Como fénix que renace de sus cenizas, el Universo cinematográfico de DC parece haberse salvado de momento, gracias al lanzamiento de la película de Wonder Woman (La Mujer Maravilla), pero ¿Realmente esta cinta merece las alabanzas de la crítica que ha recibido en la mayoría de los casos?. Acompáñenme par saber la respuesta.
MASS EFFECT ANDRÓMEDA
Tras toneladas de humo, chismes y diretes, Mass Effect Andrómeda pretendió reclamar el trono de la que fuera una de las más sólidas franquicias multiplataforma de la pasada generación de consolas, dado que adminiculado a su éxito de ventas, su calidad resultó incuestionable. Es cierto que vender la franquicia como “porno espacial ligero” no fue lo más acertado por parte de sus creadores; menos ayudaron sus criticadas animaciones, ni la polémica de misoginia desatada. Pero al final de cuentas, concentrémonos en lo que de verdad importa: EL JUEGO.
GEARS OF WAR 4 (Campaña)
Estamos ante la quinta entrega de la saga de estos “engranes de la guerra”, aparecida en el mes octubre del año 2016 para las plataformas X-Box One y Windows 10. De las manos del novel estudio interno “THE COALITION” y publicado por MICROSOFT; llega la hora de volver a retomar ese viejo Lancer y partir a los enemigos por la mitad. Todo mundo sabe que Gears of War fue la franquicia que constituyó la punta de lanza para la venta del X-Box 360 y para su servicio de juego en línea. ¿Pero está a la altura de sus predecesores?
LOGAN
Estrenada el 3 de marzo de 2017, Logan es la más reciente y “ultima” película del famoso personaje de la Editorial Americana Marvel Comics, llamado “Wolverine”, y conocido en distintos países como “Lobezno” o “Guepardo”; tenía a sus espaldas resolver la gran interrogante respecto a si la producción lograría remontar el amargo sabor de su predecesora –Wolverine: Inmortal–, y las agridulces notas de “Wolverine Origins”. Veamos si lo lograron, en esta entrada libre de spoilers.
TOM CLANCY´S THE DIVISION
Se trata de un videojuego de disparos en tercera persona lanzado por Ubisoft para PS4, X-Box One y PC; aparecido en el mes de marzo del 2016, con opiniones enfrentadas en cuanto a su calidad. Sabedor “de qué lado masca la iguana” con esta empresa videojuegos, que en forma más o menos sistemática reduce el precio de sus productos, pasados algunos meses de su lanzamiento, aguardé su compra hasta noviembre de 2016, en el que me hice con la edición digital Gold para la consola de Microsoft, que incluía el Season Pass y demás contenido digital sacacuartos.
ORIGINAL SIN (Comentada con Spoilers)
Original Sin (Pecado Original) fue la Macrosaga de la Editorial Marvel del año 2014; la nueva excusa de la Casa de las Ideas para vendernos, además de la historia principal, decenas de comics con tie-in supuestamente vinculados a la trama principal. ¿La has leído ya o de plano no te interesa la saga?, pues adelante, porque vamos revelar toda la historia:
ASSASSIN’S CREED SYNDICATE
Se trata de la más reciente entrega de la saga de Ubisoft, aparecida en el mes de Octubre del año 2015 para PS4, X-Box One y PC, ambientada en el tiempo de la revolución industrial de Inglaterra, con una pareja de hermanos del gremio de los Asesinos. Como era de esperarse no adquirí este título sino hasta meses después de lanzado, cansado en partes de la saga, porque tengo y tenía muchos juegos por delante por probar y porque mi bolsillo no le permitía invertir $ 1,200.00 pesos en un juego del que no esperaba mucho, y que estaba destinado a jugar si o si, sólo porque ese espíritu completista puede mucho sobre mi persona, al haberme recetado los sistemas juegos principales, y porque he de reconocerlo, a mi me gustan mucho los juegos de Ubisoft: ¡Mátenme!
X COM 2
– En X COM 2 tienes un medidor general de avance enemigo, si se llena, pierdes el juego.
– En X COM 2 tienes un medidor de tiempo, cada misión o acción emplea tiempo, y ese factor incide en el avance general del enemigo. Seguir leyendo X COM 2
Mafia III
EL FAMOSO COMIC SILENTE # 21 DE G.I. JOE
Corría el año de 1982, Hasbro planeaba relanzar su línea de juguetes llamada G.I.JOE –acrónimo formado de las palabras Govermment Issue y Joe, apodo de los soldados de infantería de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial— en un nuevo tamaño de 9.52 centímetros –a diferencia de las figuras originales de 30.48 centímetros– parecido a las figuras de Star Wars –pura coincidencia–; a las que se les agregaría la coletilla A REAL AMERICAN HEROE. Para impulsar las ventas se tuvo la idea de crear una línea de comics cuya ejecución recayó en MARVEL, otrora encargada de los comics de Star Wars, tenía las credenciales para encargarse de lo que se esperaba fuera un panfleto publicitario glorificado que simple y sencillamente se encargase de vender más juguetes. La tarea recayó en manos de Larry Hama, quien escribió la mayor parte de los 155 comics publicados de 1982 a 1994. Fue este autor quien también cocinó las fichas de archivo que acompañaban a cada figura de acción.