Análisis: Street Fighter V (PS4/PC)

Estándar

street_fighter_5-2672068

Ficha técnica:

Lanzamiento: Febrero 2016

Desarrolladora: CAPCOM

Género: Lucha

Plataforma: PS4/PC

Análisis:

Antes de empezar a hablar del juego, decir que únicamente me dedicaré a comentarlo en su jugada más superficial. No soy un jugador habitual de Street Fighter, pese a haber hecho mis pinitos en anteriores entregas de la saga con los amigos.

Lo primero que nos asaltará será una cinemática y su respectiva pelea, que corresponderá al tutorial del título. Una forma bastante interesante en presentarte los aburridos tutoriales de estos juegos. Aunque destacar que es de agradecer que te indiquen qué botón corresponde a qué movimiento. Os parecerá una chorrada, pero la de dolores de cabeza me daba a mi entender los combos de Tekken con sus «Patada fuerte + puñetazo flojo» y variantes.

street-fighter-v-2015101191454_1

Yo querer machacar personas!

Lo segundo que nos llamará la atención del juego son los menús. Con una fluidez, una música agradable y unos acabados más que destacables comparándolo con algún que otro despropósito de menú, como el de SFIV. Lo tendremos todo a nuestro alcance en el menú principal. Sencillo y práctico. Empezamos bien.

Después me metí al modo historia, algo que normalmente suelo hacer antes de meterme de lleno en el Online y la sorpresa que me encuentro es… Que la campaña de Ryu solo tiene 4 actos. Empiezas a repartir tortas y… de esos 4 actos, únicamente tendremos 3 peleas. Algo pobre comparándolo con la mayoría de juegos de lucha a los que he jugado, en la que el «Modo Historia» ronda los 10-12 combates con Final Boss incluído. Aquí ni eso.

SFV

Destacar que, según CAPCOM, lanzarán un «Modo Historia Cinemático» de 120′, no se si eso implicará hacer algo con más cara y ojos, ya que la mayoría de «Historias» quedan inacabadas, como si esperaran una continuación que se verá en Junio de este año.

Pero bueno, 16 personajes a campañas de 2-3 peleas, nos da un total de 48 peleas, a unos 2′ por cada una… el modo historia nos lo ventilaremos al 100% en hora y media aprox. Sin contar las escenas anime entre los combates, que sirven de hilo conductor y están bastante bien.

street-fighter-v-201572065921_1

Necalli, personaje de la historia con algo de potencial que…simplemente no tiene importancia

En cuanto los gráficos, son funcionales. Hay una mejora sustancial con aquél SFIV que duró casi 10 años, los personajes están muy bien moldeados. Cada músculo tiene infinitas veces más píxeles que la primera Lara Croft. Aunque en mi opinión, se quedan algo atrás con lo que viene siendo esta generación. Sobretodo en cuanto los personajes de relleno, los del fondo del escenario. Hay algunos muy bien logrados (como las ovejas), pero lo que vienen siendo personas dejan bastante que desear.

street-fighter-5-beta_hcwx

No está mal para ser un cell-shading

El Online es tan funcional como Dark Souls en PC. Aunque he leído que Capcom ya está estudiando el arreglar los servidores y demases. Veremos como evoluciona, pero la experiencia con este modo aún no ha sido satisfactoria. Esperemos también que hagan algo más igualados algunos personajes bastante ventajosos…

Y ya, para acabar de vendernos el juego a medias, nos irán lanzando DLCs con nuevos personajes que, en principio, podremos desbloquear con nuestros propios logros del juego. Veremos en qué acaba todo eso y «esperemos que no pongan precios excesivos a estos nuevos personajes para que tengamos que pasar por caja otra vez«. (No me lo creo ni borracho, estamos hablando de CAPCOM x’D)

street-fighter-v-screen-01-ps4-us-15jun15

DLC hasta en la sopa. Y el abuelo bailón detrás disfrutando

En conclusión: Hoy por hoy, es un juego bonito. Tiene gráficos aceptables, unos controles incuestionables y diversión para dar y vender. Aunque por el camino se han dejado un modo historia serio (en principio «ya saldrá») y un Online con problemas (algo que ya caté en sus Betas). A lo largo del tiempo este juego irá mejorando, de eso estoy segurísimo, pero hoy por hoy deja bastante que desear. Pero eso no implica que sea un mal juego, ni mucho menos.