Crítica Musical: BOWIE SYMPHONIC (13/07/2017)

Estándar

vertic_880_0

El 13 de Julio se hizo en Barcelona el único pase de “Bowie Symphonic”, el broche final del tributo que hizo Barcelona al fallecido artista además de la exposición que se puede ver desde el 25 de Mayo en el Museo del Diseño de Barcelona.

El concierto se estrenó en Marzo en el Kresge Auditorium (Massatchussets – EUA) y era el primero de la gira Europea. En este caso contó, además de Evan Zoporyn como director y de Maya Beiser como la increíble violoncelista con la Orquestra Simfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC).

Continuar leyendo

IV Curts a la fresca Sitges 2016: Parte 2

Estándar

img_32982314_1

Después de una agridulce primera sesión de esta edición anual de cortos al aire libre  (como comenté en la anterior entrada), me planteé seriamente si asistir a esta segunda sesión. Al final me llamaron la atención un par de cortometrajes por la descripción en la web del festival y me volvieron a encandilar para visitar la ciudad de nuevo.

En esta ocasión, una explanada perteneciente a la piscina municipal y al bar de ésta, fue la zona escogida para acoger esta sesión de cortometrajes. Zona, cabe decir, mucho más accesible para el acceso en coche y encontrar aparcamiento que la zona del muelle de Aiguadolça.

AVISO A NAVEGANTES: ESTA ENTRADA ES ANTIGUA-RESCATE DE BORRADORES.  Fue publicada el 25/08 como colaboración con el blog sitgesexperience.blogspot; pero ha desaparecido de su blog, así que la rescato de nuevo en el mio :’D

Continuar leyendo

IV Curts a la fresca Sitges 2016: Parte 1

Estándar

img_32982314_1

A menos de 3 meses de la vuelta del esperado certamen de cine (recordar que se celebrará el 7 y 16 de Octubre), los organizadores del festival quisieron saciar nuestras ganas de cine fantástico con una doble sesión de cortometrajes al aire libre. Esta entrada se centrará en la primera sesión.

Ya es el cuarto año consecutivo que se realiza este evento, pero es la primera vez que se consigue alargar una segunda noche. Fue una buena oportunidad para poder ver a aquellos cortos que más destacaron en la anterior edición del festival.

Port-de-Sitges-Aiguadolc-Atardecer-3

Continuar leyendo

Cómo conocí a Pink Floyd (más vale tarde) – Iniciativa Colaboración Invisible (por Antonio Hermoso)

Estándar

Antes de nada, hacer mención a la primera edición de la iniciativa de Zhols de “Colaboraciones invisibles” y agradecer a Antonio este pedazo de colaboración que se ha marcado, Link a su blog.  Y también os dejo el link a la entrada explicativa de la iniciativa.

01-portada-pink-floyd

Cómo conocí a Pink Floyd (más vale tarde)

Un Disco

Un disco.

Una pared de ladrillo blanco.

Sobre ella unas enigmáticas letras a tinta, esbozadas con una acusada inclinación. Una especie de manifiesto, de grito, rabia contenida ejecutada en unos trazos maestros.

Era 1981, aún retumbaba en el ambiente el intento golpista del coronel Tejero (del cual solo conservo que la TV enmudeció y me quedé sin disfrutar de Barrio Sésamo). Y en esa fría tarde, con febrero dando los últimos coletazos, descubrí uno de los grupos que, muchos años después (demasiados), constituyó para mi toda una revolución.

Continuar leyendo