilipollez que consta de 2 sencillas partes: Primero dale una importancia exagerada al argumento del juego. Después mandas a la mierda todo lo demás. ¿Que da el caso de que tienes una jugabilidad excelente y divertidísima? ¡Que la jodan! ¡La historia no me ha gustado! ERGO, El juego entero es una puta mierda.

 

SAY “DISONANCIA” AGAIN! I DARE YOU, I DOUBLE DARE YOU MOTHERFUCKER!

 

A ver, usad la lógica chavalines ¿Desde cuándo la JUGABILIDAD ha sido lo más importante de un JUEGO? ¡Por favor que salvajada me estáis contando! Antes considero lo más importante de la comida su sabor! Por favor… Pero, ¿Cómo escudarse ante la avalancha de críticas que te van a caer por decir tal aparente subnormalidad? Ese es el quid de la cuestión caballeros. Pero tiene una fácil solución. Cuando tengas la sensación de que tus argumentos vacíos e infundados están punto de descubrirse y salir a la luz, apréndete estas palabras: “Disonancia Ludo-Narrativa” Empieza a decir eso como un completo gilipollas cada 2 por 3 y obtendrás la completa confianza de tus lectores a pesar de las absolutas soplapolleces que hayas soltado anteriormente.

 

Es la expresión comodín, damas y caballeros. El embuste definitivo para salir airoso de cualquier situación. ¿Odias el juego y no sabes por qué? ¡Disonancia Ludo-Narrativa! ¿Has llegado 2 horas tarde a casa? ¡Tráfico con mucha Disonancia Ludo-Narrativa! ¿No has mojado el pajarito durante más 15 años? Mujeres con Disonancia Ludo-Narrativa! ¿Ha perdido otra vez el PSOE las elecciones? ¡Votantes con Disonancia Ludo-Narrativa!

 

¡ESTOY HASTA LA PUNTA DEL GLANDE DE LA PUTA DISONANCIA! ¡YA SABEMOS QUE TU SEXUALIDAD ES MUY DISONANTE, PERO NO LA PONEMOS EN DUDA, COÑO! COMO DIGAS DISONANCIA UNA VEZ MÁS, TE COMES HASTA LA ULTIMA LIENDRE DE MI NABO! Me importa una mierda que sea un término que se ha venido utilizando desde hace mucho antes que Dayo, si el tío lo usa como excusa para absolutamente todo, yo lo voy a usar para destronarle!

 

SIIII, HE PUESTO A PARIR MODERN WARFARE 3!

QUE MALOTE SOY!

 

 

Pero es comprensible. Cuando tratas de analizar cada videojuego como una obra de arte incomparable (Que no digo que los videojuegos no sean una manifestación artística, ojo!), eres tú el que se vuelve “Disonante” Pues, querido Dayo, estás cometiendo un error de libro. No se pueden valorar bajo el mismo “Estándar de Excelencia” a todos los juegos, ya que tienen temáticas totalmente diferentes.

 

Cuando tratas de comparar la historia de un Army of Two, por poner un ejemplo, con la de un Bioshock, y al primero lo valoras negativamente por no elevarse a los estándares argumentales del último, estás cagándola de plano. Pues tienes que valorar primero el contexto y sobretodo el contenido y vehículo de donde reside dicho argumento. Si a un juego de matar pandilleros mexicanos del cártel, le reprochas que no tenga la el nivel argumental de una juego que discurre en una distopía victoriana en las nubes, algo estás haciendo mal…

 

Valorar de la misma forma 2 juegos de tan distinta índole, es como valorar del mismo modo un Van Gogh de una acuarela guarra de un crio de 5 años en preescolar… Y luego está la guinda del pastel. Que el señorito prepotente le de tanta importancia a la carga argumental en los juegos Triple A, pero luego es los juegos Indie se la pase por el forro de los cojones. ¡MMMmm que rica Hipocresía! ¡Delicioso doble Rasero con Queso!

 

¡A LA MIERDA SU JUGABILIDAD! ¿VALE?

SU HISTORIA ES UNA MIERDA!

¡Y POR ENDE Y PORQUE YO LO VALGO, EL JUEGO ENTERO ES UNA MIERDA!

 

Que fantástica sensación te viene a la cabeza cuando el Rey de la Hipocresía advierte demasiada Disonancia Ludo-Narrativa en la historia de Tomb Raider, poniéndolo a parir constantemente, pero cuando habla de un juego de móviles o un indie con 0 Historia o trasfondo, se calle la puta boca. Si tanto te gustan los juegos indies, vete a comerle la polla a Phil Fish!

 

Esa sensación tan familiar es la que te da al escuchar sandeces de tal calibre. La impulsiva sensación de darle un par de Hostias bien dadas con la mano abierta y gritarle: ES UN PUTO VIDEOJUEGO. ALGO QUE SE USA PARA JUGAR Y DIVERTIRSE. PARA DESVEAR FALLOS DE GUION Y ARGUMENTO TE METES A CRÍTICO DE CINE. ¡NI JUEGAS EN TU CAMPO, NI JUEGAS EN TU PUTA LIGA!

 

ESPERA, SI ADORO LOS INDIES Y ADORORO CRITICAR TODO LO QUE LOS DEMÁS ADORAN

¿QUE COÑO HAGO AHORA QUE TODO EL MUNDO ADORA LOS INDIES?

 

Dios, con esto me he quedado más a gusto que tras plantar un pino de 15 Kilos. Oye Sudith! deberíamos hacer esto de odiar más a menudo. ¡Casi yo diría que es algo terapéutico! Aunque creo que después de esto, mi credibilidad y profesionalidad como bloguera acaba de descender a niveles honorat… ¡Pero que le follen, esto es técnica tántrica de relajación como Dios manda, coño!

 

Y para los demás fans de Dayo, repetir que esto no es nada serio, ni llega a ninguna parte. Dayo es un profesional incuestionable y esto no es más que una broma con el mero propósito de descargar odio porque sí. Es un gran crítico, pero que algunas manías suyas pueden irritar a más de uno. ¡Ala! Y con esto dicho, ¡A odiarme con toda vuestra alma y ponerme a caldo en los comentarios!

 

PRAISE THE BILIS. EMBRACE THE HATE! Un Saludo

sergiosrrubioDESTRUYENDO A DAYOSCRIPT
  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    ¿Seguro que es en broma? Porque he leído la crítica, me he ido a ver unos cuantos vídeos del hombre y, sinceramente, lo clavas. Ahora ya odio a Dayo xD

    • Sergio Sr. Rubio

      Ya sabes, es esa broma que tiene 50% de Verdad y Escuece al 100%! xD

      ¿Le odias? Genial, otro para la causa! xD

  • http://classic-play.blogspot.com.es/ Bin Loading

    Yo desde que ví un vídeo de este tío dando explicaciones sobre porque los videojuegos son arte y tal y tal, no lo trago… Pedante a tope!

    • Sergio Sr. Rubio

      Es que si. Su enorme decoro y pedantería a veces son tan descarados que le producen urticária a uno…xD

  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    Tampoco he visto muchos vídeos de Dayo, pero por los 4-5 que he visto solo puedo decir una cosa: SÍ, JODER (tochazo incoming).

    Solo hay una cosa con la que estoy un pelín en desacuerdo: lo que dices de “por haber soltado 4 o 5 gilipolleces carentes de total lógica o sentido”. Vale, suelta gilipolleces, pero realmente tienen mucha lógica y sentido (de hecho, como bien dices, el tío es un profesional, y la fama se la ha ganado a pulso); el problema es eso, que le da demasiada importancia al argumento. Por ejemplo, en lo del Tomb Raider, no es una chorrada que haya disonancia ludonarrativa, la chorrada es la excesiva importancia que le da.

    Por poner otro ejemplo, en el análisis del GTA V decía cosas muy ciertas, pero las exageraba. De hecho, no me di cuenta de algunas cosas mientras me lo pasaba porque estaba demasiado ocupado JUGANDO Y DISFRUTANDO del juego, pero luego lo vi y pensé “coño, lleva razón”. Una de estas cosas era que tenía un humor como demasiado explícito, demasiado “mira, aquí está el chiste, ríete” y bueno, Dayo llevaba razón; pero es que en un análisis de 17 minutos (acabo de volver a echar un vistazo al vídeo, y no exagero en lo que voy a decir) se tira 3 PUTOS MINUTOS QUEJÁNDOSE DE ESO, DE QUE SU HUMOR NO FUNCIONA. Y pone como ejemplo una peli que puedes ver en un cine de Los Santos que parodia al cine de autor (peli que vi y, sinceramente, lleva razón, es un coñazo y peca de usar ese tipo de humor). A continuación, dice algo así como “la jugabilidad es genial, así que por qué os voy a hablar de ella”, y habla de ella durante menos de 2 minutos. BALE TIO OC.

    Y una última cosa: su forma de hablar (esto ya a título personal). He subido este vídeo a YouTube solo por este comentario xD:
    https://www.youtube.com/watch?v=V9hUUJxJJXs

    • Sergio Sr. Rubio

      Si lo de soltar gilipolleces lo decía sin venir a cuento ya lo sabes…xD
      Todos los argumentos que suelta están bien construdios, pero la excesiva retórica y pedantería con la que los rezuma irrita a cualquiera que le escuche.

      Y esa importancia sobredimensionada con el argumento y la trama de los juegos, que si la disonacia y todas esas chorradas, me hace pensar que est tio no comprende el medio que analiza. Uno tiene que saber que la narrativa es importante, desde luego, pero coño, ¡Son Videojuegos! Lo más importante antes de nada es su Jugabilidad y entretener jugando. Pero a este tio parece que no se le mete en la cabeza…

      Y ya por eso video, creo que me he enamorado de tí…xD

  • http://centzontotochtin.es/ Gerald Dürden

    Te quiero (K)

    • Sergio Sr. Rubio

      TE HAMO YO MUXO TAMVIEN

  • http://rub3-e.blogspot.com/ Rubén Rojas (darkminion)

    Sinceridad total con esto, aveces tiene argumentos pero se pasa de pedante.

    • Sergio Sr. Rubio

      Exacto. Hay veces en las que no puede evitar restregar su supesta superioridad intelectual y cultural a base de pedantería y decoro extremos.

      • djawstin

        Superioridad intelectual para hablar de juegos jajaja no puedo parar de reirme no de tu comentario, si no de este tio al que no conocía y me hizo dormir en 2 minutos viendo sus videos. Sera que solo puede demostrar supuesta superioridad intelectual hablando de juegos por el tipo de publico (generalmente adolescente) porque no le da el pinè para mas…

        • Sergio Sr. Rubio

          Quizá es que valora y juzga los juegos, y a todos los que los juegan desde una altura equivocada. Supongo que todos somos insignificantes bajo la nube de la pedantería.

  • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

    Me muestro disonante ludo-narrativamente con éste tema

    • Sergio Sr. Rubio

      Hijoputa…xD

  • Luis”el invitado”

    este tio no te toco los cojones, te los retorció.

    • Sergio Sr. Rubio

      Que va, no te creas. Sencillamente es que tiene algunas manías que no soporto. Bueno, y que nadie en su sano juicio soportaría.

  • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

    Esta entrada esta llena de disonancia ludo narrativa, dices que Dayo es genial antes y despues de llenarlo de mierda… <..>… No me pegues xD

    PD: Disonancia ludo-narrativa.

    • Sergio Sr. Rubio

      Lastima Sr. Jack, empezaba a caerme bien….
      ¿Que epitáfio quiere que le ponga en su tumba? xD

  • http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/ NeoJ

    La de Dayos que hay en el mundo…

    Yo ni lo conocía porque no estoy puesto en el mundo, pero me has hecho querer ir a echarle un vistazo. Has conseguido el efecto contrario y le voy a dar visitas xDD

    • Sergio Sr. Rubio

      Espero que el muy cabrón me esté pagando por la publicidad…xD

  • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh
    • Sergio Sr. Rubio

      ¡Fíjate! Un tipo que no es más que un chiste, se ha convertido en un chiste!

  • ummagumma and underground

    Las cosas que uno encuentra, en fin, no se a lo que va mucho esto pero dirigiría el post entero a sus videos cortos, esos “Análisis breves” y la parte final de su análisis a Bioshock Infinite.
    Lo peor de todo es que las veces en las que ha intentado hablar de la jugabilidad, no lo ha hecho tan mal, pero no es prioridad supongo, naaahh xD

    Mucho amor </3

    • Sergio Sr. Rubio

      Pues precisamente en uno de sus últimos vídeos, creo recordar que era el análisis de Never Alone, soltaba a bote pronto que la jugabilidad lo era todo para un juego. Cargándose todos sus argumentos anteriores en pro de la narrativa

      ¡Viva la hipocresía! ¡Al rico, rico Doble Rasero con queso! xD

  • Belgrano Vyzardc

    aun asi es uno de los mejores criticos.
    no estoy de acuerdo con eso de “medir todos los juegos con la misma vara” por la sencilla razón de que nunca hay que pedir menos y siempre pedir mas sino el producto no evoluciona

    • Sergio Sr. Rubio

      Y lo sigue siendo, desde luego. Pero me acabas de dar la razón en una cosa. No mide los juegos con la mísma vara, cierto. Pecando de hipócrita todavía más.

      Que hasta hace poco sobredimensionaba la importancia de la historia sobre la jugabilidad. Pero ahora al revés. Child of Light lo puso a parir por su escasa jugabilidad y fuerte contenido narrativo. En otras palabras: El tio no se queda a gusto en nungún ámbito y no es consistente ni constante con sus criterios con tal de poner a parir algo “Porque Si”

      • Peniche

        Es cagado por que hasta el mismo se da cuenta y lo reflexiona. Muchas veces ya es algo de el solo por odiar por que siempre debe estar buscandolo. Siempre dandole vueltas a la cabeza. Y no no creo que sea necesariamente malo, almenos tiene auto crítica.

  • hiknil

    no se si soy yo porque e pasadp tiempo y vivido con todo tipo de personas desde megalomanos a drogadictos
    pero que sea pedante que les retumbe que hable “bonito” a mi ni me molesta en lo mas minimo existen conductas peores como tener que revisar a tu compañero porque es clectomano
    como para darle tanta importancia a eso e visto varios de sus videos y tiene opiniones correctas sobre el medio y lo que tiene que ser
    un videojuego no puede ser ni una novela ni una pelicula tiene que ser un videojuego
    y como todo a ti te molesta al punto de generar un articulo a mi me molesta al punto que me entero que es algo molesto por un articulo en internet
    si te molesta tanto tanto no lo veas porque se lo mamaste y cagaste y te lo restregastes al principio o porque tienes una disonancia o para que te tomaran un poco mas en serio y tu no crees que ni sea buen critico

  • Felipe Tomas Sanchez Andrade

    La verdad no leí todo el texto porque es infinito, es verdad el tiene sus defectos como los insultos,pero por el comentario de su intelecto superior para analizar los juegos CREO que te equivocas pues cualquier persona con 2 neuronas podría criticar lo cual es sumamente FACiL,pero yo veo los vídeos de dayo porque es el único idiota en youtobe que puede analizar un juego sin decir como son sus gráficos que es lo único que piensan todos,además esto se supone que era una crítica no un insulto infinito que dayo en ocasiones lo hace pero no duran más de 5 segundos.¿dayo es pocedor de la verdad ? NO pero es una persona que se da el tiempo para aser un buen análisis y miren por ejemplo el análisis de THE LAST OF US que fue el mejor juego que he jugado en mi vida hasta el momento y el primer video de dayo que vi,me sentí penoso al ver todos los errores que yo no me había dado cuenta,pero el video fue al inicio en forma negativa pero al final término dando una buena razón porque jugar este juego,quiero que vean un análisis y piensen en las correcciones que el da para que un juego mejore espero que este comentario no sea de insultado para nadie es solamente un punto de vista diferente(cualquiera puede criticar sólo falta concentración lo cual es difícil

  • Bruno Alejandro Paz Crespo

    Mira, Dayo es un crítico que se dedicó a esto para mostrar que no todos los juegos no son perfectos, además, cualquier veterano o crítico hace ver cosas negativas como algo importante y lo hacen para que llegues a ser la puta perfección aunque en teoría la perfección no existe, ¿no me crees?, con tu crítica hacia Dayo lo estás haciendo… Con esto dicho, pasamos con lo siguiente, tus argumentos depende de como lo mires la verdad, por el ejemplo, el hecho de ver un juego triple A como una mierda y un juego indie como el puto mejor juego del mundo es una ideología bastante buena la verdad, pero si lo miras como una idea que intenta destripar, desilusionar y alienar pues bueno….
    En fin, tampoco Dayo es puto Dios, de hecho, el chico es un claro ejemplo de ser inteligente y vivir tristemente, lo muestra en sus vídeos, siente soledad, tristeza, nostalgia…. Una crítica que se le sacaría a Dayo son las que tu has expuesto, pero repito, depende de como lo mires.

  • Bruno Alejandro Paz Crespo

    Mira, Dayo es un crítico que se dedicó a esto para mostrar que no todos los juegos no son perfectos, además, cualquier veterano o crítico hace ver cosas minuciosas como algo importante, algo que estas haciendo en tu crítica hacia Dayo, y lo hacen para que llegues a ser la puta perfección aunque en teoría la perfección no existe….Con esto dicho, pasamos con lo siguiente, tus argumentos depende de como lo mires la verdad, por el ejemplo, el hecho de ver un juego triple A como una mierda y un juego indie como el puto mejor juego del mundo es una ideología bastante buena la verdad, pero si lo miras como una idea que intenta destripar, desilusionar y alienar pues bueno….
    En fin, tampoco Dayo es puto Dios, de hecho, el chico es un claro ejemplo de ser inteligente y vivir tristemente, lo muestra en sus vídeos, siente soledad, tristeza, melancolía, nostalgia…. Una crítica que se le sacaría a Dayo son las que tu has expuesto, pero repito, depende de como lo mires. Por cierto, una palabra que describiría totalmente a Dayo sería “Tolfo”.

  • Julio Cristian

    Pues a mi me divierte.

    .

  • Diego

    todo bien, no hay que tomar al tipo como algo serio, es divertido oir sus payasadas eso es todo, aunque sean 2 por cada 10 minutos de video, que por cierto es lo que debiste haber hecho (si no es el caso) que una critica a alguien a quien vemos solo por YouTube (xq jamas perdería mi tiempo leyendo) deberíamos verla por youtube

  • Buho Peripatetico

    Sinceramente, a mi lo que me transmite Dayo es un anhelo de humanidad en la industria, y eso hace que lo admire totalmente. Y no pienso que sea un pedante, pedante es aquel que utiliza palabras demasiado pomposas en momentos desacertados, pero Dayo las utiliza en el momento que debe utilizarlas, y si por fustracion no lo hace es capaz incluso de reconocerlo riendose de si mismo, como en el video en el que mas utiliza un concepto propio no mencionado, disonancia del titiritero jaja. Pensarlo bien, ¿Quereis echarle mierda a un tio que trae cultura a youtube mientras que el numero 1 de España trae videos con tanto contenido como los del rubius? En fin, a mi Dayo me parece un valiente, y visto lo visto, ahora más que nunca.

    • Sergio Sr. Rubio

      Si no te digo yo que no. Una de sus virtudes más destacadas es que prácticamente es el único reducto de youtube en España sobre videos de videojuegos serios y profesionales.

      Pero muchas de las veces su elevada pomposidad la lleva hasta la exageración, convirtiéndose más el vídeos en una tesis doctoral para Universidad que un análisis simple, divertido y objetivo de un jugón que le encanta el medio, que es lo que debería ser. Y por mucho que se ría de ser un pedante, ello no hace que dejes de serlo.

  • http://ruddenskjrik.blogspot.com.es/ Elmer Ruddenskjrik

    Yo no me meto con si la opinión de dayo es válida o no… Yo intenté verlo un par de veces y me pareció como dice el post, pedante y sobre todo muy impostado, artificial. Sinceramente, no le aguanto, pero no veo sus vídeos y ya está. Lo de ser un hater es ser tonto profesional (y sin que te paguen, como buen tonto).

  • Carlos Maqueda

    hola, pues…. jajajaja no se eso de la pedantería es cierto, pero pues en ciertos casos, esa era la broma.

    yo la verdad es que los juegos que estoy jugando ya los jugué, pero son juegos en los que me gusta escuchar opiniones, aunque sean distintas.

  • Juan M. Santoyo

    La verdad sí quería leer tu artículo, pero fondo negro con letras rojas la neta lastima la vista un montón.

  • Thrill KillX

    Y al final, 7 años después se demuestra que Sergio tenia razón, y eso que lo puesto aquí es una broma pero al final terminó siendo bastante real y triste a donde ha caído Dayo, en fin, solo espero Sergio que te mantengas así como lo has hecho en youtube porque disfruto de verdad de tus videos.

    A nadie le debe importar donde uno milite o en que ideología crees, lo que uno detesta es que combines juegos con política, o por creer en algo ya te nazca el ímpetu de superioridad moral, uno debe ser humilde en lo posible y no creerse la eminencia hablando de algo, a uno lo único que nos interesa como lectores o espectadores son los videojuegos y ya, no me cuenten milongas, ni predicar sobre la nueva religión en la que has descubierto “la verdad” como ahora es la política en el siglo XXI.