[Análisis] Girl May Kill.

Muy buenas, seres que el internet ha traído a mi Blog, Sr. Jack viene con otro análisis. Ya hacía algún tiempo que no hacia un análisis como Dios manda. Últimamente tengo un montón de inútiles ideas, y como no sabía por cual comenzar opte en empezar por está, debido a que nunca antes había analizado un manga. Y es que aunque mi imagen avatar pueda sugerir lo contrario, no soy de leer muchos mangas, al menos actualmente.

Girl May Kill, cuya traducción supongo es algo así como “Niña capaz de matar”, es un manga escrito y dibujado por Itakura Azusa. El protagonista Aki Gohongi vuelve a su ciudad natal tras muchos años para trabajar en un videoclub. Dicha ciudad sufre una guerra entre dos potentes mafias “Dragon’s Beard” y “Lovely Hometown” que están involucradas directa o indirectamente en cada nivel de la sociedad. Nuestro protagonista piensa que va a poder aislarse de las disputas mafiosas, pero las mismas personas con las que se relaciona y en los sucesos que se ve envuelto lo terminan arrastrando inevitablemente.

El otro protagonista que tiene esta historia, es Mei, una chica adolescente, la que en un primer momento podría parecer bastante corriente pero que más temprano que tarde se descubre como una asesina de Lovely Hometown.

De aquí la historia da vueltas sobre lo mismo, Gohongi quiere proteger y sacar a Mei de ese mundo, quiere que lleve una vida apropiada para una niña de su edad, pero él es solo un tipo normal y se mete en un montón de problemas, en los cuales Mei siempre le salva el pellejo.

GMK1

El primer error que se puede cometer al dar un vistazo rápido y superficial a Girl May Kill es pensar que es un manga de comedia o algo por el estilo, pero lo cierto es que es una historia muy oscura, llena de drama y hasta con cierto margen de realismo que la hace atrapante. Recalcando el hecho de que es una historia solo para adultos (+18).

Cada capítulo se desarrolla de forma muy dinámica (salvo el primero) y mantiene un nivel constante de tensión, hasta en los momentos más relajados. Nunca se sabe que va a suceder a continuación. Si bien esto le sienta muy bien a la gran mayoría de la trama que compone este manga, esta característica le juega en contra en los compases finales. Y es que Girl May Kill es un manga de solo 23 capítulos.

GMK3

Como es costumbre en este Blog lo primero es analizar cada aspecto particular antes de sacar conclusiones.
Trama: Uno de los puntos más fuertes del manga es justamente la trama, y es que la historia se desarrolla de forma similar a la que lo haría una novela o una serie, con momentos tensos, momentos más calmados, acción, suspenso, etc. Algo muy rescatable es el equilibrio que logra, lo que genera esa sensación de realidad y credibilidad del mundo que estamos viendo.
Personajes: Este es el otro punto fuerte de  Girl May Kill. En pocos diálogos y pocas acciones se puede determinar la forma de ser de cada personaje, con personalidades, rasgos, y formas de decir y hacer las cosas bien marcadas. Todo eso sin perder el factor sorpresa que generan los distintos giros en la trama. Los personajes se mueven con la historia y se desarrollan a la par de esta. Y la forma en que se combinan todas las historias particulares es muy buena.
Ambientación y arte: Quizás no sea el apartado más destacado, los lugares son un tanto cliché como una serie o película de mafiosos, vamos a tener: callejones, techos, almacenes en el puerto, clubes nocturnos, etc.
El diseño de los personajes es más bien simple, sin embargo funciona, el arte nos comunica perfectamente el estado emocional de los protagonistas, pero no pasa de eso.

GMK2

No quiero que esto se haga excesivamente largo así que pasamos a las conclusiones.

LO BUENO:

-La forma en que esta hilada la historia, los capítulos están armados de tal forma que al terminar nos quedara esa intriga que nos hará pasar al siguiente capítulo.
-Los toque de humor que aporta Manome.
-La evolución de los personajes.
-Mei.
-La trama no se guarda nada, romance, violencia, acción, suspenso, etc. Logrando crear su propia realidad de gran manera.
-Dura 23 capítulos lo que lo hace más accesible para los que no están acostumbrados a leer mangas (*)

LO NO TAN BUENO: 

-Al menos cuando lo leí yo no estaban traducidos todos los capítulos, los últimos tres estaban en ingles, no me resulto un impedimento pero puede ser diferente para otras personas.
-El primer capitulo puede tener un desarrollo lento que quita un poco el entusiasmo.
-El final se siente un poco abrupto, además de confuso y demasiado rebuscado.
-Gohongi, tiene actitudes realmente idiotas en muchos momentos casi como si él fuera el niño.
-(*) Podría haber durado un poco más, y darle un mejor final, aunque probablemente no me guste como es el final.

GMK4

En términos generales puedo decir que este es un gran manga y que lo recomiendo abiertamente a cualquiera que le haya picado aunque sea un poco la curiosidad, Girl May Kill se puede leer en dos tardes tranquilamente y lo van a disfrutar seguro.
No es una historia perfecta, puede ser repetitiva en cierto sentido, pero es una obra bastante más original de lo que estamos acostumbrados en la actualidad, donde todos los protagonistas son Gary Stu que jamás son derrotados y que tienen a toda la población femenina haciendo agua en la entrepierna.

fichagmk

Eso fue todo por el momento gente, nos estaremos leyendo. Creo ya haber cumplido mi objetivo de difundir un poco esta obra, que merece algo de atención. Sin más, saludos y hasta la próxima entrada.