The Witcher (jugando en mi portátil)

Saludos Zona Delteros, tiempo ya sin escribir por acá. La razón es el fuerte trabajo que me ha tocado estas ultimas semanas y el poco tiempo libre que me quedaba, aparte de dormir y dedicarle tiempo a mi hija y mi esposa, el tiempo de ocio lo dedicaba a jugar. Logré terminar este juego del que hoy les hablaré y también comencé a leer los libros de la saga en la que se basa este videojuego, la cual también recomiendo muchísimo, me tiene super enganchado, aunque apenas voy por el tercer libro debido al poco tiempo que he tenido para dedicarle.

Anoche, después de haber dedicado mas de 60 horas, finalmente pude finalizar esta gran obra, que para ser el primer juego creado por CD Projekt vaya que hicieron un grandisimo trabajo. The Witcher, es un juego de rol clásico, basado en el mundo de la obra del autor polaco Andrzej Sapkowski (la cual vuelvo a recomendar, es demasiado buena xD), donde el protagonista de la historia es el carismático Geralt de Rivia, conocido como el Lobo Blanco y a partir de ahora mi personaje favorito, tanto en el mundo literario como en el de los videojuegos.

images

Nuestra historia comienza después de los hechos ocurridos en la ultima entrega de Sapkowski, la cual en caso de estar interesados en leer, les recomiendo de corazón hacerlo antes de iniciar el primer juego, no les vaya a suceder lo que a mi, quedé tan enganchado del juego que ya no podía parar de jugar y me destriparon algunas partes de los libros, incluso creo que hasta el final de la saga ya lo se.  Nuestro protagonista es un brujo, los cuales son seres humanos mutados para ser mejorados físicamente y eliminar de ellos los sentimientos. Su modo de ganarse la vida es ser contratados profesionalmente para cazar monstruos, deshacer maldiciones o algún otro asunto relacionado con ello.

Geralt de Rivia es encontrado por otros brujos amigos de él, nuestro protagonista está herido y ha perdido por completo la memoria. Luego de ser llevado a la fortaleza de los brujos y pasar algunos días de recuperación y entrenamiento, la fortaleza donde nos encontramos es atacada por un grupo numeroso de bandidos liderados por un poderoso hechicero.  Este ataque concluirá con el hurto de los secretos de los brujos y la muerte de uno de nuestros amigos. Así comienza el prologo de esta historia, donde nos enseñaran el extraño y tosco sistema de combate, el cual no gustará para nada a muchos al principio, pero después de acostumbrarse se puede apreciar que fueron bastante originales los muchachos de CD Projekt.

the-witcher-enhanced-edition-14752

El prologo también nos mostrara el sistema de meditación, el cual nos servirá para descansar cerca de cualquier hoguera y recuperar salud, también para utilizar los puntos de experiencia ganados en caso de haber subido de nivel y para usar el sistema de alquimia, que sirve para utilizar diferentes ingredientes recolectados para crear pociones, bombas, aceites, etc.

Después de haber terminado el prologo comienza una serie de 5 capítulos y un epilogo, casi cada uno de ellos localizados en diferentes lugares y a pesar de no ser un juego de mundo abierto, si que cuenta con unos pueblos o ciudades bastante amplios como para perderse en ocasiones al principio. También están dotados de mucha vida, animales, niños corriendo y jugando, campesinos, comerciantes, elfos, enanos, concursos de boxeo dentro de los bares, amigos o conocidos con los que te puedes echar unos tragos, prostitutas, amigas con las cuales puedes tener momentos especiales si mueves bien tus cartas, jugadores de dados, y un largo etc. Pero sobre todo muchas tareas secundarias por hacer, muchos monstruos que matar, muchos ingredientes que recolectar, una historia llena de traiciones, de tramas políticas, románticas, religiosas, etc, lo cual nos brinda una gran cantidad de horas disponibles para entretenernos hasta el final. Ademas, el juego nos ofrece muchas decisiones por tomar, de las cuales la mayoria nos tendrán un rato pensando ya que no son del tipo Mass Effect, que son bastante obvias cuales te harán un buen o un mal tipo. Aquí son como en la vida real, no hay bien ni mal, simplemente decisiones y consecuencias imprevistas, que puede que veamos en el mismo capitulo que estemos jugando o mucho mas adelante.

2015-02-22_00001

En cuanto a los gráficos, en lo personal me parecieron bastante buenos, tomando en cuenta que son del 2007. Al comenzar el primer capitulo y salir a campo abierto, o al entrar en la primera taberna en el primer poblado que visitamos, me enamore bastante del diseño artístico, te hace sentir de verdad en la época medieval. Algo a destacar es que puedes elegir entre jugar con una vista isométrica, o en tercera persona. En mi caso los primeros tres capítulos jugué con la vista isométrica, ya que ponía a parir menos a mi humilde portátil, aparte de correr en unos mas o menos estables 30 fps. Esto también se diferencia en que se juega casi exclusivamente con el mouse, dándole un toque de rpg clásico.

Al iniciar el cuarto capitulo llegó a mi casa mi tarjeta gráfica, que era lo ultimo que me faltaba para terminar de armar mi PC, el cual varios de ustedes ya estaban informados que estaba montando. Así comencé a jugarlo en calidad ultra , a 60 fps estables y en la vista en tercera persona. Primero diré que es el primer juego al que tengo la dicha de ver a   60  fps y vaya que se nota la diferencia, se ve exquisitamente fluido. Yo personalmente no daba mi opinión cuando veía las discusiones en foros de que si se notaba o no porque no tenia ni idea de como eran los 60 fps, pero vaya que si se notan (dejare este tema para mi próxima entrada). La vista en tercera persona te cambia un poco la manera de enfrentar los combates, es un poco mas enfocado a la acción, aunque con el mismo sistema de combate un poco tosco.

Para finalizar, lo recomiendo? Vaya que si, ya que ahora Geralt de Rivia es mi personaje favorito, solo esperaré terminar la saga de libros para comenzar a jugar The Witcher 2 y también estoy en la ansiosa espera de ver que nos ofrece el tan Hypeado The Witcher 3. Con esta primera entrega quedo mas que satisfecho, un excelente inicio de trilogía y una excelente inversión de apenas 2.50 $ para mas de 60 horas de diversión.

Otra cosa, este fue el primer juego que adquirí en Steam y lo hice hace un par de años apenas me regalaron mi laptop, pero no había podido jugarlo hasta hace 3 meses debido al que arrancarlo me arrojaba un mensaje de error: “Warning, minimum system requirement not met”. Por lo cual tuve casi dos años con esta obra en mi biblioteca sin haberla podido catar, pero si alguno de los que en un futuro lea mi entrada le pasa, le diré que puede que tenga solución, como fue mi caso. Vi este video, seguí los pasos y ahora si que corre en mi portátil, no se ve maravillosamente como en mi PC, pero aun así luce hermoso y se puede jugar establemente, acá les dejo el video, esperando que pueda ser de ayuda para alguien, saludos y gracias por tu lectura.

 

.

  • Gerald Dürden

    Espero terminarlo algún día, algún día. Apenas llegué al 3 capítulo debido a la maldición que tengo de los juegos de rol de ir con ellos MUYYYYYYYYYYYYY lentamente (4 años instalado en el sobremesa y apenas llegué al capítulo 3), pero he podido sacar las siguientes conclusiones:

    -La música es la rehostia. Sobre todo la del menú principal.

    -El diseño artístico es la leche y muy bonito.

    -Geralt de Rivia es un Don Juan y un jefazo de la vida.

    Y el resto lo completa tu análisis, así que sí, es un juegazo.

    Saludos.

    • di-ice

      Es bueno llevarlos lento este tipo de juegos, claro no exagerando como tu, jajaja, yo me tome 3 meses para terminarlo, tiene tanto contenido que te puede aburrir si lo juegas de golpe. Increíble que se me haya olvidado mencionar la música, yo compre la enhanced edition, que te dan la banda sonora del juego y es tan buen que a veces la pongo a sonar mientras leo los libros. En cuanto al doblaje, se me olvido también destacar que el español es horrible, el PEOR doblaje que he escuchado en años, recomiendo jugarlo en ingles que es muy muy bueno y subtitulado. Saludos.

  • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Suditeh

    Joder, pensé que se situaban tras el tercer libro y que podría empezarlo en un par de meses… parece que me llevará bastante más el meterme en este mundillo :-/

    • di-ice

      Y lo peor es que sin darte cuenta te meten un señor SPOILER sobre el final de la saga que ni te digo :( así que mejor termina los libros, ademas que vale la pena empezar mucho mas empapado sobre los personajes que nos vamos encontrando y sobre todo conocer mejor a Geralt para imaginar que decisiones tomaría en esta o aquella decisión que te planteen.

  • http://zonadelta.netatreidesxxi AtreidesXXI

    Es el único juego de rol “grande” que he jugado hasta terminarlo, también unas 60 horas, pero es que soy tan seguidor de la obra de Sapkowski que escribo su apellido sin mirarlo 😉

    Me pareció enorme, varidísimo, muy original, muy fiel a los libros e impresionante de principio a fin. Conseguí mantenerme neutral buena parte del juego y es estupendo ver como las decisiones que tomas realmente tienen consecuencias.

    El caso es que los juegos tienen referencias a lo que pasa en los libros y yo me paso los juegos esperando a que salga Yennefer, cosa que parece que por fin pasará en el tercer juego.

    Respecto al spoiler grande del primero, no te comas mucho la cabeza que cuando llegues al séptimo libro verás como no es tan spoiler, y no te digo más no sea que haga más mal que bien. Pero vamos, que puedes jugar los juegos tranquilamente aunque no hayas llegado al séptimo, solo que te perderás referencias. Y, además son buenísimos.

    Enhorabuena por tu nuevo PC. Saludos fremen.

    • di-ice

      Creo, si mal no recuerdo, que es el primer juego tan grande que termino, a menos que se cuente también Fallout 3, aunque ese no se cuantas horas fueron. Bueno gracias por decirme lo del spoiler, leere mas tranquilo, pero si prefiero terminarlos todos antes de continuar con el juego, he leido que la trama del segundo es muchisimo mas compleja y quiero empaparme mejor de todos los personajes de la saga antes de continuar. Saludos.

  • Fenixwave

    Es un juegazo, las pcs apenas pueden con ese monstruo, mi pc me permitió correrlo hasta terminarlo y es genial, el segundo también lo es, y habrán de perdonarme, pero es de los juegos que tienes que ejecutar con la guía al lado, porque no es que te atores en el juego, sino que puedes terminarlos sin enterarte de su contenido. Gran entrada, saludos afectuosos.

    • di-ice

      Así he leído, que es bastante compleja la trama, espero que no lo sea tanto porque la verdad que si que es un juego excelente en todos sus aspectos,pero lo que mas me ha gustado de el es la historia y no quisiera perderme de nada. Saludos.

  • http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/ Anti

    Me preocupa empezarlo, parecerme demasiado “duro”, por decirlo de algún modo, y no atreverme luego con el 2. Si empiezo directamente por la segunda entrega… ¿Me pierdo mucho? ¿Merezco ser torturado?

    • di-ice

      Torturado? no hombre con lo único con lo que seras torturado sera con mas de 50 horas de diversión. En realidad no he jugado el 2, según he leído no es obligatorio jugar al primero ya que es ora historia diferente, pero si que te perderás de muchas cosas, ademas la trama en el 2do es bastante compleja, yo te recomendaría si puedes jugar el primero y también leerte los libros, no es obligatorio pero así disfrutaras al completo de la excelente historia que brinda la 2da parte y eso si que seria un pecado y una tortura, no comprenderla como debe ser. Saludos.