Análisis: Turok 2 Remaster

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¿Cuál es para vosotros la definición del perfecto remaster? Seguro que me diríais ahora mismo que sería aquel que respetase religiosamente la jugabilidad del original y solo se limitase a darle un lavado de cara gráfico y poco más. Y tendríais toda la razón del mundo, pero para mí eso no es suficiente. Un buen remaster no debe limitarse a recauchutar el juego para que se vea más bonico todo, también tiene que pulir y readaptar sus mecánicas en aras de una mayor comodidad y disfrute para los jugadores veteranos y venideros. Que se note todo los avances que ha conseguido la industria en estos últimos 20 años ofreciendo una jugabilidad más cómoda y por ende más disfrutable.

Pero claro, está el coste de encabronar a los “Puretas.” Nazis de la preservación incorruptible del juego que tomarían como una violación de la sacra virginidad de su amado título, hasta el más leve cambio de la mecánica más imperceptible del mismo. Moverse entre estas 2 instancias es caminar en la cuerda floja y no es fácil contentar a todo el mundo. Afortunadamente, los putos genios de NightDive Studios han comprendido esta tesitura a la perfección y han confeccionado el remaster de manual. La perfecta readaptación del clásico de Nintendo 64 con todo lo alucinante que recordábamos de esté y sin ninguna de las hijaputadas arcáicas ni apéndices vetustos de los que nos ha cegado la nostalgia. Todo lo bueno del icónico shooter de los 90, con todas las comodidades y ventajas de los shooters actuales. El Matrimonio idílico que debe seguir al pié de la letra todo buen remaster. Y ahora os xplicaré por qué.

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Análisis: STRAFE: Millennium Edition

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Si, Strafe de salida fue una enorme decepción para todos. Aquel shooter que pretendía ser el homenaje definitivo a los FPS old school noventeros, no resultó ser la gran esperanza blanca que vendría a salvarnos a todos. Las razones de su batacazo fueron muchas: Pinchazos a nivel técnico, IA enemiga pésima y más agresiva que una hembrísta media en Twitter, armas inútiles que se asemejaban más a lanzadores de guisantes semiautomáticos que a poderosos instrumentos de la muerte y una riada incomprensible de bugs y glitches. Aunque la razón principal de su debacle fue el malmeter en dicho juego mecánicas RogueLike que casaban tanto con su filosofía de shooter clásico como el untar mermelada a una rodaja de queso.

Pero ¿Y si os dijera que, 1 año después, han conseguido arreglar todas esas pifias y cambiar radicalmente mecánicas jugables para convertirlo en la experiencia de FPS clásico que nos merecíamos desde el principio? ¿Qué diríais si os contase que solo ha bastado una gran actualización del juego base para dejar atrás esas cagadas y que lo han convertirlo en un juego tan radicalmente distinto al de su lanzamiento que es justo lo que llevábamos esperando desde que fue anunciado en 2015? No os lo preguntéis, porque eso es Strafe Milenumm Edition. Y en esta crítica  pienso daros la brasa argumentándoos por qué ahora es el momento idóneo para darle una segunda oportunidad.

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Crónica: Madrid Gaming Experience 2017

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Ya, lo sé, ha pasado ya una semana desde su inauguración, pero ya que me he invitaron con un pase de prensa con la premisa de cubrir y documentar todo el evento bajo las pretensiones de ser un periodista profesional y no un gorrón profesional, creo que me veo en la obligación de haceros una crónica contándoos con detalle todo lo que me ofreció y lo que en ella aconteció. Así que nada, allá va. Esto fue la Madrid Gaming Experience 2017:

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VicioReflexión (VIDEO EDITION) El Problema de los MicroPagos

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Ni cosméticos
Ni en multijugador
Ni como método para saltarse esperas
Ni en putos cromos de Panini
A menos que ser una cobaya de experimentos de condicionamiento operante donde las compañías te desvalijen hasta el último céntimo, sea el rollo que te va.

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Análisis: Jungla de Cristal Trilogia 2 (Resubido desde Gamefilia)

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Hoy se me ha ocurrido que debería mostraros a todos vosotros uno de los juegos de acción y aventura de la PsOne más entretenidos y divertidos de su catálogo. Un juego que por su originalidad en su argumento, sus entretenidos y variados modos de juego y su excelente doblaje no solo se ha convertido en el mejor juego de la Jungla de Cristal, sino también en un peso pesado que en su momento podía plantarle cara perfectamente a los mejores del género en la gris de Sony. Supongo que queréis saber por qué lo estoy alabando tanto. Seguid leyendo y lo sabréis:

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Análisis: Rise of the Tomb Raider

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Tomb Raider 2013 fue una enorme sorpresa para mí. No le daba una mierda al ser otro reboot más en una época donde estábamos plagados de reboots, reinicios y remakes sin alma que tratan de recapturar sin éxito el espíritu de la obra original. ¿Y qué me encuentro? Un juegazo como la copa de un pino, con plataformeo edificante, mecánicas de caza, farmeo y supervivencia muy satisfactorias y gunplay, tiroteos y toques de sigilo jodidamente exquisitos. Todo tan bien hilado con una jugabilidad tan deliciosa que hacía la de cierta saga de Naughty Dog su putita. Y desde que salió anunciada su exclusivísima y protegidísima secuela para Xbox One (HUEHUE) estaba ávido de continuar las aventuras de esa Rambo con Tetas…. Digo eh, la nueva y renovada Lara Croft.

Y como toda exclusividad de Xbox One, tan solo tendría que esperar un año para poder disfrutarla en mi PC. Y hoy, recién completado el juego, os puedo asegurar una cosa: La fórmula puede pecar de continuista, de afianzarse demasiado en sus propias mecánicas y no arriesgar demasiado, pero cuando tienes una fórmula jugable tan redonda no necesitas traer a la palestra nada más. Afortunadamente con Rise of the Tomb Raider no ha sido el caso y por un lado tenemos incorrupta la exquisita fórmula jugable del reboot y por otro suficientes mejoras y novedades para justificar una secuela bien digna. Pero seguro que os gustaría saber mucho más que eso y disfrutar de un análisis en profundidad, así que tirad para abajo:

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sergiosrrubioAnálisis: Rise of the Tomb Raider

LA ARMERÍA: EL LANCER

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El Rifle favorito de todo leñador canadiense
La bayoneta predilecta de todo asesino de peli slasher
Buque Insignia de la saga Gears of War
E instrumento eviscerador más gratificante de utilizar
EL SERRUCHO AMETRALLADOR

 

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Análisis: Judge Dredd: Dredd Vs Death (Resubido desde Gamefilia)

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Vuelvo con vosotros para analizaros otro de los juegos sobre este carismático personaje de ciencia ficción y uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado los últimos días. Un juego que fue muy infravalorado y al que le inflaron a hostias la crítica especializada en su día, pero un juegazo enviciante y divertidísimo que ha supuesto toda una sorpresa para mi. Un excelente FPS de la Playstation 2 que, aunque no es perfecto y tiene sus fallos, sabe entretener como Dios manda. Unas afirmaciones muy atrevidas para un título al que se le calificó como «mediocre» en su momento, pero acertadas al disponer de horas de diversión. Este es el clásico ejemplo de: «No hagáis caso de lo que dice la crítica». Si queréis saber las razones por las que opino de esta manera tan concluyente, seguid leyendo:

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Análisis: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

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La saga Uncharted nunca ha sido santo de mi devoción. Me gusta, pero no la rindo una ciega adulación como parece hacer todo Cristo con ella. De hecho, la considero una saga un tanto sobrevalorada. Y principalmente porque a pesar de ser un Benchmark en lo que trasladar aventuras variadas y espectaculares se refiere y alcanzar lo que yo llamo “EL triunvirato de la aventura”: Plataformeo+Tiroteo+Husmeo, está repleta de problemas en estos 3 ámbitos.

Y a pesar de que mi fe en la saga acabó justo cuando acabe con Uncharted 3. Un colega insistió fervientemente en que la diera una segunda oportunidad con su secuela de nueva generación. Que me fiara de él, que Uncharted 4 eliminaba todas las hijaputadas abusivas que adolecía la trilogía de PS3, que conseguía ofrecer elementos nuevos que le sentaban como un guante y al mismo tiempo olvidarse de mecánicas que lastraban la experiencia desde su primera entrega. ¿Y sabéis una cosa? Tenía Razón. Uncharted 4 para mi es la perfección en una de las sagas más irregulares y ambivalentes que he jugado de la pasada generación. La prueba objetiva de que  cuando los desarrolladores escuchan, se toman su tiempo y pulen sus puntos flacos, pueden hacer un juego casi perfecto. Aunque les haya bastado 4 putos juegos para hacer las jodidas cosas bien…

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Cine y Filosofía: Antz (Hormigaz) (Resubido desde Gamefilia)

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Remontando otra vez a los tiempos de mi tierna niñez, se me ha colado otra de mis películas favoritas. Una de las que más me entretuvo cuando aún no había acabado primária y paradójicamente una de las que más me hace pensar en mi adultez. Se lo que pensáis, que el rubio os va a dar la paliza con otra película insulsa de animación que no paraba de ver de crio… Pues todo lo contrario. Para reflejar lo que os quiero decir en esta reseña os plantearé esta sencilla pregunta. ¿Nunca os habéis encontrado con alguna película «para crios» que después ha resultado ser puro material reflexivo?; ¿Nunca os habéis topado con una peli que a priori parecía mero y simple entretenimiento para niños, sin ninguna clase de relevancia, pero que años despues en vuestra adultez averiguáis que esa cinta alverga cuestiones trascendentes y plantea profundas e importantes preguntas que incitan a una larga e interesante reflexión? Seguro que muchos de vosotros habréis tenido esa clase de sorpresa. La mía fue con esta película. ¿Queréis saber cómo una peli de animación puede hacer que te estruges los sesos a base de bien durante años? Pues seguid leyendo:

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