Análisis: Metal Gear Solid V Parte 2: EMBRACE THE BILIS (EPIC RANT REMIX)

sergiosrrubio Uncategorized 24 Comments

 

Se acabó ser un buen chico. BILIS HAS COME TO

 

Poneros esto mientras leéis esta sinfonía de odio. EXIGENCIAS DEL GUION

 

 

 

 

COMBATIENDO ABIERTAMENTE Y HUYENDO. ASI TE TIRARÁS LA PRIMERA PARTE DEL JUEGO

RECORDEMOS, EN UN JUEGO DE “SIGILO TÁCTICO”

 

La primera hostia en la frente: Jugabilidad. No cabe duda de que Kojima a base de cambios e introduciendo mecánicas nuevas ha perfeccionado su criatura hasta tal punto que, a efectos prácticos, estamos ante el mejor Metal Gear Solid en lo que se refiere a su jugabilidad. Pero eso no significa que todos los cambios sean buenos. Y que casen con la filosofía Metal Gear es aún más importante. De ahí su mayor problema. Ha tratado de meter tantas cosas y ha pretendido abarcar tantos elementos de tantos géneros tan dispares, que se ha olvidado del núcleo duro de lo que se supone que es un Metal Gear.

 

¿El ejemplo más claro? El concepto de los recursos y su desarrollo. ¿Os acordáis cuando os mencionaba en la anterior parte lo chulo que estaba desarrollar cosas para volver más potenciado a Snake? En esencia la mayor parte de ello es cierto. Las últimas partes del juego te conviertes en un Dios con los recursos y el potencial bélico de la jodida EEUU. Claro que la otra parte, el comienzo del juego, es un Vía Crucis personal en donde el juego te obliga a tragar toneladas de fango y esnifar estiércol a montañas hasta que en cierto punto este decida que eres competente.

 

¿RECUERDAS CUANDO ESTO ERA UN JUEGO DE SIGILO?

YO TAMPOCO…

 

Esa es la mayor cagada a nivel jugable del título: Intentar introducir un sistema de RPG, niveles y recursos a mejorar en un puto juego de sigilo. ¿Qué puede ser más enfurecedor que descubrirte en un juego de sigilo? Pues el descubrir que te detectan y fracasas porque no tienes los recursos suficientes como para poder ser sigiloso. Puede que esto suene vago y muy por la superficie, así que os pondré un ejemplo. En el comienzo del juego, ERES UN MIERDA. No tienes habilidades (Puede que parezca estúpido en un MGS, de hecho lo es… Pero sí, hay habilidades. Son las que te dan los trajes) ni recursos, ni armas ni utensilios adecuados como para poder ser sigiloso.

 

Al comienzo empiezas con un traje de camuflaje que no camufla, tratas de silenciar a los enemigos con una pistola sin silenciador, e intentas moverte con sigilo con unas botas que hacen sonar tus pisadas más que las de un puto T-Rex pisando plástico de burbujas… Y tendrás que seguir así, pasando por la piedra, hasta que el juego le apetezca decir que tienes los recursos necesarios como para ser competente. ERES UN PUTO INUTIL. Y tendrás que seguir así hasta bien pasado el ecuador del juego.

 

QUE NO, NO TE ESMERES EN SER SIGILOSO. NO TIENES EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA ELLO

UN JUEGO DE SIGILO, QUE NO TE PERMITE SER SIGILOSO HASTA QUE LE APETEZCA

 

Hay una cierta diferencia que clasifica los buenos juegos con sistemas de progresión y habilidades, de los malos intentos y despropósitos que tratan de aproximarse a este sistema. Una cosa es hacer al jugador más poderoso progresivamente y otra bien distinta es Caparle completamente desde el principio, para obligarle a pasar por el aro y sufrir hasta conseguir ser competente. Esa es la gran falacia que tiene este juego nada más empezar. No puedo neutralizar a nadie porque tengo una pistola cuyo silenciador se rompe tras 4 disparos. ¡TENGO UN PUTO SILENCIADOR HECHO DE PORCELANA, COJONES! Tampoco puedo acercarme a los enemigos para estrangularles, porque necesito un traje especial que “Camufle Mis Pisadas”. POR LO VISTO AHORA NECESITO UN PUTO VESTIDO DE PRADA PARA LO QUE ANTES ERA ”ANDAR CON DUIDADO”. Y tampoco puedo combatir contra los jefes, porque no tengo las armas más poderosas desarrolladas.

 

¡Ah! ¿Qué quieres completar esa misión de eliminar Tanques y sin que te violen por todos los orificios de tu cuerpo? TE JODES, HABER DESARROLLADO UN LANZACOHETES. Pero si ni siquiera tengo dinero ni para desarrollar ni una puta pistolita de agua (Verídico) TE JODES Y TRAGAS. ¿Qué quieres enfrentarte a los Skulls pero no tienes un armamento lo suficientemente potente? TE JODES Y TRAGAS. ¿Quieres realizar una misión en sigilo, pero tampoco tienes el equipamiento necesario? TE JODES Y TRAGAS

 

 

 

Y ASÍ TE TIRARAS BUENA PARTE DEL JUEGO

REZANDO POR TENER PASTA SUFICIENTE COMO PARA DESARROLLAR UNA PISTOLA CUYO SILENCIADOR NO SEA DE PORCELANA
Y así se resume buena parte de la primera mitad del juego. Un ciclo de dolor y resignación hasta que tengas los recursos necesarios para poder jugar al juego como es debido. Y esto damas y caballeros…MATA EL JUEGO. No solo porque te obliga a depender de los recursos, sino que te obliga a jugarlo de forma totalmente contraria a la que se ha concebido. Esto es: Ir a saco en un juego de sigilo. En las primeras misiones, tendrás que ir a saco porque no puedes comparte los recursos necesarios para ser sigilos. En palabras más claras. NO PUEDO PERMITIRME SER SIGILOSO, EN UN JODIDO JUEGO DE SIGILO.

 

Y si lo resumo aún más, llega a ser incluso más hiriente mi conclusión: HAY QUE FARMEAR, EN UN PUTO JUEGO DE SIGILO. Y no me vengáis ahora tocándome los cojones diciendo que en los anteriores MGS empezabas siendo incompetente porque comenzabas la aventura sin pistola, ni nada, ni bla,bla, bla… Solo necesito una frase para echar a perder ese argumento: Lo que antes era tan normal, como acercarse a un enemigo por su espalda sin que te detecte, ahora para conseguirlo tienes que comprarte un puto traje especial para ello. Si aún no me creéis, probad a jugar al juego desde el principio, reiniciarlo si es necesario Hostia! Solo que para que veáis que siempre y, repito, SIEMPRE los enemigos se darán la vuelta automáticamente, no importa lo delicado que seas, si no llevas el traje “Especial de Sigilo”

 

O REZANDO POR TENER EL TRAJE DE SIGILO

Y EMPEZAR A SER COMPETENTE DE UNA PUTA VEZ

 

¡Tócate los Cojones! SE ME HA COLADO UN PUTO ELDER SCROLLS DE MIERDA EN MI SOPA DE METAL GEAR SOLID. Es un pecado el meter un sistema de habilidades roto en un juego de sigilo, pero es un jodido crimen capital meter un sistema habilidades roto en un puto Metal Gear Solid. Lo Dicho: Kojima trató de abarcar de todo, pero se olvidó en el camino de que estaba haciendo un juego de Sigilo. Si querías hacer eso, meter elementos de Rol y respetar la jugabilidad y sus mecánicas de sigilo, ¡HABER COPIADO A ALPHA PROTOCOL, COÑO! No hay nada de malo en mezclar 2 géneros tan dispares. ¡PERO HABERLO HECHO BIEN, JODER! ¡No utilices los recursos e ítems a desarrollar en la Mother Base como triste, malograda y pésima excusa para capar a mi personaje y volverlo jodidamente incompetente solo porque está la modita de los putos árboles de habilidades!

 

BUT WAIT, THERE’S MORE! Ojalá solo fuera esa la única patada en los cojones con bota de montaña que este título me ha propinado a nivel jugable. Pasemos ahora a analizar las misiones. Cualquier fan del juego te dirá que este dispone de unas 50 Misiones. Pues solo te digo que…. MIS COJONES, MI AGUJERO DEL CULO Y UNA MUÑECA BARBIE CON UN POLLA EN LUGAR DE CABEZA, EXPUESTOS EN UNA VITRINA DE UN MUSEO TENDRÍAN MÁS CREDIBILIDAD QUE ESE COMENTARIO. Puta Mentira. Una de las mentiras más gordas en el mundo de los videojuegos hasta que sea la próxima conferencia de Electronic Arts en el E3. El juego en realidad tiene 30 Misiones “Distintas” (Con lo de “Distintas” ya llegaremos más adelante) Quizá 32 si me apuras, pero ni una más ni una menos.

 

WHY, KOJIMA?! WHYYYYYYYYYYY?!!!!!!!!!

 

¿Y cómo se las apañan para rellenar el número de misiones hasta 50? ¡Pues de la forma más común y a la vez detestable que utiliza esta generación! ¡Reciclaje de Misiones! ¡REFRITOS PARA TODOS, KALISE PARA TODOS! ¡Las mismas misiones que te han costado Dios y ayuda completarte en la campaña por escasez de recursos, ahora mucho más difíciles y exigiéndote muchos más recursos! ¡PORQUE EL SUFRIMIENTO SIEMPRE ES MEJOR EN BUCLE! ¿Te gustó esa misión donde los Skulls te reventaban las almorranas a pollazos? ¿No? ¡Pues ahora te van a dar tanto por el culo que se verá un cipote asomándose por tu garganta!

 

Gracias al milagro del refrito vago y ultra-aceitoso, conoceremos nuevas dimensiones de cáncer al tener que repetir las misiones por segunda vez, pero en esta ocasión aún más difíciles que deberemos completar por cojones si queremos llegar a uno de los primeros finales del juego. Es la primera vez que un puto juego me obliga a jugarlo de nuevo solo para terminar lo que sería “El Contenido Principal” En ese momento te das cuenta del instante en que los de Konami se quedaron sin ideas o, mejor dicho, sin Kojima, e intentaron meter de relleno cualquier gilipollez que se les ocurriera con tal de alargar artificialmente la duración del juego. Seguro que su conversación fue tal que así:

 

-Programador esclavizado de Konami A: ¡Oye Tronco, que ya se ha acabado la trama principal y solo tenemos 30 misiones que no llegan ni a las 10 horas! ¡¿Qué cojones hacemos?!”

 

-Programador esclavizado de Konami B: “¡Yo qué sé! Vuelve a meter las misiones principales otra vez, pon más resistencia al daño a los jefes y mucha menos a la del jugador, y di que le da “Un Giro más Táctico” y “Un enfoque más Desafiante”. Empaquétalo con un lacito y ¡A tomar por culo!”

 

-Programador esclavizado de Konami A: “¡Por dicho, tío! Seguro que nadie protestará. La gente tiene la polla de Kojima demasiado metida en su boca como para decir nada. ¡Te veo en el Bar! Pero mucho más pronto de lo habitual, que los de Konami me acaban de despedir!”

 
-Programador esclavizado de Konami B: “Bitch, Please! Yo llevo ya en el Bar desde hace un hora. ¡Me despidieron esta mañana! HUEHAHEHEUE“

 

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN_20151105155044

EL PUTO JUEGO ME HA DESANGRADO. TANTO LITERAL COMO METAFÓRICAMENTE

 

Y así es como se empaqueta un juego de mierda. Haces lo justo en contenido, lo refríes, lo rehogas, lo vuelves a freír, lo congelas y lo empaquetas al público como un juego completo. De esta manera consigues escocer más todavía al jugador, al ver que el juego por el que pagó más de 50 pavos y por el que le prometieron horas de contenido, no es más que un carrusel de repetición, tedio y dolor. Así, con mucho amor, creas la receta para la destrucción.

 

Aunque siendo justos, he de admitir que algunas misiones repetidas tenían un concepto muy bien planteado. No se limitaban a ser solo las mismas pero más difíciles, había algunas que daban una gran vuelta de tuerca al enfoque jugable para las que fueron creadas. Como las de “Sigilo Total” Que vienen a ser prácticamente lo que dice el título. En cuanto te detectan, Misión fallida. Obligándote a sacar lo mejor de ti mismo y el Ninja que llevas dentro para completarlas. Y mi favoritas, las misiones en Versión “Subsistencia” Cuya peculiaridad es que las realizas sin ninguna clase de equipamiento, yendo al fregao solo “Con lo puesto” Y son jodidamente geniales, porque te fuerzan a improvisar sobre la marcha y adaptarte a la situación. Pero de entre todas ellas, son solo 3 o 4 de las 15 que tenemos que repetir. Así que por mucho que me gusten esas 4, no se libra de mi odio visceral por el hecho de que COÑO, TENGO REPETIRLAS SOLO PORQUE LOS MUY VAGOS HIJOS DE PUTA NOS LES HA DADO LA GANA SER MÁS CREATIVOS.

 

A HACER PUTOS RECADITOS Y TAREAS…

SIÉNTETE COMO EN EL INSTITUO PERO SIN APRENDER NADA

 

Aunque mejor no hablo de creatividad, porque tampoco es que las misiones principales sean un adalid de originalidad… A pesar de que tenemos algunas con objetivos variados. (Misiones de asesinato, demolición, rescate de rehenes…) El completarlas tiene es exactamente la misma puta mecánica trillada hasta la saciedad: Infiltrarse en la zona, Fultonear/Asesinar Objetivo, Largarse. Puede que la historia de cada misión lo decore de una manera distinta, pero no deja de ser exactamente lo mismo una y otra puta vez: Meterse, Fultonear/Asesinar algo, Salir. Y te esto te jode todavía más. Porque el saber que al tener una historia tan elaborada para cada misión, evidencia claramente que se han tomado más molestias en trabajar más “La Excusa” para explicar por qué todas las misiones son iguales, que trabajar la jugabilidad de las misiones en sí. Es triste el saber que han dedicado más esfuerzo a la trama de las misiones que al hacer misiones más variadas.

 

Y siguiendo con este desfile de poca originalidad, repetición tediosa y extremo escozor…LAS SECUNDARIAS. Esa maravillosa parte del juego donde te creías que se iba a provechar ese vasto mundo abierto que te habían dado. Pero que tras jugarlas te diste cuenta que era más entretenido hacer calceta sentado en alambre de espino con astillas de bambú clavadas en la polla… Os lo expresaré tal que así: Jamás en mi vida me he aburrido tanto en un juego. Hacer las secundarias de este juego me hizo alcanzar tal grado de aburrimiento existencial que me consiguió que volver a mis estudios pareciese una idea atractiva en comparación. ¿Cómo puede ser algo tan jodidamente tedioso como para hacerte querer volver a tus obligaciones? Os lo explicaré.

 

150….PUTAS SECUNDARIAS…..150 PUTAS, CLÓNICAS….Y REPETITIVAS…. SECUNDARIAS….

AHGHGSHGDFDGUWFGJGEUFYGUYFGFUIGRG!!!!!!!

 

 

 

El juego tiene en total unas 150 misiones secundarias. “¡Genial!” yo pensé, ingenuo de mi sin saber el insoportable tormento que me esperaba. “¡Al menos así tendré contenido para aburrir!” Bueno, en eso al menos acertaba… Inocente y cándido al esperar, que las misiones serían distintas, variadas o, al menos entretenidas… CRASO ERROR. Deja que Kojima destruya todos tus sueños, mate todas tus ilusiones y asesine tus esperanzas en el proceso. Porque, en realidad, le pasan tres cuartas partes de lo mismo a la campaña. Son las mismas putas misiones repetidas hasta la saciedad. Pero el nivel de cabronería e hijaputismo en este ámbito excede toda escala inimaginable de crueldad. Os lo dejo claro: ¡6 TIPOS DE MISIONES, PARA UNA LISTA DE 150! ¡¡¡¡¡SOLO 6 JODIDAS MISIONES DISTINTAS, PARA UNA LISTA DE 150 EN TOTAL!!!!!

 

 

 

¿Vosotros comprendéis lo que es eso? ¿Todo el dolor, tormento e Ira Homicida que comprende realizar eso joder? Hagamos el cálculo exacto para analizar cuantas veces tenemos que repetir las mismas misiones: 150:6 Nos da un Total de… ¡25! 25 Putas veces nos veremos obligados a repetir la misma misión secundaria! ¡25 JODIDAS VECES HAREMOS LO MÍSMO! ¡Estaremos absortos en un bucle infinito de tedio, monotonía desesperación y escozor anal del que no podremos escapar! ¡ME CAGO EN LA HOSTIA, ESTE EL MÉTODO DE TORTURA MÁS CRUEL Y DESPROPORCIONADO AL QUE SE LE PUEDE SOMETER A UN SER HUMANO! ¡¡¡EL GARROTE VIL PARECE UNA PUTA MECEDORA EN COMPARACIÓN!

 

Pero por lo visto, nadie dice nada. Nadie se ha quejado al respecto o, por lo menos, yo no me he enterado. Pues nada, a seguir con la fiesta de repetición y tedio infinitos! Ahora entiendo perfectamente lo que decía Vaas Montenegro al definir la locura. “Locura es hacer lo mismo una y otra vez, una y otra vez…” En ese caso, me he convertido en un jodido demente sin remedio alguno por cortesía del jodido Metal Gear Solid V. Lo mejor de todo es que ya llevo 100 con la tontería, y cuando vuelvan me esperan otro porrón más. Así que nada, me espera cantidad de variedad y diversidad de misiones como: Repetir la misión de “Recogida de Minas” ¡POR 22ª VEZ! Y DURA…Y DURA….Y DUUUUUURAAAAAAAAAAAA……….

 

 

 

 

LOS SKULLS, LOS JEFES MÁS MEH! DE LA HISTORIA DE METAL GEAR SOLID

 

Son putos Deberes de clase, así de claro. Más que secundarias, son jodidas tareas para casita que te mandaban después del Instituto. Me cago en todo si hasta el menú de selección de misiones es una jodida checklist donde se nos marca que hemos hecho y que tenemos pendiente por hacer como si fuera el puto dietario y cuadernillo de tareas del colegio. Y hablando de más deberes, luego tenemos los objetivos secundarios de las misiones principales. Vaga excusa para obligarte a repetir las misiones otra puta vez más, bajo la premisa de que hacen avanzar la trama y con los que se consigue averiguar más sobre los acontecimientos importantes. Otra puta mentira. Porque no sé qué cojones tiene de importante Fultonear 3 putas cabras o recoger X Planta medicinal o escuchar la mísma anodina y estúpida conversación entre 2 guardas otra jodida vez….

 

Y ahora pasemos a las BossFights. ANTICLIMÁTICAS DE COJONES. Ver una puta discusión en un programa de debate político tiene mayor tensión que cualquier combate contra los Skulls. Y es algo que me jode porque, viendo los increíbles y fascinantes antagonistas que creó Kojima para la saga, que me pongan estos putos peleles como jefes no tiene nombre. Hideo Kojima, el genio creador de Psycho Mantis, The End, The Sorrow, ¡Coño, toda la puta unidad cobra! ¿Qué es lo que me pone de jefes en MGSV? PUTOS ZOMBIES CUBIERTOS DE ROCA. Eso es lo que son. ZOMBIES EMPEDRADOS. Andan lento, no tiene un ápice de personalidad, y son putas esponjas de balas que solo se limitan a absorber ingentes cantidades de daño hasta que deciden morirse.

 

PERO TIENEN TETAS!

ESO SIEMPRE ARREGLA TODO, ¿NO?

 

Ni siquiera hay una estrategia para poder vencerlos. No tienen un punto débil ni una táctica determinada para hacerles más daño. A lo único a lo que te tienes que limitar es a dispararles mucho y de forma continuada hasta que su barra de salud baje. Mira que en MGS4 ya parecía que a Kojima se le habían agotado las ideas cuando creo The Beuty and The Beast Squad, pero aquí definitivamente se ha encumbrado de gloria. Ha creado las putas BossFights más aburridas y repetitivas de la puta saga.

 

Y no solo aburridas, sino también un tormento infinito por cortesía de las versiones en “Extremo” es la que otra vez, tendremos que vérnoslas con estos encantadores seres, pero ahora con la pequeña salvedad de que tus armas les hacen mucho menos daño que antes. Y Si, es exactamente lo que estáis pensando: Han transformado a los jefes de MGS, en los jefes de un puto RPG: Barra de salud enorme, que tendremos que vaciar a base de ataques continuados y 0 estrategia, hasta que muera o nosotros decidamos sacar el juego y tirar el puto disco por la ventana en un arranque de ira y desesperación extremas. Ese extraño momento, en el que los jefes de MGS se convierten en los putos jefes del Destiny….

 

ASÍ, ASÍ! FUSTIGANOS CON ESE LÁTIGO BIEN, KOJIMA!

DINOS OTRA VEZ QUE ES EL MEJOR METAL GEAR SOLID QUE HAS HECHO EN TU VIDA, SIGUE, ESO ME PONE!

 

Y la guinda del pastel de combates anticlimáticos se la lleva…. ¡Metal Gear Sahelanthropus! El combate más decepcionante e inspido que tenido en toda mi vida como jugador se la lleva el que tenía toda la pinta de ser el más épico de toda la saga. Todas las expectativas de tener una épica confrontación final ante un enemigo colosal se fueron directamente a tomar por culo justamente en cuanto lo combates. MGS Sahelanthropus, una puta bestia descomunal, el Godzilla de la jodida saga, reventado con solo 4 putos tiros de una lanzacohetes Stinger de mierda… Un jodido meca nuclear de 30M de alto, reducido a cenizas por un puto lanzohetes unipersonal. ¿¡PERO DE QUÉ COJONES ESTÁ HECHO SU BLINDAJE?! ¿¡DE PUTO PAPEL MACHÉ!?

 

Mira que la mayoría de los combates contra los Metal Gear en la saga han sido facilones (Todo el mundo recuerda a Rex en MGS1 y los Ray en MGS2) Pero lo que han hecho con Sahelanthropus aquí es imperdonable. Una de las más épicas batallas de la saga, convertido en una de las batallas más MEH de la saga por lo increíblemente fácil y anodina en que se convierte. Más que haber derrotado al arma nuclear definitiva, parece que he derrotado a pedradas a un gigantón con un disfraz de Optimus Prime confeccionado con putos trozos de cartón piedra…

 

NI SIQUIERA A BIG BOSS LA HISTORIA LE IMPORTA UN CARAJO

 

Y por último, he decidido dejar lo mejor para el final: La Historia: OH, LA HISTORIA, OHOHOHOHOHOH LA PUTA HISTORIA… ¿Por dónde empezar? ¿Cómo abarcar esta infinita debacle argumental? Bien fácil. Por aquello que ha conseguido tocarme más los cojones. Podría explayarme más o menos igual que la mayoría de los críticos sobre las carencias que sufre la historia. Que si argumentalmente ofrece muy poco, con leves retazos argumentales, que si es simplemente una historia de venganza al uso, muy cogida con pizas y que no ofrece nada… Pero todo eso me daba igual, es más, de hecho no me importaba. Era una historia que al menos cumplía su propósito…. Hasta que llegué al final…. Me cago en la hostia…. He visto cierres de temporada de culebrones venezolanos de TVE con mucho más sentido que esa puta basura…

 

Sin querer entrar en demasiados spoilers del final, solo os diré que el desenlace real de este juego (La misión oculta) ES UN PUTO RESINAZO. Es como decirle al jugador “TODO ERA UN SUEÑO”. A ver, no es que sea realmente un sueño, pero esa misma sensación de hijaputada estratosférica sentí cuando me revelaron el desenlace real. La táctica que han utilizado para cerrar el arco argumental de todo el juego y, por ende, de toda la saga, resulta tan zafia, vaga, chapucera y desproporcionadamente cabrona con los fans que es lo más próximo a darles un escupitajo en la boca y que se lo tragen. Así de traicionado y violado me siento yo tras ver el auténtico final del juego. Casi que mejor que me hayan dicho que haya sido un sueño comatoso de Big Boss, porque el verdadero final resulta ser algo mucho peor, algo que hace que todas las horas que he invertido jugando con Big Boss se vayan directamente al retrete al sentirme completamente traicionado.

 

¿QUÉ OS PENSÁBAIS?

¿QUE SACARÍA UNA CONCLUSIÓN LOGICA Y CONGRUENTE?

JAJAJAJAJAJA! PUTOS PRIMOS…

ANDA, COMPRAROS OTRA VEZ GROUND ZEROES!

 

Y todo ello para encontrar de forma rápida y chapucera, una solución para que el juego case con el canon oficial de la saga. Pero en lugar de irlo construyendo debidamente al mismo tiempo que avanzaba la trama del juego principal, es decir, viendo como el desenlace de la saga de Big Boss evolucionaba según el juego, pues nos lo meten con calzador, de forma cutre y a destiempo, en los últimos minutos del juego. Cuando lo ves, evidencias claramente que Kojima solo se centró en la historia principal del juego. Y que cuando quiso darse cuenta se dijo: “¡Ay va! Que me olvidado de darle un final concluso a toda la saga Metal Gear… OOOOPS!” “Bueno, pondré una cinemática cutre de 5 minutos con la mayor absurdez que se me ocurra, rollo giro argumental, para darle continuidad y ¡A tomar por culo! De todas formas los fans me adorarán por ello!”

 

5 minutos y una soberana mierda de giro final tipo “Era todo un farsa” “No eras Big Boss” “Eres Keyser Soze” para uno de los finales más importantes de la historia de los videojuegos. 5 minutos y una mierda de giro argumental fruto del guión más pésimo y vago de la historia, para darle cierre a una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. ¡EL GRAN FINAL, ¡NOS LO REDUCEN A UNA PUTA SECUNENCIA DE POSTCREDITOS COMO SI FUERA UNA JODIDA PELI DE MARVEL! Y esto resulta ser todavía más frustrante si llegamos a pensar en la campaña de publicidad que tuvo este juego. El cual nos lo vendieron como “LA EPICA CONCLUSIÓN DE LA SAGA DE BIG BOSS” “EL FINAL DE UNA ERA, EL COMIENZO DE UNA NUEVA” Fijate, en eso tiene razón. El comienzo de una nueva era escozor anal y desgarro escrotal debido a la increíble porculización y patadón en los cojones que nos ha aplicado Kojima en solo 5 minutos…

 

¡BASTA DE RESTREGARME LAS TETAS KOJIMA!

¡NO QUIERO MAS TETAS!

OH SEÑOR, ¿EN QUÉ ME HE CONVERTIDO?

 

Y como cierre de telón, el personaje que se ha convertido en el blanco de toda mi ira más malsana: QUIET. La mera definición de PAJI-PERSONAJE. El único propósito por el que está ahí es para que nos matemos a pajas. Mira que con el tema de la hipersexualización de los personajes femeninos, ya estábamos curados de espanto en la saga tras EVA de MGS3, pero aquí con Quiet es descarado. ¡No tiene puta personalidad joder! ¡Ni siquiera habla! Sencillamente se pasea zorreando, pero zorreando de verdad con lo justo de ropa y sus “Esponjo Tetas” (Nueva variedad de Tetas esponjosas y antigravitatórias, cortesía de las avanzadas físicas de tetas de los Dead or Alive) por la Mother Base, esperando a ver cuándo nos entra un Boner tan bestial que la polla se nos convierte en una pértiga de salto olímpico…

 

Pero lo más descarado es en las cinemáticas, en donde Kojima hace gala del adolescente pajillero que aún lleva dentro, regalándonos escenas que no tienen mayor propósito que enseñar a Quiet zorreando todavía más. ES PUTO PORNO. Lo único que diferencia a estas cinemáticas de un video de YouPorn es que no lleva la pegatina de “Brazzers” ¡Joder! Si hasta la puta cámara se centra justamente en las tetas y en su culo cada vez que ella está en pantalla. Y coño, yo ya estoy harto. Llega un momento en esas cinemáticas en las que digo: ¡KOJIMA, PARA YA DE RESTREGARME LAS TETAS Y EL CULO DE QUIET, JODER! ¡NO QUIERO MÁS TETAS Y CULOS, NO QUIERO MÁS SEXO, BASTA COÑO!

 

¡OH DIOS MIO! ¿KOJIMA QUE ME HAS HECHO? HAS CONSEGUIDO QUE RENUNCIE AL SEXO JODER! HAS CONSEGUIDO QUE UN PERVERTIDO COMO YO, RENUNCIE AL SEXO Y QUEDE HASTIADO DE ÉL. ¡¡¡¡ME HAS CONVERTIDO EN UN MONSTRUO ASEXUALIZADO! ¡¡¡ME HAS ALIENADO DE MIS PAJAS!!! ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

 

¿LA FINAL DE UN CONCURSO DE MISS CAMISETA MOJADA?

¡NOOOOO, ES FONTOSÍNTESIS!

 

Pero lo más triste de todo es que han creado una historia tremendamente elaborada para justificar la razón por la que siempre esté en pelota viva. Ósea, pensadlo así: Han creado una historia digna de Oscar para justificar PAJAS. Si lo llegas a pensar por un momento, por muy bien construida que este, toda la solidez que tiene se desmorona porque solo sirve para justificar eso…GAYOLAS. Resulta que la razón por la Quiet está siempre desnuda es porque respira por la piel y cualquier ropa la asfixia. El sol y el agua son los medios que tiene para nutrirse. Y (Preparaos para descojonaros bien fuerte) tal y como el juego lo explica, necesita hacer la fotosíntesis. ¡LA PUTA FOTONSÍNTESIS! ¡Genial, tenemos una Zorra por Planta! Hemos descubierto una nueva especie: El Árbol-Gayola. Y con esta sencilla explicación nos dicen que…. ¡QUIET ES EL GERÁNIO DE LAS PAJAS! ¡¿Y CÓMO COÑO SE SUPONE QUE LA ABONAMOS?! ¿¡A LEFAZOS!?

 

 

Y creo que esto es suficiente para cerrar el caudal de toda esta presa de Bilis altamente concentrada. Los ríos de odio ya han llegado a su cauce. ¿Pero sabéis lo más curioso de todo? A pesar de todo lo dicho y de las innumerables putadas que este juego me ha hecho, he conseguido divertirme y mucho cuando todo funcionaba. Es decir, cuando el juego me permitía ser sigiloso, se convertía en una experiencia perfecta de sigilo. Podría decirse que este juego me ha hecho saborear lo más dulce de los juegos de sigilo, para luego restregarme la más amarga y ácida Bilis por toda la lengua.

 

Digamos que, aunque son más numerosos los puntos negativos y más hijoputas, todavía tienen su peso para mí los puntos positivos y las cosas que ha conseguido hacer bien este título. Por eso digo que estoy a 50/50 con este juego. Y por eso no me atrevo a concretar todo este ambivalente batiburrillo de emociones en una nota final. Por eso os dejo a vosotros que lo juzguéis. Pero antes de que hagáis nada, pensad en este última cosa: 120 Horas, eso es todo el tiempo que he invertido en este juego. 120 Horas de misiones estupidas y aburridas, 120 horas de secundárias clónicas y repetitivas. 120 horas de tedio, odio y frustración. 120 Horas de mi vida que jamás recuperaré. Refelxionad detenidamente sobre ello y decidid como invertir mejor ese valioso tiempo de vuestra vida

 

 

 

Ah y se me olvidaba algo más. ¡PERO QUE CARÁTULA MÁS FEA TIENE EL JUEGO COÑO! Teniendo en cuenta todos los anteriores juegos de la saga, con carátulas realizadas con los dibujos más hermosos y artísticos que se han hecho en un videojuego, van y me ponen el puto careto de Big Boss de perfil? Eso es lo que representa para vosotros todo MGSV? ¡A VUESTRA PUTA CASA KONAMI, A VUESTRA PUTA CASA!

 

 

sergiosrrubioAnálisis: Metal Gear Solid V Parte 2: EMBRACE THE BILIS (EPIC RANT REMIX)
  • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Sudita

    Es increíble lo polarizado que ha quedado todo el mundo con este juego, habiendo peña matándose a pajas con él y otros que si pudiéseis cubrir a Kojima de ácido lo haríais sin dudarlo mucho. Miedo (MIEDO) me da el día que yo lo juegue, porque si a algo como DOD 3 ya lo crucifiqué por hacerme repetir un tercio de juego no me quiero imaginar lo que me pasará el día que me encuentre con todo este brutal reciclaje.

    • Sergio Sr. Rubio

      TEN MIEDO, TEN MUCHO MIEDO. Porque si con MGS2 flipaste y todavía a día de hoy estas echando pestes por ello, yo solo te digo que con este correrás el riesgo de tener un puto Ictus cerebral! xD

  • FallenWolf

    Bueno veo que por fin te has desahogado de este juego (veo un after de ShitStorm dentro de un tiempo para este juego xD) y en muchos puntos tienes toda la razón. Quiet tenia una historia mediocre pero sus tetas no me dejaban verla. Lo de las secundarias fue un error, nunca existieron y nunca existiran. La caratula no es fea, es abominable, como el miembro de Code Talker. Y lo de los jefes parecía más una broma que un nivel porque hasta que no tienes que luchar contra los Skulls huías como Otacon en Shadow Moses. Y con el Sahelantropus no te puedo rebatir nada, una mierda como todas las colocadas con D-Horse, y encima deja a los futuros Metals Gears como montones de metal, pero el diseño del Sahelantropus mola mucho. No he leído la gran decepción de Ocelot en este juego que perfectamente podían haberle cambiado el nombre y no hubieran mancillado su gran carisma.
    Respecto a lo de los silenciadores de cartón y las botas de T-Rex hay una explicación lógica, no como la fotosíntesis de esa furcia. Los silenciadores, sobretodo en el MGS3 eran casi inagotables. Ibas solo con el miedo de quedarte sin balas porque entre que parecían de titanio y cargabas con 6 a la vez ni las plantas se enteraban de tu paso por Rusia. Lo de no poder cogerles por detrás seguramente era porque hay dos velocidades si Snake va agachado y el traje de sigilo medio-silencia la rápida, comprobado al menos en mi PS4. Otro rió de bilis que el juego no se merece es sobre el final SPOILERS en la misión secreta. Ha cerrado muy bien conectando con MG1 para responder como Big Boss sobrevivió en Outer Heaven i no en plan nanomachines son. También es todo un tributo al jugador ya que el mensaje no es un: Has jugado con un medico de mierda durante 100 horas jodete, sino un Tu has sido Big Boss, BB y tu sois uno y vosotros contruireis un futuro para el mundo (Outer Heaven). Recordemos que con Raiden muchos lloramos pero a lo largo de los años por suerte los niños crecemos y vemos el mundo desde más perspectivas y aceptamos el Sons of Liberty como MGS. Y que si, Kojima nos vendió el juego como si fuera la caida de BB a los infiernos y bla bla bla, y nosotros nos lo tragamos. Es como ir a una pescaderia y que te den cordero. Unos lo aceptaremos, otros lo rechazaremos, pero a lo largo del tiempo lo asimilaremos.
    AHHHH acordémonos de Eli, que los hijos de Quiet de Konami nos quitan su misión (la 51) y nos la van a meter como DLC porque vieron que sino no podian meter DLCs de la historia, lo típico que debería hacerse, cortar la maldita historia solo para el bien de su empresa!!!
    En conclusión, todos estamos de acuerdo que no es el mejor MGS ni de lejos, pero personalmente yo estoy contento con el producto.
    Y supongo que ya sabes el dicho pero cuando algo no te gusta, simplemente lo dejas y empiezas a hacer un video de After the ShitStorm ;)
    Un saludo

    • Sergio Sr. Rubio

      Me he quedado más a gusto, macho. La sensación que te da es la que obtienes tras haber plantado un pino perfecto, pero multiplicado por 10! xD Respecto a tu argumento, iré directo a las partes en las que estamos desaccuerdo para ahorrar tinta xD

      Lo del Sigilo por trajes es intolerable y está completamente roto. Juega a Ground Zeroes mismamente y verás que los enemigos no se dan la vuelta cuando vs agachado por su espalda. Lo que demuestra todavía más que era una cagada diseñada expresamente para Phantom Pain para asegurarse de que farmeabas PMB para conseguir un traje que tehaga medianamente competente. Han trasteado con el Santa Santorum de MGS, su sistema de sigilo. Eso no se toca

      Sobre el Final -SPOILERS- ¿Sabes una cosa? Creo que ambos tenemos parte de razón. Por un lado el juego nos transmite el mensaje de que somos Big Boss porque nos comportado y hemos jugado tan bien como lo haría Big Boss. Pero al mísmo tiempo es tan abrupto ese final, tan cogido con pinzas y tan metido con calzador que no puedo evitar que me pese más esa sensación: Que estado jugando con un puto doble, que la historia se ha ido a tomar por culo co él y he perdido el tiempo.

      Y me pesa más y creo que es más un fallo que un acierto porque, si el juego quería transmitirnos la sensación de que éramos Big Boss, el final debería haber sido acorde a las acciones del jugador. Me explico: Si hemos sido un buenazo y un Dios del Sigilo (Pasarnos todo en No Letal y en “S”) Que hubieran puesto ese final. Si por el contrario hemos sido unos asesinos y hemos ido a saco paco siempre, haberme puesto un final “malo” Tipo: “Eres Demon Snake, no Bigg Boss” Si quería que nosotros formáramos parte de la historia de Boss, coño, que nos hubiera dejado hacerlo jugablemente-FIN SPOILERS-

      Pero me alegra de que podamos estar en desacuerdo de forma tan argumentada y respetusosa. Asi da gusto porer a parir cualquier cosa! xD Y tranqui! Nuevos vídeos en camino con más caspa todavía. Extra Crugiente! xD

  • Fenixwave

    Creo que iré a cambiar mi copia de Metal Gear por Fallout 4. Saludos afectuosos.

    • Sergio Sr. Rubio

      La mejor decisión que has tomado en tu vida! xD

  • Nike Partenon

    Felicidades, lo de Quiet ha sido un despipote . No me habia reido nunca tanto xDDD. Tienes una imaginacion descomunal para soltar bilis y eso me gusta…
    Si en la 1 parte me daban ganas de comprarlo ahora quiero alejarme. Mucho. Ni con un palo… No hay nada que mas odie que las misiones insipidas y aburridas en un juego, mas aun cuando hacen que se repitan una y otra vez. Por lo que has dicho (aun no lo he jugado) me ha dado la impresion de que tenian buenas ideas que se han desaprovechado, sobre todo ese fantastico mundo abierto. En cualquier caso, gran analisis y mejor analista asi que vuelvo a repetir mis felicitaciones xD

    • Sergio Sr. Rubio

      La Bilis siempre encuentra un vehículo adecuado para abrirse camino hacia el mundo. El Destino al parecer, me ha encomendado tal honor! xD

      Y tu también tienes toda la razón. El juego siempre te da esa sensación de que tenían muy buenas ideas en mente que no han sabido trasladar ni ejecutar debidamente. Especialmente en lo que respeta al mundo abierto y las mecánicas de desarollo de items y habilidades.

  • http://zonadelta.net/zhols/ Zhols

    Es un juego al que le tengo muchas ganas, y una vez más tu análisis constata bastante lo positivo y lo negativo del juego que podemos notar en varios análisis por parte de los usuarios. Lo que me deprime un poco es que temas como la repetición de misiones, el arruinar una buena base como lo era Ground Zeroes que no poseía tantas exigencias para desempeñar nuestro sigilo o creernos un puto Rambo.

    Podemos notar como el juego en un primero momento no nos dota de la presenta libertad que deberíamos poseer a la hora de desarrollar las misiones. También el tema de los jefes donde den una experiencia que he tenido recientemente podemos notar que incluso la poca cantidad de jefes que posee Ghost Babel poseen un mayor trasfondo que los de este juego, yo creo que hubiera sido más fácil retomar la idea de los ”mejores mercenarios del mundo” una vez más, antes que arruinarla con los jefes que describes en tu análisis.

    Por suerte a pesar de todo lo malo es un juego que puede ser disfrutable, curiosamente hay que destacar que muchos juegos con los mismos errores no se pueden reparar de esto. Aunque me siga dando risa que el Saint’s Row 4 repita menos las misiones secundarias que este juego. A pesar de todo supongo que adquirir el juego en cuanto me sea más accesible, pero lo jugare con bastante cuidado y de manera sesionada.

    Ha salido un muy completo análisis para hacernos una buena idea de lo que nos propone este juego. Saludos!

    • Sergio Sr. Rubio

      Lo has clavado, joder, lo has clavado en todo. Falla en el concepto del mundo abierto, en sus secundarias , en sus BossFights, en sus sistema de desarrollo y progresión…. Coño, falla en todo.

      Aunque llegas a tener momentos de absoluta perfección con él, ya vienen siendo cuando lo estás acabando y has pasado un Via Cruzis personal lleno de frustración, dolor y tedio sideral… Es que si, Ghost Babel tiene más carisma y personalidad que este pedazo de mierda…

  • ARMOR64

    No puedo leer complemente los dos análisis, me vas a spoilear y lo sabes. Y de eso suceder tendré que ir a tu casa y humillarte jugando a Smash bros. Dicho esto, en lo que si he podido leer, coincido que al principio el sigilo es inexistente. Te acercas a un tio y el 80% de las veces se girara. Otro 15% otro tio te vera y joderá a balazos. Conclusión solo un puto 5% de las veces seras sigilisoso, el 5% de miles durante las primeras horas.

    • Sergio Sr. Rubio

      Es justo eso. Hasta que no tienes el traje de sigilo, no puedes hacer absolutamente nada sigiloso. Los enemigos tendrán el oído más fino que Beethoven y una visión de putos Rayos X hasta que el juego te deje comprar el traje, forzándote a ir a saco durante el comienzo del juego. Y eso en un MGS es un pecado capital, macho.

      ¿Humillarme a mi en el Smash? JA! Keep Dreaming pal!

      • ARMOR64

        Mírale como se hace el duro ante la comunidad de internet, pero se realista. A un juego de tiros no tengo oportunidad, pero a Smash bros tienes todas las papeletas para perder y bien lo sabes.

        • Sergio Sr. Rubio

          Me da que este fin de tenemos Pique. Genial! Es lo que pretendía. Otro fin de gorroneándote la WiiU! xD

  • http://centzontotochtin.es/ Gerald Dürden

    Me lo paso mejor con el 4.

    • Sergio Sr. Rubio

      ¿Y sabes lo peor de todo?
      Que tienes razón….xD

  • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

    MGSV tiene un gran merito no solo por sus partes buenas, sino porque sus partes malas pueden hacer llegar a un persona a un nivel de cabreo insospechado y eso hay que reconocerlo.
    Esta entrada sí que supero mis expectativas aunque supongo que eso no es bueno para tú salud, tomate un par de días libres jaja Saludos.

    • Sergio Sr. Rubio

      Creo que tienes razón. Algo que ha conseguido que suelte tanto ódio de forma tan impetuosa, merece su reconocimiento…xD

      Y vuelves a tener razón. NECESITO UNAS VACACIONES

      https://www.youtube.com/watch?v=KQIp3llmzlI

  • http://multipalxgaming.blogspot.com/ Miguel Gonzalez (Multipal)

    Ya había leído ciertas opiniones en usuarios de 3d juegos. Y la verdad es que no se sentían bien por el juego.

    Yo personalmente me lo compraré. Es algo así como un “deber”. Como los Assassin’s Creed; que son juegos que se han vuelto cansinos y repetitivos, pero yo al final siempre los juego.

    Por cierto, buena bilis. XD

    • Sergio Sr. Rubio

      Más fácil: Que somos fans de la saga, y por mucho que lo ciritquemos, por muchas pataletas que tengamos y mucha bilis que echemos, al final vamos a comprarlo porque es un Metal Gear y tiene que estar en nuestra colección…

      Si, somos de traca…xD

      • http://multipalxgaming.blogspot.com/ Miguel Gonzalez (Multipal)

        ;)

  • http://www.saencsa.blogspot.com.es/ SAeNcSA

    He esperado a terminarme el juego para leer tu riada de bilis.

    Una cosa, no es necesario jugar las misiones repetidas ultradificiles del modo principal para desbloquear el final mierder. Al menos yo solo jugué dos y se me desbloqueó.

    A mí las misiones secundarias me han entretenido muchísimas, y sí, eran todo el rato hacer lo mismo, pero aún así me han encantado.

    Ahora, el final…. oh dioz… que terrible… que decepción…¡Qué chiste!. Encima que yo había hecho un avatar feo como un pecado, viejo y arrugado, y me sale el bigboss de palo con esa cara….

    Lo peor, es que estoy convencido que hubiera quedado al menos muchísimo mejor si en vez de inventarse un personaje de la nada “el médico del helicóptero…” hubieran dicho que era Chico que había sobrevivido. ¿No me dirás que no hubiera quedado mejor? que el Big Boss fantasma hubiera sido un personaje ya existente como Chico ¿no?, pero aún así, hubiera sido un final insalvable…

    Y luego la cantidad de tramas abiertas que se quedan…. DLCs is comming…. >:(

    • Sergio Sr. Rubio

      Has sido cauto, bien hecho. Tampoco hay que spilearse salvajemente.

      Las misiones secundárias, lo siento en el alma socio, pero para mi eran un bucle infinito de tedio y sopor inaguantables. Tal fue así, que pasarme el Assasins Creed 1 se me hizo entretenido en comparación… Aunque me alegro que le hayas encontrado el punto disfrutable. Una cosa menos con la que ha sufrido en el juego, si lo miras así.

      Y el final, tu mísmo has expresado justo lo que senti yo en aquél instante. Me sentí traicionado, timado, mal follado y al mísmo tiempo bien jodido. El decirnos que hemos estado controlando a un mindundi media-mierda como doble de Snake no es un giro final inteligente, es una peineta como un alcornoque de grande al jugador.

      Si Kojima quería que nos sintiésemos como Big Boss, aqui ha conseguido que nos sintamos como completos gilipollas. Y si, la trama no tiene agujeros de guión… tiene putos pozos petrolíferos de km de profundidad… Lo mires por donde lo mires, no tiene perdón de Dios.