TitanFall, Evolve y ahora Star Wars Battlefront y Rainbow Six Siege… Son ya tantos los juegos que han dejado de incluir el modo para un jugador que parece que se ha convertido en la excepción en lugar de la regla. Hemos llegado a un momento en el que tenemos que pedir disculpas por disfrutar tranquilamente de un modo singleplayer sin vernos obligados a meternos de lleno en una suerte de piscina pública de niñatos gilipollas y gritones que no saben respetar, llamada comúnmente “Modo multijugador”
En algunos casos esta maniobra resulta más acertada que en otros, y quizá hasta pueda ser algo completamente legitimo en determinados juegos. Pero francamente yo ya estoy hasta el filo del prepucio con esta mierda. Porque en no pocas ocasiones esto se utiliza como una simple excusa para sacarte un juego incompleto, escaso de contenido, desprovisto de su base principal y encima cobrártelo como un producto completo. Así que acompañadme en esta pequeña reflexión en la que trato de rescatar una especie en peligro de extinción: La campaña.