Últimamente se están relanzando bastantes Indies para Nintendo Switch, casi es como aquella segunda juventud que tuvo la ya difunta Vita (pero con títulos AAA en el horizonte). Intentando buscar el equilibrio entre grandes lanzamientos y lanzamientos independientes.
Hoy nos encontramos ante Hyper Sentinel, uno de aquellos curiosos juegos que se financiaron a través de Kickstarter y que va resurgiendo ante cada nueva plataforma en la que acaba lanzándose.
–
Si queréis saber qué me ha parecido…entrad!
–
Ficha técnica:
Lanzamiento: Verano 2017
Desarrolladora: Four5Six Pixel y Huey Games
Plataformas: Steam, Switch, PS4, XBO
Análisis:
Es fácil caer en la monotonía en un género como el de los shumps. Quizá te sorprendan con unos jefes finales apabullantes, quizá te sorprendan con alguna mecánica interesante, pero a la larga puedes tener la sensación de que estás jugando a clones de lo mismo…
… o quizá no. Hyper Sentinel, en su contra, intenta dar una vuelta de tuerca al género y nos propone lanzarnos contra naves espaciales gigantes. En cada nivel tenemos que reducir las defensas de superficie de esas naves para, finalmente, enfrentarnos al jefe final de la nave y transformarla en basura espacial.
Para ello, dispondremos de algunos Power-Ups que, ojo, sólo durarán unos pocos segundos. Por lo que debemos aprovechar al máximo estas ventajas para dar un golpe de efecto contra las filas enemigas.
Además, dispondremos de una barra de vida, la cuál se regenerará al tiempo de no recibir golpe alguno. Por lo que es probable que os quedéis un buen rato esquivando golpes para evitar el golpe de gracia final si vais demasiado a saco.
Donde sufriremos realmente será contra los jefes finales, de los cuales no hay dos iguales y nos pondrán las cosas bastante difíciles. Mención especial a la locura de jefe final del juego, de las experiencias más gratificantes que he tenido en el género.
No es el último jefe, pero también me sorprendió gratamente
El juego es un 2D, bidireccional, pero nos permite cambiar de sentido en cualquier momento (con un simple giro de Joystick) para esquivar algunos disparos enemigos o darnos a la fuga para recuperar nuestra vida.
Con 12 niveles, 3 grados de dificultad, 3 modos de juego y unos 60 desafíos adicionales, puedo deciros que hay juego para bastante tiempo. Una lástima la no-inclusión de un modo cooperativo (Online o Offline) el cual habría dado bastante más cuerda al juego.
La destrucción en bro-operativo habría sido una buena inclusión
Para acabar, destacar la gran banda sonora que dispone y además de la gran localización al Español con la cual ha trabajado nuestro compañero de ZonaDelta y redactor de Retro-o-Rama @Gendou_kun.
(de 5)
Bonus stage: Aquí Miqui colándose en el Top10, las primeras posiciones son casi intocables x’D