IV Curts a la fresca Sitges 2016: Parte 1

Estándar

img_32982314_1

A menos de 3 meses de la vuelta del esperado certamen de cine (recordar que se celebrará el 7 y 16 de Octubre), los organizadores del festival quisieron saciar nuestras ganas de cine fantástico con una doble sesión de cortometrajes al aire libre. Esta entrada se centrará en la primera sesión.

Ya es el cuarto año consecutivo que se realiza este evento, pero es la primera vez que se consigue alargar una segunda noche. Fue una buena oportunidad para poder ver a aquellos cortos que más destacaron en la anterior edición del festival.

Port-de-Sitges-Aiguadolc-Atardecer-3

Continuar leyendo

Cómo conocí a Pink Floyd (más vale tarde) – Iniciativa Colaboración Invisible (por Antonio Hermoso)

Estándar

Antes de nada, hacer mención a la primera edición de la iniciativa de Zhols de “Colaboraciones invisibles” y agradecer a Antonio este pedazo de colaboración que se ha marcado, Link a su blog.  Y también os dejo el link a la entrada explicativa de la iniciativa.

01-portada-pink-floyd

Cómo conocí a Pink Floyd (más vale tarde)

Un Disco

Un disco.

Una pared de ladrillo blanco.

Sobre ella unas enigmáticas letras a tinta, esbozadas con una acusada inclinación. Una especie de manifiesto, de grito, rabia contenida ejecutada en unos trazos maestros.

Era 1981, aún retumbaba en el ambiente el intento golpista del coronel Tejero (del cual solo conservo que la TV enmudeció y me quedé sin disfrutar de Barrio Sésamo). Y en esa fría tarde, con febrero dando los últimos coletazos, descubrí uno de los grupos que, muchos años después (demasiados), constituyó para mi toda una revolución.

Continuar leyendo

Análisis: Resident Evil 7 (PS4, XBO, PC)

Estándar

resident-evil-7-biohazard-478407-1

POR FIN estamos ya a finales de enero. No solo esperaba con ansias el fin de este diabólico mes (gracias a los múltiples exámenes que hay minados por el calendario) sino que había algo más por lo que estar ansioso, y ese “algo” se tiene que remontar a Junio del año pasado.

En medio de la conferencia de Sony, Capcom, 20 aniversario de RE, un tráiler en primera persona y el título: Resident Evil VII. Se desató la locura,el hype y todas esas cosas con las que las compañías se untan de billetes. Además del detalle de lanzar simultáneamente el teaser-demo que habíamos visto en el tráiler. Una demo con muchos misterios y que dio mucho de hablar, se llegó a actualizar dos veces más hasta desvelar unos puzzles y mecánicas bastante complejas que hacían aumentar más aún el hype por el juego.

Pues bueno, ha llegado Enero y ya me he pasado Resident Evil 7, pero… estará a la altura de mis expectativas?

Si queréis saber más, entrad!

Continuar leyendo

Análisis: Transformers Devastation (PS4, 2015)

Estándar

1378734432_807167_1378734690_noticia_normal

Participante por primer año de la iniciativa navideña de El Bloj… espera, que no sabías que ya ha pasado la II edición del Gamer Invisible? Pues estate más atento el año que viene! Bueno, a lo que íbamos, me ha tocado jugar el juego de la lista que menos ganas tenía que jugar y, que si no fuera por la inciativa, no habría tenido el impulso de llegar a las fases finales del juego.

Y no fue otro más que el bueno de Anti el encargado de cargar tal videojuego a la lista de “juegos que me he pasado” y el resutado… bueno, leedlo por vosotros mismos.

Si queréis saber mi opinion respecto Transformers: Devastation, entrad!

Continuar leyendo

Crítica musical: THE ROLLING STONES: Blue & Lonesome (2016)

Estándar

stonesblueandlonesome

The rolling stones, quizá la mayor de las vacas sagradas del Rock que aún esté rondando los escenarios hoy día rompió, este 2 de Diciembre, un silencio de nada más ni nada menos que 11 añazos. Sí, sí, 11 añazos, para escuchar un nuevo disco de los “Rolling” nos tenemos que remontar a aquellos 2005 y su “A Bigger Bang”

Pero, después de tantos años siguen en forma? Realmente tiene Mick Jagger algo que contarnos con esos 73 añazos?

Si queréis saberlo…entrad!

Continuar leyendo