Ya me sucedió con Proteus en su momento. Que si experiencia audivisual, estética retro, momentos contemplativos, metáforas en forma de imagen y etc. ¡Jostias! Aquello pintaba a profundo que no veas pero luego resultó que no, que de profundo solo tenía el hoyo en el que habría que enterrar semejante bodrio.
Y es que ainssss, sepa usted que con Titan Souls me pasa algo similar. Que me lo compro por lo audivisual, por lo preciosete, por el «esto va a ser transcendental» para que finalmente me la vuelven a clavar.
«kE NUESTRA INZPIRASION ES EL SADOU O DE COLOSU, LOKO, KE NOZOTRO ASEMO ARTE»
Durante la promoción de este juego una de sus referencias más citadas fue Shadow of the Colossus. Pues venga, imagine ahora que usted esta jugando a ese juego, cabalga por los páramos, flipa con el diseño por sustracción (que bien suena), se encuentra al coloso y al segundo este de un toque le mata. El juego le vuelve a mandar al páramo, cabalga, flipa con el diseño por sustracción, llega al coloso, la palma y de vuelta al páramo. Repite el proceso una infinidad de veces hasta que llega el punto en el que uno como jugador logra descubrirle el punto débil y casi por casualidad se lo quita de encima a los 15 segundos… ¿Y ahora qué? Pues vamos a por el siguiente.
¡Titan Souls tiene mecánica de juego arcade! Le matan de un toque, usted les mata a ellos de otro y así se ve involucrado en una especie de boss run (como me gustan estos palabrejos ingleses) de estos. Este esquema les puede recordar a títulos como Super Meat Boy u Hotline Miami, juegos rápidos que no perdonan ni una, de morir mucho y tirar palante aunque estos si que son conscientes de su naturaleza recreativa mientras que el pobre Titan Souls todavía trata de aparentar que hay que copiar las caminatas del Shadow sacrificando su ritmo por el camino.
Hotline Miami era cristal azul porque pese a que era fácil morir, el juego cargaba la misma pantalla ipsofactus y le volvía a meter de lleno en la acción; y con Super Meat Boy se daba lo mismo pero es que Titan Souls en vez de hacer lo obvio, opta por enviarle a un punto de guardado y que tengas que volver a ir caminando para ajustar cuentas con los puñeteros titanes esos del juego:
13 segundos caminando para llegar al jefe y ploffff. Otros 13 segundos para llegar al jefe y plofff. Otros 13 segundos para llegar al jefe y plofff. Otros 13 segundos y plofffff.
Suponga que es un paquete como yo y se lo ha pasado al vigésimo quinto intento. Ahora hagamos calculos.
25 intentosx 13 segundos= 325 segundos = 5 minutos largos.
Hay unos 20 jefes:
5 minutos largos x 20= 100 minutos largos= 1 horeja y 40 minutos largos.
Mi cuenta de Steam marca que tarde unas 3 horas en pasármelo y de esas 3 horas acabamos de descubrir gracias a lo aprendido en primaria que acabo de pasarme 1 hora y 40 minutos largos sin hacer nada. Casi un 50% de la duración del juego. Imagínese todas las cosas en las que podría haber invertido ese tiempo.
Y seguimos, que esto no se acaba. El juego sin ofertacas locas de estás dura 15 euracos bien gordos por una propuesta que dura lo que dura y en la que ya se ha demostrado que vas a perder un valioso tiempo de tu vida y digo yo ¿Le compensa a uno incluso pillandolo en un Humble Bundle?
-Si porque mire, yo en las ofertas no me compro los títulos para pasármelos, sino para engrosar la biblioteca del Steam. ¡Hazte con todos! El pokemon capitalista.
Y a continuación un especial de cosas que se pueden hacer en una hora y cuarenta minutos largos:
-Quedarme quieto mirando los modelados de The Order 1966 para engrosar el marcador de horas.
-Escribir una reseña positiva de Titan Souls.
-Farmear en un RPG pésimamente diseñado esperando a desbloquear los putos mechas (cof, cof, Xenoblade X, cof, cof).
-Pasarme Proteus y escribir una reseña poniéndolo a parir.
-Ver a un let´s play de Titan Souls.
-Observar sentado como se descarga un parche Day One.
-Engancharme a un recopilatorio con los mejores chistes de Eugenio.
-Ver por la tele a peristas comprando mierda ajena.
-Modear Skyrim, ejecutar el juego, ver que queda de puta madre el nude mode y no volver a tocarlo en 5 meses.
-Contemplar la decadencia de Meristation.
-Desbloquear sujetadores para Senran Kagura.
-El tiempo de juego necesario para un análisis de cualquier página profesional.
-Ver el mismo capítulo de los peristas comprando mierda ajena.
-Simular ser un minero espacial al Starbound.
-Trolear en un foro de consolas con un hilo de PC.
-Desentrañar la compleja trama que se esconde trás «Minecraft: Libro de supervivencia.»
-Ver otro docureality para darte cuenta de que sigue tratando de peristas que compran mierda ajena.
-Hacer un speedrun de Ocarina of Time y ver que te critican por no disfrutar el juego.
-Explicar porque Final Fantasy VII esta sobrevalorado.
-Cambiar de canal para ver un programa de peristas comprando mierda ajena.
-Escribir una lista de cosas que hacer en una hora y cuarenta minutos.
También se dice por ahí que los creadores beben mucho de Dark Souls y ahí no hay nada que objetar porque los controles en teclado son igual de sidosos que en aquel port cutrongo obra de From Software. En el juego tu única herramienta para derrotar a los enemigos es un arco y resulta que para apuntar solo cuentas con las teclas direccionales reduciéndose tus posibilidades a 4 ejes de movimientos frente a los 9 que te brinda el pad. ¿No se podría haber dado la opción de apuntar usando el ratón? ¡Pues no queridos lectores! ¡Titan Souls le otorga la posibilidad de disfrutar de un modo Prepare to Die por el simple hecho de ser master race! ¡Los periféricos son para casualones de la vida!
Luego hay otras similitudes como que los dos tienen Souls en el nombre y el hecho de que la historia te la tienes que inventar dado que es inexistente. Ahí es donde se aprecia que los desarrolladores han tomado buena nota de sus referentes.
La cosa es que usted leerá el texto y pensará que mi intención es que rehuya del juego y lo desprecie pero no, yo no estoy aquí para fomentar el odio porque ya se sabe que ese sentimiento solo puede llevarnos al sufrimiento. No, yo lo que pretendo es que sienta lástima, lástima porque se nota que hay trabajo detrás de él y muchas buenas intenciones. Solo tiene que mirar imágenes y escuchar la banda sonora para ver todo el mimo que hay detrás del proyecto. Y no solo es lo artístico porque los enfrentamientos en general tienen buenas ideas. Por ello solo se puede sentir lástima cuando veo que todo se ve lastrado por esos 13 segundos que se van sumando poco a poco y reflexiona sobre porque narices sigo jugando.
Al final yo he perdido una hora y cuarenta minutejos largos de mi vida que no podré recuperar y por ello el consejo que puedo daros a modo de conclusión es que no desperdiciéis la vuestra. Dejen de leer estas entradas de mierda, piérdanse en el campo y maravíllense con el diseño por sustracción de la naturaleza.
Hasta otra corazones.