Análisis: Street Fighter V (PS4/PC)

Estándar

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Ficha técnica:

Lanzamiento: Febrero 2016

Desarrolladora: CAPCOM

Género: Lucha

Plataforma: PS4/PC

Análisis:

Antes de empezar a hablar del juego, decir que únicamente me dedicaré a comentarlo en su jugada más superficial. No soy un jugador habitual de Street Fighter, pese a haber hecho mis pinitos en anteriores entregas de la saga con los amigos.

Lo primero que nos asaltará será una cinemática y su respectiva pelea, que corresponderá al tutorial del título. Una forma bastante interesante en presentarte los aburridos tutoriales de estos juegos. Aunque destacar que es de agradecer que te indiquen qué botón corresponde a qué movimiento. Os parecerá una chorrada, pero la de dolores de cabeza me daba a mi entender los combos de Tekken con sus «Patada fuerte + puñetazo flojo» y variantes.

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Yo querer machacar personas!

Lo segundo que nos llamará la atención del juego son los menús. Con una fluidez, una música agradable y unos acabados más que destacables comparándolo con algún que otro despropósito de menú, como el de SFIV. Lo tendremos todo a nuestro alcance en el menú principal. Sencillo y práctico. Empezamos bien.

Después me metí al modo historia, algo que normalmente suelo hacer antes de meterme de lleno en el Online y la sorpresa que me encuentro es… Que la campaña de Ryu solo tiene 4 actos. Empiezas a repartir tortas y… de esos 4 actos, únicamente tendremos 3 peleas. Algo pobre comparándolo con la mayoría de juegos de lucha a los que he jugado, en la que el «Modo Historia» ronda los 10-12 combates con Final Boss incluído. Aquí ni eso.

SFV

Destacar que, según CAPCOM, lanzarán un «Modo Historia Cinemático» de 120′, no se si eso implicará hacer algo con más cara y ojos, ya que la mayoría de «Historias» quedan inacabadas, como si esperaran una continuación que se verá en Junio de este año.

Pero bueno, 16 personajes a campañas de 2-3 peleas, nos da un total de 48 peleas, a unos 2′ por cada una… el modo historia nos lo ventilaremos al 100% en hora y media aprox. Sin contar las escenas anime entre los combates, que sirven de hilo conductor y están bastante bien.

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Necalli, personaje de la historia con algo de potencial que…simplemente no tiene importancia

En cuanto los gráficos, son funcionales. Hay una mejora sustancial con aquél SFIV que duró casi 10 años, los personajes están muy bien moldeados. Cada músculo tiene infinitas veces más píxeles que la primera Lara Croft. Aunque en mi opinión, se quedan algo atrás con lo que viene siendo esta generación. Sobretodo en cuanto los personajes de relleno, los del fondo del escenario. Hay algunos muy bien logrados (como las ovejas), pero lo que vienen siendo personas dejan bastante que desear.

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No está mal para ser un cell-shading

El Online es tan funcional como Dark Souls en PC. Aunque he leído que Capcom ya está estudiando el arreglar los servidores y demases. Veremos como evoluciona, pero la experiencia con este modo aún no ha sido satisfactoria. Esperemos también que hagan algo más igualados algunos personajes bastante ventajosos…

Y ya, para acabar de vendernos el juego a medias, nos irán lanzando DLCs con nuevos personajes que, en principio, podremos desbloquear con nuestros propios logros del juego. Veremos en qué acaba todo eso y «esperemos que no pongan precios excesivos a estos nuevos personajes para que tengamos que pasar por caja otra vez«. (No me lo creo ni borracho, estamos hablando de CAPCOM x’D)

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DLC hasta en la sopa. Y el abuelo bailón detrás disfrutando

En conclusión: Hoy por hoy, es un juego bonito. Tiene gráficos aceptables, unos controles incuestionables y diversión para dar y vender. Aunque por el camino se han dejado un modo historia serio (en principio «ya saldrá») y un Online con problemas (algo que ya caté en sus Betas). A lo largo del tiempo este juego irá mejorando, de eso estoy segurísimo, pero hoy por hoy deja bastante que desear. Pero eso no implica que sea un mal juego, ni mucho menos.

 

14 comentarios en “Análisis: Street Fighter V (PS4/PC)

  1. Me encantó esa Chun Li. Tal como se ve en la captura parece la de SF3.

    En cuanto a lo demás, no queda otra que esperar. Yo mi parte tendré que ver cómo correrá en mi PC y cómo va a estár el online para decidir. Un salu2.

  2. Fenixwave

    Menos mal que lo mio, lo mio, no son los juegos de peleas, se ve bonito pero es un juego incompleto, desee mi vista está para ser vendido por un precio reducido o gratis y que cada quien se compre lo que quiera en su caso. Pero aquí han cobrado un título incompleto a precio de lanzamiento y luego te venderán el resto los infelices. Saludos afectuosos.

    • Eso estaría de lujo, que empezaran los juegos gratis y que si te gustase, tuvieras que pasar por caja XD No como ahora, que tienes que pasar por caja por el juego y pasar otra vez por el aro para comprarlo al 100%

      Saludos!

      • Sí, a eso lo llamaban demos, pero ahora tenemos demos de pago o early access o vídeos ideales del juego que luego poco se parecen al real y si quieres jugarlo, paga sin probar. Los juegos avanzan, pero el trato a los usuarios cada vez es peor.

  3. Me alucina que salga con tan poco contenido y que te digan que lo pagues ahora y lo vayas jugando y ya si eso te iremos dando más partes a lo largo del tiempo. Lo mismo esos añadidos convierten el juego en una maravilla o son como el pase de temporada de Arkham Knight que no vale nada.

    Otra forma de verlo es que, quien quiera ir jugándolo ya puede y el que no, que espere a que salga el juego entero y vea cómo es realmente. Yo creo que voy a ser de estos segundos. Teniendo en cuenta que no juego online, mal voy a ir si lo pillo ahora. Por cierto, ya han salido los precios. 100.000 monedas de esas de conseguir en el juego para desbloquear un personaje. No quiero pensar la de horas que será desbloquearlos todos, pero al menos dan la posibilidad, que siendo Capcom es increíble.

    Saludos fremen.

    • 100.000 monedas –> 1 Personaje… x’D Vamos que para sacarnos toda la plantilla que vayan sacando vía DLC lo vamos a pasar genial. Aunque claro, siempre podrás pagar por el pase de temporada, no se si estaba sobre los 30€ x’DDD En fin, Capcom & company

      Saludos!

  4. Sergio Sr. Rubio

    Lo de los problemas online ya es algo que casi tolero. Porque ningún lanzamiento de un peso pesado parece librarse del desgarro espacio-temporal de servidores el día 1. Aunque eso no quita la tremenda ineptitud de los responsables por no preveer que esto pasaría y preparse en consecuencia.

    Lo que si me tiene mosca es que, por lo cuentas, casi parece más otra versión Ultra-Super-Ex2Plus-InTheMiddleOfTheNight del Street fighter IV que una secuela digna con pingües novedades.

    Y lo de las campañas por personaje, está bien, pero incluso el modo arcade del Tekken 3 te metía más chicha y combates. Si, eran los mísmos para todos los personajes, pero te digo yo que la cinemática final que tenían cada uno de ellos estaba mucho más currada que el acabado final que le han dado a todo este juego.

    En fin, muy buen análisis. Calentito y recién salido del horno. ¿¡Pero donde coño están los entremeses?! xD

    • Es que es eso, acostumbrado a las «campañas» de juegos como el Tekken, que aunque fuera una chorrada y el Final Boss fuera el mismo, los jugabas para saber los vídeos finales, que se desarrollaban bastante bien XD En fin, ahora los «medios especializados» le están empezando a bajar las notas, se les deben de haber acabado los maletines.

      Los entremeses están esperándote en Steam, que tenemos un juego pendiente! Más ahora que he descubierto como conectar el DS4 en el PC y va de lujo! x’D

      Saludos!

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