Senran Kagura Shinovi Versus.

senran-kagura-shinovi-versus-ss-1

De la mano de Marvelous nos llega Senran Kagura, una nueva franquicia de Beat ´em ups que en este caso en concreto, llama la atención por la polémica sexualización de sus protagonistas femeninos. En estos juegos a modo de simple resumen,  controlamos a una serie de estudiantes a sihnobi “bien dotadas”, que deben enfrentarse entre ellas mientras la ropa se desgarra a medida que sufren daños en unas batallas en los que los gemidos de las feminas son norma general.

La cosa es ¿Tiene algo más que aportar Senran Kagura aparte de las tetas? Pues sí, también los culos.

SK port

En esta entrada en particular vamos a centrarnos en Shinovi Versus, segunda entrega de la saga y exclusiva de Vita que por lo menos en Europa solo esta disponible en digital dentro de Playstation Store. En este juego pasamos del Beat ´em up en 2D de 3DS (juego entretenido aunque técnicamente tiene un framerate algo caprichoso) a una entrega con entornos tridimensionales en los que el control pasa a asemejarse más a un musuo como pueden ser los Dinasty Warriors.

Nada más empezar tendremos para elegir tres escuelas (aunque existe una cuarta desbloqueable) y nos llevaremos la primera sorpresa de un juego cuyo 80% de la portada son un par de tetas: El juego trata de contarnos una historia.

Cada escuela cuenta con protagonistas distintos (cinco por cada) y es agradable, ver como cada una de ellas cuenta con una personalidad y motivaciones marcadas que moveran una historia no demasiado compleja u original pero que se hace amena de seguir, por su carácter desenfadado en el que el humor (bastante picantón) está presente en la mayor parte de los diálogos dando momentos que se ríen de su propia naturaleza de fanservice. En general todo se hace más o menos disfrutable aunque la chicha del juego esta en la jugabilidad.

En el plano jugable nos encontramos ante un beat ´em up/musuo como he comentado antes, en el que los personajes deberán darse de palos con todo lo que se mueva para llegar al jefe/boss que sera otra estudiante con el que medir fuerzas. Si bien la primera parte de los niveles en los que hay que librarse de los masillas puede ser un poco tediosa, lo bueno llega en los combates contra las otras estudiantes.  Cada uno de los personajes cuenta con éstilos de lucha bien diferenciados en los que es importante medir bien las distancias calculando cuando entrar para meter el combo habiéndolos por ejemplo basados en el combate a distancia de movimientos lentos,  y otros más ágiles pero con menor rango de ataque. Combos aéreos, ataques cargados, contrataques y otras cosillas consiguen darle un puntillo de complejidad pese a que la base es muy simple.

senran-kagura-shinovi-versus

También hay otro detalle que es una de las particularidades del juego y es que al empezar cada fase, comenzaremos con nuestro uniforme estándar de colegiada pero cuando decidamos podemos pasar a dos formas. Una en la que al más puro estilo sailor moon conseguiremos la indumentaria de combate formal con el que aumentaremos la defensa y otra en la que pasamos a estar de golpe y porrazo en ropa interior, lo cual bajará nuestras defensas, nos hará pasar supongo yo un pelín de frío a cambio de aumentar exponencialmente el ataque. De nosotros depende elegir que forma usar en combate aunque la manera de acceder a las puntuaciones más altas es la segunda.

El juego es bastante largo (quizás demasiado para lo simple de su propuesta) y cargado de contenido. Cada escuela cuenta con una campaña de unos 5 capítulos aproximado, (cada misión una vez superada se puede jugar con otra estudiante) y encima una minihistoria por cada estudiante que dura unas 5 misiones aproximadas pero que oye, siempre suma.

Hagamos calculos, cada capítulo son 5 misiones con dos dificultades, son cinco capítulos, 5×5 25, lo divido por pi, me llevo phi, múltiplico por la arcotangente… En resumen, que hay misiones para rato pese a que si es cierto que siguen siempre la misma premisa.

En cuanto a contenido extra como os podéis imaginar en un juego en el que el fanservice se encuentra tan marcado lo lógico es pensar que habrá distintas opciones para personalizar a los personajes. Pues bueno, vamos al dato objetivo y hasta cierto punto preocupante: Más de 100 piezas de lencería disponibles para vestir a las chicas aparte de distintos uniformes, peinados y etc.. También contamos con una galería de música e imagenes por lo que en resumen se llega a la conclusión de que hará un buen número de horas para conseguirlo todo, yo personalmente no lo he hecho pero si alguien me dice que me falta un sujetador con trasparencias me pongo a ello inmediatamente.

shinovi2

Sobre los gráficos sobra decir lo primero en lo que nos fijaremos… Exacto, los escenarios están algo vacíos y en general son un poco sosos pero por suerte son lo suficientemente variados para que el juego no caiga en la monotomía por lo menos en dicho aspecto. Luego nos encontramos con las protagonistas que se se encuentran representadas por un uso más que correcto del cell-shading que ayuda a generar esa atmósfera anime que rezuma el juego. Los diseños de los personajes son bastante correctos, estando bien diferenciados entre ellos siendo el elemento característico el tamaño algo exagerado de sus senos, pese a que hay dos agradecidas excepciones para el amante de las planas. Un apartado cumplidor que nos permite disfrutar de unos combates muy vistosos y espectaculares.

Hablando de el sonido pasa un pelín desapercibido pero en general acompaña de buena manera a lo que sucede en pantalla y hay una buena cantidad de temas. Destacable es el tema de las voces con un doblaje exclusivamente en japonés que se encarga de acentuar la personalidad de los personajes (Atentos a como gime cierta chica a la que le mola el sadomasoquismo).

En fin, poco más hay que rascar de este juego. Un título que gustará y repelerá a la gente por mismos motivos como pueden ser el género y la estética. Puede que no sea perfecto y tenga sus fallilos pero…

senran-kagura-shinovi-versus-frantic-mode
                       OSTIAPUTAJUEGZORL

Cosillas que se me olvida comentar:

El título tiene un multijugador con modalidades bastante simpáticas como una consistente en recolectar ropa interior.

En el editor de personajes hay distintos tipos de interacción con las chicas (le debemos mucho a las pantallas táctiles).

Senran Kagura cuenta con un anime que capta muy bien la esencia de los juegos.

Tiran más dos tetas que dos carretas.

  • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

    Los pechos dominaran el mundo, digo ya lo lograron con los hombres xD. ¡Buen análisis! La verdad me ha dejado bastante ganas de jugarlo, tiene un montón de contenido (similar, pero bueh) además de una estética que nunca cansa. Es una lastima que no tenga la portatil, sin embargo tendré en cuenta lo del anime. Saludos, Sr. Jack.

    • rafilion

      El anime es un cachondeo. Si tienes tiempo libre deleitate con sus primeros planos de las chicas.

  • http://zonadelta.net/awenjavi/ Awenjavi

    El juego pinta bien, pecho no tengo la Vita y dudo que alguna vez la teta; no es que me parezca mala consola, seno que no hay suficientes juegos que me llamen la atención.
    Buen análisis, un busto leerte.

    • rafilion

      X_D.