Por qué Star Wars Battlefront es decepcionante

sergiosrrubio Uncategorized 15 Comments

 

Battlefront

 

No puedo ser el único pringado que piense esto. No puede ser que esta barbarie jugable le parezca tolerable a la mayor parte de los mortales. Debe de ser que todo el mundo está embriagado con la fiebre de Star Wars que ha conseguido envolverlo todo y quizá se haya vuelto un poco permisivo con el juego. O directamente es que dicha fiebre ha conseguido diluir su espíritu crítico hasta unos estándares tan bajos que podrían sobrepasarlos hasta el más sobornable columnista de Gamespot.

Pero yo no, YO NO. Puede que hayáis convencido a muchos EA, pero a mí no me la dais. A mí no me estafáis con esta mierda ¿Y sabéis por qué? Porque tengo memoria. Así de simple. Puede que este juego tenga todo lo bueno de Star Wars pero no tiene absolutamente nada de lo que caracterizaba a un buen Battlefront. Por mucho que ame el universo de Star Wars no pienso consentir que esta cabronada jugable salga indemne y mucho menos que se vaya con el dinero de muchos jugones ingenuos que nos saben lo que compran. Pero no os preocupéis: El profeta de la Bilis, Señor Rubio os abrirá los ojos:

 

MUY BONICOS LOS GRÁFICOS, PERO A NIVEL JUGABLE NO OFRECES NADA

ES COMO PINTARME UN DELICIOSO BISTEC: ENTRA POR LOS OJOS, PERO NO TIENE CHICHA NI FUNDAMENTO.

 

Primero, dejemos las cosas claras desde el principio. Hay ciertas cosas que el título consigue hacer bien. Y uno casi podría atreverse a decir que es juego medianamente decente, PERO NO ES UN BUEN BATTLEFRONT. Joder, ni siquiera podría decirse que es un Battlefront. La forma más correcta de definirlo sería así: Un juego multijugador capado, con lo justo en contenido que da la casualidad de que cuenta con la temática de Star Wars. Un mal Battlefield con un reeskin gráfico de Star Wars. Así de claro. Y eso es precisamente lo que le ha salvado de la quema, que lleve el nombre de Star Wars Battlefront. De haber sido otro juego, no hubiera vendido una mierda y seguro que la crítica lo hubiera tratado con toda la severidad que merece.

 

Que si, que cuenta con unos gráficos espectaculares y unos valores de producción excelentes. Pero la mona vestida de seda, mona se queda. Aunque tampoco sería un dicho aplicable a esta situación: Ya que estamos ante UNA MIERDA HUECA. Una basura de 60€ que por muy bien que se vea o se juegue, te darás cuenta a las primeras horas que no tiene nada más que ofrecer. Es en realidad una gran caja de nada, en la que da la casualidad que te meten de regalo 4 mapas y 4 modos de juego. Una suerte de disco vacío con menos contenido que una demo.

 

Star-Wars-Battlefront-II

¿ES QUE LA PEÑA SE HA OLVIDADO DE TODO LO COJONUDO QUE OFRECÍA BATTLEFRONT 2?

 

Puede que suene muy extremista decir esto. Pero comparemos con todo lo que nos ofrecía su directo predecesor, Battlefront 2: Modo campaña, modo conquista galáctica, batallas espaciales, las guerras clon, héroes, clases, acción instantánea con bots, más vehículos, muchos más mapas y una mayor rejugabilidad. Y parece que toda la puta gente se ha olvidado de esto. Y si, puede que hayan pasado exactamente 10 años desde su predecesor, pero por mucho tiempo que pase eso no quita que su predecesor sea mejor en todo. Y cuando has lanzado una secuela cuyo directo predecesor te supera en contenido, diversión, rejugabilidad y absolutamente todo lo demás, es que algo has hecho mal.

 

ENCARNAR A UN SOLDADO DE LA LEGIÓN 501. FORMAR PARTE DEL LEGENDARIO PUÑO DE VADER

COMO MODO CAMPAÑA EN UN JUEGO “DE VERTIENTE MULTIJUGADOR”

ASI ES COMO TE CURRAS UNA BUENA CAMPAÑA. DEBERIAS HABER TOMADO BUENA NOTA DE ESTO, DICE

 

Pero no nos apresuremos a lapidar esta mierda limitada, hueca y capada. Hagámoslo suavemente, punto por punto, viendo como la obra maestra de Pandemic se mea y caga en esta triste intentona de EA y Dice por hacer un Battlefront. La primera en la frente: No tiene modo campaña. Y si sois de los que opinan que un buen modo campaña no tiene cabida en un juego orientado al multijugador, permitid que os mande cordialmente a introduciros un cactus por la polla o, en su defecto, a comeros alambre de espino sazonado con hacendado, porque no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando. Porque Battlefront 2 es precisamente el mejor ejemplo de que no solo se puede implementar un buen modo campaña en un juego multijugador, sino que se puede hacer tan cojonudamente bien que acaba siendo una de las campañas más épicas y recordadas de la historia.

 

¿Y cómo se hace esto? Narrando una de las mejores historias bélicas que se pueden contar del universo Star Wars: La historia de la Legión 501. LA PUTA 501. Los temidos soldados clon que masacraron a todos los Jedis bajo la ejecución de la Órden 66 y acabaron convirtiéndose en los mejores StormTroopers del Imperio bajo el sobrenombre de “El puño de Vader”. Con esta campaña experimentabas desde su perspectiva las mejores batallas de las postrimerías de las guerras clon, la ejecución de la Órden 66 y la gran purga Jedi, y el ascenso del imperio como la cruel maquinaria bélica que aplastaba rebeliones y subyugaba planetas con la punta del nabo. ¿Hay algo más épico que eso? Yo creo que no. Y todo eso conseguido en un juego que estaba enfocado primariamente al multijugador. Y ahora decidme que no se puede meter una campaña medianamente decente en el nuevo Battlefront.

 

Y DICE REDUCE EL SINGLEPAYER A UN TRISTE Y ANODINO MODO HORDA

¡BRAVO DICE, BRAVO! “INSERTAR APALUSO IRÓNICO AQUÍ”

 

Pero Nope! Eso es demasiado complicado, debieron de pensar los de DICE. Eso de recurrir a contar una historia requiere demasiado tiempo, esfuerzo y recursos que ya hemos gastado en hacer unos gráficos muy bonicos. Esa es la única explicación posible que se me ocurre. ¿Y qué es lo que nos ponen en su lugar?: UN PUTO MODO HORDA. Como si no tuviéramos suficiente con tener en todos los putos juegos multijugador alguna clase de modo supervivencia que ya estamos hasta los cojones de ver, los de EA no tienen mejor idea que ponernos otro clónico modo de aguantar oleadas como sustitutivo para la campaña. Un modo supervivencia, tan facilón y tedioso como el solo en donde nos ponen a combatir contra oleadas de Stormtroopers con menos inteligencia táctica que los Locust a los que reventábamos en el mil veces mejor modo horda de los Gears of War.

 

Y a eso se reduce la vertiente del singleplayer: ¿No te gusta? ¡Pues no pasa nada, todavía tenemos un multijugador más limitado todavía!
Primero querrás practicar un poco con bots en acción instantánea para poder hacerte a la idea de los fundamentos del juego, ¿Verdad? PUES TE JODES, NO LA HAY. O te metes directo al multijugador para que te vuelen el culo incontables veces hasta que aprendas a jugar debidamente, o no te compres este juego. Porque aquí no te dan ningún modo de práctica con bots u offline con el que poder jugar los modos de juego principales tranquilamente. O JUEGAS ONLINE O A TU PUTA CASA. ¡Eso es EA! ¡Que no se demuestre que tú no sabes dar opciones a tus jugadores!

 

Bueno, al menos el multijugador será variado. Tendrá múltiples modos de juego y muchos mapas con variadas localizaciones, ¿Verdad? ¿VERDAD?…….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JEJEJISJAJAJAJA!

 

 

BF

OH SI, TENEMOS MUCHOS MODOS DE JUEGO DISTINTOS Y ORIGINALES

ESTÁ CAPTURA LA BANDERA…. EH CAPTURA LA BANDERA EN MAPA GRANDE

DUELO POR EQUIPOS….DUELO CON EQUIPOS CON HÉROES….

OH! ¿HAS PROBADO EL MODO WALKER ASSAULT? ES LA POLLA EH!

 

 

Ayyyy pobre e ingenuo jugador, alma de cántaro inocente que no sabe dónde se mete…. ¿Quieres saber cuántos modos de juego y mapas vs a tener? Yo te contaré la verdad, aunque puede que no te guste: 8 MAPAS Y SOLO 4 MODOS DE JUEGO. ¡Viva la puta variedad! ¡Cuidado EA, no te pases! Que con un par más de modos de juego más, casi podrías aspirar a la cuarta parte de modos de juego que ofrece el típico y mediocre Call of Duty de turno. Ahora mismo tras esta declaración, ya estoy oyendo el sonido en marabunta de gente corriendo a devolver el juego. Pero para meter más sal en la herida y el dedo en la llaga, me he tomado la libertad de enumerar los que nos ofrecía Battlefront 2: 32 MAPAS con más 10 MODOS DE JUEGO DIFERENTES. Ya es una cagada considerable que tu predecesor tenga más modos y más variedad que tú, pero cuando te superar en un Proporcion de 16 A 1, ya es jodidamente Humillante. Y vamos a hacer más sangre de ello siguiendo con la comparación.

 

El nuevo Battlefront presume de tener 8 modos de juego: PUTA MENTIRA. En realidad si nos tomamos medio segundo para analizamos bien, veremos que solo hay 4 modos distintos entre sí. El resto son meras variaciones del mismo modo de conquista o captura la bandera, pero con un nombre y disposición del mapa diferentes. ¿Cuál es la puta diferencia entre los modos Cargo y Droid Run? Pues un captura la bandera en donde en uno en el mapa es más pequeño que el otro, ni más ni menos. Y si ya tratamos de ver cuáles son los únicos modos originales que ofrece el nuevo Battlefront en contraposición con los que ofrecen los mil y un shooters clónicos multijugador que puebla el mercado, la cosa se enmierda muchísimo más todavía.

 

WALKER ASSAULT. EL ÚNICO MODO ORIGINAL EN TODO EL JUEGO

Y EL ÚNICO QUE MERECE LA PENA…

 

El único puto modo original con el que cuenta este juego solamente Walker Assault. El resto siguen siendo los típicos y anodinos Deathmatch, Captura la bandera y modos de Conquista por puntos que nos hemos cansado de jugar cientos de veces en el resto de shooters multijugador. Ósea, hagamos balance. De entre todo lo poco que nos ofrece este juego exclusivamente multijugador y sin campaña, solo uno de sus escaso 4 modos es ligeramente original. De puta madre… A estas alturas cualquiera estaría convencido de que lo que está jugando no llega a ser tan siquiera un juego completo, pero volvamos a las comparaciones.

 

Vale que Battlefront 2 compartía muchos modos de juego con los shooters multijugador de la época, pero coño, al menos este los hacía bien y les daba un toque de personalidad. Por lo menos no quedaban tan jodidamente genéricos como aquellos a los que trataba de imitar. Cosa que no se puede decir del nuevo… Pero Battlefront 2 trascendía más allá de esto dándote los modos de juego más originales, únicos y divertidos que uno podía jugar. 3 modos de juego tan buenos y divertidos que se convirtieron en su seña de identidad y los que la gente más gratamente recuerda: Héroes, Conquista Galactica y Batallas Espaciales. Ya solamente Conquista Galactica le da tal hondonada de hostias al nuevo Battlefront que sería injusto el comparar, pero háganoslo uno por uno, solo porque rematar a una presa desvalida siempre me divierte.

 

space battle

Y LAS BATALLAS ESPACIALES TAN ALUCINANTES DE BF2, HAN DESAPARECIDO SIN DEJAR PUTO RASTRO…

 

Las Batallas espaciales eran espectaculares modos donde no te limitabas simplemente a coger tu nave y derribar todos los cazas enemigos que pudieras, tenían su estrategia y sus objetivos a completar. Por no hablar de que combinaba muy bien el combate aéreo con los tiroteos a pie. El componente estratégico se concretaba en el tema de los cruceros espaciales. Cada bando tenía un crucero insignia que había que derribar. El crucero actuaba como el punto respawn de las unidades y cazas a pilotar. Para vencer debías cargarte el buque insignia del enemigo, mientras tratabas de proteger el tuyo.Pero el cómo hacerlo, dependía de ti al tener infinidad de posibilidades. Si ibas a cargarte el crucero a lo tradicional, a lo Rogue Squadron, debías atacar sus puntos débiles.

 

Esto era cargarte el puente de mando, los impulsores, los generadores de escudo etc… O bien, podías hacer algo mucho más alucinante: infiltrarte en el crucero enemigo y sabotearlo desde dentro. Realizar la operación troyana más acojonante del mundo y reventar sus puntos vitales más importantes mientras te cargabas montonazos de unidades enemigas que traban de defenderlo. ERA UNA PUTA PASADA. Por un lado podías jugar como uno de los niveles más épicos del Rogue Squadron, o bien podías infiltrarte en el crucero enemigo para destrozarlo al más puro estilo del “Modo Titán” del Battlefield 2142. Si es que alguien todavía se acuerda de ese juego…

 

fighter squadron

BUEN INTENTO CON FIGHTER SQUADRON DICE

PERO SOLO SE QUEDA EN ESO VUESTRO MODO DE JUEGO, “UN BUEN INTENTO”

 

 

Y qué nos da Dice en su lugar: Fighter Squad. Que mira que aprecio que intenten aproximarse al modo de batallas espaciales del Battlefield 2 ofreciéndonos este, pero es que se queda precisamente en eso: En una triste intentona que no llega alcanzar todas las cotas de diversión que nos ofrecía su predecesor. En Fighter Squad ni tenemos batallas espaciales, ni cruceros, ni ninguna clase de objetivos que le den a este modo algún atisbo de profundidad. Y es precisamente porque peca de justo de lo que este modo en Battlefront 2 se tratab de alejar: Su simplicidad. Aquí ni tenemos cruceros que destruir o defender, ni objetivos a completar, simplemente nos liaremos a derribar cuantos cazas sean posibles y nada más. Una Dogfight entre cazas de lo más simplista que no nos aporta nada más. Básicamente es DeathMatch pero con cazas, ni más ni menos.

 

Y aunque el nuevo Battlefron recupera el modo Héroes, no le llega ni a la suela del zapato en lo conseguía su predecesor en lo que a cotas de diversión se refiere. Vale, siendo honestos era un truquillo oculto que tenía el Battlefront 2 en donde podías jugar con todos los Héroes en Mos Esley. Pero coño, ya te daba la oportunidad de jugar con todos los héroes y villanos del juego simultáneamente y sin ninguna clase de restricción y eso ya te garantizaba LA RECOLURA EXTREMA. Boba Fett liándose a tiros contra Yoda o Han Solo dándose de hostias contra el Conde Dooku… En el nuevo, en cambio lo que han hecho ha sido poner un Deathmatch al uso donde sigues jugando con unidades normales, pero con la única diferencia de que tendrás más posibilidades de jugar como héroe o villano que en los modos principales. SOSO, SOSO DE COJONES.

 

NO INCLUIR EL MODO CONQUISTA GALACTICA

PARA MI ESO HA SIDO ESCUPIR EN EL SANTA-SANTORUM DE LA FRANQUICIA

 

Y, por último, el clavo final en el ataúd del nuevo Battlefront. No incluye modo Conquista Galáctica. Aquél maravilloso modo que combinaba lo mejor de los juegos de estrategia con la base jugable del Battlefront, en esta nueva entrega ha desaparecido sin dejar rastro. Y es una hijaputada de proporciones estratosféricas porque no estamos hablando de un buen y entretenido modo de juego, sino de EL MODO DEL JUEGO. Aquél que definía enteramente la fórmula Battlefront por su calidad y originalidad. Era un modo en el que te ponían el mapa entero de la galaxia de Star Wars con todos sus planetas y tu objetivo era conquistarla hasta el último satélite y recoveco, dominado por una venaza napoleónica irrefrenable.

 

Lo cojonudo y rompedor de este modo es que combinaba lo mejor de los juegos de estrategia con lo mejor de los Battlefront. Aquí primero tenías que gestionar tus recursos bélicos, ventajas y demás útiles para plantearte la mejor estrategia sobre cual planeta invadir primero. De lo bien que lo hubieras hecho en el mapa de mando, dependería el curso de la batalla que te tocaría jugar. Tus decisiones, cagadas o ventajas que habías sacado durante la fase de planificación repercutían en las batallas posteriores. Como empezar con más o menos unidades, más vehículos blindados, contar con héroes o villanos que te ayudasen en batalla etc… Era como una especie de Risk mezclado con Battlefront que funcionaba a las mil maravillas y a ti te hacía sentír como un verdadero comandante en jefe ávido de conquistar toda la galaxia.

 

¿Y qué hacen los de Dice con él en su nueva Battlefront? Lo mandan a tomar por el culo. Ni rastro de él y sin novedades de que este modo vuelva a aparecer en futuros DLCs. Eso es una decisión inteligente. ¡BRAVO JODER, BRAVO! ¡APLAUDO VUESTRA INICIATIVA! ¿Qué da el caso de que tenemos un modo de juego divertidísimo, profundo y tremendamente original? ¡Nah, no lo metamos! ¿Para qué? Mejor sigamos obligando a nuestros jugadores a seguir jugando a los mismos y tediosos modos de juego de siempre en solo 4 putos mapas de mierda repetidos en bucle infinito. ¡Eso es la auténtica diversión!

 

ki adi mundi

NI LA ERA DE LAS GUERRAS CLÓN, NI SUSFICIENTES MAPAS, NI SUFICIENTES MODOS, NI SUFICIENTE SUBSTANCIA NI REJUGABILIDAD

PERO LAS VECES QUE NOS ESTAFA EA, NUNCA SERÁN SUFICIENTES…

 

Y si ya tiramos por todos lo referente a las clases, cambios y demás trasteos que han hecho en el juego base respecto con el anterior, no acabaríamos nunca. ¡Si ni siquiera incluye las guerras clon! Vale que las precuelas eran atroces y cuanto más hagámos por olvidarlas, mejor.  Pero eso no significa que nos olvidemos de esas acojonantes batallas que nos ofrecieron y sobretodo de lo genial que quedaban trasladadas en los 2 primeros Battlefront. Parte de su encanto también era el combinar eras y ejércitos distintos que nunca habían luchado entre ellos, en planetas que según el canon oficial, jamás habían pisado. Asi creabas locurazas como poner clones en Hoth o rebeldes en Mustafarr. Pero de entre todos los problemas, el que más ha enfuerido a los fans ha sido la eliminación de su sistema de clases. A muchos les parecía más justo las clases  porque forzaban al jugador a adaptarse a los cambios de la batalla y favorecáin el trabajo en equipo. A mí no me ha parecido, tan doloroso este aspecto, pero he decir que estoy de acuerdo. El quitar las clases ha favorecido que toda la peña vaya como cabras locas, haciendo lo que les sale de la punta del nabo y olvidándose de la cooperación

 

Pero lo que realmente lo que me ha hinchado las pelotas ha sido el tema de los vehículos. En lugar de acceder a ellos buscándolos y montándonos en ellos, como un vehículo normal, ahora lo han reducido a putas fichas que tienes que buscar por el jodido mapa. Llamadme loco pero, si yo quiero montarme en un SnowSpeeder, pues y me monto en el Snowspeeder. ¡NO ME LIO A BUSCAR UNA PUTA FICHA DE PARCHIS ESCONDIDA EN EL QUINTO COÑO DEL MAPA QUE ME A RIFAR EL VEHÍCULO QUE ME TOQUE COMO SI ESTUVIERA JUGANDO AL JODIDO BINGO DE LAS GALAXIAS!

 

Y esta micropataleta da pie a otra mucho peor en cuanto he llegado a pensar un poco. Ahora, en plena fiebre de Star Wars con una nueva entrega en camino, todo el mundo se dejará contagiar por esto y correrá a las tiendas a comprarse el último juego de Star Wars del momento sin importarle una mierda su pésima calidad o escaso contenido por el simple y llano hecho de que es Star Wars. Y esto me repatea porque demuestra entonces que EA se ha esforzado más en organizar una elaborada maniobra comercial de sacar un juego de Star Wars tan cercano en la película, que en esforzarse en sacar un juego decente y con contenidos.

 

Battlefront comparación

APRENDEROS ESTA COMPRACIÓN COMO EL PADRENUESTRO

RECORDAD CUANDO LOS JUEGOS SOLÍAN TENER CONTENIDO

Y NO LES DÉIS NI ÚN PUTO CÉNTIMO A EA POR ESA BASURA

 

Pero quizá haya una luz al final del túnel. Quizá, cuando toda esta locura de Star Wars se diluya lo suficiente, salgan a la luz las verdaderas carencias que el título ostenta, y la gente pase jugarlo como de la mierda y los pocos meses ya nadie se acuerde él. Ojalá les pase lo mismo que con TitanFall o Evolve. Pero aun así, el daño ya estará hecho. Ya lo habrán comprado miles de personas y la encarnación corporativa de Stanás tendrá más ingresos para financiar su apocalipsis.

 

Por eso os imploro que recordéis lo que solían ser los Battlefronts de antes, lo que significaban y sobretodo lo que nos ofrecían. No os cortéis a la hora de hacer una comparación con los anteriores. Porque cuando tenéis un juego que no llega ni a la cuarta parte de lo que os ofrecía el anterior en cuantos modos de juego, mapas, campaña, héroes, clases, personalización, oferta offline y rejugabilidad, OS ESTAN TIMANDO. Y esto no es ser rencoroso o avinagrado. ES TENER MEMORIA. Vosotros haced lo que queráis, pero yo me vuelvo al Battlefront 2.

 

Bueno, con esto creo que lo he dicho todo.  Un Saludo a todos

sergiosrrubioPor qué Star Wars Battlefront es decepcionante
  • Albert Antiñolo

    Ya no es solo que salga perdiendo contra Battlefront II, es que como juego suelto va escaso de contenido, y está clarísimo que tanto recorte es para meterlo en los DLCs de la forma más descarada, dejando un juego base paupérrimo o un juego completo carísimo. Es una pena, mira que gocé la beta y la ilusión que me despertó, pero fue tan cantoso… ¡Con lo que mola el asalto de los ATATs!

    • Sergio Sr. Rubio

      EXACTO. Como juego en si mísmo tiene más recortes que una investidura del PP. Y lo peor de todo es que vas a tener razón y que dicha razón sea para incluirlo los contenidos restantes en DLCs. Quedándo como héroes y cobrándonos por contenido que debería estar en el juego base. Mientras nosotros quedámos como idiotas…

  • http://elparamodemencey.blogspot.com.es/ Mencey

    Battlefront II era el juego que siempre jugábamos en casa de un colega para echarnos unos piques y me gustaba bastante, pero es que además cuando me lo prestó vi que tenía un modo campaña y que encima molaba. Para cuando llegó este nuevo Battlefront se veía que la cosa estaba muy flojita y la beta BASTANTE rota. Ah, y sus 50 machacantes de pase de temporada. Es EA, qué se pude esperar de ellos. Si no fuera por toda la fiebre actual con la nueva película este juego habría quedado peor que Arkham Knight.

    • Sergio Sr. Rubio

      Hagámos cálculos tio. 60 pavazos el juego + otros 50 del pase de temporada. Es decir, tendrías que gastarte en total 110€ por la experiencia completa. 110 Pavazos por lo que antes era un juego completo, por lo que antes estaba en el propio y disco y en el propio juego sin pagar extras por menos de 50€

      EA no solo está consiguiendo fraccionar los juegos sino también nuestras carteras, macho…

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Mira que la demo nos gustó pero es que le juego no es más que una puta demo. Totalmente de acuerdo, que no cuenten con mi dinero. Dentro de unos años intentarás jugar y no podrás porque no habrá servidores y no tienes campaña. Aún hoy puedes jugar a Batlefront y a Battlefront II. Un Timo y eso que no has mencionado los 50 € extra que te piden por el pase de temporada que es la única forma de intentar dotar de algo de contenido al juego, aunque no sepas qué va a entrar en los DLCs. Total 120 € para tener el juego completo y que aún así, sea muchísimo menos que Battlefront II. No me extraña que no se atrevieran a llamarlo Battlefront III pues era incitar a compararlos.

    Lo peor, lo más triste de todo, es que tienes razón y seguro que por culpa de la fiebre de Star Wars vende todo.

    Algo que me cabrea son las revistas españolas. Hobbyconsolas a un juego tremendamente corto y sin casi opciones comparad con su antecesor le casca un 90 como una casa y, además, hace un especial dedicado a Star Wars y no habla de los juegos anteriores de Battlefront, para qué decir de los de Star Wars en general. Meri le casca un 8, Vandal un 8,5 y 3D Juegos otro 8. En Metacritic tiene un 72. ¿En este país no tienen memoria, ojos, están comprados o qué? ¿Con tan poco nos conformamos, unos buenos gráficos y que sea Star Wars? Es indignante el juego y cómo la prensa se pliega a lo que diga EA. ¿Porqué en ningún análisis de cuatro revistas distintas se compara o se recuerda cómo era el antecesor?

    Gran análisis, es triste que tenga que ser un blog, por muy bueno que sea, el que ponga el dedo en la llaga y toda la prensa especializada se callen como putas.

    Saludos fremen.

    • Sergio Sr. Rubio

      Es que es verdad tio. Entre 110 y 120€ que nos tendríamos que dejar para tener tan siquiera un juego completo. Lo que antes te metían en el propio disco y en le propio juego, de forma completa y sin fraccionar por 50€ max, ahora tenemos que pagarlo por putos fascículos hasta quedarnos completamente arruinados.

      Y la prensa son una panda de vendidos que ya prácticamente a estas alturas se han convertido en el brazo promocional y de marketing de las compañías de videojuegos. Comprados hasta las cejas y utilizando sus análisis como medio para vendernos el juego descaradamente en lugar de ser una medio para realizar críticas objetivas. Ya hasta lo más sagrado se ha mancillado en pro de las todopoderosas compañías y su dinero infinito.

      Pero tu mísmo lo has dicho. Al menos quedan los blogs. Y su honestidad nunca se podrá comprar.

  • Fenixwave

    Insisto, en que detrás de juegos tan cortos están tiempos de desarrollos muy largos en los videojuegos, parece que al trabajar en gráficos bonitos las compañías no pueden con más. Estoy contigo, no hay que comprar estos productos para hacer escuchar nuestro retraso a juegos inacabados. Saludos afectuosos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Ahí está la cosa. Debe de ser que invierten todos sus esfuerzos y recursos en el apartado gráfico porque cuando lojuegas te da la sensación de que estas viendo un bonito cruado sin nad de profundidad. Battlefront es la antítesis de las Meninas de Velazquez…xD

  • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

    Le has dado de lo lindo sentiría lastima sino fuera EA jaja y eso que no has hablado del pase de temporada. Bueno yo no soy ni de cerca fan de Star Wars, el juego es divertido y tal pero con el contenido que trae su vida útil es bastante escasa hasta que comienza ser repetitivo.
    Por otra parte me ha sorprendido el hecho de que no se pueda jugar con bots eso no lo sabia, hay qye ser demasiado perezosos para no añadir un modo con bots para practicar siendo que el juego no tiene un modo campaña… Bueno… Al menos se ve lindo…
    Saludos!

    • Sergio Sr. Rubio

      No he querido hablar del Pase de temporada porque de ser así mi ódio alcanzaría tal nivel que mi cuerpo irradiaría más energía nuclear que 15 Hirosimas.. Y no estaría cerca de ninguna oficina de EA cuando explotase…xD

      Y si macho, es tán limitado y escaso de contenido que solo le doy un par de meses hasta que la gente se canse y juegue a otra cosa con algo más de 4 mapas y modos de juego. Con suerte le espera el mísmo destino que al TitanFall o al Evolve.

  • http://multipalxgaming.blogspot.com/ Miguel Gonzalez (Multipal)

    Alabado sea el profeta de la bilis.

    Hay que entender que Dice es así. Con lo bien que ganan con sus asquerosos Battlefields era obvio que aplicarían el mismo sistema. No se le puede pedir mucho. Y una campaña de esta gente sería una puta mierda. Battlefiled 3 y 4 tienen las peores campañas que he visto un un fps.

    • Sergio Sr. Rubio

      Pero al menos deberían intentarlo. Con un poco de esfuerzo y dedicación puede sacarle una campaña como Dios manda. O ya no solo limitarse a la campaña, sino que me saquen contenido singleplayer y chicha. Que no me obliguen a jugar a algo que es suceptible de acabar capado 2 años despues quedándome con un montón de nada.

  • Alex Vidal

    Jamas crei que un juego de Star Wars fuera tan mierda, lo compre en rebaja, pero es la decepcion mas grande que he jugado en tiempo. SI fuera una demo, lo entenderia, pero se vende como un juego completo. .

    • Sergio Sr. Rubio

      Toda la razón. Es un juego desprovisto de modos de juego y elementos tan básicos que cualquiera diría que es una demo sobrepreciada lista para timar a cualquier consumidor ingenuo.

  • .PDF.

    Este juego es una basura, ¿Por qué?
    - Precio exagerado, se entiende que es un juego de EA, pero cuando salió la versión “completa” para mi aun seguía siendo una BETA.
    -Mala optimización, En un ordenador que puede tirar el puto GTA V, este juego corría con tirones y además de que partes del mapa no cargaba
    -Desventaja de los RIFLES de ASALTO contra las PISTOLAS, por ejemplo, armas como el E-11 o el A280 eran brutalmente inferiores a unas pistolas como el DH-17 o la SE-14C, muchos dirán “Las pistolas son mas rápidas” pero si uno llega por la espalda teniendo la ventaja de la posición y el otro se da la vuelta devolviéndote los disparos, ¿Adivinas quien siempre gana? pues claro, las pipas….
    -Mucho EA y poco Battlefront, la verdad es que la esencia de Battlefront se perdió totalmente en este juego y solo veo un Battlefield, para mi, Battlefront es como un Battlefield Hardline 2, con esto me refiero a que EA y su saga de BFT se trata de guerras bélicas de los tiempos actuales (como por ejemplo el 3 o 3 el 4, pero, BFT Hardline y Battlefront son la excepción, uno de policías y ladrones y otro de batallas galacticas y rayos laser.
    -La ausencia de la comunidad, YO compré este juego por las expectativas, sobre esas épicas batallas en los AT-AT o en las batallas entre Naves, PERO, TODOS LOS SERVIDORES DE 20 vs 20 ESTÁN VACÍOS…
    -Las partidas de 6 vs 6, la verdad es que son una basura, la mayoría es gente que se dedica a solo MATAR, MATAR Y MATAR, entiendo que los mapas sean pequeños, pero yo que apenas soy nivel 10, con suerte puedo acercarme a una capsula sabiendo que hay alguien de nivel 200 (exageración) que esta en un arbol con una pistola que hace one-shot y que cada vez que alguien lo intenta matar, corre con su escudito…. las desventajas de nivel bajo

    GENTE, no compren este juego, prefiero seguir disfrutando del BATTLEFRONT 2 con sus MODS, MODOS DE JUEGO, CONQUISTA GALACTICA, ETC….
    Hasta jugando el ACCIÓN INSTANTANEA QUE ES CON BOT O IA, Lo encuentro mucho, pero mucho más ÉPICO que esta basura que creó EA.

    Gracías por leer!!! <3