No Nos Sobra Tiempo #3

Trax.AshArtículos6 Comments

¡Sí, amigos, vuelve NNST! ¡Esa sección taaaaaaaaaaaaaan original y que no espera para nada que This Blog Ends With You me denuncie por Copyright!

En fin, al lío, que vamos cargaditos, y hoy hay mucha materia.

Berserk

http://i20.mangareader.net/berserk/19/berserk-1591652.jpgMe estoy refiriendo a todo el manga publicado hasta día de hoy. Al fin me he puesto al día, y bueno, en líneas generales, bien, PERO. No me gusta el rumbo que toma el Arco del Halcón Milenario y miedo me da el Arco de Fantasía. Guts ha perdido mucha oscuridad y, no sé, la armadura Berserk aporta su aquel, pero o se marcan un advenimiento y se pulen a unos cuantos secundarios como ya pasó, o chungo lo veo. Y ésto me parecería un poco chiste, la verdad. El Guts oscuro y desquiciado del Arco del Espadachín Negro sigue siendo lo mejor.

 

 

 

 

Evangelion 1.01 You Are (not) Alone

http://www.selecta-vision.com/var/ezwebin_site/storage/images/television/produccion-ajena/evangelion-1.0-you-are-not-alone/23673-3-esl-ES/Evangelion-1.0-you-are-not-alone_hv_big.jpg

Vaya putísima mierda, colega. En sí, los Rebuilds se basaban en cambiar la historia de Evangelion para dar un nuevo enfoque a la serie (cosa que me atrae y sospecho que será el Tercer Impacto que buscaba Gendo y no el de SEELE), pero hostia, mal. En prácticamente casi todos los aspectos, siendo el que más me duele la animación.
A veces soy un poco pesado con algunos temas y me repito, pero aquí lo veo necesario. Identidad visual. Cosas que tienen Silent Hill o Dark Souls y que, oh, sorpresa, tenía Neon Genesis Evangelion. Aquí no la hay, y tanto en tono como en animación la veo igual a actuales como, no sé, Zankyou No Terror. Y repito, ésto no pasaba.

Argumentalmente es lo mismo, pero con un final de OH DIOS MÍO QUÉ ES ÉSTO. Y ya.

 

 

Evangelion 2.22 You Can  (not) Advance

http://www.selecta-vision.com/var/ezwebin_site/storage/images/home-video/evangelion-2.22.-you-can-not-advance/28888-15-esl-ES/Evangelion-2.22.-You-can-not-advance_hv_big.jpg

Joder… En fin. Prácticamente todo lo anterior, pero con sus momentos. En sí, la peli se divide en tres partes: La primera, la cual es una puta mierda y te hace pensar qué coño le pasa al puto Anno. Parece que quiera hacer una versión de Evangelion para contentar a fans del mecha y ya. En serio, este tipo odiaba a todo el mundo, y mirad ésto. Hasta pone un nuevo personaje femenino. La primera parte es, pues bueno, vamos a hacer que Shinji sea querido y tal. La segunda, es un poco rocambolesca y es un fuerte contraste respecto a la primera, siendo Asuka el principal detonante. La tercera, es puto Gurren Lagann y se les va de las manos. En serio, no tiene sentido. Me molesta demasiado que hayan reducido una serie con una riqueza narrativa brutal a serie de mechas sin más. Es Evangelion para tontos, y me duele mucho.

 

 

 

Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo

https://setsuna0520.files.wordpress.com/2013/02/evangelion-3-0-cover.png

Según me habían dicho, la peor de todas, y la verdad, la que más me ha gustado. Partiendo de que los Rebuilds son una mierda y de que nunca debieron existir (a no ser que Anno los conecte con End of Evangelion o alguna locura y se casque la mejor serie de la historia), es la que más me gusta. Igual os mola ver flipadas del estilo TTGL en Evangelion, lo entiendo, pero si quiero ver flipadas tipo TTGL, me veo TTGL. Ésto es Evangelion, y Evangelion implicaba ciertas cosas que en 1.01 y 2.22 no estaban. Los Rebuilds se suponía que servían para cambiar la historia y abordarla desde otra perspectiva, pero no para cambiar la tónica de la historia.

Afortunadamente aquí se vuelve a eso, simbología sexual, conceptos muy interesantes, personajes con registros completamente diferentes… Lástima que te corte in media res y que ciertas cosas se queden demasiado colgando. En fin, habrá que esperar a la cuarta.

Daredevil de Netflix

http://www.ew.com/sites/default/files/i/2014/10/11/DAREDEVIL-NETFLIX-03_401x612.jpg

¿Sabéis? Para mi el adalid de las series de superhéroes era Smallville. No era perfecta (ay, las últimas temporadas), no resolvía la transición del chaval al héroe y estaba demasiado enfocada en llegar a todos los públicos, pero respetaba su formato y se creaba un entorno creíble. Daredevil la deja a la altura del betún. Está a años luz de la misma. Es la transición del justiciero al superhéroe, con un villano que ya quisieran Arrow o Flash. Secundarios para nada descuidados, muy bien construidos y con sus momentos. Es cierto que bebe mucho de series como The Wire o Breaking Bad, pero se queda en eso, influencias, no copias, y consigue imprimirse una imagen propia. Deseando que lo metan ya en el Universo Cinematográfico Marvel.

 

 

 

Intruders

http://www.movierulz.com/wp-content/uploads/2013/05/Intruders-2011.jpg

En mi tierna inocencia, se me ocurrió que aquí había una buena película de terror. Pues no. Es un despropósito.

Bajo la premisa del bicho que va persiguiendo a niños por, no sé, porque le viene en gana, se nos presentan dos historia que en realidad acaban siendo una. Está mal llevada, no construye atmósfera, el bicho da menos miedo que el Predator de guateque, y en sí, muy mal.

En resumidas cuentas, el terror está muy muerto y poco se puede hacer ya.

 

 

 

El origen del Planeta de los Simios

http://www.labutaca.net/peliculas/wp-content/uploads/2011/03/rise-of-the-planet-cartel3.jpg

El Planeta de los Simios (1968) es una película que vi de pequeño y que me dio hasta miedo. No sólo eso, sino que me hizo pensar cosa mala, y tendría unos 9-10 años. Unos años después, me vi el remake de 2001 y aunque me moló más como niño que era, ya en esa época me di cuenta de la basura ante la que estaba y lo poco que tenía que ver con la original.

Partiendo de eso fui a ver el día de su estreno ésta precuela esperando la mierda, y menuda sorpresa, no sólo me encontré una peli buena, sino que muy buena.
Buen guión, personajes creíbles, conecta bien con su predecesora (aunque sea con el remake de Burton y no con la original) y el puto Andy Serkis. Que éste hombre no tenga el Oscar me cabrea cosa mala.

El Amanecer del Planeta de los Simios

http://pics.filmaffinity.com/El_amanecer_del_planeta_de_los_simios-113477084-large.jpg

¿El Origen del Planeta de los Simios? Más y mejor.

En mi opinión, Andy Serkis es lo que mejor luce, pero vamos, casi todos los simios hacen un trabajazo, hasta el punto de ser más humanos que los propios humanos. En cuanto guión, más o menos lo mismo, todas las escenas de los simios me llaman y cautivan cosa mala, aparecen los humanos y se va todo a la mierda.

Sin embargo, sigue siendo una buena película, una buena precuela, y sobre todo, hace eso y mola. Mola del calibre de dos putos simios a hostia limpia en lo alto de una torre mientras se va a la mierda. Mola del calibre de establecer referencias con la historia romana. Mola en plan un puto simio en un caballo con dos subfusiles a cada mano. UN SIMIO EN UN CABALLO CON DOS SUBFUSILES A CADA MANO.

Battlefield Hardline

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/aa/Battlefield_Hardline.jpg

Normalmente, cuando dejo el modo historia de un juego es porque o bien no creo que lo esté jugando con ganas, o porque no creo que le vaya a dedicar el suficiente tiempo que me pide. Hardline ha llegado a un nuevo nivel, el nivel de que voy a pasar de tu modo campaña porque es asombroso que me vengas en 2015 con semejante basura. Me ofende, como jugador y como persona. Es una absoluta tomadura de pelo, y eso que lo hacen los tipos de Dead Space, un juego que, como Halo, esconde sus defectos para remarcar sus pros. Aquí veo las buenas intenciones, pero también el horror. Y el copiar a The Wire. Y no, oye, no.

El multijugador, eso sí, es bien. A años luz de lo visto a BF4, muy, muy bueno.

 

 

El Ministerio del Tiempo

http://www.zentorrents.com/images/articles/20/20080.jpg

¿Sabéis algo gracioso? En su día me chapé como tres temporadas de El Internado, esa infame serie de Antena 3. En parte porque desconocía el universo que me brindaba Internet respecto a series, y en parte porque se había acabado Lost y tenía un vacío muy grande. Mi prima y sus frases que afirmaban que había nazis y elementos sobrenaturales me instaron a vérmela. Después de eso, me dije a mí mismo que nunca vería una serie española.

Bueno, el Ministerio del Tiempo es BIEN. Se centra en el viaje y la época más que en el por qué. No paro de leer por Internet cómo la gente ve los no pocos error y contradicciones que tiene su teoría de las puertas del tiempo, pero oye, trío carismático como pocos en una serie española, episodios bien guionizados, entretenidos y que enseñan historia, y ya digo, historia centrada en la propia misión más que en su teoría de cómo se viaja. Está bien como entretenimiento, y ya me diréis qué tenéis mejor que hacer un lunes por la noche.

Trax.AshNo Nos Sobra Tiempo #3
  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Jejeje, estoy de acuerdo en todo, tiene usted un gusto refinado. Salvo Evangelion que no los he visto, ahí los tengo esperando pacientemente a que salga el cuarto bluray y vérmelo del tirón. Lo que me ha dejado flasehado es que Hardline se copie de The Wire. Mira que me cuesta imaginarlo, la verdad. Es como decirme que CoD se copia de Senderos de Gloria, por ejemplo. Menuda mierda habrá salido de coger battlefield e intentar mezclarlo con The Wire.

    Saludos fremen,

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      A ver, la intro se copia de The Wire, luego el juego pues tiene sus cosas y sus influencias, pero en conjunto anda funciona y, en fin, puta mierda.

  • Albert Antiñolo

    Las de “El origen” y “El amanecer” me parecen terriblemente malas, sin inspiración alguna y con unas actuaciones entre pésimas e inexistentes camufladas por la abundancia de secuencias generadas por ordenador.

    Evangelion, veremos, que tengo 1.11 y 2.22 por estrenar desde el Salón del Manga del año pasado.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      En fin, eso ya a gusto de cada uno, pero como la original del Planeta de los Simios, que se quite lo demás (miedo me da si ves el remake de Burton).

      Y Evangelion… Pues eso. Rebuilds was a mistake.

  • http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/ NeoJ

    Me gustó mucho más el origen que el amanecer del plantea de los simios. Creo que es por las expectativas que tenia en una y en otra (de no tener ningunas a tener muchas).

    Intruders regulera, pero todavía hay algo de terror decente como The Conjuring o Babadook. Eso sí, te sale una buena cada 50 malas, de eso no hay duda. Yo directamente he decidido bajar el listón porque si no no hay manera

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Yo las veo distintas, no sé. También veo que habrá gente a la que les gustará más, y gente a la que menos, pero también tienen contenido distinto.
      The Conjuring supongo que dices Expediente Warren. La vi una noche con los olegas junto a Ouija y… Bueno. BUENO. BUENO HE DICHO.