Series Clásicas: LA HEAT (Resubido desde Gamefilia)

sergiosrrubio Uncategorized Leave a Comment

0

 

 

¿Os acordáis de los buenos tiempos de Telecinco? (Si, aunque suene de puta ciencia-ficción, creedme que los hubo…) Tiempos en donde te echaban una gran serie tras otra, donde había buena programación y donde la máxima era entretener al espectador. Todo lo contrario al teatro de miseria y decadencia humana que conocemos hoy en día. En los 90 lo más fuerte que te podían echar en Telecinco era Expediente X o Twin Peaks, y ahora en cambio no se cortan en mostrar toda clase de salvajadas y desfachateces en pleno horario infantil al servicio del todopoderoso morbo.

Por eso hoy me gustaría recordar esos buenos tiempos con una de mis series favoritas de aquellos años.  Años felices en los que te echaban series de acción, misterio y de todos los géneros con una calidad cojonuda, antes de que llegara la Milá con su Gran Hermano y lo jodiera todo. Hoy coleguillas quiero haceros recordar una de las series de acción más exageradas y alucinantes de la época: L.A. Heat

 

la-heat

 

Los que ronden la veintena seguro que se acordarán del ultramegacombo de acción que nos ponían los de Telecinco los Sábados y Domingos al mediodía: Una sesión doble de la acción más burra y casposa que la suave programación para mayores de 13 años se podía permitir: Sesión Doble de Walker Texas Ranger y L.A. Heat, la serie que nos ocupa. Si todavía resultaba que te quedaba mono de acción burra después de una doble ración de patadas giratorias, entonces con esta serie ibas a reventar.

¿Que de qué va L.A Heat? Echad un vistazo a la intro:

 

Bueno, veamos que tenemos.  Por un lado tenemos al poli negro y veterano que “Está demasiado viejo para esta mierda”, por otro tenemos al joven poli amante del peligro, la adrenalina y las emociones fuertes que dispara primero, pregunta después y resulta ser una pesadilla para los criminales. Muchas explosiones, persecuciones, tiroteos, peleas… ¿Joder hace falta que os diga más? ¡Es la puta “Arma Letal” convertida en serie de televisión!

Aunque con algunas diferencias, era la Arma Letal que todos conocíamos y amábamos. Entre ellas estaba que el tío que hacía el papel de Mel Gibson era rubio y con pelo corto y que resultaba ser un niñato rico, hijo de un poderoso banquero que se pegaba la vida padre llevando cochazos de lujo y luciendo trajes de 2000 pavos. Pero vamos ¿A quien coño le importaba?  ¡Tu ponte a volar mierdas por los aires y a pegar tiros y déjate de gilipolleces como  “Trasfondo” o “Desarrollo de personajes”…

 

 

18647485.jpg-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Y entre las diferencias del que hacía el personaje de Danny Glover, estaba que él era un boxeador profesional retirado, que gano el título varias veces y se ganó su buena somanta de hostias por ello. Pero que se metió a policía antes de acabar más sonado que el clínex de un griposo  y, bla, bla, bla… Repito: ¿A quién coño le importa?  ¡Tú di tu puta frase y quéjate todo lo que puedas mientras pegas tiros con tu compañero!

Pero lo cierto es que esas diferencias chorras de vez en cuando daban mucho juego en la serie. Ya que todos los putos días veíamos al rubiales lucir un cochazo descapotable distinto, como si fueran su colección de micromachines.  Mientras que al negro viejete de repente le veíamos con un bombonazo de tía a la que sospechosamente doblaba la edad y que atestiguaba que era su mujer. Como se lo montaba de bien el muy viejo verde… El rubiales también tenía una novia que resultó ser con diferencia lo peorcito de la serie. Ya que era la típica “bloqueapollas” y aguafiestas que estaba todo el rato dándole la paliza a su novio diciendo que dejara la emocionante vida que llevaba en la policía para dedicarse al negocio familiar en el banco, y así ella poder asegurarse todo el capital de este para poder gastárselo en modelitos y joyas cuando se casasen.

 

MV5BMTk2Njk0MzE3Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwNDU1MTQ2MjE@._V1_

 

Dios como odiaba a esa pedazo de zorra oxigenada. No veía el capitulo en el que el rubio la diera plantón, y de paso se hiciera un poco de justicia poética y la encontraran clavada en el suelo con un palo metido por el  coño y saliéndole una bandera de EEUU por su boca. Puta de mierda… Y encima era celosa de cojones…Todavía recuerdo  un capitulo en el que la ramera de colágeno por oler perfume de mujer en su camisa (Porque el rubio había estado hablando con la mujer del Negro) se tira sin hablarle durante 4 capítulos… Joder creo que fueron los mejores capítulos de esa temporada. El rubio y el negro reduciendo Los Ángeles a cenizas sin que haya una zorra con voz de pito quejándose cada 5 minutos…

Bueno, al menos ya con esto sabéis lo peor que os vais a encontrar en la serie… Ahora hablemos objetivamente de lo mejor, de los puntos fuertes de la serie: TODO.  ¡Toma ya, objetivo de cojones! ¿Eh? Pero bueno es que la mecánica y planteamiento de esta serie son tan simples como efectivos. Cada capítulo se resume en: Hay unos malos, los malos pegan tiros y vuelan cosas. Llegan los buenos, los buenos pegan tiros y vuelan cosas, los buenos revientan a tiros a los malos o, en su defecto, defenestran, volatilizan, flamean o, muy infrecuentemente, detienen a los malos, los créditos salen, fin del episodio.

 

18647496.jpg-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Y todo ello en capítulos conclusos y cerrados, en donde no hay ni cliffhangers, ni “Continuará…” ni demás  tácticas rastreras que utilizan las series actuales para mantenernos pendientes. Aquí, tras varias y alucinantes persecuciones, tiroteos y peleas se nos da la hermosa lección de que, por muy graves que sean las cosas, todo puede solucionarse con la violencia y en menos de 30 minutos. Mientras tengas tu Beretta reglamentaria con munición infinita y tu compañero soltando frases lapidarias todo irá bien.

El único y verdadero punto negativo que se me puede ocurrir es su duración. Pues solo duró 3 temporadas antes de que fuera cancelada por los canadienses. Si, esta serie es canadiense. Nadie mejor para conocer los hermosos clichés y topicazos del cine de acción americano que un canadiense… Pero esto de que le cancelaran pronto no lo veo tan malo, es más, lo veo lógico la verdad. No vaya a ser que alargar y estirar tanto la cosa acabe volviendo la serie repetitiva y tediosa.  Que a fin de cuentas  viene a ser en cada capítulo lo mismo. De manera que 3 temporadas es lo idóneo para tener acción casposa y sobreexagerada  en su justa medida.

 

60112417

 

Además fijo que la cancelaron porque pasada la primera temporada ya se habían quedado sin presupuesto por tantas explosiones… En serio os lo digo, esta serie atesoraba los mejores efectos especiales que un show de la tele pública te podía ofrecer en aquellos años. Cada capítulo tenía un despliegue de medios impresionante. Siempre tenías cientos de policías y criminales disparando, muriendo y con sus coches y entornos explotando de mil maneras distintas a la cual más surrealista posible. Joder es que ahí todo explotaba… Yo creo que antes de que empezaran a rodar, siempre rociaban todo con keroseno a ver si hasta un carrito de la compra podía reventar como una explosión nuclear, de lo contrario no se quedaban agusto…

En definitiva, una buena serie de acción de las de antes. Que no se complicaba mucho, ni quería hacerlo y se limitaba a deleitarnos con buenas dosis de adrenalina por capitulo. Os la recomiendo encarecidamente si estáis un poco como yo: Ya hasta los cojones de tano dramón serio que te deja en ascuas hasta la siguiente temporada y lo único que queréis es ver cómo se revientan cosas desafiando por completo las leyes de la física tan solo por ver lo bien que pinta, pues esta es vuestra serie

sergiosrrubioSeries Clásicas: LA HEAT (Resubido desde Gamefilia)