Visionarios del Ayer, metepatas del mañana

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El talento es un valor líquido, más aún la inspiración. Tienes que aprovecharlos al máximo antes de que se desvanezcan con el paso del tiempo. Y si hay un arte donde podemos ser testigos de este fugaz fenómeno es en el mundo del cine. Especialmente en el ámbito directoral. Grandes directores del ayer, que luchan hoy por dar pie con bola. Y tras ver el zurullo incontestable que ha sido Alien Covenant (El cual ya os destriparé próximamente) me ha resonado con más fuerza esa idea en la cabeza. Los que antes no paraban de parir obras maestras que se quedarán grabadas a fuego en la historia del cine, hoy no paran de cagarla constantemente ¿Por qué?

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TOP 10: Los mejores videojuegos de Alien

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Los videojuegos se han valido de prestamos, referencias e influencias de la saga Alien desde sus comienzos. Pero muy pocos juegos basados oficialmente en la franquicia de la terrorifica criatura han conseguido cuajar en la industria.

Así que es hora de hacerles justicia y reseñar los que yo considero a criterio personal los mejores videojuegos basados en el universo Alien. Venga, ya tenéis barra libre para lapidarme en los comentarios cuando veáis Aliens Colonial Marines en la lista…

 

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VicioReflexion: Dead Rising 3 ¿Comodidad o Casualización?

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Mientras estaba disfrutando de Dead Rising 3 me he dado cuenta de cómo había cambiado la saga y lo aún más divertida que se estaba volviendo. Pero todo cambio siempre ejerce un coste, una perdida, algo que se deja atrás en detrimento de un cambio a mejor. Y este caso resultó ser muchas de las mecánicas básicas de los 2 anteriores Dead Rising originales. Pero contrario a lo que os pueda parecer, esto acababa mejorando el título, dándole más inmediatez, menos engorro y facilitando su disfrute.

El problema es que, como no podía ser de otra manera, llegaron los regimientos de puretas nazis de los 2 anteriores para perder el culo en decir cuánto se había casualizado la saga y cuanto había perdido la identidad en favor de estos cambios. (Ilusos… Si vieran como ha quedado la saga con Dead Rising 4…) Y he ahí el dilema de esta reflexión jugona ¿Es deber de los juegos cambiar todo lo posible para facilitar la diversión al jugador? ¿O de hacerlo cometen el error de casualizarse, facilitarse en demasía y alienarse por completo?

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Crítica: Aliens El Regreso (Resubido desde Gamefilia)

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Ficha Técnica:

Título Original: «Aliens»

País de origen: E.E.U.U

Año: 1986

Dirección: James Cameron

Producción: David Giler, Wlater Hill, Gordon Carroll y Gale Anne Hurd

Guión e Historia: James Cameron, David Giller y Walter Hill

Música: James Horner

Efectos especiales: Stan Winston y Mark Williams

Fotografía: Adrian Biddle

Escenografía: Peter Lamont

Reparto: Sigourney Weaver, Carrie Enn, Michael Biehn, Lance Henriksen, Paul Reiser, William Hope y Bill Paxton

Hacía tiempo que quería dedicarle una de mis críticas a esta fantástica cinta. Es una de las pocas peliculas de ciencia-ficción que he visto que me han cautivado en todos sus aspectos. Es la clase de peli que es tan entretenida que hace que siempre que la veas pases un buen rato. Tanto si la has visto por primera vez como si la has visto 300. Para mi esta película es la fusión perfecta entre el Terror y la Acción. Una de las mejores segundas partes que he visto Y la mejor entrega de la franquicia «Alien». Bueno, dejémonos de halagos y pasemos a analizarla punto por punto.

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Crítica: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (¡OJO, CARROMATOS DE SPOILERS!)

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Ficha Técnica:

-País de Origen:  EE.UU

-Año: 2017

-Dirección: James Gunn

-Producción: Kevin Feige

-Fotografía: Henry Braham

-Guion: James Gunn

-Música: Tyler Bates

– Edición: Craig Wood y Fred Rasking

-Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Batista, Bradley Cooper, Vin Diesel,  Michael Rooker, Kurt Russel, Karen Gillam, Elizabeth Debicki y Sylvester Stallone

Guardianes de la Galaxia, la mejor película del universo cinematográfico de Marvel. Pero esta vez hablando en serio, no como cualquier otro imbécil que siempre suelta esto nada más ver cualquier película de MCU. Hay que joderse lo que ha llegado a prostituirse tal frase cuando se usa tan a la ligera…  Pero es que indiscutiblemente es la mejor peli de Marvel.  Una grata sorpresa que nos pilló a todos desprevenidos y una obra de autor, por no decir pinzada suprema, que se convirtió en una cinta tan rebosante de personalidad que casi podría decirse que es un clásico.

Y como no podría ser menos en el MCU, Guardianes ha tenido su inevitable secuela. (Hasta ya se habla de una Tetralogía…)  Y os podéis imaginar el temporal. ¿Expectativas? Estratosféricas ¿El Listón? Por las Nubes. ¿Presión por replicar todo lo alucinante de la 1ª? Como el de un jodido compresor de aire. Y sin embargo… Ha cumplido. Ha aprobado con nota en todo aquello que se le pedía para ser la digna secuela de una de las pelis más molonas de Marvel. Ha cumplido tanto para bien como para mal. ¿Con esto que quiero decir? Que para mi gusto ha sido todo aquello que podía esperar, pero tampoco podía esperar algo más o tan siquiera algo diferente. Si todavía no sabéis de lo que hablo, averiguadlo tirando para abajo:

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Deus Ex Human Revolution: 5 Años Después

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Es fascinante el comprobar cómo puede cambiar un juego al cambiar tú la forma de jugarlo. Juegazos como este, que siempre te ofrecen múltiples maneras de abordarlo, cuando los juegas de forma distinta te acabas encontrado con juegos prácticamente distintos. ¿Pero puede llegar a darse el caso de que un cambio en la forma de jugarlos, refleje un cambio de personalidad en el individuo que los juega? Porque eso es justo lo que me ha ocurrido con Human Revolution. Encontré una experiencia tan distinta de cuando lo jugué por vez primera, que me di cuenta de que yo me había vuelto un tío bien distinto.

5 años han pasado desde que lo completé en Xbox 360 y no puedo dejar de pensar en lo mucho que parece haber cambiado el juego desde entonces y lo mucho que he cambiado yo además. Y si todas esas sensaciones te puede regalar un juego que ya tiene sus casi 6 años, no podemos negar que es una joya que envejecido como el buen vino. ¿Pero qué hay de cierto tras esa afirmación? ¿Ha aguantado bien el tipo tras estos años? Mayor importancia que cobra esta pregunta si tenemos en cuenta que ya hace su tiempo en la que su directa secuela salió al mercado y yo bien que la he disfrutado. Por ello, tras haberme rejugado de cabo a rabo la Director’s Cut, creo que ya va siendo hora de realizarle un análisis comparativo en profundidad examinando todo lo que significa y significo Human Revolution.

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Crítica: Ghost in the Shell

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Ficha Técnica:

-País de Origen:  Japón

-Año: 1995

-Dirección: Mamoru Oshii

-Producción: Ryuji Mitsumoto

-Fotografía: Hisao Shirai

-Guion: Kazunori Ito

-Música: Kenji Kawai

– Edición: Shuichi Kakesu

-Protagonistas: Iemasa Kayumi, Yutaka Nakano, Tesshō Genda, Atsuko Tanaka, Tamio Ōki, Maaya Sakamoto, Kōichi Yamadera, Akio Ōtsuka, Mitsuru Miyamoto, Yūji Ueda, Shigeru Chiba, Takashi Matsuyama, Shinji Ogawa, Kazuhiro Yamaji y Masato Yamanouch

¿Qué he estado haciendo con mi vida? Esa fue la primera pregunta que me pasó por la cabeza cuando termine de ver esa cinta. Con lo colgado que soy de la ciencia ficción, con lo obseso que puedo llegar a ser con el género ciberpunk, y con lo que me fascinan las historias con implicaciones filosóficas y existencialistas ¿Qué cojones he estado haciendo todo este tiempo para no verme Ghost in the Shell? La película sobre el manga que prácticamente sentó las bases de muchas obras actuales del género, o lo que muchos consideran su mejor exponente, y yo pasando olímpicamente de verlo desde hace eones… ¡Ole mis cojones! En fin, dicen que nunca es tarde para ver algo bueno, y si estamos ante una de las obras magnas del anime, siempre será el momento adecuado para verlo.

Y os puedo decir con toda seguridad que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. La película tiene todo lo que esperaría para maravillar a un colgado como yo e interesarle lo suficiente como para pescarle de lleno para el manga. Pero seguro que no esperáis que os resuma todo lo que me ha parecido la película en un solo párrafo, así que me ahí estoy yo para ofreceros una crítica to pofesional abordando y diseccionando con precisión todo lo referente a la cinta y lo que ha significado para mí. Así que me dejo de introducciones y vamos al lio:

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LA ARMERÍA: EL GANCHO DE AGARRE

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Hay ciertas ocasiones en las que un arma es tan alucinante que te quedas enganchado a ella. Para cuando tus matanzas necesiten que le echen un cable, confía en el gancho de agarre! El instrumento de agarre y cableado, al servicio del desmadre y digno de un completo enajenado!

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Crítica: Arma Letal (Resubido desde Gamefilia)

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Ficha Técnica:

Año: 1987

País de origen: E.E.U.U

Dirección: Richard Donner

Producción: Joel Silver y Richard Donner

Guión: Sane Black

Música: Eric Clapton, Michael Kamen y David Sandborn

Fotografía: Stephen Goldblatt

Montaje: Stuart Baird

Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Tom Atkins, Mitchell Ryan, Darnele Love y Traci Wolfe

Ya que hice desde hace bastante una crítica a una de las mejores cintas de acción que se han hecho (La Jungla de Cristal) y una de las que sentó las bases para lo que se conoce como el cine de acción moderno, y que hace poco me compre el mejor pack de DVDs que me he comprado en la vida…(El pack de las 4 de Arma Letal…Eso si que es buen cine…XD), hoy hablaré de la pelicula que fue la responsable de ser el pilar fundamental en lo que se refiere a las peliculas de acción que mezclan compañerismo entre policías. Es lo que se llama en Inglés una: «Buddy-Cop Action movie». Y una de las primeras de las sagas de acción más explosivas de la historia de Hollywood. «Arma Letal», esta cinta  junto con «La Jungla de Cristal» supone el nacimiento de una nueva interpretación del cine de acción y las responsables de hacer que más de una vez hayamos saltado de nuestro sofa de la espectacularidad visual y la adrenalina que emanan en cada escena. Poneos cómodos que empezamos la crítica:

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VicioReflexión: Grandes Presupuestos, Grandes Batacazos

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Todos sabemos que una gran superproducción no garantiza siempre un producto de calidad. Pero al menos podíamos permitirnos el lujo de presuponer que este caso fuera la excepción. Con tanto dinero, recursos y potencial humano detrás, sería muy difícil sacar un producto deficiente al mercado, ¿Verdad? Pero la hecatombe a nivel técnico que ha supuesto Mass Effect Andromeda me ha dado en qué pensar. Con Bioware tras el proyecto, una de las que se ha considerado mejores desarrolladoras del momento, y bajo la tutela de una de las multinacionales más poderosas y acaudaladas de la industria del videojuego, como es Electronic Arts, ¿Por qué demonios hemos acabado teniendo tal desastre de juego?

Y en estos últimos años parece que se están cambiando las tornas respecto a esta mentalidad. Ahora al parecer resulta que tener un Triple A decente y de calidad es más la excepción que la regla. Parece que tenemos que agradecer a los Dioses el librarnos del infortunio de que las grandes desarrolladoras se les olviden cómo hacer las putas cosas bien. ¿Y cómo hemos llegado a esta situación? ¿Cómo hemos llegado al esperpéntico momento en el que tener un juego decente con un gran presupuesto detrás es más una obra milagrosa que algo que se podría esperar? Quizá con esta reflexión lleguemos a averiguarlo:

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