¿Os gustaría conocer como funciona la mente de un psicópata?
¿Queréis saber como se realiza una perfilación criminal y un análisis psicopatológico?
Entonces me da que este comentario criminológico os va a resultar interesante
Crítica: Perseguido (The Running Man)
Ficha Técnica:
-Título Original: «The Running Man»
-País: E.E.U.U
-Año: 1987
-Dirección: Paul Michael Glaser
-Producción: George Linder, Tim Zinnemann y Rob Cohen
-Guión: Stephen King (Novela) y Steven E. de Souza
-Fotografía: Thomas del Ruth
-Música: Harold Faltermeyer
-Montaje: John Wright, Mark Roy Warner y Edward A. Warschilka
-Reparto: Arnold Schwarzeneger, Richard Dawson, Maria Conchita Alonso, Jim Brown, Jesse Ventura, Yaphet Koto y Mick Fleetwood
Bienvenidos a otra crítica cinéfila compañeros gamefilianos. Vamos a dejar los dramones por esta vez para volver a adentarnos en otra cinta de acción explosiva y trepidante. Si, ya se lo que estáis pensando:Otra película de acción del «Chuache»… Pues nada más lejos porque esta película en particular nos aporta mucho más que explosiones, peleas, tiroteos y persecuciones. También es una fantastica obra de ciencia ficción que nos relata una realidad totalmente distópica entre secuencias de acción al mísmo tiempo que se ríe y satiriza vários elementos cotidianos de la cultura popular de hoy en día con tanta sutileza y mordacidad como en la novela en la que está basada. Esta es otra de las películas que logra reforzar los votos del matrimónio entre el cine de ciencia-ficción y el de acción. Una película que nos cuenta un universo interesante e inmersivo del que queremos ser partícipes mientras que nos deleita con las mejores secuencias de la acción más trepidante que nos pueda brindar una de las mejores cintas del género. Es una de las mejores películas que combina acción y la ciencia ficción de manera magistral. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo:
Análisis: Star Wars The Force Unleashed 2
¿Sabéis aquello que no tiene razón de ser, pero acaba existiendo? Algo que sabéis a ciencia cierta que no debería, ni tiene necesidad de existir, pero aun así se acaba concibiendo. Pues eso es justo lo que sentí al jugar a este despropósito. Sabíamos sobradamente que tras el redondo fue El Poder de la Fuerza, la ya desaparecida LucasArts tenía el beneplácito de los jugones y la crítica, y una secuela era inevitable. Mira que todo aquél colega que se lo había jugado me advirtió y me previno sobre lo que me iba a encontrar, pero nunca llegué a pensar que fuera… Así.
Un aborto que la caga de plano en prácticamente todos los ámbitos que te pueda ofrecer un videojuego o en su defecto una secuela. Corto, sin inspiración, falto de complejidad, insultantemente fácil y simple y, como no, repletito de bugs y toneladas de fallos que lo convierten en la experiencia más infructuosa y triste que he jugado en bastante tiempo. Conocía los riesgos, me advirtieron como sería, pero he tenido que experimentar el horror por mí mismo para cerciorarme debidamente. Así que si, esperaos un camión de Bilis calentita y su subsecuente pataleta como crítica más abajo:
MOVIEROÑA: En Tierra Peligrosa
Acompañadme a uno de los desastres fílmicos más maravillosos con la película más Seagaliense de toda la filmografía de Steven Seagal. El primer y único esfuerzo directorial del famoso Aikidoca y su cinta más cómicamente violenta e inintencionalmente descojonante.
¿Queréis aprender a amar la naturaleza, destrozando genitales?
¿Queréis alcanzar el más alto nivel de filosofía recibiendo palizas abominables?
Entonces esta es vuestra película.
Series Clásicas: LA HEAT (Resubido desde Gamefilia)
¿Os acordáis de los buenos tiempos de Telecinco? (Si, aunque suene de puta ciencia-ficción, creedme que los hubo…) Tiempos en donde te echaban una gran serie tras otra, donde había buena programación y donde la máxima era entretener al espectador. Todo lo contrario al teatro de miseria y decadencia humana que conocemos hoy en día. En los 90 lo más fuerte que te podían echar en Telecinco era Expediente X o Twin Peaks, y ahora en cambio no se cortan en mostrar toda clase de salvajadas y desfachateces en pleno horario infantil al servicio del todopoderoso morbo.
Por eso hoy me gustaría recordar esos buenos tiempos con una de mis series favoritas de aquellos años. Años felices en los que te echaban series de acción, misterio y de todos los géneros con una calidad cojonuda, antes de que llegara la Milá con su Gran Hermano y lo jodiera todo. Hoy coleguillas quiero haceros recordar una de las series de acción más exageradas y alucinantes de la época: L.A. Heat
Crítica: Baby Driver
Ficha Técnica:
-Año: 2017
-País: Estados Unidos, Reino Unido
-Dirección: Edgar Wright
-Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Nira Park
-Guion: Edgar Wright
-Fotografía: Bil Pope
-Edición: Paul Machliss y Jonathan Amos
-Música:
-Reparto: Ansel Engort, Jamie Foxx, Jon Bernatal, John Hamm, Kevin Spacey, Lili James, Eiza Gonzalez
Edgar Wrigt es esa clase de tío que tiene una idea alucinante en la cabeza y, a pesar de que sea una idea escueta o limitada, sabe rodarla tan cojonudamente bien y con tan tanto estilo que consigue hacer que pinte aún más alucinante en la gran pantalla. Esa es justo la sensación que me dio tras ver Baby Driver. Estilo sobre sustancia. Una peli con una premisa tan insignificante y superficial, que gracias a un estilo único que impregna todo el film, consigue cautivarnos y salirse con la suya. Después de habernos regalado el cineasta británico una de las más desternillantes trilogías que se recuerdan, Wright cambia de marchas y nos trae una peli de persecuciones con carácter peculiar. ¿Pero es tan buena como la trilogía del Corneto, o es una cinta que se quedará derretida en cuanto le demos el primer lametazo? Salgamos de dudas con mi crítica:
Análisis: Far Cry Primal
Os mentiría si no dijese que fui uno de los primeros que echó pestes sobre este juego en cuanto fue anunciado. ¿Un Far Cry sin armas de fuego? ¡Eso no es un Far Cry! Un juego de aventuras con taparrabos quizá o una expansión glorificada con un cambio de aires como máximo. Pero fue rapiñarlo de oferta en un Carrefour por 9 Pavos y tragarme mis propias palabras. Jamás me he alegrado tanto de estar equivocado. Porque sin exagerar os puedo decir con toda seguridad que es el mejor Far Cry que he jugado. Si, como lo estáis leyendo, un Far Cry en el que te lías a matar peña con palos y piedras ha sido con el que mejor me lo he pasado. Y ahora os explicaré por qué:
El Inevitable Parón por estudios
A Emma Watson no se la lleva la contraria. Habrá que hacerla caso…
Lo sabéis, lo conocíais y lo esperabais. Junio es mañana mismo y más me vale fingir que soy responsable durante dicho mes y ponerme a estudiar a la puta carrera si quiero seguir presumiendo de ser un aplicado y apuesto estudiante de criminología. Por lo que como siempre me veo en la obligación de dejar el blog en barbecho durante el próximo mes para poder así concentrarme plenamente en mis estudios. Aun así, no os preocupéis que cuando tenga siempre un momento libre me pasare por ZD para leer y despotricar vuestros post.
Pero de una cosa podéis estar seguros. PUÑALADA-MAN VOLVERÁ, BRUTALIZANDO MÁS FUERTE QUE NUNCA.
Reflexión Cinéfila: El problema de los Universos Cinematográficos
Si hay algo por lo que se tiene que conceder todas las alabanzas a Marvel, es como se lo ha montado para dar lugar a uno de los organigramas cinematográficos más grandes e intrincados que se haya hecho jamás en la gran pantalla y sorprendentemente no cagarla de plano en el proceso. Como ha conseguido concebir un universo de películas más grande que el de muchas de las sagas más reputadas es algo que se me escapa. Pero al César lo que es del César. Cuando te curras un vasto microcosmo cinematográfico que llega a convencer hasta el más escéptico de los cinéfilos como un servidor, has elaborado algo grande.
Pero claro, este enorme pelotazo de Marvel que tanto ha revolucionado la industria del cine, también ha sido un gérmen. Un germen que ha dado pié a una moda, una tendencia, un nuevo estándar que todas las grandes productoras quieren imitar: El hacer Universos Cinematográficos con absolutamente todo. Ahora por lo visto toda película tiene que formar parte de un universo, todo estreno tiene que dar pié a una gran saga y todo blockbuster que se precie tiene que ser la secuela, precuela o “El haber si cuela” de una posible franquicia o de una ya instaurada. El Universo de DC, El de Lego, el de King Kong y GodZilla, el de juguetes de Hasbro, el de Valiant Comics… Joder si hasta van a hacer un universo Cinematográfico de “Infiltrados en Clase”! ¿No se nos está yendo ya un poquito de las manos?
Y todos esos “Universos de Imitación” tienen algo en común: Tienen películas desastrosas a sus espaldas. Y precisamente porque los estudios responsables de ello no tienen ni puta idea de realizar un universo cinematográfico con todo el tino que lo ha conseguido Marvel y sin embargo siguen obsesionados con la idea porque les puede reportar enormes beneficios y toneladas de pasta si da el caso que suena la flauta y les sale bien la jugada. Y esta puta manía de hacer universos cinematográficos con hasta la película más chorra supone una enorme problemática para el cine en general, que me gustaría reflexionar con vosotros a continuación
RIADA DE BILIS: ALIEN COVENANT
¿Queréis navegar por el océano de subnormalidad profunda?
¿Queréis ahogaros con ríos de gilipollez supina?
Sed bienvenidos a Alien Covenant!