Por qué Prometheus no hace justicia a Alien

Trax.AshArtículos7 Comments

http://i1.wp.com/i420.photobucket.com/albums/pp290/drakehorse/tie1.jpg?resize=561%2C375

Me encanta Alien. La habré visto infinidad de veces, y siempre considero que es un buen momento para volver a verla.
Recuerdo perfectamente cada plano, cada escena, cada personaje y cada diálogo. También conozco las no pocas curiosidad que rodean a la cinta, como por ejemplo las penurias que tuvo que pasar para llegar a cartelera, entre las que se encuentra lo mal visto de la ci-fi en aquellos tiempos o lo poco que les cuajaba a algunos productores una película de terror en el espacio. Todas éstas anécdotas, como es evidente, repercutieron directamente en la cinta, más concretamente en el presupuesto, recortando en cosas tan imprescindibles como los fantásticos diseños de H. R. Giger.

Sí, esa niebla en la nave del Space Jockey no es una casualidad.

http://i0.wp.com/www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Cine01/13337.jpg?resize=396%2C269

Read More

Trax.AshPor qué Prometheus no hace justicia a Alien

ANÁLISIS: Fallout 3

Trax.AshAnálisis4 Comments

A pesar de que me queda un DLC (el que según todo el mundo es el más coñazo, Operation Anchorage), ya me perdonaréis que haga el análisis antes de acabarlo (recordemos que es un contenido adicional y que ya les dedicaré una entrada si se da el caso), pero es que EL YERMO ME ESTÁ ABSORBIENDO.

Llevo cosa de tres días jugando a Fallout 3 y he ido a todos lados, resueltos todas las misiones, recogido todas las armaduras y armas… Vamos, que lo he completado al 100%, un 97% si nos ponemos muy objetivos (no he subido al máximo nivel, pero al 51 creo que ya es bastante). Y, bueno, no sé si el juego es muy bueno o muy malo.

No por que sea mediocre, para nada, sino porque o hace cosas muy bien o hace cosas muy mal. En fin, demos paso al análisis.

Read More

Trax.AshANÁLISIS: Fallout 3

Uncharted 4 y sus mecánicas.

Trax.AshArtículos6 Comments

http://i0.wp.com/i.gyazo.com/72ab44221a466fa1075d52b7f9ab471f.png?resize=668%2C316

Hoy, lunes 8 de junio, comienza el E3. Recientemente me he visto los tráilers de todo lo que en teoría se puede mostrar en la feria que no sea una sorpresa a día de hoy. No se puede decir que esté muy ilusionado (el panorama es tal que lo máximo que me interesa es que anuncien Half-Life 3), pero hay un caso que me ha llamado especialmente la atención: Uncharted 4.

En su extenso tráiler de 15 minutos uno puede observar varias cosas. Sin embargo, hay un cierto detalle que me ha llamado poderosamente la atención. No es su sistema de combate (el cual parece interesante). No son sus gráficos, que aunque inferiores a lo que se dijo, lucen bastante bien. No.

Son sus mecánicas.

Read More

Trax.AshUncharted 4 y sus mecánicas.

ANÁLISIS: Star Wars – Caballeros de la Antigua República II

Trax.AshAnálisis3 Comments

Cuando se hace una lista de las mejores adaptaciones de Star Wars al mundo de los videojuegos, la saga Caballeros de la Antigua República (Knights Of The Old Republic, KOTOR de ahora en adelante) está obligada a aparecer.

No en vano es uno de los RPGs por los que en el pasado se desvivían los fans con una tercera entrega, la cual nunca aparecerá (o es altamente improbable) debido al «inteligentísimo» movimiento de Disney respecto al canon de Star Wars.

En sí, KOTOR fue un fenómeno. Con el vinieron una serie de cómics que duraron nada más y nada menos que 50 tomos, sus personajes fueron referentes hasta el punto de que Lord Revan es la principal influencia del Sith protagonista del Ep. VII y se produjo merchandising que funcionó tan bien como el de las películas.

KOTOR lo petó, siendo claros, y hacer una segunda entrega no era trabajo fácil. Es más, el encargo no fue a parar a las manos de Bioware, creadores del primero, sino de Obsidian, la desarrolladora de esas-segundas-partes-que-dejan-bastante-mal-al-primero.

El desarrollo fue una locura. Se les ajustó el tiempo a Obsidian para que lo sacasen justo el año siguiente al primero (ríase usted de CoD), se les recortaron infinidad de historias, personajes, mundos, etc. y solamente se podía lograr un final (cofcof Mass Effect 3). Ni que decir que fue apaleado hasta decir basta.

Pero los años han pasado, ya no es el 2004, Mass Effect 3 sigue siendo una mierda, y la pregunta es, ¿KOTOR II fue un mal juego?

Read More

Trax.AshANÁLISIS: Star Wars – Caballeros de la Antigua República II

ANÁLISIS: Mount & Blade

Trax.AshAnálisis6 Comments

No me gusta la estrategia. La odio. La aborrezco.
Cualquier juego que sea de estrategia me echa para atrás cosa mala. Hasta The Bureau, el spin-off shooter de XCOM, lo dejé a medias. Jamás he podido terminar una partida de Age of Empires II. No me gusta nada StarCraft. Y la cuestión es que simplemente, no me gusta éste género, sin más.

Así que imaginaos cómo de bueno debe ser Mount & Blade para que le haya dedicado más de 30 horas de juego.

Read More

Trax.AshANÁLISIS: Mount & Blade

ANÁLISIS: Tierra X

Trax.AshAnálisis5 Comments

Supongo que unos cuantos conocerán a Alex Ross, ese dibujante que es de los máximos representantes del hiperrealismo en ésto de la viñeta secuencial (aunque a mi me agrada más Adi Granov, la verdad), al igual que supongo que más de uno conocerá sus obras cumbres, Marvels y Kingdom Come.
Bien, después de terminar Kingdom Come, éste hombre era lo que se puede decir el tipo que todo el mundo se rifaba. Todo Cristo lo quería haciendo lo que sea, sea la mierda que sea. Pues bien, la revista Wizard le propuso que dibujase a los héroes de Marvel bajo su punto de visión, e hizo algo que poco tiene que ver con los héroes originales. En base a ésto, Marvel vió un filón de la hostia (y más siendo los 90) y decidió aprovecharlo cosa mala. Le dieron margen para hacer una maxiserie basada en los susodichos bocetos, y de ahí salió Tierra X.

Read More

Trax.AshANÁLISIS: Tierra X

ANÁLISIS: Vengadores – Era de Ultron

Trax.AshAnálisis6 Comments

Ahora que por fin ha salido ésto puedo decirlo. Los Vengadores me parece una película MUY meh. Una historia donde un tipo malo muy malo quiere hacer algo malo muy malo, y donde los buenos muy buenos le detienen haciendo cosas buenas. ¿Mis expectativas para Era de Ultron? Bastante bajas, los tráilers no me terminaban de llamar y por ahora lo mejor que había visto de Marvel en el cine era Soldado de Invierno.

Afortunadamente me he llevado una grata sorpresa. Los personajes más flojos de la primera entrega han ganado profundidad, los personajes nuevos, excepto algunas excepciones, también ganan profundidad. En general, respecto a la primera, se ha ganado profundidad, pero tampoco es que se haya hecho ninguna maravilla.

Dadle a Leer Más si queréis saber mi opinión de la peli, y sin spoilers.

Read More

Trax.AshANÁLISIS: Vengadores – Era de Ultron

Mi interpretación del final de Neon Genesis Evangelion y End of Evangelion

Trax.AshArtículos7 Comments

Después de dejar reposar todo un poquillo, revisionar End of Evangelion y volver a ver el final original, creo que es el momento de escribir la entrada.

Pues eso, mi interpretación/opinión/explicación/ las movidas que me monte de los dos finales de Evangelion, el original y el de End of Evangelion.

Ni que decir que spoilers por todos lados, así que si no la habéis visto (que no entiendo por qué) ya estáis tardando.

Read More

Trax.AshMi interpretación del final de Neon Genesis Evangelion y End of Evangelion

Los cómics cuestan demasiado.

Trax.AshArtículos26 Comments

http://i0.wp.com/i.gyazo.com/7ba3b7bd98e00238947f2bed3911ea57.png?w=846

Ayer me pillé el número uno de los cómics de Star Wars que ha lanzado Marvel. En parte por las buenas críticas que había oído, en parte por lo mucho que disfruté hace ya tiempo con los cómics de Caballeros de la Antigua República. El cómic en sí cumple, no es nada del otro mundo ni nada nuevo, pero entretiene y tiene claro que va directo a los fans de Star Wars. El precio del cómic era un euro, y sinceramente, estaba dispuesto a chapar mensualmente (o semanalmente, no sé cada cuánto salen) ese euro y aficionarme a la serie.

Como no soy nuevo en éste mundillo y ya pesan unos años comprando cómics, me metí a la web de Planeta Cómic para ver cuánto costaba el próximo número.

Dos euros cincuenta. Se va a aficionar su puta madre.

Read More

Trax.AshLos cómics cuestan demasiado.