[Impresiones] Beta abierta de Overwatch.

Estos últimos cuatro días se ha llevado a cabo la beta abierta de Overwatch, juego que saldrá oficialmente el día 24 de este mismo mes. Sr. Jack, quien no ha interaccionado con personas prácticamente desde que inicio la beta, les va a contar las impresiones que ha dejado el nuevo juego de Blizzard.

Creo que con Overwatch Blizzard va a demostrar que tiene la capacidad de realizar cualquier juego que se proponga. Overwatch es un juego en primera persona que enfrenta a dos equipos de seis jugadores a los que se les asignara una misión al comenzar la partida, el objetivo de dicha misión puede variar durante el desarrollo del enfrentamiento.
Cada jugador puede escoger entre veintiún héroes que cumplen diferentes roles que son: Ataque, defensa, apoyo y tanque. Así el equipo se tiene que armar de forma adecuada según el objetivo que tenga que cumplir, ya sea defender un punto, atacarlo, proteger una carga, etc.

ScreenShot_16-05-08_16-20-39-000

Como no existen restricciones para los jugadores a la hora de elegir un héroe se pueden dar situaciones indeseadas, por ejemplo que todo mundo se ponga personajes de ataque cuando toca que defender una posición. O lo que es peor, que un equipo escoja varias veces el mismo héroe, en una partida en particular me sucedió que todo el equipo contrario había seleccionado Soldado 76, la cosa fue un desastre totalmente desequilibrado donde terminamos siendo rusheados en pocos minutos.
En otra ocasión, jugando en grupo con unos amigos, nos pasó que todo el otro equipo había escogido Bastion que tiene como habilidad volverse una torreta fija. Los primeros dos minutos fuimos acribillados sin poder salir de nuestra base, aunque al final pudimos darle la vuelta a la situación.
Que suceda eso es una mierda dado que se carga por completo la experiencia, y es algo que se debería revisar para la versión final. Desde mi punto de vista no  debería ser posible elegir más de dos veces el mismo héroe por equipo. Además tendría que haber un límite de cuantos personajes de un mismo tipo de función se pueden seleccionar por bando.

ScreenShot_16-05-09_02-12-31-000
La lista de héroes.

En cuanto a la jugabilidad propiamente dicha Overwatch es una perla, cada héroe tendrá sus propias habilidades, con sus ventajas y desventajas. Habrá personajes con alta movilidad, otros que priorizaran el daño, otros que serán especialistas en aguantar o defender ciertas posiciones. El juego es muy variado en este sentido y nos invitara a probar distintos tipos de personajes.
Los mapas son de un tamaño medio pero son variados, con sitios amplios, pasillos, puntos altos, huecos, etc. Siempre habrá más de un camino para encarar el objetivo, además estaremos obligados a estar siempre atentos porque una batalla se puede desencadenar en cualquier momento y lugar.

ScreenShot_16-05-09_18-48-39-000
Seleccionando un personaje y pulsando F1 podemos ver las habilidades que tiene.

En tanto los modos de juego disponibles en esta beta eran:
-Partida rápida: 12 jugadores en dos equipos intentando cumplir sus respectivos objetivos.
-Partida contra bots: (Si bien no lo probé) este debía ser 6 jugadores contra un equipo de héroes controlados por la IA.
-Partida personalizada: Tal como suena, puedes armar  tu propio grupo y agregar bots si lo prefieres a la partida.
-Partida aleatoria: Al igual que en partida rápida son 12 jugadores enfrentados, solo que aquí el héroe que se usa es elegido al azar y cambia cada vez que morimos.
-Partida competitiva: Desbloqueada a nivel 25, son como las partidas rankeadas de cualquier juego competitivo.

ScreenShot_16-05-09_22-48-40-000

En cuanto a temas técnicos se refiere, Overwatch se ve y se escucha muy bien. Para los que somos de Latinoamérica vendrá doblado a nuestro idioma como Blizzard nos tiene acostumbrados. Jugando en PC la fluidez es impecable corriéndolo en ultra a 60 frames constantes. Por aquí dejo los requisitos.
Además el trabajo de programación ha sido muy bueno, el juego se siente realmente solido sin bugs o glitches raros, la conexión con los servidores también es muy buena y no hay problemas de latencia.
Redondeando decir que Overwatch es sumamente divertido. Es verdad que tiene que algún que otro desbalance pero creo que es algo que se irá corrigiendo con el pasar del tiempo. Es una lástima que el juego no vaya a ser Free To Play como en un principio estuvo previsto, sin embargo se los recomiendo altamente. No pensé que el juego me fuera a dejar tan satisfecho y si tenía alguna duda para adquirirlo se despejó, ya que estoy seguro de que me entregara decenas de horas de diversión.
Es un juego que es accesible para los novatos pero requiere gran dedicación si se quiere llegar a dominar por completo un héroe. A su vez los héroes tienen diferentes niveles de dificultad, estos nos dan una idea de lo difícil que es sacar lo mejor de cada personaje.

ScreenShot_16-05-10_00-17-53-000

Hasta aquí mi opinión de lo que ha sido esta beta abierta, espero haber podido brindar un poco más de información a los curiosos y cualquier pregunta pueden hacerla en los comentarios, además pueden decir si tienen pensado jugar Overwatch o si ya lo han hecho pueden contar que les ha parecido. Sin más, los saluda Sr. Jack.