Uncharted 4 y sus mecánicas.

Trax.AshArtículos6 Comments

http://i.gyazo.com/72ab44221a466fa1075d52b7f9ab471f.png

Hoy, lunes 8 de junio, comienza el E3. Recientemente me he visto los tráilers de todo lo que en teoría se puede mostrar en la feria que no sea una sorpresa a día de hoy. No se puede decir que esté muy ilusionado (el panorama es tal que lo máximo que me interesa es que anuncien Half-Life 3), pero hay un caso que me ha llamado especialmente la atención: Uncharted 4.

En su extenso tráiler de 15 minutos uno puede observar varias cosas. Sin embargo, hay un cierto detalle que me ha llamado poderosamente la atención. No es su sistema de combate (el cual parece interesante). No son sus gráficos, que aunque inferiores a lo que se dijo, lucen bastante bien. No.

Son sus mecánicas.

A recordar, Uncharted sale en la séptima generación de consolas. El exclusivo se come con patatas a Tomb Raider: Underworld, desbanca a la veterana saga y pasa a ser un referente del género (del que quiera que sea, ¿aventuras?), tanto que su posterior entrega, Tomb Raider a secas, es directamente una copia de las mecánicas de Uncharted.
A finales de generación Naughty Dog saca The Last Of Us, juego que todavía no he jugado, pero que basándome en la crítica es la obra magna del estudio, con una historia interesante y madura y mecánicas que no reinventan nada pero que son realmente acertadas.

Bien, viniendo de ésto, muchas expectativas debería haber en Uncharted 4 (que las hay), el cual es el referente indiscutible de su liga, y el cual debería luchar para seguir siéndolo (que ahí está en la sombra Rise of the Tomb Raider). Pero no te puedes sacar un juego de nueva generación como ésto. No.

No puedes venir con mecánicas de escalada de la jodida PlayStation y Sega Saturn.

http://tombraiders.net/stella/walks/TR2walk/screenshots/offshore51.jpg

Ubisoft las metió en Splinter Cell Blacklist a finales de la pasada generación y ya cantaban. No puedes ser Prince of Persia en una PS4.

NO.

Creo que ésto es la nueva generación. Con todo lo que eso implica. Si algo nos ha demostrado The Order: 1886 es que no puedes venir con mecánicas de hace unas cuantas generaciones y pensar que porque eres bonita y guapa todos te van a hacer caso.

No puedes, porque si alguien viniese con, qué se yo, un juego que basa su esquema de control en Silent Hill 2, y lo copia exactamente igual esperando emular su éxito, también lo lapidaríamos.

Pero la diferencia sutil entre The Order y el bueno de Nathan es Naughty Dog. Nuestros colegas que crearon The Last Of Us no pueden hacer nada malo, ¿verdad? Es el exclusivo de PS4 que salvará la consola, así que ¿para qué criticarlo?
Todo el mundo chorrea a cada tráiler y mínimo le caerá un ocho en todos los análisis.

Sin embargo, la industria seguirá avanzando con referentes que apuestan por renovar sus mecánicas y avanzar en lo jugable.

Dios, qué asco de generación.

Trax.AshUncharted 4 y sus mecánicas.
  • http://zonadelta.net/sr-jack Sr. Jack

    Innovar no es algo por lo que precisamente se destaque esta generación. No han hecho más que salir meras secuelas y remasterizaciones por lo que no se puede esperar mucho más de las mecánicas desgraciadamente. Aunque yo todavía tengo la esperanza de que aparezca algo nuevo y refrescante en este E3. Saludos.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      In Valve we trust.

  • http://zonadelta.net/atreides/ Atreides

    Es decir, que otra vez igual. El problema es de las mecánicas de escalada. La escalada de Uncharted es espectacular pero completamente guiada. Pero afortunadamente no es la base del juego. Para mí siempre ha sido la historia y la química entre los personajes, cosa que se ve muy pocas veces. Además, los combates suelen ser muy buenos. Pero siempre me han frustrado los puzzles que suelen ser muy buenos pero que no hay quién los disfrute por culpa de que el juego se empeña en darte la solución si te quedas 30 segundos parado, no sea que te frustres, y la escalada que es de lo más guiada. Así que, en mi opinión es una pena que sigan igual después de tres juegos, pero no es la parte más importante, así que seguro que saldrá un buen juego.

    Dichi esto, criticar el juego un año antes de que salga… ¿Entrenando para la próxima IWBTH? xD

    Saludos fremen

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Hombre, del juego ni idea si será bueno o malo, que no ha salido, sólo critico lo visto, sus mecánicas. Que eso, un poco vergonzoso que nos venga con ésto después de tres generaciones.

  • http://www.marigones.com/ MarIgones

    PS4 no necesita ser salvada, es la más vendida pese a tener un catálogo más pobre que el de Wii U, así que no importa cuan chusta se programe para Uncharted 4, todos lo alabarán como juegazo.

    • http://zonadelta.net/noosfaltarazon/ Trax.Ash

      Tristemente es la realidad del panorama actual.