Series que tienes que ver: Narcos

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Narcos

Es la serie del momento y la que por lo visto nadie para de hablar maravillas de ella. Y teniendo el NetFlix gratuito durante un mes, había que echarla un vistazo para comprobar si era tan buena como dicen. Y si, es condenadamente buena. Pero lejos de dejarme llevar por el efecto dominó y la presión de grupo (Que cojones, un poco también…) tenía mis razones para verla. Y afortunadamente esas mismas razones son las que atesora y han llegado a convencerme de su tremenda calidad: Es un documental preciso y fidedigno sobre la dura realidad del narcotráfico internacional.

El valor criminológico que atesora esta serie es brutal y sin duda alguna es lo más certero que he visto en cuanto a describir el funcionamiento e impacto social que han causado los cárteles de droga en la actualidad. Ah! Y también es una serie dramática cojonuda. Pero seguro que esa descripción os ha sabido a poco, así que ahí va una pequeña crítica de lo que yo creo es una de las mejores series de estos 2 últimos años.

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VicioReflexión: Ineptitud en la redacción

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A estas alturas supongo que todos conoceréis sobradamente la polémica que se ha acaecido con el juego CupHead y la de su inepto reviewer a la hora de jugarlo. No pretendo aprovecharme de una polémica fácil y reciente, pero este hecho me ha obligado a reflexionar sobre una cuestión de enorme importancia y calado para la industria: La competencia de los críticos de videojuegos. ¿Deberíamos confiar en el criterio de alguien que ni siquiera sabe jugar a un juego correctamente? ¿Es lícito concederle la responsabilidad de analizar un juego a alguien que ni siquiera es hábil con ellos?

Preguntas que hace años parecían tan obvias que sus respuestas se daban por supuesto. Pero que ahora, viendo la “habilidad” de algunos que se hacen llamar analistas profesionales de videojuegos, la respuesta no parece tan clara y sencilla. En Internet todo es relativo y volátil, algo que a priori parecía una verdad indiscutible, se vuelve líquido y cuestionable en cuestión de segundos. Pero algo con lo que no se debe relativizar o frivolizar son las aptitudes de los profesionales a los que les depositamos nuestra confianza para analizarnos la calidad de nuestro entretenimiento predilecto. Nunca he estado tan seguro de algo como en este momento, y tengo unas palabras que decir al respecto.

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Análisis: Bioshock Infinite (Resubido desde Gamefilia)

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Bueno, tal y como os prometí, aquí tenéis  el análisis completo de este fantástico juego descrito con pelos y señales. Pero esta vez garantizado. Teniendo en cuenta que este es uno de los pocos juegos que pude llevarme conmigo al pueblo, podéis estar seguros de que lo he exprimido al máximo. ¿Qué otra cosa más podría hacer? ¿Admirar el paisaje? ¿Volver a jugar a Dead Island? HUEHUE… Bueno, pero antes de entrar al trapo, os tengo que decir algo sobre el juego: Es el mejor puto juego que he probado en esta generación. Así que, si queréis ir ahorrando en párrafos kilométricos y sobradas mías, quedaos con lo que he dicho. Y los que sigan interesados en el análisis, pues que sigan tirando para abajo:

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sergiosrrubioAnálisis: Bioshock Infinite (Resubido desde Gamefilia)

Análisis: DmC: Devil May Cry

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En una mano, tengo la colección en HD de los Devil May Cry originales en PS3 sin desprecintar desde hace ya tanto que no lo recuerdo. En otra, el reboot infame de Ninja Theory que sombró la más pura inquina entre los fans. ¿Por qué optará el señorito? ¡Premio! ¡Por el Reboot de la discordia antes que comenzar la saga por orden correlativo! Porque la lógica es algo que no se aplica cuando a Rubio le dan sus venazos  jugables. Pero siendo sinceros, había una razón un poco más sencilla que esa. Había oído de mucha gente de confianza que esta era la mejor elección para aquellos que querían iniciarse con la saga sin que les metan de sopetón y a palo seco en un implacable periplo de dificultad y frustración.

DmC para muchos es el sparring, el saco de prácticas para prepararse y calentar con la saga. Pero para todos es sin excepción un título divertidísimo y adictivo como la madre que lo parió. Esto era unánime, a todo aquél que se lo preguntaba, aquél que me lo confirmaba. Así que al final me lo jugué y sí, me encuentro con una jodida delicia jugable. A pesar de todo el dolor de culo de fans lloricas que pareció levantar, es puto néctar de los Dioses en cuestiones de jugabilidad. ¿Esto lo redime por completo? Pues averiguad qué opina de ello la fuente más objetiva al respecto: Un pringado completamente lego que no tiene ni puta idea de la saga:

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Vicio-Reflexión: ¿Por qué se niega la Pantalla Partida en PC?

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Afrontémoslo, el multijugador clásico de pantalla partida ya se estaba desvaneciendo desde la pasada generación al ser la que popularizó los modos en línea. Y ya en esta casi podría darse por extinguido de no ser por unas siempre bienvenidas excepciones. Pero se quedan en eso, en excepciones, porque ya a esta alturas recibir un juego con la posibilidad de conectar un segundo o tercer mando para disfrutar de su multijugador en casa con los colegas de toda la vida, en lugar de tener que enchufar el cable Ethernet para disfrutar de gentuza jugando asquerosamente desde el otro lado del mundo, es casi como esperar un milagro o que te responda una tía en Tinder.

Pero ya he discutido esta cuestión largo y tendido. Lo que en esta ocasión me llamó la atención es que en PC esto es más una rareza, algo fuera de lugar y tomado como algo que no casa para nada en dicha plataforma. Y no entiendo por qué. Tan sencillo como conectar un par de mandos a los puertos de una consola, pues tan sencillo y exacto resulta conectar unos mandos a los puertos USB del ordenador. Al igual que en consolas los usuarios de PC también deberían disfrutar de un buen multijugador con sus colegas, sin necesidad de tener que jugar en internet o conectar varios PCs en Lan a múltiples pantallas. Entonces, ¿Por qué no es así?

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JUEGOS MUGROSOS: Kane & Lynch 2: Dog Days

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¿Alguna vez os habéis encontrado con un juego que es a la vez particular y putapénico?

¿Alguna vez os habéis cruzado con un juego que te ofrezca la misma y ecuánime cantidad de puntos redimibles y puntapiés en la polla?

Pues he aquí el ejemplo de manual: Redimiblemente vomitivo, equilibrandamente repugnante. Kane & Lynch 2

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Crítica: Blade Runner (Resubido desde GameFilia)

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MERCEDES Blade Runner Poster

Ficha Técnica:

País de origen: E.E.U.U

Año: 1982

Dirección: Ridley Scott

Producción: Michael Deeley

Guión: Hampton Fancher y David Peoples

Música: Vangelis

Fotografía: Jordan Cronenweth

Edición y Montaje: Terry Rawlings, Marsha Nakashima y Les Healey (Versión «Montaje del director»)

Basado en la novela: «¿Sueñan los Andorides con ovejas electricas?» de Philip K. Dick

Reparto: Harrison Ford, Rugter Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hanna.

Muy buenas compañeros, vuelvo de nuevo a los Blogs para presentaros una de las mejores películas de ciencia ficción que he podido ver. Mediante esta crítica os invito que me acompañéis a un viaje extraordinario por el mejor universo ficticio que se puede crear. Esta película es la fusión perfecta entre  géneros tan dispares como son la ciencia ficción, el cine negro o policíaco e incluso el cine de aventuras. Esta cinta supone uno de los mayores logros del entretenimiento fílmico ya que no solo se limita a entretenernos sino también a hacernos reflexionar sobre temas tan profundos, complicados y trascendentales como puede ser el existencialismo, la ética, la robótica, la bioética, el sobre desarrollo de las civilizaciones humanas…..Una película que te presenta todo un mundo nuevo por descubrir, mezclándolo con una buena historia de corte «Noir» o de cine negro y encima nos obliga a pararnos a pensar en muchos momentos sobre temas que aún siguen vigentes en la actualidad. Sencillamente es una de las mejores películas de ciencia ficción jamas realizadas. Si aún no estáis convencidos, pasad a ver mi crítica y análisis en profundidad:

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Crítica: Dunkerque

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Ficha Técnica:

-Año: 2017

-Título Original: Dunkirk

-País de Origen: Producción compartida entre Reino Unido, Estados Unidos y Francia

-Dirección: Chritopher Nolan

-Producción: Emma Thomas, Christopher Nolan y Greg Silverman

-Guion: Chritopher Nolan

-Montaje: Lee Smith

-Fotografía: Hoyte Van Hoytema

-Música: Hans Zimmer

-Reparto: Fionn Whitehead, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Aneurind Barnard, Jack Lowden y Harry Styles

 

Christopher Nolan, el cineasta que algunos odian y otros adoran. Parece que nunca se llega a encontrar un término medio con este tío. O le veneras por encima de todas las cosas, o le coges una tirria impresionante. Yo quiero pensar que soy el que le juzga por sus trabajos y no por el nombre que va adosado a ellos. De los que va dispuesto a disfrutar de su película  por lo que es, no de los que va solo porque figure el apellido Nolan en sus títulos de crédito. De los que valora la película por lo que es, y no de los que la crítica y machaca sin piedad solo por quien la ha haya hecho.

Y aunque os confieso que tras el coñazo insufrible de cojones que fue InterEstellar, yo ya iba con una idea un tanto preconcebida de no esperarme demasiado, aun así tenía mucha expectación por verla. El género bélico clásico está teniendo una inusitada segunda juventud con peliculazas como Hasta el Último Hombre, Fury y otras que me cogieron por sorpresa y fueron casi como una inyección del frescura hacia un género tan viejo como el mismo cine. Por lo que iba a Dunkerque con altas ilusiones ¿Y qué me encuentro? Uno de los mejores trabajos de Nolan, así de claro. Tenía todas las papeletas para que me disgustase y sin embargo ha conseguido recordarme el buen hacer que tiene este hombre tras las cámaras. Tirad para abajo y sabréis a qué me refiero.

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sergiosrrubioCrítica: Dunkerque

Mis Desarrolladoras Favoritas: Monolith Games

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Hay desarrolladoras que solo saben dedicarse a una cosa. Pero esa cosa la hacen tan condenadamente bien que siempre tratan de incluirte en ella algo nuevo y original que les haga sobresalir sobre el resto. Y ese algo nunca se ha tratado de una insignificancia o añadido superfluo, sino algo que ha conseguido mover a la industria un peldaño más adelante. Este es el caso de Monolith. Casi se han dedicado en exclusiva a un solo género en toda su carrera, pero han sido responsables de muchas de los puntos de inflexión de la industria.

Muchas de las comodidades de las que disfrutamos ahora y que damos por supuesto, se las debemos al talento y pasión que han puesto los de Monolith a la hora de no conformarse con desarrollar un simple juego que divierta, sino con crear lo mejor que se puede ofrecer en todos los ámbitos que un juego ostenta. Ninguno de los títulos de entre todos los que ha desarrollado en toda su trayectoria podría calificarse de genérico y funcional, sino de creaciones extraordinarias que marcaron un antes y un después en los videojuegos. Puede que Monolith no tenga mucha variedad de géneros en su currículo, pero muchas veces es mejor dedicarse a lo que mejor sabes hacer, que tratar de hacer algo que no sabes y abrazar la mediocridad.

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