Deadly Premonition: Impresiones apresuradas de un Vago de Mierda (Iniciativa Gamer Invisible)

sergiosrrubio Uncategorized 17 Comments

 

deadly_premonition-1715224

 

Me meto en una iniciativa pensando que tendría tiempo de sobra para poder jugar cualquier juego que me propusiesen. Meto uno juego largo de cojones al que me da una enorme pereza el comenzar. Me apunto entre noviembre y diciembre cuando suelo tener más trabajo de la Universidad. Y encima tengo la ocurrencia de hacer uno de los videos más largos de mi canal… VIVA YO

Pero no todo está perdido. Esto no es una excusa burda para justificar que no haya tenido tiempo suficiente para jugarme el juego propuesto (Bueno, ¡Que cojones! la verdad es que sí) Pero al menos tuve la oportunidad de jugarlo lo suficiente hasta llegar más o menos a la mitad y poder brindaros unas pequeñas impresiones sobre lo que este juegazo me acaba de aportar. Así que, sin más excusas, allá va:

Read More

sergiosrrubioDeadly Premonition: Impresiones apresuradas de un Vago de Mierda (Iniciativa Gamer Invisible)

Crítica: Dredd (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

Ya iba con las espectativas bien bajas con este remake al tragarme uno tremendamente decepcionante hace poco Cof… «Desafío Total»…Cof…Tos más tonta… Pero mi opinión sobre los remakes de ahora ha dado un vuelco enorme tras tragarme los poquísimos 95 minutos de metraje que dura esta cinta. Pelis como esta me hacen pensar que se divisa una luz al final del túnel y me hacen recobrar la fé en esta tendencia de Hollywood con los remakes. ¿Queréis saber por que opino así? Si no os la suda, seguid leyendo:

Read More

sergiosrrubioCrítica: Dredd (Resubido desde Gamefilia)

Crítica: La Saga Scream

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

scream-saga-poster

De entre los absurdos desafíos personales que me propongo para alimentar mí ya bastante engordados gustos cinéfilos, el que me propuse desde Halloween y que llevo practicando desde entonces ha sido uno de los más divertidos: Zambullirme de lleno en todas aquellas películas de terror que me faltaban por ver y recopilar película a película lo más representativo del género que me he estado perdiendo. Desde los hitos más grandes del cine de terror, hasta la secuela más cutre de la saga más casposa de cine slasher de serie B.

Y justo el cine slasher es el que más ganas tenía de abordar. Todo por dar respuesta a una pegunta que llevo haciéndome desde siempre ¿Por qué lo llaman cine de Terror? Jamás comprendía por qué la gente las califica como tal, si hasta mi abuela en bañador puede ser una figura más terrorífica que un pringado envuelto con una máscara y armado con un triste cuchillo de cocina. Precisamente por eso me pareció pertinente animarme de una vez con la saga Scream. Saga que justo se basa en burlarse de todos los convencionalismos que dicho género había trillado y abordado hasta la saciedad. ¿Y sabéis qué? Me ha encantado y asqueado a partes iguales. Toda esta saga esta repletas de cosas que adoro, pero que también me repugnan. ¿Cómo coño se puede dar eso? Pues seguro que os divertiréis averiguándolo con mi critica.

Read More

sergiosrrubioCrítica: La Saga Scream

Análisis: Just Cause 3

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

imagen-i8663-pge

Cuando tienes detrás de ti a uno de los sandbox más alocados, rebestias y exagerados que se hayan parido en una pasada generación de consolas que precisamente se ha caracterizado por el punto en el que los sandbox alcanzaron los límites de la locura y bailaron en monociclo sobre ella, como no podía ser obvio las expectativas por su inevitable secuela estaban a la altura de la superficie lunar. Por lo que Avalanche lo tenía muy jodido para estar a la altura de dichas circunstancias. Añádele encima que estaban desarrollando paralela y simultáneamente el juego de Mad Max durante su creación y tienes otra dificultad añadida que no presagiaba nada bueno sobre el título que nos ocupa.

Y sin embargo, Avalanche ha cumplido. No solo ha conseguido trasladar una vez más toda la locura máxima y caos descontrolado que ya son señas características de la franquicia, sino que ha subido la apuesta y ha introducido todas las novedades y avances que se esperan de una secuela. Aunque eso no quita que este juego tenga sus buenas dosis de cagadas, malas decisiones y aspectos mejorables en comparación con su predecesor. Pero con todo ello y en términos generales, se han marcado otro juegazo. Y, como siempre, gustoso os lo analizaré punto por punto:

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Just Cause 3

Estadísticamente… Me mata

sergiosrrubio Uncategorized 8 Comments

maxresdefault

 

Vivimos en la era del online, eso ya a estas alturas es innegable. Pero al menos los entusiastas de los títulos singleplayer aún tenemos nuestro pequeño espacio para seguir disfrutando de nuestros juegos con tranquilidad sin que nos atosiguen constantemente con la necesidad de probar un multijugador de mierda con cientos de niñatos lloricas y gritones a su alrededor para “Disfrutar de la experiencia completa” HASTA AHORA…

Porque una de las nuevas modalidades del tocalapollísmo sideral ha sido concebida para nuestro deleite personal y ha encontrado en los sandbox el vehículo perfecto para retorcernos las pelotas con tenazas y severa intensidad: Las Leaderboards Online. Algo que no tiene ni la más puta y mínima razón de ser en esa clase de género, pero que sin embargo nos han podido malmeter con calzador y vaselina en toda clase de juegos de mundo abierto por ninguna razón en concreto. Y aunque al principio esto no pasaba más allá de ser una mínima molestia, no ha sido hasta hace poco, con una serie de juegos actuales cuando ya ha llegado a enfurecerme e verdad. Y a continuación os explicaré por qué:

Read More

sergiosrrubioEstadísticamente… Me mata

Reflexión: Sexualidad Vs La Mojigatería de Internet

sergiosrrubio Uncategorized 6 Comments

1479174639-vagina-in-watch-dogs-2-censored

 

Si no habéis vivido debajo de una roca durante los últimos 3 días sabréis cual ha salido la polémica de turno. Una vagina digital conmociona a todo internet. No me gusta entrar en polémicas porque son básicamente el equivalente a coger un bote de mierda y removerlo con un palo: Apesta desde el principio y hagas lo que hagas vas a acabar salpicado. Pero he estallado. Coño, es que os o vuelvo a poner: ¡Una vagina digital conmociona internet! No me puedo creer que a estas alturas de maduración en el medio, aún se siga reaccionando a este tipo de cosas como niños inocentes e impresionables que buscan ser protegidos ante cualquier cosa que les parezca medianamente ofensiva.

Y la verdad es que todo el aluvión de reacciones mojigatas, censura y sobrecorrección política han encendido la mecha de una reflexión que se iba fraguando en mí desde hace ya bastante tiempo. Así que me parece oportuno que bajo esta ocasión, reflexionemos sobre el problema que tiene la gente con el sexo en los videojuegos y por qué a este medio le cuesta tanto el desarrollarlo sin que se vea perjudicado en el proceso.

Read More

sergiosrrubioReflexión: Sexualidad Vs La Mojigatería de Internet

LA ARMERÍA: EL ARMA GRAVITATORIA

sergiosrrubio Uncategorized 2 Comments

La pólvora, la balística y las explosiones suelen ser formas considerables de ganar una discusión. Pero hay veces que el arma más potente que puedes tener en tus manos es La Ciencia.

No hay nada mejor que trastocar como te salga de los cojones las leyes de la Física y la Gravedad para convertir objetos mundanos en armas contundentes de tremenda potencia. Y todo de la mano de un arma alucinante solo concebida por las geniales mentes de Valve: EL ARMA GRAVITATORIA

sergiosrrubioLA ARMERÍA: EL ARMA GRAVITATORIA

Mis Desarrolladoras predilectas: Visceral Games

sergiosrrubio Uncategorized 4 Comments

id-05-visceral_7nuq-1920

 

Es gracioso lo contradictorias e irónicas que pueden ser las cosas en el mundillo de los videojuegos. Bajo la tutela de la que se ha considerado durante más de varios años como la peor compañía del mundo, se esconde una de las mejores desarrolladoras de videojuegos del mundo. Electronics Arts, la compañía que nunca ha sabido cómo tratar sus franquicias y mucho menos al público, poseyendo Visceral Games, una de las desarrolladores que con más cariño, dedicación y tesón ha tratado a todos y cada uno de sus juegos y especialmente al público al que van dirigidos.

EA y Visceral Games. La noche y la mañana, el corporativismo VS el talento creativo. Una relación extraña que sin embargo ha sido la más provechosa y fructífera para la compañía norteamericana al aportarle Visceral sus mejores juegos y sus franquicias más respetadas. Un mal profesor a cargo de un excelentísimo alumno. Pero un alumno tan aventajado en su clase que podría hacerle aprender un par de cosas a su profesor. Talento, originalidad y profesionalidad, escondidos bajo el manto de una compañía que últimamente no se caracteriza mucho por eso. ¿Pero qué es lo que se esconde detrás de tanto talento? ¿Qué es lo que la hace una de las mejores desarrolladoras del momento? Tirad para abajo y lo averiguaréis:

Read More

sergiosrrubioMis Desarrolladoras predilectas: Visceral Games

Crónica: Madrid MEH Experience

sergiosrrubio Uncategorized 10 Comments

logos_y_personajes_-3461862

 

 

SI, ya lo sé. Ha pasado más de una semana desde que finalizo la feria. Pero da igual el tiempo que haya transcurrido, teniendo en cuenta que gracias a este blog he podido acudir a la feria de gorra y por mi puta cara, me siento en la obligación de dedicarle una crónica completa a este evento como es debido. Pero también me siento en la obligación de hacer honor a la verdad, de ser justos y ser enteramente objetivos. De no caer en favoritísmos ni chupapollísmos, solo por el mero hecho de conseguir una entrada gratis. De ser así, mis convicciones serían las más baratas que estarían a la venta. Y por mucho que me cueste admitirlo, el conseguir una entrada gratis para un evento de mierda, sigue sin quitarle el hecho de que sea un evento de mierda. Así que en esta crónica no me voy a cortar un pelo en contaros todo lo que pareció dicho evento. Asi que sin más preámbulos, allá va.

Read More

sergiosrrubioCrónica: Madrid MEH Experience

Análisis: Alien Isolation

sergiosrrubio Uncategorized 10 Comments

alien-isolation-ps4-pack-front1409324310jpg-800723

 

Desde 2014 que está Alien Isolation en mi estantería. Comprado el día de lanzamiento, sin desprecintar, cogiendo polvo desde hace 2 años… Y llevaba ya 105 horas jugadas a Aliens Colonial Marines … Lo mío no tenía perdón de Dios. Así que me hice un juramento, me propuse un desafío. Antes de terminar octubre y que comenzara Halloween, me jugaría de cabo a rabo y completaría Alien Isolation. Eso hice. Completado al 100% y en Difícil. Bravo por mí y por mi asombrosa capacidad de procrastinar juegazos. A este paso acabaré terminando de jugar mi colección en 2038.

¿Y qué es lo que puedo decir ante esto? Que he estado ciego, pero ahora veo. Bueno, ciego no, simplemente fui un gilipollas. Porque tenía ante mi uno de los mejores Survival Horror que se han hecho en décadas, la experiencia más fidedigna al universo de Alien que se ha podido crear jamás y no se me ocurre jugarlo hasta ahora, después de haber esnifado la mugre con pajita. Pero nunca es tarde para rectificar. Y nunca me he alegrado más de hacerlo. Porque gracias a ese pequeño desafío personal, me he deleitado con una de las experiencias más gratas que he tenido con un videojuego desde hace mucho tiempo. Y hoy, este gilipollas, quiere compartirla con vosotros a través de este análisis.

Read More

sergiosrrubioAnálisis: Alien Isolation