Descansa en paz Canserbero

Mi país Venezuela y el hiphop latino está de luto. Este martes 20/01/2015 a tan solo seis días de mi cumpleaños, mi país amaneció con una triste noticia y en lo personal una muy dolorosa para mi. Tyrone Gonzalez AKA Canserbero, el mejor representante del hiphop de Venezuela, de latinoamerica y para mi el mejor compositor y poeta y mi mas grande ídolo falleció.

 

 

 

 

 

 

descarga

 

 

Según las noticias y el cuerpo de policía que investigó el caso fue un suicidio. Canser se estaba hospedando en el apartamento de uno de sus mejores amigos, Carlos Molnar el bajista de la banda Zion TPL, y luego de asesinarlo a puñaladas se suicidó lanzándose desde la ventana del apartamento ubicado en el décimo piso.

 

No quiero entrar en la misma polémica que hay en mi país, la mayoría sabemos lo amarillista de esta noticia, o al menos los que conocíamos la personalidad de Canserbero, mucho mas que aquellos que apenas hace dos años fue que se enteraron del talento de este artista. La gran mayoría de artistas de Venezuela y de raperos que lo conocieron saben que hay muchas cosas muy extrañas en lo que sucedió. Si es cierto que desde hace 7 años cuando Canserbero comenzó a ser reconocido en el mundo underground de este genero todos lo conocieron por su bipolaridad, la cual la mencionaba muchas veces en sus letras, ademas de que estaba sufriendo de un severo caso de depresión, razón por la cual se estaba hospedando en la casa de su amigo Carlos, pero aun así hay muchas cosas extrañas que rodean lo que ocurrió aquella madrugada.  No voy a extenderme mas sobre todas las teorías que giran en torno a esto, solo quiero rendir tributo a mi artista, compositor, cantante y poeta favorito.

Fue con su segundo disco titulado “Muerte” y con la canción Jeremias 17:5 con la que, como el siempre dijo nunca buscó, encontró la fama.  Esta canción va dedicada a uno de sus ex amigos y a su ex novia cuando lo traicionaron, una letra de descarga de odio en contra de esas dos personas.

 

 

La canción mas sonada últimamente en mi país, al menos en los barrios también es de el, se trata sobre una fantasía en la que el buscaba a los asesinos de su hermano mayor (un hecho real de su vida, que siempre mencionó en mucha de sus canciones) y luego moría y paraba en el infierno, en donde reconocía a muchos personajes famosos, retaba al diablo a un duelo en hiphop el cual gana y al final de la canción revive.

Pero antes de su disco muerte, el cual estaba lleno de canciones de este tipo, oscuras, como las que acabo de colocar, tuvo un disco llamado “Vida” mi favorito, en el cual esta una de mis canciones favoritas el cual lleva un gran mensaje de que es posible la superación en mi país y en todos los pueblos latinoamericanos, su nombre es “Aceptas?”

 

El disco “Vida” estuvo lleno en sus mayoría de letras como esta, incluso la canción llamada “Vida” la cual no tiene un teme en especifico, solo habla de cosas llenas de (tal como indica su nombre) VIDA.

 

Continuo mi tributo con un a canción en la que, con mucha clase, demuestra porque es el mejor rapero de mi país, y si permiten, de mi continente, “Mundo ABC”, en donde rapea con palabras desde la letra A hasta la Z y dejando mensajes de igual manera, como extrañare que se escriban letras como estas en un papel.

 

Y por ultimo, otro de sus mejores temas, uno romántico, pero sin la necesidad de entrar en cursilerias comerciales fue una de sus canciones mas reconocidas, una letra que esta hecha para reflexionar, “Pensando en ti”.

 

 

Ni después de muerto podrán superarte Canser, en mi opinión personal eres el Kurt Cobain venezolano y rapero, alguien que marco huella en la historia, que seras siempre recordado, no por lo que supuestamente hiciste en tu ultimo día sobre la tierra, sino por tantos mensajes que nos diste en tus canciones en el que tus bipolaridad se iba hacia lo positivo, y tantas risas que nos causaste cuando dejabas por el piso a tus enemigos con tus letras. La frase que siempre tendré en mi vida, en mis letras y hasta tengo pendiente de tatuarmela, tal cual como tu en tu brazo izquierdo, tu frase que siempre decías en cualquier sitio, en cualquier concierto y que en todos lados escribias: “All we need is love”. Se que es totalmente cierta y siempre la pondre en practica.

En este preciso momento me estoy tomando una botella de ron, tu bebida favorita, en tu nombre, y como decía tu cancion: “Quiero bastante ron el día de mi velorio y que repitan fuerte: Huye que te coje la muerte”

Y sobre todo: ” no se muere quien se va, solo se muere quien se olvida”

 

Para finalizar, compartiré el estado de facebook de otro de los raperos mas conocidos de mi país, Big Habana, entre paréntesis están los títulos de las mejores canciones del Canser. Que descanses en paz hermano, gracias por tanto, nunca seras olvidado,eres leyenda.

En mi opinión (ES ÉPICO) sobrevivir en este (MUNDO DE PIEDRA) donde todos los días vamos (PERDIENDO LA FE) Me parece (MAQUIAVELICO) el andar que pareciera estancarse en(EN EL VALLE DE LAS SOMBRAS) como esperando (LA HORA DEL JUICIO) como un (CAMPESINO)espera que el (CLIMA TROPICAL)no arruine su cosecha. Debo reconocer que no le encuentro (MUCHO GUSTO) a (EL PRIMER TRAGO) de mi (VIDA) y (LES GUSTE O NO) se hablara mas (DE MI MUERTE) que de mis logros,Pero así es esta sociedad,donde se pide (PERDÓN) aunque siempre pensando que (MAÑANA SERA OTRO DÍA) Ver a las personas y querer preguntarles (Y LA FELICIDAD QUE?) a DONDE SE FUE LA CONCIENCIA) sabiendo que no conseguiré respuestas,me hace ver (VISIONES) Y oír (LA VOZ) de mi interior dándome una (ADVERTENCIA) sobre (LA LEY DE HIELO) Otra pregunta simple y a la vez compleja,seria (QUIEN ERES) Y al responderme replicarles,(LO ACEPTAS) Vamos (UNETENOS) a los locos que queremos cambiar al mundo,(DESPIERTA DE UNA VEZ) (EL MUNDO YA SE ACABO),solo quedan miles de persona con (CORAZONES DE PIEDRA )(ASÍ MISMO) puedo asegurarte que (CUANDO VALLAS CONMIGO) pasaras (UN DÍA EN EL BARRIO)para que sepas que mientras (LLOVÍA) muchos se mojaban y pensaban que la vida es solo el (PROLOGO) de la muerte.Yo ya lo hice (Y EN UN ESPEJO VI) que nos (HACE FALTA SOÑAR) y vivir (SIN MERCY) contra la soledad y la tristeza.Y aunque ahora nos sentimos asi y muchos estamos(PENSANDO EN TI)Te deseamos un feliz viaje a la eternidad(ALL WE NEED IS LOVE)
Q.E.P.D HERMANO @TYRONE CANSERBERO ‪#‎ELRAPLATINOESTADELUTO‬

Canserbero_1

  • http://classic-play.blogspot.com saul

    Fantástico el homenaje. No conocía a Canserbero, y creo que a ningún rapero Venezolano. Tras escuchas el tema Vida, siento su muerte.

    Por curiosidad ¿Cuál era su opinión sobre Chávez? Por lo que puedo intuir de su filosofía en las letras, me imagino que sería favorable a esa política… En mi casi total ignorancia sobre tu país, yo me sitúo como partidario del Chavismo, desde España me declaro ; )

    • di-ice

      Es lo que tenia el ex presidente, una inversión fuerte en publicidad alrededor del mundo, tendrías que vivir lo que esta pasando acá para saber si seguirías siendo partidario del Chavismo xD. Política aparte respondiendo a tu pregunta, no, Canserbero no estaba a favor de esta politica, de hecho en muchas de sus letras lo demostraba:

      “En Miraflores (nuestra casa presidencial) no están sufriendo como el pueblo de escases de papel higiénico, sin embargo es con la constitución con lo que se están limpiando el culo”

      “Nunca habrá revolución sin evolución de sus conciencias”

      “De que sirve darle educación a los pobres si les están dando una pobre educación”

      “El pueblo es asesinado y surgió otro asesino al mando”

      Gracias por tu comentario, saludos.

  • Herland

    Muy bueno el homenaje a canserbero

    • di-ice

      Gracias hermano, saludos.