Delta Runs – Portal.

miniatura

Muy buenas lectores, eones sin pasarme por estos lares o al menos en mi propio blog porque por lo general reviso ZonaDelta todos los días. Muchas cosas se me han cruzado, pero eso no viene al caso. Hoy le dejo mi “speedrun” de Portal 1, y lo digo bien entre comillas porque la verdad el rendimiento es más bien regular, casi como un gameplay. Pude haberlo hecho un mejor pero es lo que ha salido.

Explico, en el video hay un contador de tiempo (obviamente), uno de muertes y uno de “fails”. Todos los fails los voy a ir explicando en las siguientes líneas junto al tiempo correspondiente a la falla, en la aclaración voy a decir cómo se podrían haber hecho esas partes para completar el juego más rápido.

 

Tuve que dividir el video en tres partes porque mi internet no daba abasto subiendo todo como uno solo. Dicho esto arranquemos con los fails de la primera parte.

(00:26) ¡Qué rápido!… Bien. Si notaron algo raro (además de mi voz de muerto) es que el sonido esta jodido. ¡Lo lamento! De verdad, si llego a hacer el speedrun de portal 2 lo voy a corregir, lo que paso fue que mientras hacia las pruebas de grabación deje el volumen del micrófono bajo, encima como el video se grababa como una sola cosa no podía corregir el audio a menos que lo quitara por completo, por tanto mi voz a penas si se va a escuchar por el resto del Speedrun.
(14:47) Lo que pasa aquí es que si notan en el minuto (14:39) coloco un portal encima del receptor, bueno si simplemente hubiese cruzado las plataformas saltando y puesto el otro portal en frente de la esfera de energía el nivel se completaba. Entonces podría haber podido usar también ese portal para llegar más rápido a la salida y evitarme el desastre ramdom que quedo.
(17:48) Luego de poner el portal azul entro en pánico y vuelvo a usar el portal azul, algo tonto podría simplemente haber vuelto al lugar de antes de subir a la plataforma poner un portal naranja y cruzar por el azul hacia una parte más adelantada del nivel.
Concluyo así la primera parte, que es sin dudas la mejor, solo con tres errores.

(19:45) La cámara 16 fue un desastre absoluto, no solo casi muero repetidas veces debido al fuego de las torretas sino que cuando ya había resuelto el puzzle mi mente de cobayo no fue capaz de darse cuenta  que estaba haciendo dos veces lo mismo. Dicho en pocas palabras toda esta cámara fue un gran fail.
(26:25) Más allá de mis muertes por infortunio, cuando creo terminar me doy cuenta de que aún me faltaba levantar una plataforma, cosas que pasan. Encima cuando consigo levantar la última hay una joyita más en el (27:20).
(37:30) En esta parte me hice demasiado lio. Perdí mucho tiempo, por eso termino poniéndolo como un fail.
Escrito me di cuenta que no son tantos fails en el segundo video, el problema es que pierdo mucho tiempo en pequeñas cosas que luego de ver la grabación me di cuenta podría haber mejorado mucho.

(38:26) Luego del salto mortal imposible de realizar por mi cerebro llega la parte de los pistones gigantes, esto era simple subía con el del medio ponía un portal al lugar que quería alcanzar, bajaba y colocaba el otro y listo. Pero bueno me las arregle para convertirlo en una tragedia.
(40:28) Solo había que saltar por la tubería y seguir la maldita plataforma.
(48:03) Mientras iba en el aire podría haber puesto un portal a la plataforma que tenía en frente con esto ya llegaba al lugar que quería alcanzar y me ahorraba toda la vergüenza que pase en este nivel.
(55:01) Entro totalmente en pánico porque ya casi terminaba y me hice un nudo con los portales, al final lo termino resolviendo de la simple manera que era.

Luego del desastre de los últimos niveles termino finalmente en unos aceptable 56:42. Pudo haber sido MUCHO mejor pero bueno, era la primera vez que hacia algo así y fue bastante divertido. Fui piadoso con el “contador” de fails ya que de verdad con todo el tiempo que perdí podría haber hecho una lista kilométrica, pero bueno espero al menos se hayan entretenido un rato, aún no se si voy a grabar el speedrun de portal 2 por una cuestión de tiempo y porque el juego se cierra cada vez que se le sale de los huevos. Fuera como fuese voy a intentar que no pase tanto tiempo entre la entrada que sigue, eso fue todo por ahora los saluda Sr. Jack.