Análisis: Hyper Sentinel (NSW/PS4/XBO/PC)

Estándar
2019050110263800-22E0E88B74D8A2397720CECDC13FFFB4

Últimamente se están relanzando bastantes Indies para Nintendo Switch, casi es como aquella segunda juventud que tuvo la ya difunta Vita (pero con títulos AAA en el horizonte). Intentando buscar el equilibrio entre grandes lanzamientos y lanzamientos independientes.

Hoy nos encontramos ante Hyper Sentinel, uno de aquellos curiosos juegos que se financiaron a través de Kickstarter y que va resurgiendo ante cada nueva plataforma en la que acaba lanzándose.

Si queréis saber qué me ha parecido…entrad!

Ficha técnica:
Lanzamiento: Verano 2017
Desarrolladora: Four5Six Pixel y Huey Games
Plataformas: Steam, Switch, PS4, XBO

Análisis:

Es fácil caer en la monotonía en un género como el de los shumps. Quizá te sorprendan con unos jefes finales apabullantes, quizá te sorprendan con alguna mecánica interesante, pero a la larga puedes tener la sensación de que estás jugando a clones de lo mismo…

… o quizá no. Hyper Sentinel, en su contra, intenta dar una vuelta de tuerca al género y nos propone lanzarnos contra naves espaciales gigantes. En cada nivel tenemos que reducir las defensas de superficie de esas naves para, finalmente, enfrentarnos al jefe final de la nave y transformarla en basura espacial.

2019050112412800-22E0E88B74D8A2397720CECDC13FFFB4

Para ello, dispondremos de algunos Power-Ups que, ojo, sólo durarán unos pocos segundos. Por lo que debemos aprovechar al máximo estas ventajas para dar un golpe de efecto contra las filas enemigas.

Además, dispondremos de una barra de vida, la cuál se regenerará al tiempo de no recibir golpe alguno. Por lo que es probable que os quedéis un buen rato esquivando golpes para evitar el golpe de gracia final si vais demasiado a saco.

Donde sufriremos realmente será contra los jefes finales, de los cuales no hay dos iguales y nos pondrán las cosas bastante difíciles. Mención especial a la locura de jefe final del juego, de las experiencias más gratificantes que he tenido en el género.

2019050113211000-22E0E88B74D8A2397720CECDC13FFFB4

No es el último jefe, pero también me sorprendió gratamente

El juego es un 2D, bidireccional, pero nos permite cambiar de sentido en cualquier momento (con un simple giro de Joystick) para esquivar algunos disparos enemigos o darnos a la fuga para recuperar nuestra vida.

Con 12 niveles, 3 grados de dificultad, 3 modos de juego y unos 60 desafíos adicionales, puedo deciros que hay juego para bastante tiempo. Una lástima la no-inclusión de un modo cooperativo (Online o Offline) el cual habría dado bastante más cuerda al juego.

2019050112490900-22E0E88B74D8A2397720CECDC13FFFB4

La destrucción en bro-operativo habría sido una buena inclusión

Para acabar, destacar la gran banda sonora que dispone y además de la gran localización al Español con la cual ha trabajado nuestro compañero de ZonaDelta y redactor de Retro-o-Rama @Gendou_kun.

Have A Nice DayHave A Nice DayHave A Nice Daymedia(de 5)

Bonus stage: Aquí Miqui colándose en el Top10, las primeras posiciones son casi intocables x’D

D5gPl8FX4AYPVAc

Una recomendación: The Darkness (Cómic)

Estándar
Darkness-logo

Los superhéroes han sido parte del mundo del ocio desde que me alcanza la memoria. Hay tantos héroes y villanos que el mero hecho de pensar en nombrarlos hace que nos llegue a doler la cabeza, y ni te puedes imaginar cuando piensas de quién son los derechos de cada uno de estos personajes.

Quizá no todos ellos, por eso, han tenido la misma fama o fortuna. Hoy hablaré de un héroe de cómic que, pese a disponer de dos videojuegos en la anterior generación de consolas (y que no he podido disfrutar, aún) no ha tenido la fama que podría llegar a tener. Ya hizo un vídeo-análisis mi amigo y vecino SergioSrRubio y actualmente los podéis encontrar por cuatro duros en cualquier mercado de segunda mano.

Pero hoy, como parte de la iniciativa HéroesDelta he querido reseñar la colección «Archivos TOP COW: The Darkness», una colección de los 40 primeros números de The Darkness (Diciembre 1996 – Agosto 2001).

Si queréis saber más sobre The Darkness… entrad!

Continuar leyendo

Indie-reseñas: BoxAlign/ Daggerhood/ SuperDestronautDX

Estándar

Siguiendo con la iniciativa de Twitter #IndieSelect de @IndieGamerChick, voy a dedicarles unas palabrejas a cada uno de estos juegos independientes en el blog. En esta ocasión tenemos también un shoot’em up, un juego de puzzles intrigante y un plataformas 2D con mecánicas interesantes

Si queréis seguir leyendo, entrad!

Continuar leyendo

Análisis: Kingdom Hearts III (PS4, XBO)

Estándar

816W9H81wuL._SX425_

«No pensé que…» sería un buen resumen para resumir esta entrada. No pensé que llegaría a tiempo para presentarla para la iniciativa de Square Enix que tenemos en Zona Delta; no pensé que pudiera hacer una entrada SIN SPOILERS (excepto cuando lo marque como de costumbre) y lo más importante, no pensé que llegaría un día en el que Kingdom Hearts III estuviera en mi consola

Si queréis seguir leyendo qué me ha parecido esta aventura de Sora y compañía…entrad!

Continuar leyendo