Starbound 1.0.

¿Alguién recuerda el Starbound? Aquella cosa que se  parecía al Terraria y este a su vez se parecía al “MAINCRAF”… ¿No? ¿De verdad nadie se acuerda del juego este?. Pues toca solucionarlo.

Starbound era ese Terraria en el espacio en el que viajabas por distintos planetas y hacías cosas. Sacaron hace tiempo en su momento una beta y se veía que la gente estaba encantada pero no sé yo muy bien que pasó entonces que dejaron de actualizarlo hará un año y se ve que fue cayendo en el olvido ante un Terraria que se fue sacando la chorra metafórica con cada actualización.

El viernes 22 por fin salió del early acces y el fin de semana decidí volver a dedicarle mis horillas con un nuevo personaje. También se dió la casualidad (casualidaaaaaaad) de que días antes también hubo una pequeña actualización de Terraria pero bueno, cada compañía se organiza como buenamente puede.

A lo que estamos es que no estoy aquí para dar unas conclusiones de si por fin Starbound ha conseguido superar al Terraria u otro rival, porque eso se opina tras las 300 horas de partida y pese a mis pesares, no puedo dilatar el tiempo en un fin de semana pero si que es fácil ver que los pequeños cambios están ahí y que han recogido ese anglicismo llamado “feedback de la comunidad”: Mayor variedad de enemigos, nuevos ecosistemas, arquitecturas; sistema de combate pulido (aquí si hay que reconocer que le mete unas cuantas bofetadas ninjas a Terraria), cambios en la interfaz y lo que yo diría, es el elemento más diferenciador respecto a otros títulos, la inclusión de un modo historia y numerosas misiones secundarias que pretenden darle un sentido a que te pases horas y horas picando mientras consigues coppers ores de paso.

El tema es pensar si todo esto justifica que uno sea tan tonto como para darles el dinero a unos desconocidos para que hagas de betatester, ante el riesgo de que lo cojan y se vayan de barcos y putas justo al lado del barco de Inafune. En mi caso sí que ha valido la pena porque le dedique mis buenas horas al early access y sé (o quiero creer) que también invertiré mi tiempo en está versión “definitiva”. Al final todo el rollo este de los early acces (bueno, al principió lo pirateé. tampoco me voy a hacer el digno) ayudan a que vivas mucho más los juegos porque te sientes como una parte importante de su desarrollo pero dudo que me meta en otro (A no ser que sea un desarrollo de Obsidian, ellos pueden robarme la cartera y yo a gusto). Pese a que este ha salido medianamente bien, solo hay que darse una vuelta por Steam para ver que más de la mitad de esos proyectos son survivals multijugador que no van a ir a parar a ningún lado y como ya comento, pese a que puedas pasártelo bien con una beta, no deja de ser eso, un juego sin terminar y por el que estás pagando tus buenos dineros (los 28 euros del ARK y DayZ me parecen un escándalo).

Al final solo quería recordar esto, que Starbound ha salido de early access para que le entreguéis todo vuestro amor, tanto los que ya lo compraron en su momento pero se olvidaron de él, como los que nunca se lo agenciaron por el tema de no estar terminado y también se olvidaron de él.

Un saludo como siempre  y gracias por perder el tiempo leyéndome en vez de ir recolectando “ores” por la vida.