Detrás de la verdadera identidad de Infinite

No me cabe ninguna duda de que uno de los principales responsables de levantar la expectación mediática alrededor de Sonic Forces, es el personaje de Infinite. Gracias a su misteriosa y desafiante apariencia, Infinite ha logrado capturar la atención de numerosos fans y extraños que no pueden parar de preguntarse de donde viene este supuesto villano y cuál será su papel dentro del juego. Pues bien, en esta entrada trataré de desvelar el misterio que envuelve a este extraño ser que afirma en su canción, poseer un poder infinito.

En primer lugar hay que destacar que cada vez que alguien le pregunta al villano enmascarado por su identidad, este responde siempre con un “puedes llamarme Infinite”. Esto nos indica que Infinite no es su verdadero nombre o que por lo menos, antes ocupaba otro y trata de ocultarlo.

Resultado de imagen de mephiles sonic

Una teoría muy extendida sobre el furry que se esconde detrás de la máscara, es que se trata de Mephiles por sus numerosas asociaciones con los conceptos de espacio-tiempo y el infinito pero nada más lejos de la realidad. ¿Por qué iba Mephiles a ocultar su identidad ante los enemigos que ansia destruir abiertamente? Cuando uno miente sobre su pasado es porque detrás de este se esconde una terrible verdad que este desea ocultar. Ahondar sobre que verdad pudo ser tan terrible como para que Infinite tenga que huir de ella, será lo que nos lleve a dar con su auténtica identidad.

En el trailer de presentación de Infinite, Tails sin darse cuenta, nos va a dar una de las claves principales para entender el origen de Infinite:

-¡Wow, this guy is faster than Sonic! (¡Guau, este tipo es más rápido que Sonic!

El hecho de que Tails nos aclare que Infinite es un personaje mucho más rápido que Sonic estrecha bastante el cerco de nuestra búsqueda ya que pese a que la franquicia cuenta con un amplio elenco de personajes, solo uno de ellos es canónicamente más rápido que Sonic.

Resultado de imagen de shadow the hedgehog motorcycle

Lo más fácil sería pensar en Shadow, la contrapartida de Sonic y que se ha medido sus púas con él en más de una ocasión y de forma bastante reñida. Pese a ello, hay que descartarlo inmediatamente debido a que no puede alcanzar velocidades similares a las del erizo azul por su propia cuenta, si no que se vale de sus zapatillas aerodeslizantes y el chaos control para superarlo.

Solo ha habido un persona capaz de superar genuinamente en velocidad a Sonic y este es:

¡Exacto! A partir de Sonic 2 se hizo oficial que Eggman era capaz de superar la velocidad de Sonic. ¿Significa esto que Eggman es Infinite? No, aunque Eggman tiene una participación importante en esta historia, definitivamente no es él.

Ahora que cada vez estamos más cerca de las respuestas que buscamos, toca analizar un pequeño aspecto en el diseño de Infinite. Es tan diminuto que puede pasar desapercibido por cualquiera y los pocos que se fijen, no le darán la suficiente importancia pero en él se encuentra la prueba necesaria para esclarecer todo este asunto.

¿No lo véis? Tranquilos, puede que un ligero zoom os sirva de ayuda.

¿Como, seguís sin pillarlo? En ese caso no me queda otra que marcarlo yo mismo.

¡El ojo izquierdo de Infinite! No cabe duda alguna de que es una clara representación al espíritu Berserker que asola a Guts y al mismo tiempo moldea a la armadura Berserker a través de su ira en el manga Berserk,

[Art] Mega Knight with visor down (Concept Art)

Se que os estáis preguntando si lo que trato de deciros es que Infinite en realidad es Guts y no, no es eso lo que quiero decir. Sería un disparate y lo que estoy tratando de hacer es proporcionar una respuesta seria y estudiada al tema que estamos tratando. En realidad lo que quiero  decir, es que el universo Sonic está regido por las mismas reglas que reinan en el universo de Berserk y si no las mismas, muy similares.

¿Recordáis cuando os hable de que Eggman es el único personaje capaz de correr más rápido que Sonic? ¿A que os recuerda su peculiar fisionomía y apodo?

 Resultado de imagen de Behelit

Recuerda a un Behelit, esas extrañas llaves capaces de llevar a su portador con la Mano de Dios cuando se activan, y que este pueda convertirse en un apóstol a través de un sacrificio. El tema es que Eggman no solo se parece a un beherit, si no que también lo es.

Vamos a situarnos en el gif de Sonic 2 donde Sonic corre detrás de Eggman. Es lógico llegar a pensar que el hecho de no poder atrapar al Dr. Robotnick puede generar un enorme odio y frustración en Sonic y es que no es solo cuestión de que corra más rápido, si no que siempre logra huir utilizando sus máquinas. A partir de Sonic CD, se introdujo la idea de que podían existir diversas líneas temporales en el mundo de Sonic y de ahí extraigo que aunque Eggman siempre se escapa de Sonic, puede que exista una excepción entre todo un mar cósmico de posibilidades.

En Sonic 2 tenemos el glitch de lograr una máxima velocidad de forma constante en el caso de que Sonic salte sobre un techo de forma que podría alcanzar a Eggman en carrera. Lo que yo sostengo, es que una de las líneas temporales Sonic recurrió a ese truco, logró cazar a Eggman y este al ser un behelit se activó concediéndole a Sonic una entrevista con la Mano de Dios. Fue entonces cuando esta decidió concederle a Sonic un deseo a cambio de un sacrificio.

  • ¿Cuál fue su deseo? Tras años y años de vivir a la sombra de Eggman como velocista, Sonic desarrollo una enorme envidia y complejos. Aunque finalmente logró alcanzarlo, es consciente de que no siempre hay techos para realizar el glitch de la velocidad constante así que tuvo muy claro cuál era su deseo más ansiado:  Ser capaz de correr lo más rápido posible.
  • ¿Cuál fue su sacrificio? El sacrificio debe ser algo bastante apreciado por el demandante del deseo, Para que Sonic pudiera cumplir su objetivo de alcanzar la máxima velocidad posible, tuvo que ofrecer la vida de Tails y Amy entre otros como los freedom fighters. Probablemente su muerte fue bastante lenta y dolorosa con alguna que otra violación incluida.

La Mano de Dios le concedió su deseo a Sonic pero el tema es que no existe una velocidad máxima en el universo, de forma que lo que obtuvo Sonic fue un poder ilimitado, casi se puede decir que INFINITO. Infinite en realidad es el Sonic de esa dimensión.

Sonic logró obtener lo que siempre había ansiado pero pese a ello, la condena que coloco sobre todos sus amigos le marcó para siempre con un gran dolor.  Adoptó el nombre de Infinite tratando de dejar atrás los terribles pecados que cometió pero no funcionó y cada vez fue adentrándose más y más en la oscuridad.

Resultado de imagen de the only problem of being faster than light

Finalmente decidió que solo había una salida posible:  Infinite uso sus poderes para viajar a través de distintas líneas temporales. Su objetivo era encontrar a una versión de Sonic que fuera capaz de matarle y así por fin poder ponerle fin a su dolor infinito. Así entonces es como llegamos a Sonic Forces.

Espero que el artículo os haya sido útil y responda muchas dudas. Si queréis que os aclare cualquier cosa no dudéis en pedirmelo en los comentarios… otra cosa es que os responda.

Cordiales saludos.